14 marzo 2020

LA LUZ DE MIS OJOS - Verónica Valenzuela

LA LUZ DE MIS OJOS
Verónica Valenzuela
Ediciones Kiwi
320 páginas
#prenda215
Mario Toledo es un Enfermero español que decide vivir una experiencia excitante en Somalia, junto a médicos sin fronteras. Entre la pobreza, la enfermedad y la muerte, encontrará unos ojos azules que cambiarán su vida. Cuando más enamorado está de su esposa, un cruel revés del destino, transformará su existencia en la peor pesadilla que un hombre puede sufrir. Alejado de su pequeña hija, deberá luchar por ella hasta convertirse en un padre con un único objetivo: conseguir la custodia de la pequeña, evitando el horrible futuro que han planeado para ella. Para Mario, la carrera contra reloj en la batalla que deberá mantener contra si mismo y contra el destino, le llevará a un pozo oscuro y terrible del que solo su enorme fuerza de voluntad podrá salvarle.

¿Cómo hablar de una historia contando lo menos posible de esa historia? Tengo una ardua tarea por delante, un toro difícil de torear, pero allá que me voy porque la novela lo merece.

La luz de mis ojos llegó a mis manos gracias a un libro viajero organizado por su autora, Verónica Valenzuela. Me encanta esta iniciativa por lo que conlleva: que el ejemplar viaje por diferentes puntos del mapa, retornando a manos del autor/a con la huella de todos esos lectores que representan cada parada. Todo está permitido: escribir, marcar, decorar, comentar... Yo he sido una de esas paradas.

Fuente
La sinopsis habla por sí sola, os cuenta lo que necesitáis saber para enfrentaros a esta historia. Como ya comento al principio, cuánto más ignoréis, más os irá sorprendiendo porque La luz de mis ojos es un non stop, su ritmo no decae, siempre están ocurriendo cosas. Alguien dirá que demasiado dramáticas, que no pueden pasarle más desgracias a Mario Toledo, pero para mucha gente la vida no es un camino de rosas y, cuando surge un revés, su existencia parece convertirse en una concatenación de desdichas. Me gusta el drama, no os voy a mentir, siempre me he considerado una persona sensible, de emociones a flor de piel, lágrima fácil y con demasiada capacidad para empatizar con el mal ajeno; es por eso que este tipo de historias que muestran la cara más dura que puede darnos la vida, me remueven por dentro muchísimo para acabar conquistándome por los aprendizajes que a la postre saco de ellas.



Verónica Valenzuela es valiente. En un momento en el que las mujeres estamos luchando por nuestros derechos, en el que buscamos el cambio y la sororidad, apuesta por el feminismo bien entendido: aquel que también es capaz de denunciar las injusticias que sufren algunos hombres a manos de mujeres que nunca representarán a las demás. Apuesta por la historia de un hombre, por la historia de un padre... 

Catorce capítulos y un epílogo maravilloso, que pasan en un suspiro, componen una novela romántica que sí, habla de amor pasional, pero sobre todas las cosas habla de amor paternal.  Y podríamos quedarnos ahí, pero sería una pena porque hay más. La luz de mis ojos también es un pequeño homenaje a los cooperantes que se juegan la vida en territorio hostil con el único deseo de llevar algo de esperanza a quien ya no sabe lo que es eso, es una bofetada de realidad al abrirnos los ojos a lo que una etiqueta mal puesta trae consigo (prejuicios que pueden influir duramente en el presente y futuro de quien es etiquetado), es una recompensa a la lealtad y un puñado de fe (nunca tires la toalla, el destino reparte las cartas y a veces tarda en salir la baza buena).

Conocí a Verónica en el I Encuentro Huelva Romántica y la luz de sus ojos y su alegría me contagió. Hoy sé que siempre será un gusto leerla y apoyarla en esto de juntar letras.







29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta historia, y parece bastante compleja y emotiva, la verdad. Me alegra que te haya gustado. Un libro viajero es realmente una buena experiencia, aunque yo aún no me he animado a probarla jajaa. ¡Tal vez algún día me anime!
    Por lo que comentas, tiene buena pinta, aunque no encaja mucho con mis gustos y creo que no voy animarme a leerlo. Pero sí que me lo guardo como recomendación por si algún día me animo a probar cosas nuevas :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encanta la iniciativa de los libros viajeros :D y qué bien que te haya gustado tanto esta lectura :D. La verdad es que tiene muy buena pinta, los libros que transmiten tanto me llegan mucho y no dudo en leerlos. Yo también soy mucho de drama.
    Gracias por la reseña ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni tampoco a la autora. Viendo la reseña y lo mucho que te ha gustado, no creo que vaya a darle una oportunidad. Al contrario que a ti, a mí no me gusta el drama.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Conocí a Veronica en una presentación, pero no he tenido el gusto de descubrirla así que me llenas de intriga, apuntada que está
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que bonito libro, como enfermera me lo apunto ya mismo :)

