26 abril 2019

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA - Alice Kellen

EL DÍA QUE DEJÓ DE NEVAR EN ALASKA
Alice Kellen
Editorial Titania
352 páginas
#prenda179
•De la autora New Adult más leída en nuestro país.
•Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.
•Un romance que fundirá hasta el corazón más helado.

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

Que vaya por delante que adoro a esta mujer. Cuánto más leo de ella, más fan incondicional me declaro de sus historias, de su forma de escribir, de la sencillez que transmite. Su estilo me tiene enamorada. Esta lectura conjunta está organizada por Oasis Literario, club al que pertenezco y del que ya os he hablado repetidas veces, pero vamos que... si la hubiera propuesto un blog de mascotas bajo condición de tener una, me hubiera adoptado un perro sin lugar a dudas.

Hacía demasiado tiempo que deseaba conocer qué ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska y, ahora, a las puertas del verano, hallé por fin el momento.

Y ¿qué ocurrió? Pues que una chica con muchísimas inseguridades y poquísimo amor propio caminó junto a alguien que, en lugar de tenderle la mano y ayudarle a ver esa valía en la que era incapaz de creer, se la puso al cuello aprovechándose de esas debilidades en su propio beneficio, convirtiéndola en alguien perdido y con actitudes de las que no sentirse orgullosa. Que esa chica decidió entonces huir y alejarse de dónde creía que había arrasado con todo lo bueno, de quienes amaba pero a los que solo infligía dolor. Y que en el lugar más remoto que pudo encontrar sin tener que abandonar el país, se topó con un vecino bastante seco que le demostró que las apariencias engañan y que en su compañía e imposiciones había más amor del que ella podía sospechar; y también con Nilak, el chico más frío con el que se había encontrado hasta entonces, tal vez porque nunca había estado a tantos grados bajo cero.

Pero... en realidad... estoy faltando a la verdad, lo confieso, porque no fue eso lo ocurrió el día que dejó de nevar en Alaska sino mucho antes, cuando nuestros personajes sentían la vida como un invierno eterno. Para saber lo que verdaderamente sucedió el día que dejó de nevar, tenéis que adentraros en esta historia.

Alice Kellen va intercalando capítulos en los que se nos irán desvelando partes de un diario personal cuyo autor desconocemos, con otros en los que la historia de Heather y Nilak se va entretejiendo. Es fácil intuir, eso sí, que el diario se corresponde con un hilo temporal en el pasado mientras que nuestros chicos representan el presente. Poco a poco, las piezas irán encajando hasta formar un puzle precioso.

En esta novela me ha pasado un poco como con el relato Sigue lloviendo, de la misma autora, del que os hablé aquí en el blog hace semanas. Las ganas de descubrir qué es lo que estaba ocurriendo me hicieron avanzar sin descanso, y llegar al porqué de muchas cosas supuso un hallazgo maravilloso y muy emotivo.

Heather, una mujer fuerte (aunque ella no lo crea) con un montón de complejos y muy baja autoestima. La perfecta imperfecta con la que es inevitable simpatizar y con la que puede que, ocasionalmente, una se sienta identificada. Su perfecta imperfección aporta sal a esta historia. Su impulsividad, sus dudas, su humanidad, su fragilidad, su torpeza, su determinación...

Nilak, algo le ha ocurrido que lo ha convertido en la persona más insesible y maleducada del estado de Alaska. Un personaje que, aunque poco a poco, evoluciona muchísimo. Un chico al que es fácil odiar en las primeras páginas (bueno... venga... tal vez en la primera mitad del libro) pero que a mí, defensora de causas perdidas, me gustó desde el primer momento porque sabía que todo tenía que tener una justificación. Esa justificación, me estrujó el corazón.

Y cuando os adelantaba que si un blog de mascotas organizaba esta lectura bajo condición de tener una, yo adoptaba un perro, no lo decía por decir. Y es que estos tienen también un papel importantísimo en esta historia. Siempre he creído que los animales gozan de un instinto especial y frecuentemente son curativos, saben acariciar almas atormentadas. Supongo que porque sabemos aceptar sin prejuicios ni desconfianza el amor y la fidelidad que ellos nos regalan. Caos, un precioso husky, verá en Heather lo que ella es incapaz de ver y le tenderá la pata desde el minuto uno, caminará a su lado, le ofrecerá lo que un animal puede ofrecerte: entrega. Y aunque no humano (que no inhumano) será un personaje con un papel importantísimo al que querréis mucho.

A pesar tratarse de una historia new-adult y yo estar ya bastante lejos del new, he logrado disfrutarla gracias a lo que ya os he comentado repetidas veces en esta y otras reseñas de la autora: el estilo de Alice, sus personajes (tanto principales como secundarios), su facilidad para hacer de lo sencillo algo extraordinario... me mantienen engachada en cuerpo y mente a lo que tiene que contarme.




