07 mayo 2019

SALVEMOS LAS LIBRERÍAS - La buena letra

INFORMACIÓN
¡Hola tejedores!

Hacía tiempo que no traía a este costurero uno de esos rincones mágicos en los que, los que amamos la literatura, siempre pecamos. Da igual cuántos libros tengas por leer en casa, entrar en uno de estos espacios y salir con las manos vacías... no es concebible y, si finalmente lo logramos, ha supuesto un gran esfuerzo.

Sí. Hacía tiempo que no nutría esta sección y ya iba siendo hora. Vosotros también podéis ayudarme a hacerlo, dadme a conocer esas librerías cercanas con las que tenéis una conexión especial o a las que os gustaría dar visibilidad. Demos difusión a este pequeño negocio, salvemos entre todos las librerías. ¿Cómo? Tenéis toda la información AQUÍ.

Y bien. Hoy estoy especialmente emocionada porque vengo a presentaros La buena letra. Un rincón de mi tierra, Gijón, en el que no solo encontrar infinidad de títulos, sino también actividades variadas relacionadas con la cultura y, concretando, con la literatura. Cuentacuentos, bebécuentos presentaciones, clubs de lectura, charlas...



Rafa Gutierrez cursó estudios de filología y durante varios años se dedicó a dar clases en academias. En su tiempo libre, devoraba obras literarias y recomendaba a sus amigos aquellas que le habían resultado entretenidas o edificantes. «El hecho de abrir una librería siempre había estado en mi cabeza. Y, de una manera inconsciente, decidí llevarlo a cabo; no lo medité mucho». Así que se puso manos a la obra.
Extracto de reportaje en El Comercio                                       18 de diciembre de 2016



Y así llegó La buena letra, materializando esa ilusión que muchos lectores tenemos: la de trabajar entre libros. Y ¡qué buen librero es aquel que también es ávido lector! Humaniza la compra de un libro, sus consejos, sus opiniones, sus recomendaciones...
La obra de Rafael Chirbes da nombre a un espacio en el que cualquier amante de la literatura se sentiría como en casa. Y también a una sección de la librería en la que se encuentran los títulos que durante estos años se han convertido en sus favoritos. Interesante, ¿verdad?


Podéis encontrarla en:
Calle Casimiro Velasco, 12 Bajo
33201 Gijón
984 39 58 30







Grupo Tierra Editorial entrevista a Rafael y nos enseña la librería :)



«Trabajar en una librería, si te gustan los libros, no es trabajar, es vivir una pasión»
Rafael Gutierrez
Espero prontito traeros más lugares maravillosos llenos de historias,
mientras tanto, os invito a visitar La buena letra ;-)


20 comentarios:

  1. ¡Hola Anuca! ¡Me encanta tu entrada y esa librería! Aquí en Carmona hay muchas papelerías donde por supuesto también se venden libros. Sin embargo, no hay una librería como tal, digamos en exclusiva. Hubo una un tiempo, y era preciosa y mágica, pero su librera tuvo que cerrarla. Ahora varios amigos que pertenecemos a un club de escritura intentamos animarla para que vuelva a abrirla de nuevo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un negocio duro, con muchos competidores fuertes en la actualidad, grandes que acaban asfixiando a los pequeños. Ojalá se anime a abrirla otra vez. Si es así, será bienvenida a mi sección jeje
      Un besín

      Eliminar
  2. Si ya me vuelvo loca en el voluntariado con los libros, en una librería que todo son novedades me volvería más loca aún. Me pasaría como con el círculo de lectores, que siempre me lo has había leído antes de salir a la venta.
    ¡Qué peligro!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que es el sueño ideal para cualquier lector...me parece un trabajo increíble.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué cuqui, y cómo me gusta esta sección
    lástima que me pille tan lejos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! Nos encanta la librería que nos enseñas. Sin duda alguna este tipo de librerías guardan mucho encanto. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me tengo que buscar una librería aquí en Sevilla, pero cerca de caa no he visto, así que iré más a fondo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan estas entradas para conocer pequeñas librerías que son un rincón mágico y que deberíamos ir más.
    Y sí, yo entro a una librería y me vuelvo loca, y salir sin comprar ni siquiera un libro?? Uf mucho trabajo y rara vez lo consigo, y sino que se lo digan a mi marido🤣
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Qué sección más bonita; creo que es maravilloso que dediques el espacio a difundir rinconcitos tan queridos para todos. A mí me pilla muy lejos, pero tenemos nuestros tesoros también por aquí y no descarto que, algún día, si se me cumpla el sueño, pueda también conocer los suyos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Qué bonita la iniciativa y la librería .Cuando vaya a Guijón no dudaré en visitarla :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Que buena sección! La verdad es que es muy original y me parece lo más bonita. Yo soy de Tenerife, así que como que me queda un poco lejos jaja pero si algún día voy a Gijón la tendré muy en cuenta.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira que ido veces a Gijón, pero ahora cuando vaya ya tengo a un sitio donde ir.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Qué sección tan preciosa y necesaria, me encanta.
    La verdad es que sí, es nuestra segunda casa, o por lo menos así me siento yo cuando entro en una librería y me pierdo entre sus estantes.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Es sin duda un iniciativa preciosa. Me encanta la idea y la librería. Libros libros y más libros. Si un día voy por la zona me pasaré Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Adoro esta seccion, me encantan las librerias que tienen tan personalidad y creo que es muy necesario fomentarlas y mostrarlas, me alegra que hayas podido seguir con esta seccion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anuca ❄!
    Cómo me encanta esta sección porque ahora con el auge de comprar todo online las librerías físicas se están quedando olvidadas y es una verdadera pérdida.
    Me encantaría ir a visitarla si estuviera por allí.
    A ver si saco un hueco y te presento una de las librerías que hay en mi ciudad que hace un montón de actividades literarias.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Maravilloso que vuelvas a traer esta preciosa sección ¡Yeiii! Considero que es muy bonito y enriquecedor mostrar aquellas librerías que pueden ser cercanas para ti o para los que te leemos y/o que merecen ser mencionadas para que otros tengan la oportunidad de ir a conocerlas.
    Un gran plus que La Buena Letra ofrezca actividades relacionadas con la literatura [y también culturales].
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay me encanta lo que nos has enseñado. Tengo que ver si en mi ciudad hay cosa así.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Anuca
    Si viviera allí me pasaría el día disfrutando de tan bello lugar, en mi pueblo no hay nada tan especial. El único sitio que hay es la biblioteca, sin embargo los clubs son bastantes cerrados, espero que lo goces bien. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.