13 febrero 2020

LA COLECCIONISTA DE NOCHES VACÍAS - Lorraine Coco

LA COLECCIONISTA DE NOCHES VACÍAS
Lorraine Coco
Autopublicado Amazon - Finalista Premio Literario Amazon 2019
253 páginas
#prenda210

Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.
Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”.
Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar.
 Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza.
Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.


Tenía ganas de estrenarme con Lorraine Coco. Otros lectores de romántica hablaban de ella y un día por otro... el tiempo iba pasando. Que uno de sus títulos quedara finalista en el pasado Premio Literario Amazon ha sido el revulsivo para ponerme con Lorraine de una vez por todas; además, justamente ese, me encantaba (y me encanta).

La sinopsis me parece fantástica, ofrece la información necesaria para hacerse una idea de qué podemos encontrarnos en la novela. Madeline regresa al caserón que pertenecía a sus abuelos y descubre un gran secreto: todo aquel que duerme bajo su techo lo hace plácidamente, sin sueños que le perturben y también sin aquellos más agradables. Las noches son... "noches vacías". 

Un tiempo después de descubrir la magia que esconde, Madeline decide abrir una casa de huéspedes y, como os podéis imaginar, a sus puertas llegan personajes con una historia que contar a sus espaldas, personas que huyen de sus fantasmas, especialmente esos que surgen en la noche. Y así, conocemos a un elenco variopinto que me ha gustado. Personas reales con problemas bastante verosímiles que despiertan la curiosidad del lector y están detrás de los giros de una novela que, en mi opinión, se sustenta en ellos: sus personajes.

La coleccionista de noches vacías, además, construye para todos ellos un escenario bucólico y romántico en el sentido estético de la palabra. Y aunque es precioso y en cierto modo importante por ser el responsable de la magia motor de la trama, creo que una vez superado el principio de la novela, pasa a un segundo plano en favor de las historias personales que se tejen en él. 

Si cierro los ojos y rememoro esta novela despertando todos mis sentidos, me invade un aroma que me recuerda al realismo mágico. Obviamente, que una casa tenga el poder de hacer a sus huéspedes dejar de soñar es algo sobrenatural o extraordinario, pero sus personajes lo perciben con total normalidad. Y, además, ciertos acontecimientos diurnos que se suceden también están dotados de magia... un punto de esoterismo... 



Realmente ha sido una historia de la que he disfrutado bastante. Es una lectura muy ágil que te arranca alguna que otra reflexión bonita. Todos huimos en algún momento de nuestras vidas de la realidad que estamos viviendo, cuando enfrentarla suele ser la mejor la solución pero, mientras encontramos la valentía para hacerlo, ¡qué bien viene un analgésico para el alma!

Sí, ha sido una lectura agradable pero, si tuviera que citar algo que me hubiera gustado menos sería la pareja protagonista: Madeline y Taylor. En definitiva, la parte más romántica de la novela. Ha estado bien, pero me han hecho sentir más otros huéspedes con sus historias personales.

Ӄchale
En conclusión, La coleccionista de noches vacías es una novela con encanto y magia, que se lee rápido y deja buen sabor de boca. Un título que me anima a ahondar en más de la autora. 






28 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo ganas de conocer la pluma de la autora, pero esta novela no termina de convencerme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. A Mi Lorraine en su estado puro me encanta.
    Este libro veo que tiene un cambio de registro, pero vamos que yo la sigo donde vaya porque es una autora que no pasa desapercibida.
    Esa misteriosa casa, esos diarios. Este libro tengo que leerlo yo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero he de reconocer que tiene algo que me lama la atencion, además que siento que este libro le va a encantar a mi madre, asique apuntado para las dos queda jeje
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenemos curiosidad por ver que tal escribe la autora, no hemos leído aún nada de ella, así que nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Buenas! No es un libro que me llamase especialmente la atención tras leer la sinopsis pero al terminar de leer tu reseña me estoy replanteando su lectura. Me vendría bien para salir de mi zona de confort y probablemente pueda disfrutar de las historias de los personajes que mencionas. Gracias por la recomendación, un saludo 💙

