17 septiembre 2019

ASYA - Nadia Noor

ASYA
Nadia Noor
Autopublicado Amazon
377 páginas
#prenda193

Un trato comercial es el causante de la guerra desatada entre dos familias hacendadas en el sur de Rusia y rompe, de forma abrupta, el incipiente romance adolescente entre Asya Kurikova y Pasha Fedorov.
Él se alista en el Ejército Rojo y, diez años más tarde, regresa convertido en comandante dispuesto a tomarse la justicia por su mano, sin importarle que la peor parte se la lleve Asya, a quien obligará a trabajar para él. Sin embargo, el amor que hubo entre ambos no es algo de lo que puedan escapar con facilidad.
¿Conseguirán olvidarse el uno del otro o, por el contrario, se unirán ante la adversidad?


¡Hola tejedores!

Fuente
Tras días de ausencia sumergida en la vuelta al cole de mis peques, vuelvo a darle a la agua que ya es hora. Y vuelvo con un título participante en el Premio Literario Amazon de este año que me he leído en agosto. 

Esta novela me llamó por su ambientación. Las historias que transcurren en Rusia suelen resultarme muy atractivas, especialmente si el tiempo en el que se desarrolla la acción no es el actual sino uno muy anterior.

Nadia Noor nos regala con Asya una trama con una premisa que inevitablemente me ha recordado a Romeo y Julieta: un par de enamorados que pertenecen a familias enemistadas. En este caso el desenlace no es tan trágico, es más, como novela romántica al uso y fiel a las directrices del género, su final dista bastante del que nos muestra Shakespeare en su aclamada y famosa historia. Pero aún así, nos encontramos con un par de muchachos cuya destino está marcado por los problemas que existen entre sus familias y cuyo amor les hará sufrir lo indecible por saber que es el causante del sufrimiento de sus seres queridos.

He disfrutado bastante de los personajes, cada uno en su papel y los protagonistas sabiéndose ganar el corazón del lector. Y especialmente, como ya preveía, de la ambientación. Nadia consiguió engancharme a una historia con la que me he sentido cómoda, aunque lo hubiera estado aún más si los diálogos hubieran sido algo más naturales, algo menos impostados. Sí, he percibido a veces en las conversaciones entre los protagonistas cierto encorsetamiento, y es que reconozco que en la novela romántica disfruto muchísimo de los intercambios dialécticos de las parejas cuando estos están llevados con naturalidad, cercanía, cierta ironía o descaro o, si procede, hermetismo, ¡claro que sí! Aquí los he encontrado un poco rebuscados en ocasiones, he sentido que en momentos álgidos la prosa entre ambos era demasiado... impostada, rebuscada...

Independientemente de eso, que en el fondo es subjetivo, creo que el personaje femenino es fabuloso. Una mujer que desafía el rol establecido en su época, que lucha por lo que ama (y hablo de todos los tipos de amor), con capacidad de sacrificio y también la fortaleza para saber en un momento dado que ella es la ecuación más importante de las matemáticas de su vida. Y puede que últimamente se esté convirtiendo en tópico este tipo de personajes, pero... ¡qué gusto da tenderles la mano!  y... ¡qué necesarios siguen siendo!

Y además, ¡qué maravilla toparse con una novela que destila amor por los animales! En Asya estos tienen un papel importante y entrañable, es más, los momentos que he sentido más emotivos tenían una relación estrecha con el mundo animal que rodeaba a Asya. Tienen un papel tan importante que algunos de ellos pueden considerarse parte del elenco de esta historia.

Ӄchale
Aunque no se convierte en una más de mis favoritas de este premio literario, he disfrutado mucho con su lectura y he descubierto a una autora a la que no me importará en absoluto volver.




