21 febrero 2018

Trilogía Tiger Rose - Rachel Bels

BELLA AL DESNUDO
Tiger Rose I
322 páginas
Echarle un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Érase una vez, una Princesa Valiente… Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos. 

DESNUDANDO A LA BESTIA
Tiger Rose II
366 páginas
Echar un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
El paso de Daniel por mi vida ha sido como un tsunami, y no solo porque haya resultado brutalmente implacable haciendo de paso honor a su apodo, sino más bien porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento, es que después de él, nada volvería a ser como antes. La segunda parte de esta historia nos acercará más al pasado de Daniel y puede que así comprendamos mejor cómo ha llegado a convertirse en esa temible bestia. A este proceso de descubrimiento hay que añadirle varios giros del destino, un problema de comunicación de proporciones catastróficas, la posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, mi ansia por querer saberlo todo sobre él demasiado rápido y las malas decisiones. Desnudar a la Bestia no va a ser tarea fácil, pero cuando es
él mismo el que nos lo cuenta, la cosa cambia. La pregunta es:
RACHEL BELS  Visita su Web

¿seré capaz de asumir todo lo que me ha ocultado hasta ahora?

BELLA Y BESTIA
Tiger Rose II
502 paginas
Echarle un ojo en digital y en papel  (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera. Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel
lo cambiará todo. 
Y de este modo da comienzo el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando. Sin olvidar además que, ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar. Bella y Bestia, el final que estabas esperando.

16 febrero 2018

Un día de invierno - Paula Gallego



UN DÍA DE INVIERNO
Paula Gallego
Escarlata Ediciones
426 páginas
Echarle un ojo en papel y en digital
Dinamarca,1940.
 En un vagón de tren con destino a Dinamarca, tres hermanos alemanes huyen de la guerra que ha estallado en Europa. Karan, la mayor de los tres, ha prometido a sus padres, a quienes deja atrás, que hará todo lo posible por mantenerlos a salvo. No será fácil, Annemette solo tiene cuatro años, y Joren, de catorce, es tan especial que el mundo no lo comprende.
 Será un camino difícil y una lucha constante de Karan para cumplir su promesa y sobrevivir. No obstante, el destino le hará encontrarse con Derek, a quien la adversidad y la oscuridad no le quitan la sonrisa ni la fe en los finales felices.
 Una historia tierna, dulce, y que nos demuestra que, aún en los momentos más oscuros, se puede mantener vivo al amor en todas sus formas


Cuando el pasado diciembre la editorial Escarlata se puso en contacto conmigo para ofrecerme la organización de una lectura conjunta de este título, no me lo pensé dos veces. Los primeros lectores ya se estaban pronunciando y todo apuntaba a que me toparía con una historia que merecería la pena. 

07 febrero 2018

#127 Matrioskas - Laura Mira Shiro

MATRIOSKAS
Laura Mira Shiro
Editorial Pastel de Luna 
7-8 años
Échale un ojo en Boolino

Un divertido libro-juego de combinaciones. Crea originales Matrioskas de diferentes culturas y tribus urbanas. Mezcla el vestuario de una Matrioska flamenca con el de una japonesa. ¿Qué saldrá al combinar una Matrioska heavy con una esquimal? Descúbrelo en este libro loco. Además podrás colorear algunas de ellas, ponerles nombre y dibujar tus propios diseños.



Hoy os traigo una publicación para sastrecillos valientes pero... sobre todo, creativos. Hoy quiero presentaros un cuaderno que no nos cuenta una historia pero que a su vez fomenta esa parte de la mente que combiene tener en plena forma para crear historias, para imaginarlas... vivirlas sin moverse del sitio...

29 enero 2018

Qué quiero leer en 2018


¡Hola tejedores!

En dos días le damos carpetazo a enero y con él a 31 días de buenos propósitos para este año. A nivel personal me propuesto unos cuantos (de los que me acordaré en diciembre y me tiraré de los pelos jeje), pero a nivel lector me he propuesto sólo uno: quitarle el polvo a mi estantería de pendientes.

Y en ese armario en el que atesoro un buen montón de prendas que esperan ser probadas, hay un grupito candidatas a abandonar sus perchas en primer lugar.




Comencemos con una foto de familia.

¡Y mira que ha sido complicado seleccionar sólo 10! 
Pero creo que si tengo que elegir de entre todas mis lecturas potenciales 
las que más me apetecen, pueden ser estas.

23 enero 2018

#126 Chapter - Estefanía Yepes

CHAPTER
Estefanía Yepes
Autopublicado Amazon
380 páginas
Échale un ojo
Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico.
Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.
 Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape.
Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión.
Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir.
Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.
 ¿En qué momento se confunden realidad y ficción?


El fenómeno escape room está de moda. La apertura de gran cantidad de salas que ofrecen este entretenimiento y su más que positiva aceptación por parte del público, sumado a que las características propias de este juego son un caldo de cultivo excelente para crear una novela que apenas te deje respirar, hicieron que no pudiera decirle "no" a Chapter.

17 enero 2018

Lectura Conjunta: Un día de invierno de Paula Gallego

¡Hola tejedores!

Con varias reseñas pendientes a la vista, me asomo a este rincón que compartimos no para hablaros de mi experiencia al abrigo de una prenda, sino para proponeros compartir calor. 



03 enero 2018

#125 El cuento de Dione - David Calleja

EL CUENTO DE DIONE
David Calleja
Ediciones Cívicas
283 páginas
Échale un ojo en papel y en digital

Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.


La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particular cliente, y no ha puesto pegas. Me parece un hombre con sentido común, más complaciente que el resto de mi tripulación.


El ingeniero Sven argumenta que la maniobra consumirá nuestras reservas de combustible. En cuanto a Tólik, el guardaespaldas que contraté en el espaciopuerto de Vogt, no está dispuesto a perder una semana aburriéndose en mi cascarón, a no ser que le deje echar un par de polvos conmigo…

“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde.

Hace poquito os presentaba esta prenda, os invitaba a probar su calor y, de paso, os dejaba una retalito surgido de mis dedos (podéis echarle un ojo AQUÍ). En esos momentos estaba inmersa en el mundo de Dione, amarrada a lo que ella tenía que contarme, y ya intuía que la impresión final iba a ser buena.

01 enero 2018

Feliz Año 2018



Mis mejores deseos para este año que estrenamos.

Gracias a todos por acompañarme en el que despedimos.







Y recordad siempre que... 

«La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.»
                                                             Paulo Coelho

28 diciembre 2017

#124 El rostro en el laúd - M. A. Álvarez



EL ROSTRO EN EL LAÚD
M. A. Álvarez
Hades Editorial
122 páginas
Julia, una historiadora de Sevilla, demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Una oscura leyenda pesa sobre él, ya que cuando un músico toca el instrumento, la desgracia se cierne sobre aquellos que lo escuchaban.

Novela finalista en el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror 'Dagon' (Ediciones Rubeo, 2015). 




Cuando surgió ante mí la oportunidad de apoyar a esta autora y ayudarla en la ardua tarea de dar a conocer su novela, descubrir que se trataba de una lectura cortita y llena de misterio me animó a hacerme con ella y así, además de información sin más, poder ofreceros mis sensaciones al abrigo de esta prenda.

24 diciembre 2017

Felices fiestas



Dejaos llevar por el espíritu de estos días.

Ilusionaos, compartid, regalad bonitos deseos, 
acordaos de quienes os quieren y a los que aprecias también, 
decorad el lugar de vuestros corazones en el que habitan los que ya no están, 
tended la mano (creencias a parte) a lo bueno de la vida.

Gracias por estar ahí un año más