05 junio 2020

CUANDO LLEGUE EL INVIERNO - Scarlett Butler

CUANDO LLEGUE EL INVIERNO
Scarlett Butler
Autopublicado Amazon
256 páginas
#prenda228
Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.
Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.



Cuando llegue el invierno es la primera novela que leo de Scarlett Butler y ha sido una lectura ágil, entretenida... con guiños divertidos... Una historia que me ha durado un suspiro y que, aunque ha habido aspectos que me han convencido menos, me animan a repetir con otros títulos de la autora.


Daniela es huérfana desde la niñez y la pérdida reciente de su abuela, quien la crió desde el fatídico día en que perdió a sus padres en un accidente de tráfico, hace que su presente sea duro, que deba enfrentar miedos, superar duelos, creerse que la vida no tiene por qué estar llena de ausencias. Victoria y Emma son sus amigas, juntas forman un fantástico trío, mosqueteras de una vida en común con sus propias cruzadas. Son muy diferentes entre sí en muchos sentidos y cada una tiene su historia personal dentro de Cuando llegue el invierno. Leo, el galán, es un personaje maduro y centrado que se deja querer por el lector a pesar de también cometer algún que otro error cegado por sus sentimientos y sus propios miedos. Marc, Javi y Ricardo juegan también su papel en las historias de Emma y Victoria pero son personajes secundarios con el peso justo para dar sentido a lo que nuestras chicas nos quieren contar acerca de su vida.

Así, a través de capítulos muy cortos que dan muchísima agilidad a la lectura, Scarlett entrelaza las tres historias del mismo modo que nuestra vida discurre paralela a la de la gente que queremos. La de Victoria me ha gustado aunque, para mí, su conflicto romántico siempre tuvo fácil solución: la comunicación es primordial, desde el principio. Y es curioso porque, a pesar de que Daniela y Leo llevan el peso de la novela, con la que más he disfrutado es con Emma y su tormentosa relación con Marc. He entendido mejor a Emma que a Daniela puesto que, aún cumpliendo con ese papel de amiga loca que siempre invita a dejarse llevar y disfrutar de la vida, se me ha mostrado muy humana y me ha robado muchas sonrisas. Y es que con Daniela he tenido algún problemilla, especialmente al principio de la novela, no comprendía algunos de sus comportamientos o pensamientos, su pasado dramático no acababa de emocionarme, tal vez necesitaba más datos, ahondar más en ella, puede que su relación con Leo la haya eclipsado un poquito como personaje individual aún siendo la protagonista indiscutible de esta novela. Por otro lado, además, ese noviazgo me ha resultado un tanto endulcorado a veces, suelo disfrutar más de las parejas en las que la intensidad es más paulatina.



”Comprar”

Y así, Scarlett nos deja una historia un tanto típica, llena de locas casualidades que parece imposible que concurran en la vida real, pero con un mensaje muy bonito de superación, de segundas oportunidades, de sueños y de lucha, de amistad, de perdón... Una historia de chocolate caliente, chimenea y palabras bonitas.


.

33 comentarios:

  1. Hola
    PUes creo que este podría ser este el que me haga regresar a probar con la autora, a ver si me hago con un hueco que ando corriendo, pero queda apuntado o para el veanito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho :) y el título tiene su gancho, yo es que creo que leo todo lo que tenga la palabra invierno en el título :p (por algún motivo que no entiendo). Me anima mucho lo que comentas de los capítulos cortos, aunque el tema del romance y que no conectaras del todo con los pensamientos de una de las chicas me echa para atrás. Bueno, yo me lo apunto, que nunca se sabe :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! No soy de leer este genero,
    me alegro que lo disfrutarás.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo que reconocer que no es un libro que termine de llamarme, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tu resumen final ¿cómo no vamos a leerlo así?
    A mi tampoco me gusta el mes de diciembre. Será porque vivo lejos de mi familia y las navidades me recuerdan a fechas de reencuentros que ya no pueden hacerse.
    PEro vamos que si el libro me llena, me leo lo que haga falta, porque yo también quiero creer en que diciembre es un mes bonito.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es preciosa. Todavía no he leído nada de esta autora, aunque ganas no me faltan jeje.
    No conocía este libro, pero por todo lo que cuentas estoy segura de que lo disrutaría.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    El libro no lo conocía pero la verdad que no termina de convencerme ahora mismo, es un genero que no termina de llamarme del todo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que sigo a la autora y la verdad que no descarto leer alguno de sus libros, tienen muy buena pinta, como este, y eso que comentas de los capítulos cortos a mi me convence mucho jejeje necesito algo ágil :)
    Un beso! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace tiempo que empecé a leer un libro de Scarlet, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando y voy lenta. Ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos con los exámenes. La verdad es que este libro me llama mucho la atención y quiero leerlo cuando termine «Dime que soy yo», que me está gustando mucho.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy prontito me pondré yo con ese título, jeje. Me alegro de que esté gustando, eso me anima.
      Un besín

