11 noviembre 2019

LA CASA DE LOS RATONES - Karina Schaapman

Karina Schaapman
Blackie Books - Blackie Little
Traducción: Goedele de Sterck
A partir de 5 años
64 páginas
#prenda200
Adéntrate en el mundo en miniatura de la Casa de los Ratones, una casa que no se parece a ninguna otra! Sam es el mejor amigo de Julia. Julia es la mejor amiga de Sam. Sam es SUPERtímido. Julia es SUPERcuriosa. Juntos viven un montón de aventuras en la Casa de los Ratones, ­y se meten en algunos líos! Acompáñalos a descubrir un escondite secreto, a dar la bienvenida a un ratón encantador al que llaman «el trapero» y a hacer deliciosas tortitas. Visitarán la mejor pastelería del mundo y una tienda donde venden de todo, y encontrarán una cajita de madera llena de tesoros. Y -­oh, no!- tendrán que enfrentarse a una terrible y espeluznante rata. Los días pasan volando en esta casa tan singular. La Casa de los Ratones es un lugar mágico y lleno de sorpresas. ¿Te atreves a entrar?



Este libro llegó a casa como un regalo, y ha sido todo un descubrimiento. Forma parte de una colección original y muy entrañable. ¿Por qué? Vamos a ello:

El atractivo principal de este libro son sus imágenes.  No estamos ante un álbum ilustrado, sino ante fotografías de una obra de arte que la propia autora ha desarrollado: la casa de los ratones. Cual casa de muñecas al uso, Karina Schaapman ha construido a sus propios personajes de manera tangible y les ha dado cobijo.  A partir de ahí, solo ha tenido que echarle imaginación y buena fotografía para compartir con los más pequeños las aventuras de Sam y Julia.


La artista Karina Schaapman dedicó años a construir y decorar la Casa de los Ratones, escenario de este álbum infantil tan especial. La preciosa casita está fabricada con cajas y cartón piedra, con telas antiguas y toda clase de materiales reciclados (cerillas, botones, tapones de botella...). Tiene más de cien habitaciones, pasillos y espacios exteriores para explorar. Los ratoncitos que la habitan también han sido diseñados y creados por Karina. Los cuentos de Sam y Julia fueron surgiendo como por arte de magia mientras construía la casa.

Así, estamos ante varios capítulos en la vida de estos dos roedores amigos inseparables.  Vida que tiene en cuenta las pequeñas peculiaridades propias de su condición, pero que también expone muchas situaciones con las que los niños pueden sentirse identificados.  

No existe un mensaje concreto o valor que trabajar o transmitir, pero destacaría dos aspectos muy positivos de esta publicación que han hecho las delicias de mis dos hijos. Por un lado, su división en capítulos permite dosificar las aventuras y generar cierta expectación, por lo que va introduciendo a nuestros pequeños lectores en ese tan conocido para quienes adoramos leer: «un capítulo más y a dormir».  Y por otro, las fotografías que acompañan a las historias tienen muchísimos detalles en los que los niños encontrarán un gran entretenimiento: observar, buscar, comentar...

No soy yo quien recomienda esta publicación, la verdad es que son mis bichillos quienes lo hacen con su entusiasmo a la hora de elegirlo como última lectura del día.



27 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan este tipo de libros para desconectar de vez en cuando. Pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta Anuca!! Con este tipo de libros vuelvo a tener la edad que haga falta, me meto en la historia, me recreo en las imágenes, vamos, que lo vivo con intensidad.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos parece el libro ideal para las más pequeñas de la casa, así las vamos acostumbrando a la lectura y tener siempre libros en casa. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me ha encantado el libro! y las imágenes son muy bonitas. Me los apunto para los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tiene buena pinta y veo que los niños lo disfrutarían mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Qué original se ve! Este me lo apunto para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Fíjate que en México existió algo similar en su momento pero era de conejos y has hecho que me entre añoranza de ese libro ¿o era revista? ahora mismo no recuerdo, pero creo que este me lo llevo para regalos de navidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. La casa que ha hecho esta mujer es impresionante. Rara, pero impresionante... je, je.

    No sé si mis sobrinos son ya un poco mayores para este libro, pero parece muy bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser un libro muy cuqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ey que a mi estos libros me encantan.
    Además por lo que cuentas de las fotografías de la propia casa de la autora, tiene que ser mucho más animado de leer.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que me parece una idea muy guay y creo que a los más peques les puede encantar este libro.
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece un libro increíble, la verdad que construir una casa así es muchísimo trabajo, y por la foto tiene muchísimos detalles!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No conocía de nada este libro y no lo veo yo una lectura para mí, pero la verdad es que soy muy fan de los programas de construcci0ones y reformas de casa jeje
    Es un libro muy curioso y tampoco es que lo descarte por completo pero dudo que pueda conseguirlo :S
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aisss este libro me encanta!
    Yo también lo tengo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Mis hijos tienen este libro y me parece una preciosidad. El detalle de cada objeto, de la ropa, de los personajes... una maravilla.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Vaya maña y paciencia que ha tenido la autora para hacer semejante casa!! Personalmente me parece un libro original y como soy toda una fan de los roedores,me lo apunto para regalar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustan mucho estos libros, siempre me gusta conocerlos y aprender de ellos, porque creo que guardan enseñanzas preciosas y valores para los niños. Me lo apunto para un futuro si lo necesito (voy a ser profe). Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola

    ¡He quedado enamorada de las imágenes! Me apunto el libro para ver si se lo puedo comprar a mis sobris.

    Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Ala, pero que chulo es! Me ha encantado lo que nos has enseñado que bonito :D Cómo cuida esta editorial los detalles, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro. Anotado queda para regalo a mis sobrinas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pasada! Qué bonito todo y qué paciencia para crear algo tan maravilloso. Me encanta.
    Nunca tuve una casa de muñecas pero si pudiera, tendría una así jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa.
    No conocía este libro pero me ha encantado el vídeo que nos has mostrando, me lo apunto para mis sobrinos ahora que se acerca las Navidades me vendrá genial.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me parece una cucada de libro. Creo que puede ser una lectura muy divertida y bonita para los más pequeños. Estupendo que nos la enseñes.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que guay el libro! Ideal para los peques.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero me ha llamado muchisimo la atencion. Me gustan los libros de este estilo y creo que podria llegar a disfrutarlo muchisimo, asi que ya mismo me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña y el video! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.