15 mayo 2020

EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES - Clara Asunción García

EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES
Serie Cate Maynes #1
Clara Asunción García
Autopublicación de Amazon
Nueva edición revisada y actualizada (2019).
Anteriormente publicado por Editorial Egales
220 páginas
#prenda225

Catherine S. Maynes es detective privada. O lo parece. Tiene una licencia, un despacho y, de tanto en cuando, algún que otro caso que llevarse a la lupa. Sin embargo, ahí acaba todo parecido con la realidad. Porque, sinceramente, la profesionalidad de Cate deja mucho que desear: sus métodos son poco rigurosos, descuidados y superficiales, y si resuelve los casos es más por una cuestión de suerte que de pericia. Y es que la titular (y única empleada) de Investigaciones Maynes es un cliché de manual: corazón roto, pasado tomentoso, ligera de copas y partidaria de relaciones que no superen el ciclo de vida de la mosca de la fruta. Ah, y también es imbécil. Bienvenidas y bienvenidos al universo catemaynesiano. 
En este primer caso, Elora Brust, matriarca de una de las principales familias de Océano, contrata a Cate para que medie en un chantaje que afecta a la menor de sus hijos. Lo que en un principio parecía un encargo fácil de resolver para una detective de segunda como ella se complicará hasta el punto de involucrar a su desconchado corazón.



Cate Mayne es... Cate. Y para mí es el caramelo de esta novela. Es un personaje sexy, mordaz e irónico, a veces profesionalmente torpe y sentimentalmente desastrosa. Cate ha sufrido un duro golpe en esa faceta de su vida y ha decidido ponerle un cinturón de castidad a su corazón, pero solo a su corazón, a otras partes implicadas les da vía libre y no se da cuenta de que tanto va al cántaro a la fuente... que al final en el agua encuentra la llave que hace peligrar su protección, poniéndola en una situación que no está preparada para manejar. Una auténtica antihéroe a la que te apetece tanto abofetear como abrazar.

Estamos ante una novela LGTB con muchísima erótica. Erótica sin pelos en la lengua, pero es que Cate no los tiene y, como narradora de esta historia, lo más congruente es que esas escenas contadas por ella misma sean muy explícitas y lingüísticamente transgresoras para muchos. A mí no me ha molestado puesto que creo que es lo que aporta verosimilitud al personaje que Clara Asunción García construye en esta novela. No obstante, aviso a navegantes, pues es fácil que no todos los lectores encajen de igual forma estas escenas.

Pero no todo es erótica (a pesar de que hay mucha, sí). Cate Maynes es detective privada y también hay un caso que resolver (de ahí el título de la novela, claro está). Un caso que es una crítica social a un estrato en el que importan más las apariencias y el dinero que los propios lazos familiares. En el que el estatus está por encima de las personas. Una investigación sencilla, una trama con algo de enrededo pero que se resuelve con agilidad y sin grandes complicaciones, convirtiendo esta novela en una lectura entretenida y reivindicativa sin más pretensiones, que nos presenta a un personaje que da juego y que puede tanto encandilar como no convencer pero que, sin lugar a dudas, tiene personalidad.



Pero hay algo más. Os haré una confesión. El final de la novela no es el final del ebook, este incluye el relato Gilipollas 2.0 con la misma protagonista y... me ha gustado muchísimo, más que la novela. Es muy sencillo pero muy divertido y es justamente ese relato el que me anima a seguir probando cositas de Cate. Pequeñas aventuras de esta detective que están publicadas de forma independiente a las que se va haciendo alusión a lo largo de la investigación de este primer caso con notas al pie, integrándolas así de manera natural en esta historia y en lo que va a convertirse en una serie en la que este caso es la primera entrega.
”Comprar”

¿La recomiendo? Es una novela difícil de recomendar. Os he contado mi experiencia y un poco lo que me he encontrado en esta historia. Os invito a probar una muestra de Cate, tantearla... averiguar si hay química entre vosotros y luego decidir.



