05 agosto 2019

LA QUINTA VÍCTIMA - J. D. Barker

J. D. Barker
Traductor: Julio Hermoso Oliveras
Editorial Destino
Trilogía El cuarto mono #2
608 páginas
#prenda188
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


Hace un año que leí El cuarto mono. Un thriller que me impactó por su crudeza pero que, sin duda, recomendé a los asiduos al género y que me dejó con ganas leer su continuación. La quinta víctima es esa segunda parte tan esperada que me ha vuelto a citar con un asesino en serie que me pone los pelos de punta: Anson Bishop.

Está segunda cita, en general, me ha gustado más que la primera y, a la par, me ha dejado más insatisfecha con su final. 

Fuente
Me ha gustado más por dos razones: por un lado porque su ritmo es vertiginoso, a pesar de sobrepasar las seiscientas páginas... ¡han volado!, y mis ganas de leer y averiguar no han decaído en ningún momento. Y por otro, a pesar de seguir siendo un thriller duro, sus escenas más crudas no llegan al punto de las de su entrega precedente. 

Sam, Nash y Clair, siguen convenciéndome y su comportamiento y evolución van acorde con cómo se dejaron ver en El cuarto mono. Además, hay un plus: Sam nos muestra su cara más personal. Bishop nos desvela menos pero, aún así, descubriremos nuevos y sorprendentes datos.

Giros inesperados, nuevas revelaciones acerca de Bishop... En definitiva, una lectura que ha superado mi experiencia con la primera parte pero... su final me ha dejado insatisfecha. Me he tirado de los pelos, se me ha quedado cara de emoji ojiplático... No, este hombre no podía dejarme así. Y es que, si bien El cuarto mono, a pesar de dejar puertas abiertas que quieres cerrar con una segunda parte, culmina subtramas; La quinta víctima te deja con la miel en los labios, no puedes creerte que no haya más páginas y solo te deja la opción de ansiar la publicación del broche final de esta trilogía que, espero, esté a la altura de lo que esta historia promete.

En definitiva, tras una primera entrega introductoria que presenta al lector a un asesino en serie con mucho pasado y mucha chicha, nos sumergimos en una segunda que apunta a ser el nudo de la trama  de esta trilogía y que como tal no da respiro. A la espera del desenlace no puedo más que recomendar esta serie a los amantes del género con la esperanza de que J. D. Barker nos regale un buen cierre.


Realmente esta historia iba a robarme 4´5 estrellas pero... 
demasiadas cosas en el aire.
Espero su última entrega consiga arrebatarme el pleno ;-)







¿Te tienta esta historia? 
Ӄchale




17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque afloje con las truculencias como hay que leer el primero para enterarse sigo pasando de esta trilogía. Es que vaya manía y encima te corta el rollo y te deja a medias.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me ha llamado nada la atención. No es mi estilo, la verdad.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo MUY pendiente leer el primer libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que leer el primero porque la verdad es que leí opiniones buenísimas y me llamó la atención.
    Aunque esta segunda parte haya quedado con cosas sin cerrar para las siguientes entregas, no descarto leermelos y a ser posible, todos del tirón para que no te pase lo que a ti jajaja.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  5. Tengo estos libros en el punto de mira pero son tantos los que quiero leer que siempre hay que relegar. Espero que mas adelante les pueda dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no hace mucho me cogí por kindle el primer libro, así que tardaré poco en leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Bueno veo que más o menos te ha gustado. Es que no he leído todavía el cuarto mono, y quiero leerlo en cuanto sea posible, y no me quiero llevar ningún detalle que me descubra nada.
    Como he visto que no ha sido una mala lectura, pues con más ganas me voy de leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Ali! Ha sido muy buena, me quejo de que me ha dejado en ascuas! Jajaja
      Un besote, yo creo que te va a gustar ;-)

      Eliminar
  8. Espero que la tercera parte se merezca ese 5. Leo muy buenas opiniones de esta trilogía y se me ponen los dientes largos, así que a ver si me hago pronto con El cuarto mono.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anuca! Pues nada, me lo anoto para leerla a la primera ocasión. Este tipo de historias que te mantienen en suspense son mi debilidad. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No soy de leer este genero a pesar de que he escuchado hablar muy bien de El cuarto mono, aun así lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡hola! Qué ganas de leer esta continuación! No tengo más que añadir tras leer tu reseña jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado, yo seguramente me anime cuando esté publicado el desenlace
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    A mi me gusto más incluso que el primero :D Y seguro que el autor lo cierra todo, espero xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No hemos leído aún "El cuarto mono", pero le tenemos muchas ganas, ya que todo el mundo nos ha hablado muy bien de él, quizá esperemos a que este completa la trilogía. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Anuca
    No he leído el primer libro pero me estas volviendo loca porque me gusta todo lo que dices. De JD me gustaría creo yo si es explícita e intuyo que los personajes son bastante interesantes, así que apuntado y gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay yo pense que eran dos libros los que componian esta historia. La verdad es que tengo unas tremendas ganas de leer el primer libro desde que estaba recien saliendo, pero quise esperar por el segundo a ver si era tan bueno como decian de ese. Ahora no puedo esperar mas, creo que leere estos dos porque no paro de leer bienas criticas y esperare al tercero igual que tu jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.