22 mayo 2020

HISTORIAS CON BANDA SONORA




Terminamos la semana y lo hacemos con buen ritmo, gracias a la iniciativa Mundos Literarios

"El propósito del arte es quitar el polvo a la rutina de nuestras almas"
Pablo Picasso

¿Qué remueve el polvo de la rutina de vuestras almas? En mi caso la literatura y la música son el mejor plumero. Dos manifestaciones del arte que por separado son maravillosas y que cuando se unen forman el tandem perfecto.



Desde Mundos Literarios nos animan a hablaros sobre música sin dejar de lado los libros. Y Abby, administradora del blog Abitual de libros, y yo hemos decidido mostraros aquellos que tienen su propia banda sonora, es decir, su playlist personal e intransferible creada por los propios autores.

Así que sin enrollarme más... démosle al PLAY
(haz click en la imagen y llénate de música)


Comienzo por Rachel Bels y su última novela Cenicienta no pertenece a nadie. De Rachel poco voy a decir que no haya dicho ya. Tenéis reseña en el blog de todas sus novelas excepto esta última, que tengo aún en mi estantería pendiente de leer.

Escribo para mujeres que se equivocan; que permiten que otras lo hagan.
Mujeres que no juzgan, ni a ellas ni a las demás, porque entienden que cada una tiene su propia experiencia de vida.
Mujeres valientes, aunque a veces flaqueen.
Mujeres que tienen sueños y van a por ellos sin pisotear a las demás, porque saben que la vida es abundante y hay para todas.
Mujeres que caen, se levantan y aprenden.
Mujeres que crean comunidad con otras mujeres, que celebran el éxito de otras.
Rachel Bels 





Marta Sebastián es otra de mis imprescindibles, me encanta su estilo y elegir uno de sus títulos es apuesta segura. Participa este año en el Premio Literario Amazon Storyteller 2020  con  esta novela. Novela que ya me he leído y que, como siempre me pasa con Marta, he disfrutado (reseña próximamente). Trata de testigos sigue la estela de sus precedentes, un buen cóctel de amor y acción.

Que sean nuestros libros los que hablen por nosotros... Que nuestros sueños se hagan realidad... Desde pequeña he soñado con ser escritora y solo puedo daros las gracias por ayudarme a cumplirlo...
Marta Sebastián

G. G. Velasco llego a mi mundo lector para sacarme de mi zona de confort e introducirme en historias originales, con sello propio. Es otro de mis habituales y todas sus novelas tienen su propia banda sonora. Yo he elegido la que, hasta el momento, más me gusta del autor por su profundidad y complejidad. Dögunjlósey me dejó sin palabras por  su contenido pero, sobre todo, por el gran trabajo que se presupone que hay detrás. Podéis pasaros por la reseña si sentís curiosidad.
Por fortuna para mi salud mental, la actividad literaria no es lo único que ocupa mis horas, sino que también suelo ver un montón de películas e invertir mucho tiempo en viajar por todo el globo. Esto significa que, cuando no me encuentro urdiendo alguna trama retorcida frente al ordenador, lo normal es que o bien esté disfrutando de otra frente a la pantalla de algún cine, o bien explorando rincones olvidados del mundo para alimentar la caldera de las ideas.  G. G. Velasco


Hace tiempo que quiero leer a Roma García. Si no te marchas llegó a casa hace apenas unos días.
Participo en su booktour porque me encantan los libros viajeros y se presentó así la oportunidad perfecta de estrenarme con ella. No tengo dudas, lo leeré con su banda sonora de fondo.



Desde muy pequeña, me sentí atraída por las letras, ganando más de un certamen promocionado por colegios e institutos, pero no fue hasta mis dieciocho cuando me lancé al mundo de la autopublicación con «Solo si es contigo». Mi inspiración nunca había cesado y, cada vez que veía una película o leía un libro, millones de ideas atravesaban mi cabeza para escribir una historia propia. No tenía ninguna duda de que parte de mi vida quería dedicarla a escribir, a plasmar en papel todos los mundos que se encontraban dando tumbos por mis pensamientos.  Roma García













Tengo una cuenta pendiente con Sofía Aguerre. Sí, lo que leéis. Tengo su novela  Proyecto Pandora pendiente desde hace tiempo en mi estantería. Por circunstancias personales no pude leerla en el momento en el que la recibí y se ha quedado en el tintero, pero caerá sin lugar a dudas muy próximamente. Primera entrega de una distopía que tiene su propia música.

