07 febrero 2020

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE TI - Lorena Pacheco

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE TI
Lorena Pacheco
Autopublicación Amazon
190 páginas
#prenda209
Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.





Adquirí esta historia hace unas semanas, aprovechando su oferta en Amazon. Y fue poco después cuando Alhana del blog Tiempo Libro organizó su lectura conjunta y me animé (la excusa perfecta para que no se quedara olvidado en mi Kindle). 

Lo que me empujó a comprarlo sin pensármelo mucho, y con un vistazo superficial de la sinopsis, fue su maravillosa portada y que ya me apetecía leer algo de la autora. Lo que desconocía es que, en tan pocas páginas, iba a encontrarme tanta profundidad y, sobre todo, que iba a darme el gustazo de pasear por Edimburgo con unas botas muy especiales que me iban a transportar de un modo tan fiel a esas calles escocesas.

Todas las canciones hablan de ti es un libro sobre el duelo y la superación, no solo de la pérdida, sino de uno mismo y sus limitaciones. También sobre la lucha y la reconciliación. 

Paula lleva años queriendo viajar con su hermana Daniela a Edimburgo, tiene todo preparado (rutas, visitas...), incluso el atuendo perfecto para tales caminatas: un par de botas amarillas. Por fin, una noche de fin de año, consigue arrancarle a Daniela la promesa de que la próxima Nochevieja será en Escocia. Pero sucede algo que no estaba en sus planes. Paula fallece, y ahora Daniela tiene un reto: seguir adelante con el viaje soñado por Paula. Sola, con el diario de ruta en la mano y ese par de botas en los pies, coge un avión dispuesta a cumplir el sueño de su hermana pequeña.

¿Sabéis? Me apuesto algo: Lorena Pacheco ha estado en Edimburgo. Vale, es diplomada en Turismo  y eso ayuda pero... tiene que haber estado porque creo que solo conociendo el lugar de primera mano puede transmitirse al lector la sensación de que este también está, de que sus ojos están viendo lo que se describe y sus pies pisando lo que se cita. Tanto es así que mis ganas de hacer esa visita literaria real son un hecho. Además, si eres fan de la saga Harry Potter, disfrutarás el doble, te lo digo yo. La ambientación de esta novela es francamente bonita y hace buenísima pareja con una trama muy emotiva.




Daniela no tiene una vida fácil y, sobre todo, tiene una historia personal dolorosa. Conseguir este reto
es muy importante para ella por su hermana Paula, pero lo que desconoce es que será un antes y un después para ella misma. Y en ese punto y aparte tiene un papel fundamental Zac, no solo porque el amor es capaz de curar las heridas más profundas, sino porque es capaz de abrirle los ojos para que pueda verse como no es capaz de hacerlo: bella por dentro y por fuera, y fuerte para seguir su propio camino, para calzarse unas botas de su talla, para mirar hacia delante.

Zac es músico callejero, toca la guitarra y compone. Pone la banda sonora a esta historia y las respuestas adecuadas a Daniela, esas que tal vez llevaba buscando desde hace mucho sin saberlo, esas que le van a permitir avanzar, que le van a permitir permitirse. Él también tiene su propia historia y no es sencilla, pero las dos hermanas llevan el peso de la trama en ese sentido.

Ӄchale
Como ya os podéis imaginar, he disfrutado muchísimo de esta novela. No esperaba encontrar en tan pocas páginas tanta emoción y frases que recordar. No esperaba toparme con estas ansias de hacer por mí misma la ruta de Paula, eso sí, con mis propias botas.



29 comentarios:

  1. Me gusta mucho Anuca. Pienso que es un libro delque voy a disfrutar muchísimo. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta de los temas de los que habla. Creo que es un libro que me gustaría si lo leyera, pero es que hay tantos... que a veces si no es por entradas como ésta no me fijaría ni en la mitad de libros que hay, que digo la mitad, jajaja :)
    Tomo nota, porque la portada es preciosa, es cortito, es un ejemplo de superación. Y tiene muchos alicientes para que me guste.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    De Lorena he leído solo un libro pero me gustó bastante, no me importaría nada leer este que nos traes hoy :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anuca. La sinopsis me ha llamado más la atención de lo que me esperaba, me lo apunto sin pensar porque también me gustaría probar la pluma de esta autora. Gracias por tu reseña😇💙

