28 abril 2020

LA MALDICIÓN DE LOS REINOS - Erya

LA MALDICIÓN DE LOS REINOS
Erya
Ayaxia Ediciones
230 páginas
#prenda221
Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.
¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?






Adoro los retellings, reversionar los cuentos clásicos tiene su atractivo y nos ofrece nuevas reinterpretaciones y giros que les dan frescura, nuevo interés, modernidad...

Así que era de esperar que este que nos trae Erya cayera en mis manos. Hacía unos meses que dormía en mi Kindle esperando el ansiado beso de amor que lo despertara de su letargo, ese beso llegó de la boca de Olor a libro nuevo y su lectura conjunta. 

Y lo que parecía consitir en un entretejido de La bella y la bestia y La sirenita,  resultó ser un entramado que da cabida a múltiples personajes y objetos simbólicos de otros cuentos igualmente conocidos. Sin duda, este es el punto fuerte de esta historia, al menos en mi opinión. 

Despertar a esta lectura supuso asumir un estilo narrativo en el que el diálogo escasea, simulando un cuento que quiere ser un guiño a los clásicos, estilo que se lee ágilmente y que luce francamente bien con el tipo de historia que se quiere contar. Una historia que, además, tiene un broche final en forma de epílogo en el que Erya comparte con el lector curiosidades muy bonitas, haciendo del cierre una experiencia muy agradable.

La bestia sufre una maldición pero, a diferencia de la historia original, tiene un pasado del que hacernos partícipes, una infancia y una educación, una vida anterior y un tormento presente. Aneris, es la sirena que acaba en el castillo de la bestia con un par de piernas (el cómo llega allí y en ese estado, mejor lo descubrís vosotros). No ansía la vida humana del mismo modo que la original, pero sí se muestra como una criatura marina con inquietudes y curiosidad por lo desconocido que la lleva a descubrir un mundo y un amor con los que no contaba. Y en torno a ellos, Caperucita, la bruja del Mago de Oz, alguna que otra hada madrina... y no seguiré citando porque ir descubriendo durante la lectura los cameos que hay es una gozada. ¿Cómo pueden aparecer y empastar bien con la historia?, esa es la gracia de este retelling, esa es la virtud que Erya ha volcado en esta novela.

Sí, hay mucho hilo que entretejer, pero no he tenido la sensación de que quedaran cabos sueltos. A lo largo de los capítulos, pero especialmente en la última parte, se va atando todo lo que podemos sentir colgando y si algo no está explicado, sinceramente, mi mente ha sabido suplir esa falta de información sin apenas darse cuenta. 

Como novela de fantasía también tiene un worldbuilding, y aunque parte le viene dado por los clásicos en los que se sustenta esta historia, no podemos quitar mérito a todos los reinos creados para construir esta nueva realidad. Eso sí, no se detalla en exceso, tal vez nos quedemos con ganas de conocer más a fondo algunos parajes y descubrir el porqué de sus características, pero lo cierto es que esa pequeña falta de detalle no interfiere en la lectura y poco en la satisfacción.

”Comprar”No os voy a engañar, he disfrutado de esta historia, aunque la habría disfrutado aún más si la relación entre la bestia (también conocido como príncipe Adrien) y Aneris hubiera estado más desarrollada. Llamadme romántica pero... cuando hay romance y es del que marca la diferencia por alguna razón y sostiene en parte el tronco de la novela, me gusta que me llegue, que cale, que me haga sentir con los protagonistas, y en este caso la pareja me ha fallado un poquito.

¿Alguna vez se os había pasado por la cabeza qué pasaría si la sirenita se hubiera enamorado de Bestia? ¿No? Pero, ¿os gustaría pensar que es posible y os preguntáis cómo sería? La maldición de los reinos puede ser tu novela.






41 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan los retellings como a ti. A pesar de faltarle, seguro nos gustaría leerlo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustaría empezar a leer más retellings, no estoy muy familiarizada con este género. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo y me hace ojitos en el Kinddle, pero nunca me animo a leerlo. Aunque después de tu reseña, no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta, Anuca! Tengo ganas de retelling y si encima toca varios cuentos mejor aún. Una pena que no te haya convencido la historia de amor entre los dos protagonistas, pero igualmente me lanzó de cabeza a por este libro.