Escribo desde muy chica y, aunque nunca creí que realmente iba a publicar algo, siempre supe que era lo que más quería hacer en la vida.
Sofía Aguerre 






Y a pesar de que hay infinidad de novelas más que tiene su propia playlist, no puedo hacer esta entrada eterna, y cierro con una historia que desconocía hasta que Patt, de la web Devoim, me lo presentó por Twitter como uno de esos libros que le dan la mano a la música. En realidad no estamos ante una novela, sino ante...


Un texto íntimo y de una sinceridad extraordinaria. Ilumina infinidad de aspectos ocultos de los estadios por los que pasa el cuerpo femenino a lo largo del ciclo menstrual. El libro tiene la capacidad liberadora de hacernos ver como normal aquello que hasta hoy era entendido como un estorbo o una debilidad.
Diario de un cuerpo 












Sé que me dejo muchos títulos en el tintero, pero solo es la muestra de cómo el lenguaje literario y el musical, que tanto expresan por separado, pueden convertirse en un dueto inigualable. 

Os invito a visitar el blog Abitual de libros, mi partner en esta entrega de la iniciativa de Mundos Literarios y descubrir nuevas bandas sonoras, así como también a dejarme en comentarios enlaces a nuevas playlist que conozcáis. 

Hagamos que este fin de semana, el ritmo no pare.



25 comentarios:

  1. Holii.
    Interesante entrada!! Aunque tengo que admitir que no he leído ninguno de los libros que nombras jaja
    Me llevo apuntados dos jeje
    PD: He vuelto a reabrir mi blog y me encantaría que pudieras pasarte a echar un vistazillo ^^
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado un montón la entrada. Espero que te hayas divertido un montón haciendo esta iniciativa, a nosotras nos costó decidirnos por una temática divertida para esta ronda. ¡Me apunto un par de libros! Y gracias por traernos estas playlists.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Seguro que os ha quedado de 10. Me pasaré :)
      Un besín

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta cuando los libros vienen con su propia banda sonora. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero un libro cuya BSO me encanta es de Al final de la Calle 118.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anuca! ¡Me encanta esta maravillosa entrada musical! Algunos de estos títulos los tengo anotados, y tengo muchas ganas también de leer a algunos de esos autores. Y ahora más. ¡Besos cariño! :D

    ResponderEliminar
  5. Que guay la entrada!! me ha encantado, aunque no conozco ninguno de los libros que pones jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola
    fíjate que soy malísima con lo de las playlist porque me metno en la lectura y la verdad soltarlo para poner música no puedo, pero me los apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! que entrada más diferente a lo que suelo leer, me ha encantado.
    A parte de conocer libros nuevos, hemos visto que algunos llevan playlist. A mi me encanta oírlas, pero normalmente no paro el ritmo de lectura, sino que me las apunto y luego las oigo.
    Una entrada muy chula.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que yo no soy muy de playlist pero bueno, me gusta cotillearlas jeje. Con respecto a Dögunljósey, confieso que compré el libro pero todavía no lo he leído, ¡lo tengo muy pendiente! Proyecto Pandora también quiero leerlo, que he leído muy buenas reseñas ^^, al igual que Trata de testigos.
    Un beso y gracias por esta entrada tan interesante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Qué chula esta iniciativa! Pues no conozco ningún libro. Alguno me suena de haberlo visto por redes, como Dögunjlósey, pero no he leído ninguno la verdad. Libros con música... Recuerdo que había uno llamado Bel: Amor más allá de la muerte de.. ¿Care Santos, podría ser? Creo que ese libro tenía un CD con música de la historia. Pero no lo recuerdo bien.

    Me ha encantado leer esta entrada. ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta la música y cuando leo siempre tengo una BSO de alguna película puesta, suelo tener puesta mayormente la de Avengers End Game pero llevo unos días que me ha dado por la de Mujercitas. Sé que muchos libros tienen playlist e incluso ponen títulos de capítulos al principio de los capítulos o en escenas suenan canciones y ponen los títulos, pero nunca he escuchado la playlist que tiene cada libro mientras leo. Me tengo que animar con ello por vivir la experiencia, de los libros que nos comentas se que en algún momento leeré el de Marta Sebastián y tal vez sea el momento oportuno para escuchar la playlist.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!

