25 octubre 2019

LAS CATÁSTROFES DE ALICIA - Lighling Tucker

LAS CATÁSTROFES DE ALICIA
Lighling Tucker
Autopublicado en Amazon
295 páginas
#prenda197

¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia.
Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera.
La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas.
Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado.
¿Qué más puede salir mal?
Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación.
«—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella.
—¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida?
—Mera curiosidad —contestó sonriente.
—Eres cruel». 
¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar?

Los que habitualmente me leéis sabéis que el pasado mes de agosto me animé a adentrarme en varias de las historias participantes en el Premio Literario Amazon. ¿Por qué elegí Las catástrofes de Alicia? Por su portada. Sí, desde el momento en que la vi me quedé prendada. Le eché un vistazo rápido a la sinopsis y a leer.

¿Qué me he encontrado tras ella? Una comedia romántica que se repite un poco y que se sostiene por una pareja protagonista que me ha mantenido pegada a sus páginas. Para mí, el encanto de estos dos se encuentra en sus "batallas" dialécticas, me enganché a sus diálogos y se convirtieron en mi gran motivación para seguir adelante. 

Por otro lado, la historia en sí no es nada del otro mundo. Como su título recoge, Alicia se enfrenta a una calamidad tras otra, muchas relacionadas con su vida ordinaria y otras con su vida amorosa (sus citas a veces son todo un despropósito). Se muda a Manhattan por trabajo con gran ilusión y mucha esperanza, pero no solo no empieza con buen pie, sino que su aventura en la Gran Manzana se caracteriza por un traspiés tras otro. No, para mí la trama no es nada del otro mundo, pero está muy bien aderezada con la pareja protagonista y su química. Como ya he dicho, he disfrutado muchísimo con sus conversaciones. Los diálogos son naturales, frescos, divertidos... Han sido el motor que me ha animado a seguir leyendo. 

Como os podéis imaginar, la ambientación es un caramelo. La magia que envuelve a la ciudad que nunca duerme siempre es un punto a favor. No obstante, no os esperéis mucho detalle, actúa más bien de telón de fondo en la vida de una Alicia a la que NADA parece salirle bien. Sus citas son... ¿catastróficas?, yo diría disparatadas. Lo más rarito de la cuidad acababa cenando con ella, lo que a veces me resultaba cansino e inverosímil, pero la baja credibilidad no importaba mucho, estaba dentro de lo que puede implicar una comedia romántica por lo que no me resultaba tan raro encontrarme con situaciones locas e increíbles. Pero, ¡ay, querid@s!... entre tanto despropósito... Justin. La constante en la vida de Alicia, su caballero andante, el "hogar" al que volver, su... ¿mejor amigo? 

Ӄchale
En definitiva, una lectura que me ha durado un suspiro, muy adecuada para la época en la que lo leí (tirada en la playita) y con la que he sonreído en muchas ocasiones. Eso sí, se ha publicado una segunda entrega protagonizada por la mejor amiga de Alicia: Los encuentros de Cristina (todo un personaje, la amiga atrevida que todas en algún momento deseamos a nuestro lado para ayudarnos), y aún tengo muy en duda que acabe leyéndola, aunque nunca se sabe... ya que resulta increíble pero... el verano llega en un suspiro y con el las locuras veraniegas. Tal vez un nuevo agosto acabe por ponerme en contacto de nuevo con estas dos y nos tomemos algo en Manhattan ;-)






34 comentarios:

  1. No conocía este título y aunque tiene pinta de no ser innolvidable, promete ser de esas historias ideales para desconectar y leer cuando tienes poco tiempo y ganas de algo ameno y ligero.

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta la portada, qué bonita :D
    Por lo demás, no lo veo para mi^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Como me siento identificada con la protagonista. Si algo me puede pasar es a mí, jajaja, pero bueno.
    La novela me llama la atención porque es una novela romántica fresca, de esa que te lees en un momento que digo yo. Le echaré un ojo, porque la portada me atrae, y cuando una portada me gusta suele gustarme también el interior.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias si decides darme la oportunidad. Espero q te rías mucho con ellos. 💗
      Lighling Tucker

