10 mayo 2019

PROYECTO CRYSSER. OLVIDO - Eva Mª Fraile

Formamos parte de un Universo en constante cambio y evolución. Cuando este nos roza, algo en nosotros cambia para siempre. Escribí este libro con la intención de que la magia del cosmos sea capaz de suscitaros rabia, alegría, tristeza, odio y amor. 
Todas esas emociones que nos hacen tan humanos.
Ojalá lo haya conseguido.
Nota de la autora


Proyecto Crysser #1
Autopublicado Amazon
226 páginas
#prenda181
El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?
¡¡ADVERTENCIA!! Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.


La sinopsis dice mucho pero a la vez dice poco. Sí, muy poco. Es complicado saber qué te vas a encontrar en esta primera novela de nuestra querida Reina Lectora, salvo ciencia ficción y romance.  Y ¿qué me he encontrado? Un nuevo mundo basado en el existente que encaja estupendamente con lo que nos ofrece el género, personajes que no son lo que parecen en un principio, una historia que evoluciona dejándome una impresión final diferente a la que se iba gestando al comienzo.

La primera mitad de Proyecto Crysser. Olvido nos sitúa en ese nuevo estado en el que el planeta Tierra se encuentra. Nos ofrece mucha información de forma paulatina que permite al lector construir el escenario, situarse, y también conocer a los actores de ese escenario. Para mí es la parte en la que las características propias del género de ciencia ficcion brillan más, donde se exponen las investigaciones y logros científicos sobre los que se va a sustentar la trama, donde se presentan los conflictos que todo ello ha generado. Este primer cincuenta por ciento es frío y tecnológico, sus personajes se muestran calculadores, hábiles e inteligentes pero... ¡ay, amigos míos! No os dejéis engañar por las apariencias.

La segunda mitad de Proyecto Crysser. Olvido es una exposicion paulatina de sentimientos, de razones por las cuales todo y todos están en el punto en el que se encuentran. Para mí ha sido como un comprender que bajo la helada carcasa siempre hay un motor que irradia energía, que el Universo es algo más que cálculos matemáticos y teorías científicas, que existen tantas variables que pueden alterar una ecuación que siempre existirá algo que escape a nuestro control, que nuestro lado más humano no entiende de lo que ha de ser.     

Y es precisamente esta estructura que como lectora he sentido, la que también me ha permitido ver la evolución de los personajes. Descubrir su pasado y sus debilidades los ha ido humanizando poco a poco, algunos me han sorprendido y ganado cuando en un primer momento no comulgaba con sus actitudes, y otros me han dejado fuera de juego sorprendiéndome con la verdadera naturaleza que escondían.  Y es que la trama esconde algún que otro giro que sorprende y, aunque el principal lo haya visto venir, entre todos le han dado jugo a la historia.

Proyecto Crysser. Olvido es una primera novela que demuestra que Eva tiene imaginación de sobra para ofrecer muchas más, y también la capacidad de crear una historia que se lee sola. Si bien es cierto que en lo inicios ocasionalmente me ha costado situarme, asimilar toda la información, poco a poco, dejándose llevar por la letras, todo va encajando. Una primera entrega de una bilogía que te deja satisfecha y a la par con ganas de saber cómo va a continuar la cosa. 

                                 
             




