26 junio 2020

EL PASADO QUE NOS UNE - Ailina Shebelle

EL PASADO QUE NOS UNE 
Ailina Shebelle
Serie Tiempo 1
Autopublicado en Amazon
280 páginas
#prenda230

Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .
Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.
El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.
Las culpables de que esta historia llegara a mis manos son Annie, del blog Iceberg de papel, y Montse, de Amor y palabras. Sus reseñas y recomendaciones hicieron que me fijara en ella hasta tal punto que, en cuanto tuve la oportunidad, tendí la mano a Joel y Mandy. Ahora, solo puedo darles las gracias porque El pasado que nos une me ha gustado muchísimo. Me lo leí en un suspiro y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo el trabajo de Ailina Shebelle.

Mandy es especial y es la que otorga a esta historia la misma condición. Acostumbrada como estoy a determinados perfiles dentro de las protagonistas de novela romántica, Mandy rompe moldes demostrándonos que existe la perfecta imperfección y que puede ser la estrella de una deliciosa historia de amor. Y Ailina tiene tanto tacto... trata con tanta naturalidad la discapacidad física de Mandy que no la percibimos como tal, sino como un rasgo más del personaje, igual que sus ojos verdes o su expresión dulce... Mandy es bella en todos los sentidos y así le llega al lector, y me parece una forma maravillosa de darle valor a la diversidad, maravillosa porque es inclusiva. Mandy epresenta la lucha ante la adversidad y también la capacidad de aceptación llegado el momento, pues hay realidades que, desgraciadamente, a veces es complicado cambiar. 



Joel responde más a los prototipos establecidos. Un joven con una familia desestructurada y una infancia trágica. Un alma en pena que nos roba el corazón con su halo de joven destrozado por la vida que le ha tocado vivir y con su gran sensibilidad. Un episodio de su vida la cambia para siempre, separando a Joel de lo que único que es importante para él: Mandy y su familia. Hasta que no descubramos qué ha ocurrido, no conseguiremos comprenderle al cien por cien, pero eso no impedirá que su encanto nos cale. Veremos a Mandy a través de su ojos, los de un hombre enamorado desde siempre de la misma chica, lo que construye una historia de amor tierna. Muy tierna.



”Comprar”El pasado que nos une es una novela de segundas oportunidades que recoge cómo el primer amor, ese que surge en la infancia de forma inocente, puede sobrevivir al tiempo y a la adversidad. Una historia de superación en muchos sentidos construida a través de dos personajes que tienen mucho por lo que luchar.







