08 mayo 2021

TODO LO QUE NECESITO EXISTE YA EN MÍ - Rupi Kaur


Vivimos desconectados y ansiosos por no quedarnos atrás en este exterior que siempre nos pide más y que, incluso a veces, nos quita. 

Huimos constantemente de la sensación de vacío y darle esquinazo es muy difícil cuando esta depende de lo que otros nos dan o nos roban. 

Dejar de mirar tanto hacia afuera y echarle un ojo a lo que nuestro cuerpo alberga, valorarlo, amarlo y confiar en sus posibilidades; reconocer que todo lo que necesitamos existe ya en nosotros, son los pasos que Rupi nos invita a dar con este poemario. 

Descubrirnos, aceptarnos, querernos y empoderarnos. No dudar de lo que somos capaces, ni ahogarnos con las culpabilidades. Simplemente comprendernos y apoyarnos, perdonarnos cuando sea necesario. Creer en el aquí y el ahora, en la vida y lo que puede ofrecernos desde la certeza de que se abre ante nosotros.

 Puede sonar a libro de autoayuda, pero no lo es. Es Rupi. 



Es un viaje desde la oscuridad en busca de la luz. Es una sucesión de versos llenos de verdad que buscan abrirnos los ojos para ver, el corazón para sentir y la mente para actuar. Es un paseo por el despertar que tanto anhelamos, que tanto necesitamos. Un poemario precioso, emocionante, directo, con el que es imposible no conectar aunque no todos los versos sean para nosotros.

 Un canto a la esperanza y al autoamor. Una reconexión. Un descubrimiento.





4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Que bonito el título y que bonita la portada :D
    Desde luego me encanta el tema que toca, aunque la poesía moderna la verdad es que no es mucho lo mío, me cuesta un poco conectar y no se yo si me gustaría. Aunque quien sabe, igual es el momento de animarse ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooolo!

    Aaaaaaay, la amo! Literal, hace tres días leí "Home body" y me encantó. Creo que es muy valiente, ha sacado su parte más vulnerable para contarnos su pasado, sus vivencias y miedos, pero también su crecimiento y amor propio.

    De ella también leí "Milk and honey" y "El sol y sus flores". Así que... Este cae pero pronto, incluso para este mes.

    ¡Nos leemos! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    He visto muchos títulos de la autora pero aun me he leído ninguno de ella. Por las reseñas que he leído Rupi por medio de sus poemarios conecta a muchos lectores. Me gustaría leerla muy pronto. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre estoy viendo a gente hablar de esta autora, pero como la poesía no es lo mío nunca me he animado a darle una oportunidad. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, pero creo que en mi caso lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.