13 septiembre 2020

ADA Y EL HILO ROJO - Anne Gaëlle Balpe

Anne-Gaëlle Balpe
Ilustradora Eve Tharlet
Traducción: Isabel Soto y Clara Bremón
38 páginas
Editorial Vicens Vives
Colección Piñata
#prenda237
La pequeña Ada sale un día a pasear por el bosque y encuentra un hilo de lana rojo. La hebra es muy bonita y suave, pero ¿servirá para algo? Antes de deshacerse de ella, Ada decide guardarla y descubre que un objeto en apariencia insignificante puede ser de gran utilidad para los demás.



Ada sale a pasear por el bosque y se encuentra un hilo de lana rojo. ¿Servirá para algo? Parece tan insignificante...




Anne-Gaëlle Balpe nos transmite con esta pequeña historia cómo algo en apariencia inútil puede ser muy valioso para alguien en determinadas circunstancias. Nos enseña el valor de la generosidad y la solidaridad, el concepto de que sembramos lo que recogemos y de que muchas cosas que a veces soltamos en favor de los demás regresan a nosotros como si nunca se hubieran ido. ¿Magia? Puede, pero más bien de la relacionada con las cadenas de favores.  Además, Ada y el hilo rojo no se olvida de la importancia de ser responsables con el medioambiente, de sentir empatía con el mundo animal, de construir en vez de destruir. 



Ada regresa de su paseo por el bosque con sensación de plenitud, con la certeza de que todo lo que fue llegando a ella a partir del hilo rojo fue acomodado de la mejor manera posible. Con el gusto que deja pensar que se ha echado una mano a alguien sin esfuerzo, simplemente dejando fluir las situaciones, las circunstancias... y permaneciendo abierto a compartir o entregar sin miramientos.

Pero no es solo un cuento con mensajes bonitos, es un historia aderezada con ilustraciones preciosas en la que los peques conocerán a personajes en apuros y se sorprenderán con Ada de las vueltas que da la vida y lo acomodadito que, increíblemente, después lo deja todo.




Ada y el hilo rojo es una pequeña joyita para los primeros lectores que, además, recoge unas actividades finales que ayudan a la comprensión lectora. A mis hijos en concreto esta parte les encanta, la encaran como un juego en torno a la lectura que han hecho. Sí, un juego. Es muy importante que los niños no relacionen la lectura y todo lo que de ella se deriva con tareas escolares. Leer puede ser algo divertido, puede ser una alternativa fantástica al aburrimiento. Pueden hacerlo solos y puede ser también un momento estupendo que compartir con ellos.

En resumen, como siempre, Vicens Vives me ha convence con sus publicaciones y me invita a repetir.



Después de un mes de desconexión y de organizar y acompañar a mis
hijos en su más atípica vuelta al cole. Retomo la actividad del blog.
Gracias por seguir ahí. 
Cuidaos mucho.



22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece este libro precioso una pena que no tenga peques cerca pero igualmente me lo llevo apuntado porque me vendrá bien para un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención este librito. Se nota que transmite mucho y eso es algo que busco en este tipo de historias. Es cierto que a veces lo más insignificante en realidad es lo más valioso. Las ilustraciones son preciosas :).
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bonitas las ilustraciones! Y por lo que nos cuentas, transmite buenos valores. Parece una historia preciosa, sin duda. Yo no suelo leer de este tipo, y por desgracia no tengo peques alrededor a quienes podría recomendarles esta historia, pero me ha encantado conocerla a través de ti.

    ¡Me alegra que la hayas disfrutado!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que nos cuentas tiene pinta de ser una lectura ideal para los peques de la casa, además de que las ilustraciones son una preciosidad. No me veo leyéndolo personalmente, pero lo tendré en cuenta para futuros regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mucha suerte con la vuelta al cole que ahora mismo es algo más complicada. La verdad es que me gusta mucho que traigas reseñas de libros que lees con tus hijos, me parece muy cuqui y espero que, si en algún momento soy madre, también poder compartir mi pasión por los libros. Las ilustraciones de este libro son preciosas y te mentiría si te digo que no me dan ganas de comprarlo para mí...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Oye, este me lo llevo que mi sobrinito anda con su madre buscando libritos y este me viene genial.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola de nuevo, Anuca!! Me alegra que compartas con tus hijos lecturas así de guays, la verdad es que tiene buena pinta y si disfrutáis juntos y a la vez aprenden mucho mejor. Un saludo!💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas. Me lo llevo para los peques, les encantará.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anuca! ¡Me encanta, las ilustraciones son preciosas además, y bueno, el contenido, fantástico! ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Puede que este contado de una forma para los más pequeños pero que los mayores también podemos leerlos y sacar las mismas conclusiones que, tal vez, a veces se nos olvidan. Tienes mucha razón en que los niños nos tienen que relacionar los deberes con la lectura. Pues me lo llevo apuntado porque como regalo es un gran acierto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes, Maru! Los libros infantiles a veces nos recuerdan a los adultos valores y mensajes fundamentales que se nos olvidan con demasiada facilidad.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  11. ¡Hola! No es un libro para nosotras, pero lo tendremos en cuenta si tenemos que hacer algún regalo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aunque ya no compro cuentos tengo muchas amigas con niños a las que seguro que les puedo recomendar esta historia.
    Me ha llamado la atención que reseñases un cuento, me encanta, creo que no estoy muy puesta en blogs o en cuentas que lo suelan hacer.
    Gracias por tu reseña
    InkTies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, reseño literatura infantil también. En la pestaña "Sastrecillos valientes" tienes todas las que he hecho hasta ahora.
      Un besín

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué ilustraciones más bonitas! Tiene toda la pinta de ser una joya literaria para los más pequeños. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustradora es maravillosa. Su nombre en los datos que os paso del libro al principio os lleva a su web, merece la pena visitarla, su trabajo es precioso.
      Un besín

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me parece super bonito y super original! Me lo apunto para verlo con mis niños. Los mensajes de los que hablas me parecen super importantes y además, creo que este tipo de lecturas muy interactivas pueden ayudar a que cojan gusto por los libros y la lectura! Muchas gracias por tu descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Qué bonito! Sin duda me lo llevo
    Lo de las actividades finales me encanta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me gusta tener este tipo de referencias de cuentos, para tenerlo en cuenta para regalar a mis sobrinos y los hijos de mis amigos.
    La verdad, por lo que aprecio, cuenta con ilustraciones sencillas y bonitas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. A tus hijos les habrá encantado, pero a mi también.
    cualquier libro infantil que tengo valores como dices de la generosidad y solidaridad ya se merece mi atención.
    Y que bonito que estas cosas nos las recuerden con libros para nuestros pequeños.
    La editorial Vicens Vives me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me quiere sonar el título de algo pero no caigo... La verdad es que las ilustraciones son muy bonitas y parece una historia muy bonita. Personalmente no me veo leyéndolo, pero siempre es bueno tener opciones para los más pequeños.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola Anuca.
    Me ha encantado esta lectura que nos trae me recuerda mucho a los cuentos que les leía a mis hijos cuando eran pequeño. Estas historias tan bonitas y sencillas hacen que fomentemos las lecturas para los peques y porque no también para los mayores.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.