13 agosto 2019

LA FALSA VERDAD - Marta Sebastián Pérez

LA FALSA VERDAD
Marta Sebastián Pérez
Autopublicado
405 páginas
#prenda190
En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a saber nada.
Cuando Miguel entra en el despacho de Áurea, una detective privada acostumbrada a trabajar junto a la policía en casos de jóvenes desaparecidas, para intentar encontrar a su novia, todas las alarmas internas de la detective saltan.
Ignorando la opinión de la policía, que cree que es una simple fuga, Áurea se sumergirá de lleno en un caso que se irá complicando según pasan los días. Con la ayuda de Sergio, un policía que haría cualquier cosa por ella, lucharán contra todo y contra todos para descubrir la verdad... Incluso aunque esta no sea la que les gustaría.



Los que me leéis en el blog y en las redes sociales sabéis que Marta es una de esas autoras a las sigo fielmente, de las que intento leer todo lo que publica y, por ende, que La falsa verdad iba a acabar en mi estantería era algo que se veía venir. 

No voy a añadir nada más a la sinopsis, nos pone en situación y aporta la información justa y necesaria para intuir qué podemos encontrarnos en esta novela. Una novela negra romántica en la que el romance tiene el peso justo como para no cargar a quienes no comulguen tanto con el género, pero sin dejar por ello de satisfacer a aquellos que también disfrutamos de él.

Una historia que, como viene siendo habitual en Marta, toca una temática social que merece exponerse: la desaparición de personas en nuestro país y el triste porcentaje de ellas que, o bien quedan sin resolver, o bien se cierran sin final feliz. Y ese es el plus de esta autora, el saber que va a sumergirnos en tramas interesantes por su mensaje, por su actualidad, por su cercanía... Y también el tener la certeza de que sus protagonistas están encarnadas por mujeres fuertes y luchadoras (aunque algunas de ellas ni siquiera lleguen a sospechar lo valiosas que son). Mujeres que se atreven a aflojar corsés, que contribuyen a un empoderamiento femenino sano. Protagonistas a las que no siempre les damos nuestro beneplácito en sus comportamientos o decisiones (los que las hace aún más verosímiles) pero a las que acabamos queriendo por su esencia, por la conexión que acabamos sintiendo con ellas. Áurea, no ha sido una excepción y, aunque a veces la hubiera cogido por las solapas... ha sido imposible no quererla.

La falsa verdad te engancha desde el principio, no se anda por las ramas, se mete en manteca con rapidez y va entretejiendo, mostrando y analizando las pistas con el lector a través de Sergio y Áurea. A pesar de que me olí el meollo antes de desvelarse por fin, no perdí el interés por llegar al desenlace en ningún momento y... ¡menudo desenlace! Deseando estoy de que llegue un nuevo caso de Áurea que me saque de esta intriga.
Ӄchale

Otro título que participa en el Premio Literario Amazon de este año y, sinceramente, creo que Marta se merece un reconocimiento. Su trayectoria... su estilo... su compañerismo... Llegará lejos, lo sé, y ahí seguiré yo, sumida en sus letras.


Haber intuído una parte del meollo...
le ha robado media estrella, 
pero se que Áurea acabará robándome el pleno
en otras entregas ;-)




16 comentarios:

  1. A mí no me parece mal intuir el desenlace, eso quiere decir que es coherente con la historia. Prefiero eso a que se lo saquen de la manga por sorprender y que no tenga sentido ninguno.
    No es el tipo de lecturas que me apetecen ahora con temas difíciles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No es un genero que yo suela leer, ademas de que ahora mismo tengo más ganas de leer fantasía que otra cosa, así que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo he leído y también me gustó. Creo que Marta llegará lejos (o eso espero), si cambiando de género ha sido capaz de deleitarnos con esta obra, la siguiente de Áurea seguro que va más allá todavía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo tengo lecturas muy buenas en las que he intuido el desenlace por películas u otros libros, pero como hasta el final no sabes como va a acabar como que te dan más ganas de leer. Pero bueno, si es verdad, que cuando nos sorprende nos deja mejor sabor de lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me apunto este libro. Por lo que comentas creo que va a ser una gran lectura y estoy últimamente que me apetece leer este género.

    Bs♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anuca! Tengo muchas ganas de leer a Marta, y en concreto este libro me llama mucho la atención. A la vuelta de mis vacaciones que ya asoman la nariz, igual me sumergo en su lectura. Un besito muy gordo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, sobretodo el hecho de que esté ambientado en España.
    Me algro de que lo hayas disfrutado, yo aún no he leído nada de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto mucho a Marta en redes pero todavía no he leído nada de ella. Creo que va siendo hora de leer algo de ella. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    Tengo pendiente conocer la pluma de Marta, el año pasado me quedé sin leer su libro del PLA precisamente por el tema social que tocaba, a veces es duro enfrentarse a estos temas. Este libro me parece muy interesante por el tema que trata y espero leerlo una vez me quite algunos pendientes.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conocemos a marta y su manera de escribir y nos gusta mucho, así que sin duda este va apuntado a la lista de próximas lecturas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anuca ❄!
    Lo tengo pendiente pero sé no va a tardar mucho en caer porque lo quiero leer antes de que acabe el PLA.
    Estoy de acuerdo contigo que lo mejor de las novelas de Marta son que siempre tocan un tema social importante y que sus protagonistas femeninas son fuertes y valientes. Así que seguro que también disfruto mucho leyendo esta novela. Además, que enganche tanto es perfecto.
    Aunque es una pena que descubrieras parte del caso antes de que se dijera pero si aun así has seguido teniendo interés hasta el final pues genial.
    Ya te contaré que me parece a mí cuándo lo lea pero siendo de Marta sé que no me decepcionara.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de esta autora, pero este libro me llama la atención así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta que sea directo, tiene miy buena pinta
    Además, todavía no he leído nada de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    El tema de las desapariciones me parece muy triste, casi ninguna tiene visibilización mediática :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gyustado la lectura! A mi la verdad me encanta este estilo de novela por lo que es probable que me adentre a ella y me anime a leer. Gracias por la recomendacion, ya me apunto el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Me alegro mucho que lo hayas leído y sobre todo que sigas leyendo a esta autora eso demuestra que sin duda sus historias son increíbles para que sigas todas sus historias y está sin duda toca un tema interesante así que podría leerlo Muchas gracias por la reseña y espero apuntarme este libro rápido saludos❤

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.