02 octubre 2019

LA LEYENDA DE ONNINNONA - Luna Sullyr

LA LEYENDA DE ONNINNONA
Luna Sullyr
Autopublicado
132 páginas
Crónicas Futuras #1
#prenda195
El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable?
Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz.
En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.


Como buena norteña, adoro la cultura celta, por lo que era inevitable que aceptara adentrarme en La leyenda de Onninnona. Una historia que se desarrolla en un mundo imaginario con una sociedad de clanes. Una novela de fantasía que despliega mucha y muy interesante información acerca de esta cultura, que es un inicio de saga interesante, pero a la que he encontrado unos cuantos "peros".

Antes que nada, os pongo a todos en situación: los príncipes de dos clanes rivales han desaparecido. ¿Se trata de algún tipo de rapto?, ¿están detrás sus respectivos clanes?, ¿el inicio de una nueva guerra? Onninnona, intrépida y valiente, con una fama que le precede, saldrá en busca de los príncipes pero, sobre todo, de respuestas. 

La trama es interesante, mantiene al lector expectante tratando de buscar respuestas, pero he encontrado el desenlace demasiado rápido y tal vez un tanto simple con respecto a las expectativas que se van creando durante la lectura. Conoceremos muchos seres, costumbres, creencias... para que al final todo ello confluya en un resolución del conflicto de la que esperaba más. Sí es cierto que hay un epílogo que le da un pequeño giro a todo lo que el lector ha ido construyendo en su mente, pero aún así... me ha faltado algo en el cierre de la trama principal.

A pesar de la cantidad de menciones y exposiciones que se hacen del mundo celta, he echado en falta un mayor desarrollo del mundo en el que se sucede la novela. Al principio estaba bastante desorientada porque se entremezclan elementos muy modernos y otros muy arcaicos, no era capaz de situarme, tal vez porque tenía la idea preconcebida de que la historia estaría ambientada en la cultura celta en su momento histórico correspondiente. Fue el propio autor el que me sacó de dudas exponiendo su intención de crear un mundo en el que esa cultura se hubiera perpetuado y a la par evolucionado hasta nuestros días. Y si bien el epílogo también da explicación a muchos aspectos que no encajaba, como ya he comentado, he echado en falta un mayor worldbuilding, un mayor desarrollo de todos los aspectos sobre los que se construye la historia. 

Como ya he afirmado al inicio del párrafo anterior, todos los términos y costumbres relacionados con los celtas se exponen con claridad para que al lector no le falte información acerca del significado de lo que se cita. Las definiciones o aclaraciones se insertan en notas al pie que permiten situarse rápidamente. Pero, y esto es muy subjetivo y tal vez más una sugerencia, a mí un glosario me hubiera venido de perlas, para consultar con facilidad términos que ya habían sido explicados en páginas anteriores y para los que me era más complicado localizar su nota al pie correspondiente cuando quería refrescar mi memoria.

Sí, La leyenda de Onninnona está bien documentada. Los seres, las creencias, costumbres... Pero su título me prometía el cómo una mujer férrea y valiente se había convertido en leyenda, y me he encontrado con una trama en la que he sentido que otros jugaban papeles más importantes que ella misma. Me hubiera gustado conocerla más a fondo, que su personaje y su biografía hubieran estado más desarrollados.

Alguna que otra batalla, seres fascinantes... Romance encontraréis poquito, y sí una escena de sexo explícito para mayores de dieciocho. Leo erótica por lo que esta escena podía haber pasado sin mención ninguna, pero no puedo concluir esta reseña sin aludir a ella porque creo que no aporta nada e incluso enturbia un poquito la dinámica de la novela. No nos ofrece mucha más información sobre quienes la protagonizan, no enriquece la relación romántica o pasional que pueden tener pues no se percibe que esta exista... En definitiva, para mí rompe un poco con el estilo llevado hasta ese momento y podría pasar sin ella porque no enriquece la historia.

”Échale Concluyendo, Luna Sullyr ha sabido documentarse y ha desarrollado con cierto talento una trama en la que poder volcar todo ese conocimiento. Pero tiene muchos aspectos por pulir. Las óperas primas muchas veces son así y eso no debe ser objeto de desánimo, sino un empujón para seguir adelante y superarse, evolucionar. Independientemente de los "peros" se percibe el interés por ofrecer una historia excelente y sé que con trabajo va a conseguirlo.





