14 octubre 2020

SECRETOS EN LA POSADA - Elena Garralón



Elena Garralón
Click Ediciones
Sólo en formato digital
#prenda240
En la Posada de Antonia todos tienen secretos… ¿Cuál es el tuyo? 
Una divertidísima comedia de enredo.

En la Posada de Antonia todos tienen secretos… ¿Cuál es el tuyo? 

Alan, Ali, Carla, Mario y Sheila, una jovial pandilla a punto de cumplir los veinte años, acuden a la Posada de Antonia para pasar un idílico fin de semana en tierras asturianas. Pero las cosas no salen como esperaban y poco a poco se irán desgranando los secretos más alocados de cada uno de ellos y del resto de visitantes de la posada, lo que provocará rocambolescos malentendidos, enfrentamientos absurdos y tronchantes situaciones que pondrán de manifiesto lo distinto de sus caracteres y de su forma de ver la vida. 

Una oda a la amistad, a la confianza, a los sueños, al amor y a la vida, Secretos en la posada es una comedia entrañable que nos hará retroceder en el tiempo para recordarnos cómo éramos hace décadas. 

¿Estás preparado para la nostalgia?


«No hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen.»
George Bernard Shaw


Los demás, tarde o temprano, acaban saliendo a la superficie sin mayores complicaciones en su ascenso o provocando marejadas (como es el caso que nos atañe hoy).

Un grupo de amigos, un fin de semana en una posada perdida en un paraíso natural: Asturias (como asturiana de pura cepa con la ambientación no voy a ser objetiva, el que avisa no es traidor) y maletas llenas de efectos personales y... secretillos inocentes. Todos tienen algo oculto, que no que ocultar pues no son grandes misterios que quieran mantener sepultados de por vida, sino pequeñas cosas que en su revelación paulatina e involuntaria van a ir construyendo el meollo de esta novela.

Desde que leí Las medias naranjas no existen, sabía que tarde o temprano volvería a leer algo de Elena. Su estilo me convenció, disfruté mucho de la historia de aquel trío y Secretos en la posada me deja con el mismo sabor de boca.

En este caso me he encontrado con una comedia de enredos fresca y ágil, divertida y con su punto emotivo. Me ha durado un suspiro y me ha gustado por varias razones. En primer lugar por dónde se desarrolla, soy asturiana a lo 8 apellidos vascos y amante de su turismo rural, así que ese tanto ya se lo había anotado Elena casi antes de comenzar a leer. En segundo lugar, por las decisiones que toman sus protagonistas: a veces no son las que nos gustaría, pero la vida finalmente es eso, ¿no?, aceptar que no siempre las cosas siguen el camino pautado o esperado. Y en tercer lugar, el estilo de la autora del que ya os he hablado previamente.

Así, estamos ante una novela corta que entretiene, que homenajea en cierta manera mi tierra y que nos hace ver algo que en el fondo ya sabemos: la falta de comunicación sincera y fluida puede llevarnos a malentendidos que de no aclararse construyen supuestas verdades que no son tales. Una novela que habla de amistad, de reconciliación y reencuentro, y también de sueños aún con todas las inseguridades que estos llevan consigo.

¡Ah! Perdón, que sí, lo sé, me he dejado el punto emotivo. Pues el punto emotivo lo pondrá la dueña de la posada, y ese... ese el secreto que yo me voy a guardar hoy.




19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me suena de haber visto esta historia por ahí. La verdad es que la sinopsis pinta genial. ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Que sea entretenida y se lea en un suspiro es un plus.
    Asturias me encanta, es preciosa aunque no pueda ir hasta allí tanto como me gustaría.