    No sabes la ilusión que me ha hecho verme en esta entrada, así, de improvisto. El mundo de las letras nunca deja de sorprenderme. De las compañeras que mencionas, solo he leído a Rachel Bels, sus libros son una maravilla y la verdad es que es una mujeraza de los pies a la cabeza. Me alegro mucho de que vayas a leer «Si no te marchas» con su banda sonora de fondo; a mí me revuelve el estómago cada vez que la escucho.

    Ojalá te guste!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues de todos los libros que enseñas solo conozco uno. Una vez intenté leer un libro con BSO mientras escuchaba las canciones y no fu un resultado agradable, ya no he vuelto a hacerlo.
    No creo que sea una experiencia que vuelva a repetir.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Uy, no hay nada mejor como la música y los libros, aunque en mi caso los disfruto más por separado que juntos porque al menos yo no me concentro leyendo con música de fondo :') Dicho esto, me parece una iniciativa muy bonita y original, y me encantan las novelas con Playlist, lo reconozco. De las que mencionas, solo he leído la de Roma García, cuya Playlist me encanta, y me gustaría leer la de Rachel Bels y "Proyecto Pandora", que la iba a comprar hace un tiempo, pero como no se sabe nada de su continuación pues no me animé :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conocía pocas con playlist de hecho hace poco he creado una sobre "ACOTAR" pero si me suena que Rachel Bels pone bandas sonoras a sus novelas, las demás me han sorprendido, así que, gracias por el dato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues que original esta entrada, esa combinacion musica y libros siempre funciona y que mejor que unirlas en un post! La verdad es que de las que mencionas no conocia ninguna, asi que tengo ya rato para escucharlas! espero mas entradas como esta! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Anuca ✿!
    Esta entrada me ha parecido súper interesante y me ha encantado, ya que la literatura como la música son dos de mis grandes pasiones.
    He leído "Si no te marchas" que durante toda la historia la música está muy presente, así que será genial escuchar su banda sonora. También he leído "Dögunljósey" que me gustó mucho por su originalidad, como todas las obras del autor.
    Tengo pendiente por leer "Cenicienta no pertenece a nadie" y "Proyecto Pandora". Si en algún momento te apetece que las leemos conjuntamente ya sabes donde estoy.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Sin duda me parece una propuesta súper original, en serio. Yo la verdad es que relaciono más la música con el dibujo o la pintura, que es por donde me expreso mejor, pero vamos, es verdad que toda historia tiene su propia banda sonora, yo por consiguiente, los libros también de un modo u otro las tienen.
    No he leído ninguno de los libros, pero sin duda, empezaré por sus playlist, que quizás gracias a ellas, pueda sentir ese click y animarme con alguno de ellos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No soy una persona muy dada a leer con la banda sonora del libro porque soy una de esas personas que como mejor lee es con silencio, pero sí que tengo dos pendientes entre estos que nos has mencionado así que quizá pruebe a escucharla después de la lectura a ver si me cuadran con lo que he leído jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Que post más creativo e interesante! A mí no se me hubiera ocurrido hacerlo así. La verdad es que no suelo ponerles banda sonora a los libros, aunque alguna vez confieso que me ha pasado con alguno. Muy curioso lo que has compartido. Muchas gracias y me ha encantado este post.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Me encantó la idea del booktour, me parece una iniciativa genial para compartir libros y hacer que ese libro se promocione de unos a otros. Lo de la playlist lo descubrí por Megan maxwel y Paola Calasanz que suelen tener la playlist de sus libros. Personalmente me encanta leer un libro y que en ese momento suene la canción que menciona el libro. Una experiencia muy chula.
    Tengo ganas de leer S no te marchas, a ver qué tal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu entrada, es original y además he podido conocer algunos títulos que han llamado mi atención.
    Solo conocía Si no te marchas, me gustaría leerlo y también me apunto Cenicienta no pertenece a nadie. Aunque hay más libros que tienen buena pinta.
    La idea de incluir la playlist me encanta, crea una atmósfera muy acogedora en las lecturas.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno la verdad pero así como los pusiste además con la playlist se me antoja muchísimo leer uno, ahora con la cuarentena tengo muchísima ansiedad por el no salir y porque mi rutina se vuelve muy monótona, uno de estos me vendría super bien!

    ResponderEliminar
  23. Hacía mucho que no veía esto! Aunque la verdad que nunca me he dedicado a indagar en las playlist que hay montadas porque no quería que influyeran en mi lectura, así que si me animara con alguna de estas la escucharía a posteriori, bss!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.