18 julio 2020

EL CIELO EN TU MIRADA - María Viqueira

EL CIELO EN TU MIRADA
Hasta que llegaste #1
María Viqueira
Autopublicado
432 páginas
#prenda233
Andrea no ha vuelto a ser la misma desde aquella terrible noche.Ahora vive a medias, reprimida y acobardada, incapaz de disfrutar del presente por culpa de un pasado que no deja de perseguirla. Noel ha perdido a Nico, su hermano pequeño, a causa de una larga enfermedad.Ahora vive al máximo, entre estrellas y sueños, aprovechando cada instante por aquellos que no tienen esa oportunidad. Cuando sus caminos se cruzan en Valencia, en medio de dos filosofías tan diferentes, sus mundos colisionan. Juntos aprenderán que las segundas oportunidades existen. Que nunca es tarde para volver a ser feliz. Que siempre hay un motivo para seguir nadando. El cielo en tu mirada es una novela fresca y profunda, con una historia de amor y superación que muestra que, por muy hondo que parezca el pozo, siempre hay una estrella que te devuelve al camino. Solo hay que saber buscarla.


Somos lo que nos va sucediendo en la vida, para bien o para mal. Cada una de nuestras experiencias nos van moldeando hasta convertirnos en quienes somos hoy día y nos marcan en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. 


Andrea ha vivido un episodio terrible del que no se ha recuperado totalmente. A partir del que es muy difícil volver a ser la misma aunque hayas logrado reconectar con una parte de ti. La vida de Noel no ha sido un camino de rosas, pero mira al futuro con optimismo y se esfuerza por mantener a raya el rencor que pueden provocarle ciertos acontecimientos pasados.


Juntos construyen una historia muy bonita. La naturalidad, seguridad en sí mismo y frescura de Noel se entremezclan con la falta de autoestima, desconfianza y reticencia de Andrea, generando diálogos y situaciones con mucho gancho que invitan a seguir leyendo, a querer saber más de esta pareja. Ir descubriendo sus propios fantasmas pone el punto dramático, cómo van afrontando esos descubrimientos el romántico. 





El cielo en tu mirada es una novela que pone sobre la palestra una temática terrible y delicada, pero que debe abordarse porque es la mejor forma de darle visibilidad. María Viqueira lo hace con delicadeza y respeto. Y aunque se ve venir la naturaleza de ese suceso traumático, la historia no pierde fuerza porque la facilidad con la que se conecta con los personajes está por encima del factor sorpresa que podrían tener los giros de la novela.

”Comprar”Estamos ante una historia que habla sobre el amor en el sentido más amplio (amigos, familia, pareja...), sobre su capacidad de reconfortar, dar sustento, ayudar a remar...  Y también sobre lo importante que es buscar ayuda cuando estamos emocionalmente perdidos. Una novela de segundas oportunidades que nos recuerda que lo último que debe perderse es la esperanza. Es la primera entrega de una serie que promete, pues sus secundarios, con su carisma, también saben llegar al corazón y dejarnos con ganas de saber más sobre ellos.




Lectura conjunta en Oasis Literario


15 comentarios:

  1. No conocía la novela pero wow que pintaza tiene 😍 me la llevo apuntada para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro pero pinta genial y bueno ser de esos que me hacen llorar fijo porque soy una llorona jejajjaja
    Gracias por tu reseña, me lo llevo apuntadito :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Me alegro que te haya gustado tanto jeje, lo cierto es que tiene muy buena pinta y no descarto darle una oportunidad :). Gracias por la recomendación
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo compré cuando estaba gratis en Amazon pero no me pude unir a la LC. A ver si saco tiempo pronto y me pongo con él. De María no he leído nada aún aunque varios de sus títulos me producen mucho curiosidad, a ver qué tal cuando la lea :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué bonita historia y qué bonita portada! He visto a la autora por redes, aunque no he tenido el placer de leerla.
    Se ve que refleja un montón de emociones esta novela. Pinta muy bien.
    Por el momento yo la dejo pasar, pero no la descarto para el futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ayer comencé esta historia y lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho. La verdad que los dos personajes se nota que llevan a sus espaldas traumas que no han superado. Conecto más y me gusta más Noel que Andrea, pero esto ya es algo normal en mi que conecte más con los chicos que con las chicas. Es verdad que los personajes secundarios se hacen de querer. He pasado por la reseña con pies puntillas para no comerme ningún spoiler.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que se nota que la has disfrutado. A mi de saque me da un poco de reparillo meterme con una historia así... quizás demasiada carga emocional para lo que yo necesito ahora, pero me la apunto para más adelante!. Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. Una novela fresca, profunda con una historia de amor y superación, que tiene situaciones con mucho gancho es el tipo de novela que me suele gustar.
    Además se me hacen super breves, porque no es que disfrute con el dolor ajeno, pero me encanta que se pueda echar mano de alguien y superar situaciones que quizás sólos fueramos incapaces.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención, no creo que vaya a darle una oportunidad. Pero aún así me alegro que te haya gustado, espero que los siguientes libros puedas leerlos y también los disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora, pero no tenía ni idea de la existencia de este libro. Me lo llevo apuntado, que la pluma de la autora me gustó mucho en su otra historia. La portada es muy bonita. Con respecto a la trama, confieso que me ha llamado la atención y necesito conocer el drama y todo lo que pasa en el libro. Espero que me guste mucho :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    No conocía este libro, pero lo cierto es que la portada me ha llamado mucho la atención. Me gusta alguna de las cosas que has comentado y creo que es una lectura que puede encajar bastante con lo que suelo leer así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela de la autora y a ella la he leído antes, pero me encantaría probar con esta novela, que es completamente diferente a lo que leí. Que destaques la naturalidad y la personalidad de los protagonistas son grandes puntos a favor, al igual que lo que comentas sobre ese suceso traumático que la autora trata con tanta delicadeza. ¡Espero animarme algún día a leerla, que pinta genial! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero de primeras la portada y la sinopsis me han llamado la atención. Luego que la autora trate con delicadeza ciertos temas es un punto a favor.
    Me lo apunto, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!!
    Ay no lo conocía y ha sido ver su portada y llamarme la atención jejee Y su sinopsis me convenció del todo jejeje es un libro muy de lo que me gusta por lo que me lo llevo apuntado jeje gracias por la recomendación!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.