    ResponderEliminar
  7. Pintas el libro que tiene que ser una pasada, todo un cúmulo de emociones que no pueden dejarnos indiferentes.
    Yo creo que me pasaría el libro llorando porque eso de ir al tercer mundo, uff yo soy muy sensible con esos temas. Y bueno, y el luchar por su hija, a ver por qué.
    Suena muy interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He participado en algún libro viajero y la verdad que ha sido una pasada y a la vez que lees ir leyendo las opiniones de otros lectores. Esta historia la he visto por redes. Si al protagonista no tiene mucha suerte en la vida tiene que ser una de esas lecturas que te encojen el corazón. Se nota que la historia te ha gustado y te ha conmovido, y si a veces son hombre los que no son bien tratados en manos de mujeres y a ellos también hay que apoyarlos. Veo que es una historia que habla sobre varios temas y eso está bien y por lo que veo que al final la autora ha conseguido una historia que conmueve.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Parece un libro de esos para llorar. Lo que pasa es que siempre hay gente mala, no importa si eres hombre o mujer. Eso es lo que algunos no entienden. Obviamente hay hombres que sufren a manos de mujeres. Muy buena reseña. Que bueno que hayas disfrutado tanto el libro y no sabia que hacían iniciativas de este tipo en que el libro viaja. Es muy genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca, no es el tipo de libros que suelo leer, porque me ponen muy triste. Pero... no se, hay algo en tu reseña que me da ganas de leerlo. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por lo que cuentas en un libro lleno de emociones y valores. Aunque ese punto dramático ahora mismo nos echa un poco hacia atrás. Quizá para otro momento lo pillemos para leerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Anuca ❄!
    Los libros viajeros son maravillosos, yo siempre que puedo me apunto porque son una experiencia súper bonita.
    No conocía este libro ni a su autora pero reconozco que has sabido ganarme y seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me encanta que en la historia no paren de suceder cosas y que contenga tanto drama, ya que son el tipo de libros que más me suelen calar. Al igual que me parecen muy importantes todos los temas que aborda la autora, la verdad es que es muy valiente escribiendo.
    Me lo llevo apuntado y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y tiene pinta de ser muy emotivo y especial. Además, tranquila yo soy de lágrima fácil , así que, si leo este libro pues seguramente tenga a mi lado un paquete de pañuelos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada se ve muy tierna y la iniciativa me encanta. A mi también me gusta el drama, así que voy preparando pañuelos para cuando lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He de reconocer que pinta bastante bien, pero ahora mismo no me apetece leer esa clase de drama. Quizá le dé una oportunidad en un futuro porque me ha llamado la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    En ocasiones me pregunto como es posible que yo no conociese la existencia de esta editorial antes de meterme en el mundo de Bookstagram porque la verdad es que tiene títulos que prometen muchísimo, como este, que tiene pinta de ser una lectura bastante buena. Me lo apunto, sin duda.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me alegro que lo hayas disfrutado :D A mi no me termina de llamar, no soy muy de drama yo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Holi!
    No conocía el libro, pero siento que a mí no me llama mucho la atención, peor igualmente me lo apunto porque se que a mi madre le va a gustar la lectura, asique apuntado queda para regalarselo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anuca!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y en su momento me llamó muchísimo la atención, sobre todo por la ambientación, así que me encantaría darle una oportunidad porque estoy segura de que me gustaría tanto como a ti. Que el ritmo no decaiga y la historia sea un no parar son grandes puntos a favor, al igual que el hecho de que hay drama, que a mí también me gusta :') ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! aunque parece ser un libro emotivo y veo que te ha gustado mucho, el contexto en el que se desarrolla no termina de convencerme. Quizá me equivoque, pero lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pinta ser una historia muy interesante y donde haya drama yo me meto de cabeza. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es una historia bastante interesante, la lucha de un padre por su hija siempre es una narración intensa y que se puede disfrutar. Ahora mismo no me metería en la lectura porque ando saturada, pero me lo apunto para un futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una historia bastante bonita y emotiva. Ahora mismo no es que me llame mucho la atención y prefiero leer historias de fantasía, por ejemplo, para evadirme un poco de la época de cuarentena que nos toca vivir. Aún así, gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! No creo que lea este libro, en los últimos años soy muy selectiva con la romántica porque acabé aburrida de que todas las historias me parecieran iguales. Pero me apunto a la autora, que tiene pinta de que me gustará su pluma y tal vez otras novelas suyas me llamen la atención. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que no soy nada de nada del romance, pero me llama muchisimo la atencion ya que habla del amor paternal y de la importancia de estas personas tan valientes que brindan esperanza a todos lados del mundo, como bien dices. Asi que puede que me anime con el libro mas adelante. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola! He visto bastante el libro por redes pero no había leído ninguna reseña de libro. Leyendo la tuya me han encarado muchas ganas de leerlo y se nota que lo has disfrutado. Los libros viajeros están guay.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Anuca
    Siempre me gusta paladear tus palabras y emociones sobre la lectura, te considero una persona sensible, con un alma de emociones, por eso trasmites verdaderamente el sentir literario. En este sentido tengo que admitir que las novelas de niños nunca las leo a gusto ni sé valorarlas en su justa medida. Es ver una trama con un niño implicado con injusticia y me sale la rabia con lo que cierro la historia inmediatamente. Así que perdona si no lo leo, es que mi corazón no lo soporta, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Me parece preciosa tu reseña y creo que has transmitido perfectamente lo que querías contarnos. Me dejas convencida totalmente a probar su pluma después de leer tus palabras de cariño hacia ella y su libro. Espero poder conocer también a la autora en persona algún día.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Me parece una lectura súper tierna y un bonito homenaje, como dices, pero no sé si es lo que busco en estos momentos para entretenerme :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.