08 julio 2020

SI NO TE MARCHAS - Roma García

SI NO TE MARCHAS
Roma García
Autopublicado
331 páginas
#prenda231
A través de esa llamada, fui consciente de lo mucho que me necesitaba y de lo importante que era mi presencia en su vida”.
Tanisha tenía todo lo que quería y su vida iba viento en popa hasta que Noel, su expareja, contactó con ella con una idea clara: necesitaba que volviese a ser su pareja a ojos de su familia. Aunque no era lo que quiera en ese momento, decidió partir a Colmar, un pueblo francés, fingiendo como podía que todo iba como antes, a pesar de que todo estaba roto desde hacía mucho tiempo, pero…¿Calará la mentira entre la familia de Noel? ¿Fluirán de nuevo aquellos sentimientos que consideraba muertos?... Y lo más importante ¿Qué quería Noel y por qué la necesitaba?

Si no te marchas es una historia dura. Muy dura. Romance y drama se unen para darle forma a una trama que no deja indiferente.

En los agradecimientos, Roma García se sincera y nos cuenta cuánto le ha costado sacar adelante la novela, su implicación personal en esta historia. Puedo entenderlo. Así, aunque he sentido Si no te marchas un tanto verde, su esencia y su mensaje me ha emocionado. Era inevitable.

Tanisha
Tanisha recibe un mensaje de su exnovio Noel pidiéndole que, por favor, regrese al pueblo francés donde su familia reside y aparente junto a él que nada ha ocurrido entre ellos y que siguen juntos. Según Noel, su abuela está enferma y no quiere dar más disgustos en la familia. Tanisha, que en el fondo no ha podido olvidarle, accede, aún sabiendo el riesgo que corre volviendo a encontrarse con él.
¿Qué ocurre verdaderamente? ¿Es sincera la razón que le expone Noel para volver junto a él a hacer un paripé? Tanisha aún le sigue quierendo a pesar de sus esfuerzos por no hacerlo, ¿pero él?

La novela está narrada en primera persona y con diferentes voces, lo que supone la alternancia de capítulos con misma voz narrativa pero distinto narrador. Me ha gustado conocer de primera mano lo que  se le pasa por la cabeza a los protagonistas, es una novela bastante intimista y esta elección acentúa aún más este rasgo.

Como ya os comento al principio, es una historia dura, la temática no deja indiferente y a medida que avanza la trama se vuelve más dramática, pero no la he sentido redonda. 

Mi mayor pero se centra en el misterio de por qué le ha pedido Noel a Tanisha que acuda y finja, así como el desarrollo del mismo. En primer lugar le ofrece un motivo cuando contacta con ella, pero este queda tan diluido en la historia y se hace tan poca referencia posterior a él, que el lector puede llegar incluso a olvidarlo, lo que hace pensar que Tanisha lo considera falso desde el primer momento sin extrañarse de que algunas cosas a su llegada tal vez no concuerden con la situación que Noel le plantea. Y en segundo lugar, una vez en Colmar, existen pequeñas conversaciones un tanto reveladoras de la razón real por la que Noel le pide que regrese y que provocan que algunos comportamientos o comentarios posteriores a esas conversaciones no se sustenten bien.

No obstante, el romance es francamente bonito. Una pareja rota en el pasado, por las circunstancias más que por sus propios sentimientos, que no sabe olvidarse, que no puede dejar de quererse y cuyo futuro es adverso. Un final tremendamente agridulce que, sin embargo, no podía ser de otra manera siguiendo el sentido de la trama.

Y una edición preciosa. La portada, creada por Lorena Pacheco, habla por sí sola y el interior es cuidado y bonito, lo que contribuye a defender la idea de que la autopublicación no está reñida con un producto atractivo y Roma García es un ejemplo.

Una historia en la que el valor de la amistad está muy presente gracias a sus secundarios, así como la importancia de perseguir nuestras ilusiones y saber perdonar sin perder el tiempo en lo que, al fin y al cabo, no es tan importante. Un homenaje del que no daré más detalles para no hacer spoiler, pero que para mí lo ha sido en toda regla, lo que me hace aplaudir a Roma por luchar por sacar adelante esta novela.








21 comentarios:

  1. ¡Hola! No hemos leído aún a la autora, nos llevamos apuntado este libro para cuando tengamos hueco de lectura porque ahora mismo tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    pues me parece muy interesante a pesar de los peros que nos planteas. Entiendo que la coherencia es vital para una historia, pero si la novela consigue que vayas más allá de lo que no te cuadra, creo que puede disfrutarse mucho. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que te haya gustado en línea general! Es un auténtico placer que la hayas leído y que hayas visto el trasfondo de la historia, aunque menciones esos peros. ¡Gracias infinitas por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    PD: La portada es mía, la ilustración de Lorena 😝

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo ya un tiempo queriendo leer algo de Roma así que no descarto darle una oportunidad a esta novela. Por lo que comentas, creo que es una historia de la que podría disfrutar mucho, a pesar de esos peros que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el anterior libro de la autora pendiente y aunque este me llama la atención, creo que por lo duro que es lo dejaré para otro momento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué pena que haya habido alguna cosilla de la trama que no te haya terminado de convencer, pero bueno, me alegra que en general te haya gustado. No conocía esta novela y de momento la voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que creo que este libro en concreto no es para mi ya que los peros que nos cuentas no sé. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa y seguro que leo a la autora en otra ocasión porque no la he leído pero tengo muchísimas ganas. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La edición del libro es preciosa. Estoy leyendo el anterior libro de la autora. Espero leerme este, una vez termine el anterior. Me gusta que se resalte la amistad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que aun no he probado a leer a la autora, pero tengo ganas de hacerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por la recomendación, me llamala atención pero creo que no es el momento para leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me has dejado con una curiosidad tremenda! si Noel no le dice la verdad... cuál es el motivo para pedirle que vuelva con él? mmmmm..., creo que tendré que leerlo para averiguarlo jejeje! Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenass, Ana! La verdad es que no me termina de llamar, aunque la portada es bonita y la historia no parece ser aburrida por el drama que comentas que incluye, no sé si la llegaría a disfrutar totalmente. La tendré en cuenta igualmente, gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que, aún con los peros, hayas disfrutado de la historia. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Roma.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la obra a pesar de los peros. Lamentablemente no es una novela que tenga pensado leer, ni me llama la atención en esta ocasión.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Anuca
    De momento los libros dramáticos no entran en mi lista, prefiero algo divertido y romántico para el verano. Sé que puede gustarme mucho, pero mis gustos caen al leer ciertos temas que considero tan reales como la vida misma. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La portada es una preciosidad :) Pero la novela no me termina de convencer.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! La portada me gusta mucho y yo me suelo fijar en eso así que puede que la lea más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Holiii
    He visto muy seguido este libro y concuerdo en que sin duda la portada es preciosa, justo ahora no me apetece algo de este tipo en cuanto a mis lecturas, ya veremos después.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo he visto por redes pero no sabía de qué trataba. No tiene mala pinta, pero el que hayas empezado la reseña diciendo que es una historia dura y tiene drama, me echa un poco para atrás. Suelo huir bastante de este tipo de lecturas. Así que no sé qué haré finalmente.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana.
    No conocía este libro, tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.