09 abril 2020

YO SOY ALEXANDER CUERVO - Patricia García-Rojo

YO SOY ALEXANDER CUERVO
Patricia García-Rojo
Editorial SM (Gran Angular)
14 - 16 años
238 páginas
#prenda219

¿Existe de verdad la magia? ¿Es un espectáculo o un gran poder?
Alexander Cuervo está dispuesto a demostrar su teoría mientras ve crecer su éxito y su grandeza en los salones de la ciudad. El mago que vence a las tormentas. El señor que controla la naturaleza.
Sabe que nada sería igual sin Aubrey Galaxia. La maga, la enemiga, la muchacha más especial que ha conocido nunca. Pero ¿quién es, en realidad, Aubrey Galaxia?


Debo esta reseña desde hace tiempo y lo lamento tanto... Patricia García-Rojo es mi autora adoptada dentro una iniciativa maravillosa que ahora mismo está inactiva (toda la información AQUÍ) y siempre me he esforzado por responder y estar a la altura de mi adopción. Pero cuando este libro llegó a mi vida, acontecieron una serie de sucesos personales en cadena que me hicieron perder pie, que rompieron mi ritmo, mi organización, mi estabilidad. Es por eso que pido perdón de corazón tanto a la autora como a la editorial si he transmitido sensaciones de falta de compromiso.

Me encanta leer a Patricia, su estilo es cuidado y a la vez sencillo, y sus historias juveniles son muy cotidianas pero siempre excepcionales por un pequeño ingrediente que no falla en su receta: una pizca de fantasía, o dos. 

¿Existe la magia? Pero la magia de verdad, esa que no tiene truco, ¿o la magia que lo tiene es la única magia de verdad? Lo cierto es que aprender y poner en práctica ciertos trucos, ya es pura magia, ¿no os parece?

1897. UN JOVEN BURGUÉS SUEÑA CON CONVERTIRSE EN UN GRAN ILUSIONISTA. Ayudado por sus dos mejores amigos, un aspirante a periodista y una actriz con un corazón más grande que su ego, conseguirá engañar a su familia, sorprender al mundo y convertirse en Alexander Cuervo. Todo va sobre ruedas hasta que conoce a Aubrey Galaxia, una joven maga que no solo le robará el público. Nada volverá a ser igual, y es que, quizá, la magia no está solo en los ojos del que mira.
Resumen en la solapa

Con una ambientación temporal muy bonita, y espacial inespecífica pero que se ajustaría perfectamente a cualquier lugar del mapa que nuestro joven lector quisiera imaginar, Patricia desarrolla una trama muy entretenida en la que secretos y duelos se suceden, y a la que acompañan subtramas muy especiales porque abordan temas muy apropiados para el público objetivo de esta novela: la importancia de perseguir nuestros sueños y de ser siempre sinceros con nuestros padres, quienes, o bien nos apoyarán en la consecución de los mismos o por lo menos nunca podrán reprendernos por haberles ocultado aspectos muy importantes de nuestras vidas. La lucha, el no desesperar y confiar siempre en nuestros talentos y posibilidades a pesar de los baches. El esfuerzo, en esta vida pocas cosas se regalan, sino que exigen persistencia y trabajo. 

Los personajes son cercanos, con características en las que los lectores pueden verse en algún momento reflejados. Sus conversaciones son frescas, naturales y apropiadas tanto a la edad de los interlocutores como de los jóvenes que las leen. Es inevitable cogerle cariño a nuestro Alexander Cuervo y su cuadrilla.

El desenlace no es un giro sorprendente, es más, en cierto modo puede verse venir (al menos en algunos aspectos), pero es muy apropiado y cierra una novela francamente agradable que recoge momentos de cierto suspense pero, sobre todo, mucha magia. ¿De la de verdad o de la de truco del almendruco? Eso tendréis que descubrirlo leyéndola.



