29 noviembre 2019

Y DE REPENTE, UN BESO - Calista Sweet

Y DE REPENTE, UN BESO
Calista Sweet
HQÑ
236 páginas
#prenda203

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?
Alex lo tenía todo bajo control. O eso creía hasta que Marta le cayó encima. Literalmente. A partir de ese momento tranquilidad y aburrimiento le parecerán los objetivos secretos de un expediente X.
Marta es arrolladora, impredecible, arrebatada. Y subirá a Alex a bordo de una montaña rusa de la que resultará imposible escapar ileso. Los enredos, los sobresaltos y la agitación de la vida nocturna serán solo algunos de los ingredientes de su nueva vida. La pasión de Marta lo arrastrará a los abismos de una existencia oscura mientras sus amigos tratan, en vano, de devolverlo a una realidad más amable: ejercerá de detective improvisado en un mundo donde el vicio y las drogas son el menor de los delitos, convivirá con auténticos crápulas, vividores y otros aliados de las sombras. Será perseguido por el hampa con la única protección de su propia ingenuidad. Se convertirá en un esclavo a merced de los caprichos de su ama, poniendo en riesgo una amistad de más de veinte años con la dulce Nina. Y, por si todo esto fuera poco, más allá de la incierta Marta aún le espera la sorpresa más grande de su vida.
Con toques de novela negra y un ritmo rayano en la locura, Y, de repente, un beso presenta un triángulo amoroso al tiempo que nos introduce en los laberínticos rincones del inframundo. Si soñabas con embarcarte en una aventura romántica imprevisible, esta novela es el pasaje que estabas esperando.

Conocí a Calista Sweet en el I Encuentro Huelva Romántica celebrado el pasado mes de abril. Este tipo de encuentros permiten acortar distancias entre lectores y autores y, la verdad, es difícil no sentir curiosidad por aquellos cuyas historias aún no han caído en tus manos. Fue exactamente eso lo que me ocurrió con Calista, así que cuando me ofreció su novela La leyenda de la mariposa azul no pude decir que no. Pero fue pasando el tiempo... y aún lo tengo pendiente, así que cuando me enteré de que el blog Leemos Juntos organizaba una lectura conjunta de Y de repente, beso, adquirí la novela y me metí de lleno, me pareció la mejor forma de compensar a Calista por mi demora con su otra historia. 


En Y de repente, un beso he descubierto a Calista Sweet y su capacidad de contar con elegancia y pulcritud narrativa una historia de amor. Me ha maravillado su forma de escribir, sus símiles tan cercanos y ajustados, su vocabulario escogido sin caer en la pedantería, su ritmo... Me he visto sumergida en una trama con la que he estado conforme a un noventa por ciento y que ha sabido atraparme por su forma de ser contada.

Alex y Nina son amigos desde la infancia, su relación es tan especial que ya no saben vivir el uno sin el otro pero dar un paso más tampoco entra en sus planes (al menos reconocidos). Marta es una locura que se cruza en la vida de Alex, un beso desconocido e inesperado que lo sumirá en una obsesión por encontrar a esa chica arrebatadora que una vez se cruzó en su camino. A partir de entonces todo cambia, su relación con Nina... su propia vida... Alex será arrastrado por Marta en una espiral en la que más que encontrar lo que busca, se perderá a sí mismo. Y hasta aquí puedo contar.

Calista se sirve de nuestro protagonista para contarnos qué está sintiendo en cada momento, para ir poniéndonos al día de lo que ha sido su vida y, más concretamente, su relación con Nina. Capítulos del pasado y del presente de Alex se van alternando sabiamente, relacionando los acontecimientos y convirtiendo los saltos temporales en transiciones fluidas.  El narrador en primera persona es el idóneo para poder comprender a Alex y lograr cierta empatía. Yo confieso que me ha costado trabajo. Me ha resultado complicado asumir esa tóxica obsesión por Marta a raíz de algo tan fugaz como el beso robado de una desconocida, no niego que pueda ocurrir pero me resultaba difícil de entender.

Y así, con la acidez que me producía el comportamiento de Alex y la dulzura y placer que me provocaba la prosa de Calista, fui descubriendo a Nina y reconociendo que podríamos ser muy amigas y a la par condenando a una Marta caprichosa e imprudente en todos los sentidos. Y fui avanzando y llegando a lo mejor de la novela: su giro final, inesperado, de los que deja con la boca abierta y pone un poco de cordura a tanta locura.

Ӄchale
En conclusión, Y de repente, un beso puede hacer las delicias de los amantes del género y animar, a todos aquellos a los que como a mí les convenza la forma de escribir de Calista, a seguir aproximándose a sus historias.














17 comentarios:

  1. Holaa
    Ya he leído la reseña de Aure y ahora con la tuya, mi curiosidad aumenta jaja Me lo pensaré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de la autora pero este libro me ha llamado la atención, así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo anoto! Tiene muy buena pinta y con tu reseña me ha convencido.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando una autora narra bien y te mete en la historia, es una delicia leer sus novelas, y vemos que este es el caso de Calista. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este es de los pocos libros que no he podido leer de la autora y realmente me da mucho coraje no haberme podido unir a la lectura conjunta, esto no hace que lo deje en el olvido, espero caer pronto porque realmente me has dejado con más ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero es que sé que este no es para mí. No puedo con los triángulos, me cuesta mucho conectar con historias que los tengan, lo mismo que las infidelidades, así que si desde antes tengo claro que es algo que ocurre en el libro, automáticamente lo descarto. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado y de que tenga un final de los que sorprende.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo que leer este libro de Calista y otros más de ella. Tengo el placer de conocerla en persona y me encantó su pluma. Con esta novela estoy segura de que disfrutaré de su dulzura al escribir.

    Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Anuca, aun no conozco a esta autora, y tengo ganas. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de novelas me encantan ara desconectar, me lo llevo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ahora mismo no me veo leyéndome la novela. He leído otra reseña de ella y creo que me la apuntaré por lo que decís, está bien para leer y desconectar. Me la llevo para navidades, me ha gustado lo directa que ha sido tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana.
    Este libro ya esta definitivamente en mi lista de pendientes.
    En cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí a la autora hace muy poquito en un libro viajero y me gustó encontrarme con su pluma.
    No descarto volver a leerla.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero si que tiene muy buena pinta, asique sin duda me lo llevo apuntado para futuras lecturas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Hola Anuca
    Ha sido una gozada participar en la lc con tan grata compañía, de seguro tus sensaciones son maravillosas aunque es una novela diferente. Me ha gustado y da para leer mas de la autora, Calista es increíble y la súper recomiendo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Juusto he leido una reseña de este mismo libro hace un rato, la verdad es que no soy mucho de este estilo y no suelo leer el genero, pero me llama mucho la atencion la sinopsis y creo que podria llegar a gustarme. Asi que me lo dejo apuntado a ver si me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta. La verdad es que me encanta como escribe Calista, así que no puedo ser muy objetiva. El libro me ha sorprendido, no solo por cómo está narrado sino por los personajes, tan fuertes y definidos. El giro del final es... impactante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Este libro lo he visto mucho estos días, ya lo tengo apuntado así que a ver cuando le doy una oportunidad, aunque a veces me llama y no la atención xd.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.