26 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Yo creo que al final me animaré a leerlo por ser de Eva pero al no gustarme el género como que me da también un poco de miedo.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó Anuca. Me lo devoré, lo leí en un par de días, y eso que no soy mucho de ciencia ficción. Pero está muy bien escrito y engancha una barbaridad. La historia de amor también me atrajo muchísimo. ¡Vaya primera novela! Esperando la segunda.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo he leído y la verdad, no sé si en algún momento lo llegaré a leer, no lo descarto pero ahora mismo difícil por la cantidad de pendientes que me apetece muchísimo más leer.
    Me alegro que te haya gustado aún que el comienzo te haya costado situarte un poco más, ya en la segunda mitad del libro todo dio un gran cambio, ahora a esperar a su continuación que espero que te encante.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    El otro día leí otra reseña de este libro y me llamó mucho la atención. Creo que lo podría disfrutar un montón :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No puedo con esto de que me den los libros por entregas porque me da mucha rabia tener que esperar para enterarme de cómo acaba. Por lo demás, me gusta la parte humana pero me da pereza la ciencia ficción. Me esperaré a otras cosas de la autora para conocerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! pues no conocíamos este libro y la verdad es que por todo lo que nos cuentas parece interesante. No suele ser un género literario que leamos, pero la verdad es que nos llama. Quizás más adelante, le demos una oportunidad. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoy por fin lo empiezo! ¡Que ganas! Me alegra mucho saber que te ha gustado y, sobre todo, que los personajes vayan descubriéndose poco a poco y haya cambiado tu forma de verlos :3

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque esta vez no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo que probar a La Reina ya como toda una autora, lo que pasa es que no me da la vida para tantas cosas y pendientes, pero me dejas con la miel en los labios, así que espero leerla pronto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me alegra saber que también te ha gustado este libro. Últimamente se ve bastante por redes y todas las reseñas que he leído son positivas.
    Espero animarme pronto con él :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa. Pffff no me llama demasiado la atención esta novela pero aún así me alegra de que hayas disfrutado de la lectura. Quizás le de una oportunidad y me sorprenda. Ya veré. Gracias por la Reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Espero que Eva tenga mucha suerte con este nuevo proyecto en el que se ha embarcado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no es mucho lo que suelo leer, pero la verdad es que me llama la atención. Espero leerlo en algún momento.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me legra que al final lo hayas disfrutado, a mí me tira un poco para atrás que sea una bilogía
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Anuca ❄!
    Cómo estoy en mil cosas metidas aún no lo he podido empezar pero espero poder ponerme el lunes ya con él porque estoy deseando descubrir la historia que esconde.
    Me encanta que sea una historia que evoluciona y que ofrezca mucha información para hacernos sentir cómodos en el escenario que se presenta aunque cueste un poco asimilarla.
    A ver que me parece a mí, ya te contaré.
    Espero que no tarde mucho en salir la segunda parte porque me llevo muy mal con la espera.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Actualmente voy como en las primeras 30 páginas y debo decir que no se muy bien que esperar, he leido por encima por miedo averiguar más de la cuenta, pero me alegra saber que el libro tiene una buena estructura y que todo se irá sacando de a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que estoy empezando a leer este libro en ebook y me esta encantando, llevo muy poquitoas páginas pero creo que despues de leer tu reseña, me llegara a gustar un monton.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero no me sorprende porque no suelo leer este tipo de libros. Leyendo tu reseña lo apunto por si más adelante me animo a leerlo.
    saludos❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He visto este libro en muchas ocasiones pero es uno que sé que no leeré porque estoy segura de que no me llegaría a gustar. No es de lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A pesar de lo que comentas del libro, esta vez lo dejo pasar porque no me termina de llamar la atención.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La premisa de esta historia me parece realmente interesante, tiene muchos elementos complejos pero que veo que no serán densos para el lector y todo en su conjunto crean esta ambientación que me llama mucho la atención a la par que veo que disfrutaré bastante.
    No descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola linda
    Yo estoy deseando devorar la segunda parte, me ha durado poco pero es muy buena lectura, la verdad que su imaginación es ilimitada y eso me encanta. No es por ponerme pesada aunque me falta esa segunda parte para ser feliz, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay cuando vi que Eva iba a sacar este libro la verdad es que me emocione muchisimo, adoro su blog y todas sus propuestas y estoy segura que este libro me va a encantar. Amo el genero y espero poder leerlo pronto, le tengo muchas expectativas :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Me parece bastante interesante y tiene mucho rato que no leo un libro de este tipo. Me lo llevo anotado, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  25. hola! muy interesante tu propuesta lectora, gracias por hilvanarla con tan coloidos hilos sujetos con broches de admiracion! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.