27 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me parece una lectura muy interesante
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien, no lo conocia :)
    apuntado queda jeje
    besos, nos llemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro. Parece interesante, pero lo tengo que dejar pasar porque ya tengo muchas lecturas pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal pero no me llama tanto como para lanzarme a por él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Francamente no conocía a esta autora o su obra, no sé porque últimamente me decanto mucho por el juvenil y si tiene algo de fantasía ymagia mejor, así que me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me parece súper interesante. Me encanta todo lo relacionado con la magia. Me lo anoto Anuca. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que para los jóvenes tiene muy buena pinta y les puede gustar. Yo por ahora no estoy leyendo novela juvenil, al menos no destinada a tan jóvenes jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocíamos a esta autora ni al libro, pero nos encanta la literatura Juvenil, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, yo para mí no lo veo pero para regalo lo veo genial. Así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, que genial iniciativa y me alegro que le dieras una oportunidad, parece que este libro tiene un mensaje importante y que me gustaría leer algún día, la portada me parece increíble, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. me alegro que lo hayas disfrutado. leer debe ser siempre un placer y una obligación, yo creo que cualquiera lo entiende.
    No he leído nada de esta autora pero escuadriñaré en su bibliografía.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas, Anuca! Me gusta el aspecto que diferencia a las novelas de la autora, ese toque de magia que mencionas, me apuntaré este libro y le echaré un ojo a sus otras novelas. La portada de este es preciosa, por cierto. Gracias por tu reseña, espero que puedas seguir leyendo sus historias. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no sé si la magia existe o no, pero la cara de tonta que se me queda cuando alguien hace un truco de magia, no tiene precio, y me encanta.
    El libro no lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Pues hace mucho que no leo un libro de este estilo y, si encima se mezcla con suspense, estoy dispuesta leer si hay truco o no en esta magia.
    Gracias por la recomendación porque desconocía el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y no he leído nada de la autora. Por cierto muchas veces nos pasan cosas que nos impiden realizar lo que habíamos pensado así que no te preocupes. Esto es un hobby y no una obligación.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaa. No lo conocía pero no pinta mal. Me lo apunto por que bueno para ser entretenido y esas cosas creo que puede ser una buena opción. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoal!
    No conocía la novela, pero creo que tiene un punto de partida muy interesante. Además, no he leído novelas sobre este tipo de magia y me ha picado poderosamente la atención. Creo que puede ser muy de muy gusto, así que te agradezco la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Este libro me suena un montón, creo que quería leerlo jajaja
    Pues tiene una pinta estupenda, me gusta :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Anuca!!
    Me parece que son unas circunstancias especiales y no es una falta , siempre eres genial y en cuento al libro no suelo leer de magos juveniles, la fantasía sí , aunque puede que le guste a mi peque. Se lo voy a comentar y si le gusta lo añado al kindle, total, ahora solo leemos ebooks . Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana.
    No conocía este libro, hace mucho tiempo que no leía nada de esta temática. No se si me apetecería en estos momentos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana
    Que libro tan curioso, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Me gusta que a pesar de que tenga un final predecible, esté a la altura del libro y no decepcione.
    Me lo llevo anotado para más adelante.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues aunque conozco a la autora nunca he leído nada de ella y me llama la atención, me llama todo lo que tiene que ver con la magia y dado que no he leído nada de Patricia este me parece un buen comienzo, me lo llevo apuntado ♥️

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero con tu reseña me has animado a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me apetece, por la historia y por conocer a la autora, que hablas muy bien de ella. Leyendo tu reseña me he acordado de un libro, también sobre magos, que me encantó, "Los últimos años de magia", de Juan Antonio Fideu, ¿lo has leído? Besos.

    ResponderEliminar
  25. Holiii
    La premisa suena muuuy bien!! Que bueno que te guatara, lo tendré en cuenta sin duda, todo acerca de la magia y los trucos me dejó intrigada jajaja.

    Nos leemos ❤

    Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Si te soy sincera no tenía ni idea de la existencia de este libro pero lo que nos cuentas me ha parecido interesante. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.