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo otros libros pendientes de la autora, pero la verdad que este me llama mucho más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo pendiente a las catastrofres, Lighling siempre ha tenido un encanto en cuanto a las comedias y esta definitivamente está en mi lista, a ver si me da por leerla pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama mucho la ambientación, es muy de mi rollo pero claro, como dices tú, para epoca de verano me parece una lectura de 10. Ahora busco otra cosa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es por lo que cuentas una buena lectura para desconectar y pasarlo bien así que nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me anoto el título para un poquito más adelante Anuca. La verdad es que promete. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, pero no sabía si ponerme pronto con él o no porque no había leído ninguna reseña hasta la fecha. A pesar de lo que comentas, creo que al final acabaré leyéndolo pronto porque las comedias románticas me encantan *-*

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias 💗 espero que te guste cuando lo leas y te haga reír 😘

      Eliminar
  12. Hola!
    La ambientación me llama mucho y lo que comentas de los diálogos también
    no me importaría leerlo entre lecturas más densas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, seguro que para pasar el rato sin esperar mucho podria leer esta historia, la portada concuerdo contigo es lo primero que llamo mi atención, seguro pasare un buen rato leyendolo , gracias por la recomendación💛

    ResponderEliminar
  14. Hola! !! Muchísimas gracias por leerme. Me alegra que te haya gustado la conexión que hay entre Alicia y Justin. Sí, las citas son lo más disparatado del mundo jejeje Buscaba conseguir una novela de fácil y rápida lectura para desconectar. Mil gracias por la oportunidad y por tus palabras.
    Feliz noche 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerme a mí y dejarme un comentario. Tu propósito está más que conseguido =D Un besín

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que la hayas disfrutado, y tienes razón, la portada es una pasada. Pero no sé, no termina de llamarme. Primero porque no es el género que más leo, y segundo porque no soy yo de divertirme mucho con los libros, qué se le va hacer, lo absurdo en exceso no me va. Así que de momento lo voy a dejar pasar ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Te puede creer que no había visto la portada antes? Suelo leer mucha romántica y no lo conocía. Suena bien aunque no sea nada novedoso. Lo apunto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Anuca ❄!
    No conocía este libro pero me lo apunto para cuando me apetezca leer una comedia romántica, ya que aunque no es uno de mis géneros habituales de vez en cuando si que me apetece darle una oportunidad.
    Me encanta que se note la química entre la pareja protagonista. Al igual que las conversaciones que se dan entre ellos sean tan geniales.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de chula y llama de inmediato la atención, que bueno que haya sido una lectura amena y la pareja protagonista te haya dejado buenas sensaciones.
    Por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad pero no la descarto para un futuro, considero que puede ser una lectura divertida por todas las citas hilarantes de la protagonista y disfrutar de esa química entre Alicia y Justin.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo, de hecho lo tenía cogido en el Unlimited y al caducarse no sé si lo compraré. La cosa es que ahora leyendo tu reseña, creo que me lo voy a dejar en todo caso para compra de verano, porque si la historia es flojita, aunque los diálogos sean geniales, no sé yo si me animaría. Te agradezco la reseña porque me fije mucho en la sinopsis cuando lo cogí y quizá no me de tanto como esperaba.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Holaa, es una pena pero este tipo de novelas no me suelen gustar en un principio, creo que no me terminaría de encantar del todo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aunque no es para mi el genero, la verdad es que me llama muchisimo la atencion esta lectura. Parece entretenida, rapida de leer justo tambien para las vacaciones que espero lleguen pronto jajajaj Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Anuca
    Es imperdonable pero llevo meses intentando leer a la autora y todavía no lo he cumplido, me apetece mucho descubrir la pluma de la autora. Tal vez me animé con el devorador que es más de mi estilo y deje este libro para otro momento, ya sabes que soy una despistada crónica, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola! En esta ocasión no creo que lea este libro, me parece que le falta profundidad.. tal vez en otra época en que necesite algo muy sencillo le de una oportunidad. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, la portada tienes razón que llama la atención desde un primer momento pero el hecho de que a Alicia no paren de pasarle cosas y todas sean desastrosas hace que quiera leerlo, apuntado me lo llevo, apuntado queda, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sin duda, la portada es maravillosa y eso es un punto a favor. Aún así, esta comedia romántica no termina de atraerme aunque el punto de los diálogos esté bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. La ambientación es algo que me interesa❤

    ResponderEliminar
  27. Pues si te digo que hace no mucho he tenido un día similar al de ella en algunas de esas catástrofes, ¿qué opinas? Solo por eso ya me ha ganado el corazón, así que me lo apunto como posible lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.