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Para mi esta obra es de personajes, creo que tiene tanto por ofrecer que es que entiendo perfectamente que fuese finalista de los premios amazon, enamorada de la obra en general
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el título del libro, pero creo que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro y leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero entre la portada tan preciosa que tiene y que la trama me parece muy chula lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco a la autora de facebook y tengo varios de sus libros anotados y por el momento no me he animado con ninguno, pero espero ponerle remedio en este año.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía este libro aunque he seguido de cerca el Premio Literario. De todas formas, no es un género que me guste especialmente, y no termina de llamarme la sinopsis. Pero me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar

  12. Estas historias que se mezclan con la magia o similar me llaman mucho la atencion, me recuerda la similitud que tiene de crear historia como Soler que tambien fue una autora que me gusto mucho, no sabia sobre esta historia pero seguro lo leere, gracias por esta reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado de la historia en tu primer contacto con la autora. Yo tengo pendiente desde hace años La portadora, así que a ver si me pongo con ella de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por dios, la portada de esta novela me encanta! No conocía el libro ni a la autora, y la verdad es que ahora quiero leerlo, la trama me llama mucho la atención y que digas que se te asemeja al realismo mágico ya me ha ganado. Me lo guardo, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca había leído a la autora pero tengo que reconocer que este libro ha logrado llamarme mucho la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de esta historia, quizás la parte romántica no te trasmitió tanto que las otras historias de los demás personajes, pero si conectaste con la ambientación y ese elenco peculiar. Además que el estilo de la autora te dejó buenas sensaciones.
    También he escuchado opiniones bastante positivas de esta autora y considero que este libro puede ser una buena opción para conocer su pluma.
    Así que apunto el título para un futuro.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  17. Hola Anuca.
    Leer a Lorraine Coco siempre es un placer, y este libro no iba hacer menos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Tiene pinta de ser una historia muy bonita, la verdad es que me ha llamado la atención :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi la pluma de Lorraine me encanta y todavía no he tenido ocasión de leer este libro suyo. Sin duda he leido tan buenas opiniones de él que espero hacerlo pronto. Por lo que nos cuentas, la trama encaja con mis gustos y eso de la casa de huéspedes me parece bastante original.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Qué bonito, yo no he leído a la autora pero sí que he visto otras de sus novelas por ahí, y esta me ha convencido por completo por todo lo que nos cuentas, me parece una lectura ideal para conocer a la autora y quedarme con ganas de más :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Todavía no he leído a Lorraine Coco y la verdad que no sé por qué porque yo leo muchísimos Romantica y creo que sus libros encajarían en lo que suelo leer. A ver si me animo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay no conocia de nada el titulo y me llama mucho la atencion lo que dices de la buena lectura que has tenido con este titulo. No soy mucho del estilo, pero que me ha llamado la atencion la trama no lo dudo para nada. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver si me animo con la lectura! Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque conozco a la autora de oídas todavía no me he animado con un libro suyo. Y eso que creo que me van a gustar. Este tiene una pinta increíble, me lo apunto de cabeza. Además al ser tan cortito es un plus para estrenarse con la autora.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí hace poco una reseña de esta novela y me llamó muchísimo la atención. Hoy una vez más me quedo enganchada a ella, creo que es de estas novelas que después me dejarían pensativa pero feliz. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. Hola Anuca
    De esta autora ya he leído alguno de sus libros, por lo que me apetece volver a leerla, hace tiempo que no me paro con sus novelas y está pasó completamente desapercibida. Sin duda alguna queda más que apuntado para disfrutar nuevamente de su prosa, pinta genial para una tarde magnífica leyendo al sol, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Anuca! ¡Me lo anoto del tirón! Me gustan mucho este tipo de historias, y la verdad es que has atraido mi curiosidad.
    Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Yo también he leído muy buenas opiniones de la autora y sus novelas pero por una cosa u otra como te ha pasado a ti tampoco he podido leerla, espero poder remediarlo pronto porque varias de sus obras me llaman mucho, esta en particular no la conocía pero entrará en mi lista próximamente porque creo que la puedo disfrutar bastante ♥

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.