40 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos tantas lecturas pendientes que por esta vez vamos a dejar pasar esta que nos traes. No nos ha llamado demasiado la atención este libro, será por lo que cuentas que es algo difícil de recomendar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La erótica no ve nada, es un género del que me saturé de tanto leerlo hace años y ya me aburre, no creo que lo lea :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No me esperaba tanto contenido erótico por la historia que la sinopsis presenta, jajaja. Además, el hecho de que la prota se defina como 'imbécil' no me atrae mucho, aunque no dudo que es posible que me resultara divertida. Un abrazo💚

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Holiii!!!
    Pues no sabría decirte si me gusta o no... Todo es cuestión de empezarlo. Si te gusta, lo terminas. Pero como no te guste, no lo terminas ni para atrás.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues teniendo en cuenta que es un libro que aúna dos géneros que no suelo leer, como son las novelas de detectives y la erótica, no creo que en este caso me anime. Me llamaba sobre todo por como has descrito el personaje de Cate, pero no sé, creo que lo voy a tener que dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues no recuerdo haber leído una novela erótica + LGTB. Estaría bien, para salir de mi zona de confort, quién sabe .y eso que la
    sinopsis me ha llamado la atención..
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y alguna vez suelo leer erótica, pero esta vez no me convence demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Al estar leyendo la descripción no me esperé para nada que fuera una novela erótica, sino esperaba las peripecias y enrredos que sufría al tratar de resolver el caso y como por actos divinos las piezas del caso iban cayendo en su lugar. No sé si al volverse una novela erótica me llame la atención, no soy de leer ese tipo de novelas :(

    ResponderEliminar
  9. No me va en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta tu blog. Es muy original.
    Saludos desde https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    Hasta pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo que más me llama la atención es la parte policial, porque la erótica y yo no somos buenas amigas. Si encima hay mucho contenido erótico... probablemente no sea una lectura para mí :(. Me alegra leer que el relato te ha gustado mucho ^^.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anuca, me gusta la parte de detective y el misterio, y también la parte erótica. No me importa que sea LGTB, pero si es verdad que ahora en estos momentos que tengo muchas lecturas pendientes, quizás no sea la que priorizaría. Besitos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Mita que tiene puntos que me llegan a gustar, pero pensando con cabeza fría. Estoy en un momento que estoy evitando la erótica porque me ha cansado un poco, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No conocia el libro pero no pinta mal, creo que no he leido casi nada de LGTB, así que me lo apunto.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia, y aunque no la veo para mí, creo que sé a quien le va a encantar :O Tengo una amiga a la que le flipan mucho este tipo de historias, y más con una protagonista como esta de la que nos hablas, así que sin duda la enviaré a leer esta reseña y que se enamore de la historia. ¡Seguro le encantará!

    ¡Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualización: Que ya lo tiene y lo ha leído JAJAJAJAJAJAJA Bueno, ya la pillaré con otro libro XD

      Eliminar
    2. Jajajaja, y ¿qué le ha parecido?

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama la atención por la parte policial que mencionas y que la protagonista sea LGBT, pero la erótica y yo no congeniamos mucho, la verdad. Aunque, quién sabe, a lo mejor lo leo y me encanta, así que me lo apunto por si acaso. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que la erótica no me va nada, creo que elegí un mal libro para comenzar en este genero y no he vuelto a tocar nada la erotica, como mucho el new adult o la romantica adulta

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Muchas gracias por la reseña, la erotica últimamente no me atrae mucho por lo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando leía la sinopsis pensaba que iba a ser un libro de detectives, tal y como te los puedes imaginar. No negaré que lo de la erótica me ha chocado mucho, antes leía pero llegó un punto en el que me cansé. No me llamado nada la atención lo que has contado de la novela, desde ya digo que no voy a darle una oportunidad jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad es que la erótica no es lo mío. Teniendo en cuenta que eso es un punto fuerte, creo que dejaré pasar la oportunidad de leerlo, al menos por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ No conocía esta novela, pero no me ha terminado de convencer quizá por ese tono irónico y esa torpeza de la protagonista; no sé, prefiero tramas de investigación "serias" (manías tontas jiji), aunque la parte LGBT sí que me atrae, y mucho, y lo que comentas sobre el estilo y tono de la autora también. Quizá me anime a leerla en un futuro, pero de momento creo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La erótica y yo no nos llevamos muy bien. Que sea LGBT no me importa. Pensaba que el libro era más policíaco y veo que no tanto jeje En este caso no es para mí.