21 comentarios:

  1. ¡Hola Anuca! Me alegro que hayas vuelto a tomar la aguja después de la incorporación de los peques al cole. Me gusta mucho esta novela de la que nos hablas. Esa ambientación, y bueno, esa historia en principio imposible... ¡La meto en mi costurero! ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y a mí también me atraen mucho las novelas ambientadas en Rusia
    Me lo anoto!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hemos visto alguna que otra reseña de este libro y todas dan buena opinión así que nos lo apuntamos, más por la época y la situación en laque está ambientada la historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues si que parece atrayente lo que cuentas, no había escuchado de esta obra, lo cierto es que este año el premio Amazon no he estado siguiéndolo, pero por lo que cuentas este podría gustarme.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no he leído muchos libros ambientados en Rusia, pero es verdad que los que he leído me han gustado. Y si tienen amor, más todavía, así que no me importaría darle una oportunidad a este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. La ambientación en Rusia tiene que ser una pasada, seguro que siempre se aprende algo que no sabías sobre el país.
    Desgraciadamente aún no me he estrenado con la autora. Pero bueno, eso es lo que más solución tiene, a ver si me gusta la historia a lo Romeo y Julieta.
    B7s ♥ *-*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad que tiene buena pinta. Ahora mismo no sé si lo leería, pero no lo descarto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad que este libro no lo conocía pero ya solo con ver la portada y tu reseña creo que es un libro que me va a gustar mucho leer, asique sin dudarlo un solo momento me lo apunto
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que a mi también me llama mucho la atención la ambientación, y si la protagonista es muy buena y además se aprecia un gran amor por los animales, me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo este año he leído muy pocos libros del concurso de Amazon y este no lo conocía. La ambientación me llama mucho, así que no lo descarto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído libros del premio pero este en concreto no. La ambientación me gusta. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra ver que, en general, has disfrutado con esta historia y quedaste con ganas de leer otra obra de la autora.
    Esta trama me parece interesante por su ambientación, he leído pocas novelas que se desarrollan en Rusia por lo que puede enseñarme más sobre esta cultura. Sin embargo el romance no me convence del todo, así que no sé si en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Estos libros los suelo disfrutar bastante, me gusta la temática y la ambientación, por lo que me lo llevo apuntado :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Anuca ❄!
    Me encanta las historias que crea esta autora. Suyo he leído "Mister 7", "Miss 7" y "Deuda de familia" y los tres me gustaron un montón aunque mi favorito es "Deuda de familia" que te lo recomiendo porque es del estilo del libro que nos traes.
    Esta novela la quiero leer, así que espero poder hacerme muy pronto con ella. Me gusta la ambientación que tiene, que el personaje femenino sea tan fabuloso y que nos muestre el amor hacia los animales.
    Aunque es una pena que hayas sentido los diálogos muy naturales.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo pendiente conocer la pluma de Nadia Noor y estoy segura de que la voy a leer con esta historia. Me encantó desde que vi la portada y la sinopsis y creo que merecerá la pena.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Me he pasado bastante por encima en tu reseña porque es una de mis próximas lecturas y la verdad es que me gustaría ir a ciegas, se un poco de ella gracias a la autora ya que ha sido quien me ha hecho llegar la novela pero no quiero desentrañar nada porque siempre que leo a Nadia disfruto un montón y quiero que me pase al leer esta novela en la que tantas expectativas tengo puestas :) ya te contaré cuando la lea que me ha parecido a mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Tania! Estoy deseando conocer qué te parece a ti.
      Un besin

      Eliminar
  17. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro. Tambien me gustan las novelas ambientadas en Rusia, tienen un algo que me emociona mucho y no se bien por que jajaja Ademas, me gusta lo que dices de la protagonista y el amor a los animales. Ya mismo apuntada esta lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. No es mi estilo de lectura, pero la verdad es que si me encajase el género, me animaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Qué gusto leerte. A mí me encanta esta época y el país en que está ambientada la novela, así que creo que podría gustarme; la llevaré a la gran lista ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro participante y la primera impresión es muy buena, lástima que sea de un género que toco menos y con tanto por leer no se viene a mi lista. La parte de la ambientación me parece muy llamativa y original ya que basarse en Rusia no es algo habitual en mis lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.