    ¡Me gusta mucho esa foto! Gracias por la reseña ^_^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que de primeras no me atrae demasiado 😅
    Me gusta que esté ambientado en Asturias, ¡necesitamos más historias que sucedan en nuestros paisajes naturales! Y que sea corta puede ser un plus, pero por ahora creo que no lo añadiré a mi lista.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta es para mi, ya lo he dicho un montón, estoy buscando comedias, es verdad que tengo muchos pendientes, pero me viene bien la risa, así qe apuntada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues ahora mismo lo estoy anotando. Me gusta que sea fresco y que sea narrado en asturias mejor, no he tenido el placer de ir (algún día será) pero de mientras los libros es una buena opcion
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay me quedo con ganas de saber más, a mi las novelas divertidas de enredeos, con secretos, malentendidos y entrañable me ganan.
    Encima comentas que es fresca y ágil, que es importante a la hora de elegir este tipo de libros.
    Y la portada es lo más.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota mucho que ha sido una lectura que te ha gustado. La verdad es que yo no conocía el libro ni a la autora, pero con tu reseña me ha picado algo la curiosidad, me apunto nombre para echar un ojo. Creo que nunca he leído una historia ambientada en Asturias y, como soy partidaria de ambientar las historias en territorio nacional, creo que es lo que más me va a tirar para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena este libro porque tiene una portada peculiar :). Me alegra leer que está ambientada en una zona muy conocida para ti ^^ eso siempre es un plus :D y más si lo hace bien. Es muy cierto lo que comentas sobre las decisiones, a veces no son las más acertadas pero así es la vida.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anuca! Pues me encantan estas historias de enredo, jaja. ¡Son súper divertidas! BEsos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la historia pero eso que comentas de los secretos me gusta, sobre todo cuando es el meollo de la historia y seguro que da muchos momentos. Que aparte de esos secretos tenga sus momentos divertidos, y que es fresca y ágil. Qué verdad es que el no hablar directamente puede llevar a mal entendidos, pero esta historia tiene más cosas como la reconciliación entre amigos. Pues me ha llamado la atención así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pero qué pintón, no? la verdad es que no conocía ni a la autora ni ninguno de los dos libros de los que nos hablas, pero ya desde el título me llaman ambos la atención... tengo que buscarlos ya!!! además, me has dejado con la intriga sobre la dueña de la posada... la verdad es que de vez en cuando viene de maravilla un libro ligero que te haga sonreir a cada momento y te haga olvidar nuestro día a día en un mundo de pequeños y divertidos enredos. Muchísimas gracias por tu descubrimiento! Te contaré cuando lo lea!!
    BSS! 💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Sin haber visto la portada pensaba que sería un thriller o algo así por el estilo, pero al ver la portada me he dado cuenta de que no. La verdad es que puede ser un libro entretenido de leer y que sirva para desconectar entre lectura y lectura, me lo llevo apuntado por si puedo darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me suena la portada de haberla visto en algún momento por redes sociales, pero la verdad es que no me he animado todavía a leerla. Eso sí, creo que es el tipo de historia que yo leería así que no lo descarto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anuca ✿!
    Llevo tiempo queriendo probar la pluma de esta autora, así que quiero hacerme en cuanto pueda con este libro.
    No sabía que esta historia estaba ambientada en Asturias pero me ha gustado saberlo porque este verano estuve recorriéndola y me encantará reencontrarme con ella otra vez a través de esta lectura. Al igual que me parece muy importantes los temas que toca.
    Además, no puedo decirle a una novela fresca, divertida y ágil que no jajaja ;)
    ¡Así que espero poder hacerme muy pronto con ella!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro pero tiene pinta de ser de los que me gustan, y eso de los secretos me intriga jeje no descarto animarme con él!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anuca!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Justamente hemos leído las mismas novelas de la autora y coincidimos más o menos en opiniones. Es cierto que esta es una novela muy fresca, divertida, emotiva y entretenida, y que haya tantos personajes sobre la mesa da bastante agilidad a la trama. La ambientación fue uno de los puntos fuertes para mí y coincido contigo en lo que comentas al final sobre la dueña de la posada *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El libro me resulta curioso y no he leído nada paracido a esto pero creo que me puede entretener sobre todo porque se ve que es una fresca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Conocía la novela de verla por redes, pero no me había animado a saber nada más de ella. Que sea corta y entretenida es un punto a favor y sin duda alguna me la llevo apuntada porque veo que has disfrutado con ella y yo seguro que también lo haré. La ambientación me llama mucho la atención y, además, así conozco un poco más a la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.