    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues me podría interesar la parte de detective, aunque intuyo que tiene humor y no me va mucho en los libros. Pero es que la parte erótica me echa muchísimo para atrás, porque no me va nada, y menos si usa según que lenguaje como parece aquí. Así que no, lo descarto. Este no es para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Anuca ❄!
    De este libro ya había oído hablar aunque sinceramente no sé si acabaré dándole una oportunidad porque a la vez me produce curiosidad pero no me termina de convencer del todo.
    Que sea una novela LGTB me gusta pero que contenga tantas escenas eróticas no porque normalmente me suelen cansar al sentirlas repetitivas.
    Aunque reconozco que su protagonista me ha producido mucha curiosidad, me gustaría conocerla y a ver que tal me llevo yo con ella jajaja :)
    De momento lo dejo en duda. Si finalmente me animo con él ya te contaré ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay me dejas con muchisima intriga sobre este libro y la verdad no puedo decir que no a la lectura jajaja Me encanto la sinopsis porque adoro el genero y tambien me dejaste picada con la reseña. Asi que sin duda me lo apunto a ver que tal esta lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Uhmm, bueno así de primeras no me llamó la atención el libro, luego de leer tú opinión pues lo único que me creo curiosidad fue la palabra detective, pero no sé, igual no creo que sea una lectura para mí.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Anuca
    Nunca leo novelas con escenas lesbiscas, prefiero homosexualidad, trios u orgias, llámame rara pero cuesta leer esas escenas. De todas maneras me atrae la temática y si viene de tu interés recomendarlo será porque merece la pena. Lo llevo anotado y ya veré si me atrevo a leerlo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! No he leído ningún libro lgtb lésbico. La verdad no sé por qué porque no tengo prejuicios pero nunca se había cruzado ninguno en mi camino. Igual este es bueno para empezar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención. Pienso que me puede gustar, me lo apunto. Tengo que leer ese relato jajaja.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  30. Hola, de LGBT la verdad es que he leído muy poco y una historia erótica la verdad es que aun no estoy muy preparado pero no lo descarto y seguro mas adelante le doy una oportunidad con ese personaje tan interesante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues la tengo pendiente desde hace tiempo y quiero leerla. Entiendo tu experiencia, es sencilla y lo de la erótica ya lo había leído en algún que otro sitio, pero me llama la atención. a ver qué tal cuando la lea. Muchas gracias por tu opinión sincera.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El género erótico la verdad no suelo tocarlo porque no me suele gustar mucho y veo que en esta historia lo hay y sin pelos en la lengua. Y que sea una novela que dentro de la trama de la investigación hagan una crítica social me parece muy bien. Pero creo que por su carga erótica no es una novela para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Una lectura totalmente diferente a lo que leo....peeero si se me cruza lo pispeare un poco.Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola! Pinta bien pero lo voy a dejar pasar porque en tema de romántica LGTB me gusta más novelas más dulces y emotivas. La romántica erótica ya me gustó más jajaja me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía el libro pero de momento no me llama mucho la atención, y de momento novelas eróticas cien por cien me estoy despegando un poco. Pero gracias por dar a conocer este libro.
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Es la primera vez que leo que una protagonista no es solo fuerte y decidida para describir a una protagonista y me llamó mucho la atención lo de antiheroe. Me llama la atención también que haya critica social y que sea LGBT pero no se si es mi tipo de libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero lo cierto es que tiene algo que no termina de llamarme la atención y no sé si es porque ahora mismo no estoy en mood de erótica fuerte o qué, pero por el momento lo dejaré pasar. ¿Quién sabe en el futuro?
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  38. Hola, Anuca:
    Mil gracias por darle una oportunidad a Cate. Tanto ella como yo estamos encantadas. ¡Ay, sí, esta criatura me lleva de cabeza con sus... hum... "aficiones" de alcoba, ja, ja! ¡Qué se le va a hacer, te rompen el corazón y te abren una brecha! ;)
    Lo dicho, ¡mil gracias!
    Clara

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.