      Eliminar
  10. ¡Hola! No hemos leído aún este libro de Scarlett aunque si sabemos de ella por la redes porque es bastante activa. De momento lo dejamos pasar porque tenemos una lista de pendientes alto larga pero cuando aminore l tendremos en cuenta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anuca! Qué guay que haya más de una historia y tantos personajes a los que coger cariño, así es más fácil empatizar con alguno. Me alegra que hayas disfrutado de la novela, quizás me anime a leerla. Un saludo💚

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Bueno bueno, tiene cosas buenas como esos capítulos cortos que sin duda hacen la lectura más ágil, aunque es una pena que el personaje de ella te haya sabido a poco y por lo que leo, no has conectado del todo con ella... Con lo que comentas sobre las parejas y el romance entre éstas, no sé si te refieres a lo mismo, pero a mí también me gustan que los romances vayan poco a poco, con sus más y sus menos.

    ¡Nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído nada de la autora y no me importaría empezar por este libro.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Me lo llevo anotado, me apetece descubrir este romance
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Anuca, me encanta lo que nos cuentas de esta historia. Los traumas pueden ser obstáculos dificiles de vencer, pero espero que el invierno vuelva a cobrar vida para la protagonista. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me gusta eso de que sean capítulos cortos, es un plus jaja
    No es mi estilo pero quien sabe.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta que transmita un mensaje bonito. Quizá sea una historia demasiado típica para mí, pero lo mismo me animo a darle una oportunidad cuando llegue el invierno...
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí la primera vez a la autora con su anterior novela, Dime que soy yo, me gusto mucho su forma de escribir y lo que transmite. Sé que esta es un tono diferente a la anterior pero sé que en algún momento la leeré, he leído buenas opiniones de ella. Una de las cosas que me gusta de la autora es que no solo te cuenta la historia de los personajes principales, que se centra en ellos, sino que también desde que empieza te cuenta cosas de los secundarios. Por lo que nos cuentas y aunque tiene algún pero creo que es una historia que podría gustarme mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues hace tiempo que tengo ganas de leer algo de la autora, por probar, pero como tampoco es lo que más leo, tiene que haber algo en los libros que me llame, y con este no termina de pasarme. Aunque tampoco me disgusta del todo lo que cuentas. Ya veresmo jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído otros libros de la autora pero este todavía no. Hay tantos libros que no me da la vida.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora. Me alegra que te haya gustado aunque haya habido algunoso aspectos negativos. A mí personalmente no me ha llamado la atención como para querer leerlo, creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Te reconozco que con la manía que tengo a las novelas de invierno y que no me gustan mucho los clichés... Lo dejo pasar, aunque me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay la verdad es que si bien la trama se ve muy interesante, no soy mucho del estilo :( Ademas, ando con muchisimos pendientes que me andan llamando hace tiempo asi que por el momento lo dejo pasar aunque sea una historia con un mensaje tan bonito. Seguro en un futuro me animo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    este libro lo tengo en el ebook, tengo muchas ganas de comenzarlo :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Alba! Me encantará conocer tus impresiones.
      Un besín

      Eliminar
  24. Hola Ana.
    He leído con anterioridad a la autora y esta novela la tengo en mi lista de pendientes, en cuanto pueda me haré con ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo que está cae en lo que yo considero literatura light, me la llevaré apuntada por que estos libros son geniales para salir de bloqueos lectores o entre lecturas pesadas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  26. No me termina de llamar la atención. La historia de la chica/chico huérfano ya la he leído muchas veces y esta no me ha convencido...

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muy pendiente a la autora, pero ahora mismo no me da la vida para apuntarme más lecturas. Me alegra ver que te haya gustado, aunque haya cosas que no te hayan terminado de convencer. Lo importante es que la pluma de la autora te haya convencido a seguir leyéndola, que por lo que veo es que sí. ¡Ya nos contarás qué tal con otros libros de la autora! ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    No conocía a la autora y admito que la portada me llama bastante la atención, pero creo que en caso de darle la oportunidad será cuando llegue más el frío porque ahora mismo me apetece algo que invite más al calor y no tanto al invierno ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!


    Muy buena reseña, paso de apuntarlo, ya tengo la lista muy grande.

    Abrazos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro autopublicado pero me ha llamado la atención sobret el personaje de Leo, además de la historia, así que gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, y aunque aún tengo pendiente por leer a la autora, este es el título que menos me llama la atención, así que no creo que lo lea. Que los capítulos sean cortos ayuda mucho, lo reconozco, y en mi caso pesarían más los "contras" que los pros, así que mejor la dejo pasar, que últimamente estoy teniendo malas lecturas y no quisiera añadir otra más :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.