    Mil gracias por la reseña y sugerencia. Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, digamos que ha faltado un algo... en la lectura conjunta hablábamos de poco pastelero jejeje. No sé, un algo más... más, llámame romántica jeje
      Anímate, es un buen retelling ;-)

      Eliminar
    2. Pasteleo*
      El corrector... Jeje

      Eliminar
  4. No soy mucho de retellings pero aquí veo una sirena y a Bestia, ay madre como pueden cambiar los cuentos.
    Pues mira que lo había visto por las redes y no me había dado cuenta de que era una sirena.
    Plan renove total.
    Tomo nota, por si se tercia.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco este libro por otras reseñas y, aunque en general lo pintan bien, no creo que lo lea. Los retellings no me gustan porque nunca superan a los cuentos clásicos o las películas Disney. xD
    Gracias por la recomendación, de todas formas. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, me gusta La bella y la bestia y La sirenita, creo que podría disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro ^^, la verdad que lo has disfrutado mucho más que yo. Coincidimos en lo de la relación romántica, la verdad que me hubiera gustado que tuviera más peso. Por lo demás, ha sido una lectura entretenida :).
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por la historia, pero por otro lado eso que comentas de la historia de amor me echa para atrás. A mí también me gusta que calen. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cómo pueden cambiar los cuentos! Pero por lo que comentas, no me llama mucho esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    PUes mira que es verdad que no desarrolla tanto la romántica, pero tiene tantos y tantos elementos atractios que me fue imposible no quedar encantada, así que confieso que ansio leer más de esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha gustado como para continuar con la serie, independientemente de los "peros".
      Un besín

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Qué mezcla más peculiar jeje. He visto este libro por ahí y tiene buena pinta todo lo que comentas. Me gustan mucho los retellings, pero a veces siento que hacen demasiados de la misma historia. Esta aún no la he leído, pero de momento la dejo pasar.

    ¡Buena reseña! Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    También AMO los retellings y hace poco escuche sobre este libro, pero la verdad no me decidía del todo a leerlo porque había leído opiniones muy variadas sobre todo negativas, aunque con tu reseña me ha dado curiosidad, así que posiblemente al fin me decida a darle una oportunidad.^^
    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Anuca, tengo muchas gansa de leer este libro, aunque no me gusta mucho eso de que la relación entre ellos no se note tanto como debiera. Pero ahí lo tengo también aguardando en mi Kindle. ¡Ya te contaré! Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vaya, una pena lo que comentas del romance, aún así me llama muchísimo la atención
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta historia está en mi kindle, he oído muy buenas opiniones de ella y se nota que te ha gustado mucho. Una de las cosas que más me llama la atención es el retelling que hace la autora con dos cuentos Disney pero con otros personajes que conocemos de otras historias también, pero sobre todo que aunque tiene poco dialogo es ágil de leer y una historia que tiene sus tramas bien hiladas y entrelazadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Ya he leido un par de reseñas y no puedo desear mas leerlo, estoy segura que me va a encantar :)
    besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Anuca!
    Me encanta como escribes tanto como la originalidad de tu blog.
    Me gustaría mucho invitarte a visitar mi blog...y espero que tengas tiempo para ello.
    Te dejo mis links:
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    Kisses

