07 octubre 2020

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA - Victoria Álvarez



Dreaming Spires 1
Victoria Álvarez
Editorial Lumen
584 páginas
#prenda240

A principios de siglo, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales resuelven el caso un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina, que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. En 2011 publicó Hojas de dedalera, seguido de Las Eternas en 2012, dos novelas que han tenido gran acogida por parte de los lectores. Su obra hasta ahora ha sido traducida al italiano y al alemán.


Mi primer acercamiento a Victoria Álvarez ha sido muy acertado. Me enfrenté a ciegas a esta novela con el único interés de estrenarme con la autora, y he descubierto un estilo al que quiero volver y una trilogía que quiero completar.

Si bien el inicio de esta novela es pausado y centrado en presentar a los personajes y poner al lector en situación, su nudo, sin prisa pero sin pausa, engancha gracias a su ambientación y el deseo que despierta por descubrir el desenlace del misterio que se plantea.

¿Lo mejor? Por un lado, sus tres protagonistas principales. Muy distintos entre sí y muy carismáticos. Un trío cuyas diferencias hacen que se complementen a la perfección. Y por otro, su ambientación, la época y el lugar en los que discurre la acción: Irlanda, 1903. País con un paisaje y una cultura que se describen en su justa medida y que siempre me enamoran. 

El profesor Alexander Quills, sabio y triste, ha perdido a su mujer y a su hija en un accidente y eso tendrá mucho peso en su forma de ser y actuar. Oliver, un tímido joven enamorado de los libros. Y Lionel, descarado y amante de la acción y las mujeres. Los tres trabajan en el 𝔇𝔯𝔢𝔞𝔪𝔦𝔫𝔤 𝔖𝔭𝔦𝔯𝔢𝔰, publicación especializada en las nuevas ciencias del más allá. Y será precisamente su trabajo el que les llevará a una localidad irlandesa con el esperanza de que su castillo, entre cuyas paredes se encuentra atrapado un espíritu, les dé para un buen reportaje. Pero... las cosas no van a ser tan sencillas... Les va a dar para un reportaje y para mucho más. Este trío, junto a personajes secundarios muy importantes e igualmente bien definidos y atractivos (en especial las damas de la novela, al menos en mi opinión), viven finalmente una aventura inimaginable a su llegada al pequeño pueblo irlandés.




Me ha gustado muchísimo la narrativa de Victoria, su novela ha sabido ir engulléndome poco a poco y me ha regalado momentos de tensión y de emoción. El inicio puede hacer dudar del desarrollo, pero persistir con esta historia me ha descubierto una novela que ha sabido ganarme. Además, como primera parte de una trilogía, Victoria sabe ponerle fin dejando al lector con ganas de más, por lo que 𝐶𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑙𝑎 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑧𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 ya está en casa 

En definitiva, un libro que habla de la fuerza del amor y lo complicado que es decir adiós a un ser querido, el sacrificio y la entrega, los prejuicios, el miedo a lo desconocido y cómo este nos empuja a cometer errores. La avaricia, la venganza... Un cóctel del que aún me duran los efectos y que, como en toda buena resaca, solo se aplacarán con una nueva dosis de 𝔇𝔯𝔢𝔞𝔪𝔦𝔫𝔤 𝔖𝔭𝔦𝔯𝔢𝔰.








 


36 comentarios:

  1. Hola Anuca. Tengo "Hojas de dedalera" en casa, quizás incluso por recomendación tuya. Aun no he tenido oportunidad de leerla, pero pronto lo haré. Me anoto esta también. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Creo que podría gustarme, pero me echa para atrás que sea una trilogía. :( Por ahora la dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me gusta mucho la autora. Victoria Álvarez se curra muchísimo sus historias.
    De esta historia he oído cosas muy buenas y me la han recomendado mucho, pero si te soy sincera no me atrae demasiado. Me enamoré con la trilogía de La Ciudad de las Sombras, con Helena Lennox, y por el momento no voy a leer esta saga que nos traes.
    ¡Me encantó leer tu reseña y ojalá te guste el resto!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras no hemos leído aún a la autora, pero sí que tenemos ganas de hacerlo. Creemos que vamos a hacer como tú y empezar con este libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! Se ve que es una parte introductoria y que a pesar de ello sabe enganchar al lector al presentarle tanto a los personajes como el misterio que irán desarrollando las siguientes partes. Espero que las disfrutes y nos cuentes qué tal. 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no me he animado con esta autora, pero esta trilogía tengo muchísimas ganas de leerla.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. HOla
    Solo te digo que esta autora con esta serie me tiene conquistada, que afirmo que es de las mejores exponentes en el género y te invito a continuar con esta trilogía.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Pues es un libro que lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado. A ver si me animo pronto con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto mucho este libro y su continuacion mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro, por desgracia yo no tuve la misma experiencia :(. No sé si fue que no era mi momento o qué, pero me aburrió mucho la historia y no congenié con la mayoría de los personajes. Yo no seguiré con estos libros, pero me alegra leer que tú sí :). Eso sí, la pluma de la autora es maravillosa y su trabajo de documentación es admirable.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído todavía a la autora pero si es cierto que tengo algún libro suyo en la estantería haciéndome ojitos para que lo lea. Siempre hablan muy bien de sus ambientaciones y de sus personajes y veo que en esta ocasión para ti son muy buenos. Qué bueno que te ha gustado tanto y sobre que la historia poco a poco te ha atrapado. Tengo que descubrir su pluma y ver si a mí me gusta como a todos vosotros. Espero que la segunda parte está al nivel de esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conocía este libro hace poco la verdad. No he leído nada de Victoria, empecé una de sus novelas y tuve que dejarla porque no me estaba atrapando. La verdad es no sé si atreverme a darle una nueva oportunidad o no, y más sabiendo que es una trilogía y que últimamente tengo un pequeño paron.
    Espero que sigas disfrutando de la pluma de la autora.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. AAayy ¡que bueno que te haya gustadoooo! La verdad que es un LIBRAZO y la saga se pone aún mejorrr, es tremenda. ¡Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace un montón, y todavía no veo el momento...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Mmmmm... no se que pensar... wl tema de los espiritus me echa para atras... que yo siy una cagoncilla!!!, pero los temas que trata me parecen super interesantes... lo mirare mas despacio💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues yo tampoco he leído nada de la autora todavía, aunque le tengo muchísimas ganas. Viendo que tú con este has acertado, quizá sea el primero que lea yo también. Ojalá me guste como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero es casi imposible no conocerla. La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención y lo tengo apuntado desde que salió al mercado. Parte de una premisa bastante interesante y que sé que me encantará. Espero poder darle una oportunidad pronto, porque has hecho que me llame más la atención si cabe, la verdad. Lo de que los protagonistas sean tan diferentes entre sí me encanta, creo que es algo bastante importante para conectar con la trama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Es la primera reseña que leo de esta novela y ya me ha convencido para que me la llevé anotada.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Victoria Álvarez es un gran referente en la literatura español actual y me encanta ver que las personas disfrutan de sus libros. Yo solamente he leído La ciudad de las sombras, la primera parte de la trilogía Helena Lennox, que iría después de esta. Me gustó mucho y tengo ganas de leer estos libros puesto que Lionel y Dora me parecieron geniales en ese libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nunca nada de la autora y siempre digo que tengo que leer algo de ella, pero nunca lo hago... Esta trilogía es de las que más me llaman la atención porque me da la sensación de que se aleja de los otros libros que tiene escritos. Me alegro que te haya gustado y ya tengas en tu poder el segundo libro, eso es una buena señal jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. HOLA HOLAAA!!!!
    Es un libro que he visto mucho por todos lados y sin duda alguna quiero leer, quiero leerlo sí o sí antes de que acabe este año
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo aún no he empezado con la autora, pero tengo muchas ganas de ponerme con ella ya. Me ha llamado la atención, porque este no es de sus libros menos conocidos. Me lo llevo apuntado totalmente, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Anuca.
    Aun no he tenido el placer de leer a la autora, esta novela que nos muestra hoy me ha convencido. Me anoto esta trilogía para mas adelante leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues no he leído nada de la autora y mira que me la han recomendado. El libro que nos traes me parece una maravilla y una delicia para el lector. La ambientación y la época son perfectas y me ha dado buenas vibraciones, así que imposible no apuntarmelo.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Anuca!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora, pero tengo pendiente por leer esta novela desde que se publicó y cada vez le tengo más ganas, lo que me falta es animarme a dar el paso jiji No me importa nada que el ritmo sea más bien pausado, sobre todo si destacas la ambientación (¡me encanta!) y las dosis de misterio, tensión o emoción que tiene la trama. Que destaques el estilo de la autora es un gran plus, así que espero disfrutar tanto como tú este cócter de elementos que tanto te ha gustado a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Anuca
    Esta autora la tengo mirada, pero aún no he tenido el placer de crearme una adicción profunda. Me gustaría saber un poco de la historia y sobre todo con esa ambientación, es de mis preferidas, así que yo también quiero disfrutar de la bonita e interesante trama. Haber si puedo adelantar libros para ponerme con ellos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Me gustó mucho, pero de los tres mi favorito es el segundo, me Maravilló :)
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Victoria pero hace mucho que quiero hacerlo, no hago más que leer buenas y buenas opiniones de sus historias así que tengo que ponerme ya de ya!
    Mi intención es empezar por este libro así que a ver si me animo de una vez jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro. No conocia los libros, pero la verdad es que se ven muy prometedores. Sin duda, me los llevo apuntados a ver si me atrapan a mi tambien. Gracias por la recomendacion, espero conseguirlos pronto que me has dejado picada jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ains... yo es que ya me hablas de espiritus y me hago caquita... aunque luego da la sensacion de que lo importante del libro es bastante mas profundo, pero aun asi... es que me da un yuyu que no puedo! Jejejeje
    Y eso que no es la primera reseña buena que me encuentro de estos libros... pero es que es superior a mi jejeje.
    Bss! 💋

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me gustan los libros que hablan de espíritus y bueno veo que trata temas profundos sobre todo el del sacrificio...
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Me alegro de que tu primer contacto con la autora haya sido tan bueno :) Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de ella, pero por el momento no me ha surgido la oportunidad.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. Hola, me alegra mucho saber que es tu primer acercamiento y lo mucho que me dan ganas de empezar tambien a leer a la autora, voy a considerar mucho empezar con este también, saludos❤

    ResponderEliminar
  35. A mi también me gustaría empezar con la pluma de esta autora de la que todo el mundo habla maravillas. Pero yo no soy tan valiente, no me atrevería con una trilogía. A ver si primero pruebo un qutoconclusivo y luego me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!
    Me han hablado maravillas de esta autora y tú lo confirmas. Debería animarme con ello aunque me da pereza que sea trilogía.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.