33 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta novela y es de esas que disfrutaría de principio a fin
    así que me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Yo lo tengo apuntado e igual me animo más pronto que tarde :). También había leído reseñas muy positivas, así que te entiendo jaja. Espero conectar con los personajes y que me transmita mucho la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente veo mucho este libro y me encantan las historias de segundas oportunidades, así que ya lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado aunque en esta ocasión no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hemos visto este libro mucho por las redes y es un género que nos gusta mucho leer. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de que últimamente lo veo mucho acompañado de reseñas positivas, la verdad es que no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo leí hace poco también y coincido contigo en que se lee en un suspiro. Disfruté un montón leyéndolo y estoy deseando poder conocer que les depara a Joel y Mandy en el siguiente libro. También me gustó mucho la forma en la que la autora mete la discapacidad de Mandy, creo que eso debería ocurrir en más libros. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo no habia visto nada de este libro hasta ahora y no tiene mala pinta la verdad. Esta bien que los personajes de las novelas romanticas se vayan conectando un poco con la realidad que no esta llena precisamente de hombres y mujeres despampanantes. ¡gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía, creo que no es para mi. Así que lo dejo pasar por el momento.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se ve muy bonito este libro, y me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo personalmente no lo conocía. Está genial que la protagonista rompa esos moldes establecidos como comentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me lo llevo anotado, me llama la atención. Me gustará saber lo que "esconde" la protagonista, Mandy.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero es cierto que tengo muchas ganas. Igual cae este verano, porque creo que puede gustarme su pluma, más aún después de tanta reseña bonita. Me alegra mucho saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me encantaría leer el libro porque yo soy de las que creo en las segundas oportunidades, de hecho estoy casada con el que fue mi primer novio porque nunca dejé de quererle ¡ays que me pongo romántica!
    Me lo llevo que seguro que me saca una lagrimita.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro super bonito y ya le tengo echado el ojo, a ver si me hago con el :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Ya veo que te ha gustado mucho, me alegro! A mi este género no me va nada y no me llama nada la historia pero gracias por la reseña
    ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Ya cuando leí las reseñas de Annie y Montse se me quedó esta novela en la cabeza. No sé si me lanzaré a ella porque la lista de pendientes es como larguísima, pero creo que puede ser una lectura muy interesante para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anuca ❄!
    Me hace mucha ilusión que hicieras caso a mi recomendación y a la de Montse y te haya gustado tanto.
    Es una historia que me enamoró totalmente y que me tuvo súper enganchada. Sus personajes son súper especiales y consiguieron calarme muy profundamente.
    Estoy deseando volver a leer a la autora porque me encanta su manera de narrar tan delicada que tiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    la verdad es que me han hablado muy bien de esta serie, reconozco que le tengo ganas :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta historia me gusto mucho, es cierto que se lee muy rápida y te deja con ganas de más. Los dos protagonistas son muy especiales y conecte con los dos y el tema de tratar la discapacidad de ella me pareció sublime y de una forma muy bonita. Estoy deseando leer historias de otros personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta eso de que el amor está escrito en las estrellas. Y me gusta la trama de esta novela. Me la anoto. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  21. Hola! No lo conocía pero veo que te ha gustado mucho. Me alegro 👏🏻👏🏻.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco el libro por haberlo visto en otro blog pero la verdad es que a mí no me llama la atención, a pesar de que te ha gustado, yo creo que lo voy a dejar pasar. No termina de llamarme la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encantan las historias de segundas oportunidades, me parece de lo mas importante poder reemarcarlo tambien a partir de la literatura. El genero la verdad no es mucho lo mio, por lo que no me animo mucho capaz a leerlo, pero lo tendre en cuenta a ver si cambio de opinion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana.
    Ya cuando leí las reseñas de Mo y Annie me lo apunte para cuando baje un poco mi lista de pendientes leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Holii
    Suena a una historia muy conmovedora, me lo apunto para más adelante, espero hacerme con el, que bonito que lo disfrutaras.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola! Una bella historia para tener cerca del corazón y poner en el arriba de los pendientes yo soy mi jefa y pongo el orden que quiero y este me lo.pide a gritos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Pues oye, es que estas mujeres siempre nos llevan por el mal camino y tu haces lo tuyo, ya me lo apunte y en cuanto tenga un pedacito de espacio me lo devoro y te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llama bastante la atención, sobre todo para esas épocas en las que me apetece mucho leer el género y desconectar de historias complejas, así que no descarto leerla en un futuro cercano, ni mucho menos, sobre todo después de haber leído tu reseña. Me gusta el tipo de romance que presenta, muy de mi estilo, y que se te haya hecho muy amena de leer es, sin duda alguna, un gran punto a favor, así que espero darle una oportunidad pronto, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, parece una historia muy bonita, aunque no sé si ahora mismo me pondría a buscar algo así, pero puedo tenerla en cuenta para futuras ocasiones, que además a esta autora la tengo ya media fichada :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ay no conocía este libro y la verdad que es de un género que me encanta así que me lo llevo apuntado a ver si saco algo de tiempo y me animo jjejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Lo conocía de haberlo visto en algún otro blog, seguramente haya sido el de Montse, y no creo que lo deje pasar porque la verdad es que las dos habéis hablado bastante bien de él y me habéis metido la curiosidad en el cuerpo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, bonita!
    Ay, muchísimas gracias por tu estupenda reseña. Me hace mucha ilusión.
    Justo acabo de escribir una entrada sobre la novela (ya era hora jeje).
    No sabes lo contenta que estoy de ver que te ha gustado tanto *_*
    Espero leerte a menudo, yo ya te sigo :)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.