27 comentarios:

  1. ¡Hola Anuca! Tengo ganas de leerlo, porque la cultura celta me encanta, y una mujer guerrera y relacionada con la cultura celta, ni te cuento. Pero como tengo tantas lecturas pendientes aun no he llegado a ella.
    Tomo nota de todo.
    ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos mucho en la opinión y por lo que he visto y el propio autor me ha dicho, casi todas decimos lo mismo. Es como tú dices, una primera obra siempre hay que pulirla y mientras sean comentarios para mejorar, pues genial :D

    Lo del glosario yo también lo había pensado, porque tengo memoria pez y algunas palabras se me olvidaban y volvía a buscar los pies de página, jaja. Aunque lo que más he echado en falta es precisamente esa profundidad en la historia y los personajes. Aunque en mi caso el final me enganchó bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a este libro le tengo muchas ganas. Lo he visto en Instagram varias veces y cada vez tengo mas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro y una autora que no conocíamos, pero ver que trata de mitología ya es un punto a su favor para querer leerlo. Y lo del glosario es una buena ayuda para este tipo de libros. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues mala pinta no tiene, sobre todo un inicio de serie así que seguro el siguiente mejora, me lo llevo apuntado y ya te cuento que me parece
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Aunque no pinta mal, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues a pesar de los peros me apetece mucho leerla
    Porque ese mundillo me encanta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro esta mañana y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, pese a tus opiniones negativas, creo que lo voy a llegar a disfrutar, en cuanto pueda leerlo vuelvo aquí para comentarte mis opiniones..
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que no suena mal. Bien es cierto que leyéndote se pueden apreciar aspectos no del todo positivos ya que como bien dices es la primera novela de la autora. Me lo apunto y a ver si me gusta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, pero a mi el tema de la cultura celta no me convence mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo aún la tengo pendiente, pero me quedo con tus peros y con tu lectura de ellos. Entiendo que es la primera parte de la saga y eso se notará. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Se me hace un tanto raro lo de la escena erótica. Me he hecho una idea de qué iba a encontrarme en este libro, y por la sinopsis y lo que contabas, no me esperaba que incluyese una escena así. Creo que por el momento este libro lo dejo pasar porque no creo que sea mi estilo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!
    A pesar de ser norteña como tú, incluso de la misma comunidad autónoma tengo que decir que no me convence el libro, si que me gusta la cultura celta, pero como dices en este libro no llegan a profundizar del todo en ello y además con las cositas que no te han convencido hace que no me termine de llamar del todo, por eso prefiero dejarlo pasar, no lo llegaría a disfrutar como merece, gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. No es muy mi género. Acabo de leer otra opinión y aunque el libro sea muy bueno, no me llama especialmente la atención. Eso de querer leer mi biblioteca entera hace que me fije menos en otros libros.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  16. Me llama, pero es que son 7 libros, si me meto en una saga tan larga, me muero jajajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Es la segunda opinión que leo y no es muy positiva, creo que voy a dejarlo pasar , me parece un poquito pesado y pecando demasiado , creo que no lo disfrutaría, sobre todo en este momento. A pesar de que soy una ansiosa, si lo veo en mi kindle lo leo en un futuro, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa es la segunda opinión que leo de este libro y sigo diciendo lo mismo. No creo que sea para mi ni que vaya a disfrutar de ella. Así que lo dejo pasar mejor. Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me encanta la cultura celta, solo por eso ya me llama el libro jaja
    Me lo pensaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anuca ❄!
    Ya sabes que nuestra opinión es la misma sobre este libro.
    Me gustó mucho toda la información que hay sobre la cultura celta pero me faltó profundidad en el mundo que nos presenta el autor y en la trama. Al igual que eché de menos que Onninnona tuviera más protagonismo, ya que al final los otros personajes son los que más mueven la trama.
    Y sí, hubiera sido genial que tuviera un glosario para que así todo fuera más fácil.
    Aún así tengo ganas de leer la segunda parte de esta saga porque seguro que el autor pule todos esos aspectos.
    Por cierto, me encantó comentar este libro contigo por Instagram ❤❤❤
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí! Lo que me gusta comentar una lectura, no lo puedo evitar. Además, creo que en gustos vamos más o menos en la misma línea así que siempre es agradable descubrir lecturas contigo.
      Un besín

      Eliminar
  21. Veo que coincides con otra reseña que he leído, y que el worldbuilding queda algo flojito. Si es inicio de saga, espero que eso lo cambie en las siguientes entregas y lo mejore. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conozco el libro de otra reseña y la verdad que me llama la atención por lo del tema de la cultura celta.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro y más o menos coincidís en vuestra opinión. Yo espero poder animarme con el libro, la historia parece muy interesante a pesar de los 'peros' que comentas. Quizás al ser el comienzo de saga en los siguientes se resuelvan todas las cosas que no han terminado de convencerte.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me reitero con lo que ya dije en otra reseña de este libro, la corta extensión me echa mucho para atrás y que menciones que has echado en falta más desarrollo del mundo en el que se ambienta me da más dudas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola! Hace poco he leído otra reseña de este libro y es que la cultura celta no va conmigo por lo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa cita y me flipa la portada, pero no me atrevo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.