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado. Soy fans de los retellings y este me encantó porque sale la sirenita en parte. Lo que destaco de lo que dices es que Erya tiene un arte para hilar bien todo y mezclar varias historias dando sentido a la historia. En cuanto al romance entiendo que necesitarás más, yo estaba más envuelta en la magia y la historia en sí que el romance que vi, me servio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Aún no leí ningún retelling y este me llama la atención. Creo recordar de haberlo visto antes y ya me tenía convencida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Parece que este libro me persigue jajaja lo único que hago últimamente es ver reseñas de él. Y la verdad es que no me llama mucho la atención, porque la sirenita y la bella y la bestia tampoco es que sean mis favoritos. Pero la verdad es que ahora me pica la curiosidad...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que estoy pendiente, desde hace un montón de tiempo, de leérmelo. Acabo de salir de un retelling también de la bella y la bestia y la verdad es que tardaré un pelín en meterme en este, pero de seguro que lo leeré. Estoy contigo que si se queda escaso el romance lo voy a notar, pero bueno, seguro que la disfruto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEN 💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana Eva.
    Ya le tenia echado el ojo, vi varias reseñas y aunque nunca leí un retelling. Creía que este podía ser una buena opción para empezar hacerlo. Aunque ahora después de leerte no se si terminara gustándome. Creo que me lo seguiré pensando un poco más.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leer algo de Erya, este me llama un montón :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola! Aunque me parece curiosa la elección de la trama, por ahora no creo que me anime con esta lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, desde que supe de la existencia de esta novela he tenido ganas de leerla. Me encanta La Sirenita y también La Bella y la Bestia por eso sé que esta novela me tiene que gustar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues coincido contigo en todo, incluido el tema de la relación entre ambos. Como dije en la LC, cuando empezamos a verla y empieza a desarrollarse termina la primera parte y nos quedamos sin ella, y eso, al menos para mí, se nota bastante. Aun así lo he disfrutado muchísimo, me encanta el mundo de los retellings jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Anuca ✿!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y estoy deseando hacerme con él porque me encantan los retellings. Además, me parece muy curioso que en una misma historia mezcle varios cuentos.
    Me gusta que tenga muchos hilos por entretejer y que al final ninguno de ellos acabe sin atar. Al igual que me encanta que esta historia esté escrita con ese estilo de narración.
    Aunque es una pena que la pareja te haya fallado un poco. Con lo mucho que yo disfruto de un buen romance jajaja ;)
    A ver que me parece a mí. Espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  29. Hola!! He leído muy pocos retellings y es que no me acaban de gustar. Este no lo conocía pero tampoco me ha lamido la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa
    Este libro lo he visto mucho por aquí y no está mal. Lo apunto para futuras lecturas a ver qué tal ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Qué edición tan bonita, creo que no la había visto por ahí y tiene muy buena pinta así que puedo anotarla en la lista de posibles por si acaso me apetece algo por el estilo :)
    Te agradezco mucho tu opinión porque me gusta conocer libros distintos a las típicas novedades ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  32. Hola Anuca!
    Me parece un libro muy original y con mucho por contar, cuando te leo veo que el romance principal cojea un poco ,sin embargo lo demás lo has disfrutado mucho y eso me da pie a ir a amazon. Mi kindle va a agradecer nuevo libro y yo espero leerlo más pronto que tarde, que me conozco y se me va la cabeza con tanto por leer, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Yo también adoro los retellings pero hace tiempo que no leo ninguno. Esa mezcla de dos clásicos que me encantan me produce una curiosidad tremenda. Gracias por traernos esta obra tan bonita.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro, justo he visto una reseña del mismo hace poco y me lo he apuntado sin falta. Sin duda que me lo dejo apuntado con mas ganas aun ahora jajajaj Entiendo lo que dices con el desarrollo del romance, a mi me pasa tambien que me gusta que sean mas desarrollados. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención, aunque sí que me gusta mucho el clásico y quizá me gustaría este retelling. Ahora bien, que el diálogo escasee me echa un poco para atrás porque la novela se me haría más lenta y tediosa, y que no se desarrollen demasiado la ambientación ni la relación entre los protagonistas también me echa un poco para atrás, así que creo que finalmente la voy a dejar pasar, que últimamente no acierto demasiado con mis lecturas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    La verdad es que no me gustan los retelling pero esta parece interesante. Primero, mezcla dos de mis películas o cuentos favoritos. Segundo, contrasta con las versiones originales. Tal vez pueda leerlo sin odiarlo. Gracias por la recomendación y tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente, así que a ver si consigo organizarme y lo leo de una vez por todas :) Me alegro de que te haya gustado, aunque te haya faltado un poco más en la parte romántica ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.