29 agosto 2019

SEGUNDA PERSONA - Juan Rescalvo Somoza

SEGUNDA PERSONA
Juan Rescalvo Somoza
Autopublicado
104 páginas
#prenda192
Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!



Pues sí, lo que has leído en la sinopsis, te despiertas en una casa que no conoces, con un cadáver a unos centímetros de ti y no recuerdas nada. Así arranca la historia que Rescalvo Somoza quiere contarnos, un thriller que desde la primera escena te sumerge en la acción y el desconcierto. Las pistas se van sucediendo y algunas ayudan pero otras, no te voy a engañar, otras descolocan aún más. Y dentro de este ambiente de incertidumbre y confusión, tú totalmente pringad@ porque el narrador te está hablando a ti tal y como te estoy hablando yo, con lo que... esa persona que se despierta en ese caos y sufre tratando de descubrir qué es lo que está pasando... eres tú. Escribir en segunda persona es complicado, urdir una trama en la que poder incluir al lector de ese modo no es tarea sencilla, pero en mi opinión a Juan Rescalvo le ha salido bien la jugada, logrando de este modo una historia original que mantiene la tensión de principio a fin.

Pero si te digo la verdad, lo que más me ha gustado de esta historia es el meollo que hay de fondo. Cuando todo se resuelve o se va vislumbrando la resolución y descubres que la cosa va de dejar ir, de superar por fin aquello que mantiene asfixiado el corazón. Segunda persona habla de asunción y nuevos comienzos y, por encima de eso, del amor más incondicional y que nada tiene que ver con el romántico.

Recomendar esta novela es muy fácil. Su longitud, la facilidad con se lee y las sorpresas que atesora, convierte esta historia en la opción ideal a una tarde sin planes.

Segunda persona participa en el Premio Literario Amazon de este año. Una apuesta de Juan Rescalvo para esta convocatoria la mar de interesante.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me ha gustado mucho, es original y tiene giros muy buenos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No pongas ese "Lo quiero" tan cerca de la reseña porque dan ganas de darle al botón, y eso es de ser mala amiga, pero muy mala.
    Lo he visto en amazon y que lo tengo unlimited, así que no creo que tarde en leerlo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues que buena pinta tiene, nos lo apuntamos para leer en un futuro.🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anuca ❄!
    Este libro lo tengo en el Kindle preparado para leer y seguro que con la extensión y premisa que tiene seguro que no tardo mucho en darle una oportunidad.
    Me parece que tiene que ser muy difícil escribir en segunda persona pero sí que es verdad que así la historia se vuelve más especial.
    Me encanta que sea una historia original capaz de mantener la tensión en todo momento.
    Al igual que me parece muy interesante todo de lo que habla esta obra.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Anuca
    Vale con tantos tesoros que así no hay manera de cerrar la lista de pendientes 😊algo que me encanta porque así descubro tesoros literarios. Se ve cortito, intenso y muy recomendable, me lo llevo apuntado sin dudarlo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los thrillers no son lo mío y es que me cuesta mucho salir de mi zona de confort que es la romántica como ya sabes. Aunque tengo que decir que me la has venido muy bien y me ha entrado el gusanillo de leerlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué interesante! No lo conocía y me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros, pero tiene muy buena pinta.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo leí este libro en una LC y a pesar de que no es un genero que suela leer me encanto y estoy deseando leer algo mas del autor.
    Cuando lo empecé a leer pensé que teníamos personalidad múltiple y luego que ademas estábamos locos, así que imagínate mi sorpresa cuando vamos descubriendo todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca, menudo comienzo de trama, cómo para no querer echarle el lazo. Me lo anoto. Besitos :D

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.