27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, me encantó y la ambientación es fantástica.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Es el único libro que me ha gustado de la autora XD Me encantó Alaska y Caos jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este tipo de personajes que contra todo pronóstico un día sacan una fuerza desconocida y dan el golpe encima de la mesa. Me gustan eso sí, los relatos ambientados en lugares remotos, exóticos y que es probable que nunca vaya a conocer. Es un poco historia ya conocida, no me viene bien ahora mismo pero bueno, ahí la dejo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también estoy bastante alejada del new jaja
    y disfruté muchísimo de la historia porque la pluma de la autora es muy especial
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda conseguirlo pronto porque cada vez le tengo más ganas. Me alegro que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace apenas unos días y la verdad es que lo disfruté. No va a ser el libro de mi vida, pero me dijeron que me gustaría y me gustó. Así que objetivo cumplido.
    El libro estuvo genial, y en la LC que yo lo leí también.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Últimamente veo muchas reseñas de este libro y al final vais a conseguir que lo lea, pero de momento me voy a quedar con los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    A mi esta mujer me conquistó por completo en este libro, lo que sufrí con Kaos o al descubrir la realidad que encierra todo... lloré y me enamoré.. simplemente.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este libro. Caos me enamoro desde el primer momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Organicé una lectura conjunta de este libro hace unos meses pero yo no participé porque justo este libro de la autora no me llamaba la atención. De ella tan solo he leído "Otra vez tú" y me gustó bastante, por lo que mi próxima lectura de ella será "Todo lo que nunca fuimos".
    Me alegro de que te gustara :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Anuca
    Me encanta la autora, adoro este libro y siento que muy pronto voy a disfrutar de su siguiente obra , tiene una maravillosa pluma con temas de interés, personajes especiales y valores increíbles. Así que me alegro de coincidir contigo ,una lectura espectacular, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Necesito leer todos libros de esta autora, pero de momento este es mi favorito, su pluma cambio con este libro o al menos es lo que sentí, una historia que recomiendo totalmente que enamora ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que soy de la pocas personas que todavía no ha leído nada de la autora... ¿te lo puedes creer? Y no es por falta de ganas, porque todos sus libros me llaman la atención, pero es que no he podido todavía hacerme con ninguno. A ver si eso cambia pronto y me estreno con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo creer, jejeje, con algún que otro autor a mí también me pasa eso.
      En cuanto puedas catarla, ya me contarás. Yo creo que te va a gustar mucho ;-)
      Un besin

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Desde que lo leí se ha convertido en uno de mis libros favoritos, justo hace unos días termine de leer su último libro y no se como lo hace la autora pero siempre logra conquistarme. Tengo mil ganas de que salga ya la segunda parte de la bilogia "Deja Que Ocurra". ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nieves! Su último libro lo tengo pendiente en la estantería, estoy deseando leerlo, la verdad. Alice conquista :)
      Un besin

      Eliminar
  16. ¡Hola, Anuca ❄!
    Una de mis lecturas actuales es "El chico que dibujaba constelaciones" que lo estoy pudiendo leer gracias al sorteo que organizaste y del cuál resulte ganadora. Voy por la mitad y esta semana lo terminaré y ya puedo decir que soy una enamorada más de la pluma de esta autora, hace magia con las palabras transmitiendo al lector un montón de sentimientos. Así que te tengo que dar las gracias por permitirme descubrir su pluma.
    En cuánto al libro que nos traes reseñado tengo claro que lo leeré pero primero me pondré con "Todo lo que nunca fuimos" que me he apuntado a una lectura conjunta.
    Me encanta que en esta historia se le dé importancia a los animales y que todas las piezas encajen formando un puzzle precioso.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, cómo me alegro de que esa joyita cayera en tus manos. Yo también descubrí a Alice con ese título y... su estilo me atrapó tanto que no puedo evitar lanzarme a todo lo que publica. Sin duda es de mi autora favorita del género. El chico que dibujaba constelaciones es, para mí, una novela muy muy especial porque la historia que cuenta puede ser la de cualquiera de nuestros padres, pero El día que dejó de nevar en Alaska también deja calentito el corazón. Si te animas, ya me contarás.
      Un besin

      Eliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    De Alice he leído este libro y "Todo lo que nunca fuimos". Y ¿qué decirte? Pues que me han encantado ambos. Esta autora tiene el poder de atraparme y hacerme sufrir, llorar, reír y enamorarme a la vez. Me alegro que te haya gustado también. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Alice Kellen remueve muchos sentimientos en el lector, ¿verdad?
      Un besin

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro en la estantería y creo que va a caer ya mismo.
    Me gusta mucho Alice Kellen, aunque solo leí un libro suyo, pero es que todos son geniales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Anuca! Pues me lo anoto porque la trama me gusta y me parece muy interesante. NO he leído nada aun de esta autora. Por cierto, enhorabuena por lo de la adopción de tu perro, un nuevo miembro en la familia. Además nos comentas que tienen mucho que ver en esta historia. Lo leeré y te contaré amiga.
    Besos :D
    Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Fantástico que hayas disfrutado mucho con esta trama y que el estilo de la autora te sigue conquistando. Tuve la oportunidad de leer esta historia, disfruté muchísimo con la ambientación por sus condiciones particulares y Caos me conquistó por completo; los protagonistas tuvieron un buen crecimiento, su proceso de aprendizaje y reconciliación con ellos mismos se me hizo creíble pero me faltó algo más potente, no sé como explicarme bien. No obstante Alice me sigue conquistando, me encanta su estilo narrativo y los pequeños detalles que agrega en sus historias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que... de esta autora me gusta mucho que cuando se desvela "todo el pastel", este suele ser sencillo, pero aún con esa sencillez logra remover en el lector muchos sentimientos.
      Muchas gracias a ti por leerme y dejarme tu opinión.
      Un besín

      Eliminar
  21. Hola!!! Le tengo muchísimas ganas a este libro. Todo el mundo habla maravillas de él. Veo que tú también lo has disfrutado. Espero ponerme pronto a leerlo. ;) ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.