    ResponderEliminar
  5. Me ha fascinado tu blog y el título Cosiendo palabras
    Genial
    volveré aunque no leo
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por la visita, aunque no leas, jeje.
      Un besín

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora hace años leí un libro y me gustó mucho, así que este libro se va directo a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Va ser una de mis próximas lecturas, así que paso por encima de la reseña.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Debo decirte que coincido contigo, en mi caso conocí a Lorena por una comedia así que este canbio de registro me ha dejado sin palabras y totalmente enamorada, deseo ver que más tiene por entregarnos ahora espero todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado, mala pinta no tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es genial cuando un libro transmite tanto como este te ha transmitido a ti. De un drama todo lo que se puede sacar y reflexionar. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa me encabta que te haya gustado tanto pero no creo que sea para mi. Lo dejo pasar por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace tiempo leímos a Lorena pero en otro género totalmente distinto, este libro que nos traes, nos da la sensación que es de los que te dan que pensar y te dejan huella, así que nos lo apuntamos. 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi!
    La verdad que no conocía a la autora ni el libro, pero he de reconocer que con esa portada ya que me llamo muchísimo la atención, la verdadq ue este libro me da la sensación de que me puede gustar, asique sin dudarlo me lo apunto
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  15. Pues sí va sobre el suelo y la superación, me llama un montón. Además es bastante cortito, creo que sería una lectura genial.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana.
    Este libro le tengo muchas ganas, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Es una autora que tengo pendiente de leer y sin duda me has convencido con tu reseña. Además de la trama, me gusta que sea un libro ligero y no demasiado extenso. Sin duda me lo apunto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por apuntarte a la lectura conjunta y por esta reseña tan genial. Tengo que reconocer que no he estado en Edimburgo, pero me muero por ir. De verdad, mil gracias. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues he perdido mi apuesta jejeje. La verdad es que lo plasmas como si lo hubieras pisado realmente.
      Gracias a ti por esta historia. Me ha gustado mucho.
      Un besín

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace varios meses y no me he puesto con él por falta de tiempo. Que el libro te motive a querer viajar a los sitios donde sucede es estupendo y demuestra la gran capacidad de la autora. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Habla de temas que me gusta ver como lo desarrollan los autores y como se trabaja en las historias, sin duda tambien la portada es una maravilla que me gustaria obtenerlo, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sé como llegué aquí pero que blog más bonito, me encanta todo el concepto de agujas, hilos, tejer, etc. te felicito por ello. Sobre el libro la verdad es que con lo que comentas me dan bastantes ganas de leerlo, al inicio pensé que era de romance pero noto que hay muchas cosas más en esta historia que merecen la pena. Muchas gracias por recomendarlo. A ver si lo consigo pronto.
    Me quedo por aquí :D ♥
    ¡Espero leerte pronto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por tus palabras, Yennifer, por la visita y por dejar tu opinión. Si finalmente lo lees, me encantará conocer tu opinión.
      Un besín

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Teniendo todavía las emociones a flor de piel (y eso que la terminé hace ya varios días) ha sido un regalo leer esta reseña donde coincidimos en todos los aspectos.
    El primer pensamiento que tuve en cuanto lo temriné fue: ¡Joder, necesito viajar a Edimburgo! jajaja Veo que te ha pasado lo mismo. El aliciente de HP me hizo mucha ilusión.
    Es una novela tan cruda pero tan bonita... se va a quedar conmigo durante mucho tiempo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. No es un género que lea mucho, pero me llama ma atencion.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Tiene un argumento muy bonito y además, ver que una compañera evoluciona y publica es una maravilla.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Definitivamente es uno de los blogs más hermosos y llenos de amor que he podido encontrar. Y la entrada ¿Qué decir? redactas genial. Así que definitivamente, te sigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Your Affiliate Money Printing Machine is waiting -

    Plus, making profit with it is as simple as 1 . 2 . 3!

    Here's how it all works...

    STEP 1. Choose which affiliate products you want to promote
    STEP 2. Add some PUSH BUTTON traffic (it LITERALLY takes 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system explode your list and sell your affiliate products all by itself!

    Do you want to start making profits??

    Check it out here

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.