22 abril 2019

EL BLANCO ES EL COLOR MÁS FRÍO

He trabajado en infancia un buen puñado de años. He sido logopeda en un centro de Atención Infantil Temprana. Adoro a los locos bajitos y siempre he sentido el impulso de protegerles, ayudarles y darles cariño. Supongo que no es nada extraordinario, y más cuando tu trabajo tiende la mano a quienes no solo se enfrentan al desafío de crecer, sino que además encuentran en su camino una dificultad. 

Pero no solo eso, también soy madre. Y aunque una puede hacerse a la idea de lo que se quiere a un hijo sin haberlo tenido, es cuando lo sostienes entre tus brazos cuando verdaderamente descubres el significado de «amor incondicional».

Por todo esto, cuando me plantean una lectura cuya trama principal es la pedofilia, siento miedo. Sí, como lo leéis: MIEDO. Miedo real, literal... porque es algo actual y terrible que empodrece nuestra sociedad y a lo que mis hijos, por desgracia, están expuestos como cualquiera. Sí, siento mucho miedo, y también impotencia porque mi cabeza es incapaz de procesar que alguien pueda ser capaz de robar la inocencia a la infancia, de causar tanto dolor, de delinquir de un modo tan... asqueroso (hablemos en plata). 


El blanco es el color már frío es una novela dedicada a todos los supervivientes de esta terrible lacra social, y para poder dedicarles una historia es fundamental poner sobre la mesa toda la podredumbre que rodea a la pedofília. Es importante que el lector sienta el calor real de las llamas de ese infierno, porque solo así comprenderá de un modo más exacto a qué han sobrevivido todos esos inocentes y sus familias.

John Nicholl
El blanco es el color más frío es completamente ficticio; no obstante, recoge mis experiencias como oficial de policía y trabajador social, formador y agente para la protección de la infancia. A lo largo de mi carrera me he encontrado con un caso tras otro que me dejaba anonadado por los estragos que los depredadores sexuales infligen a sus víctimas. Este libro refleja esa realidad.
Nicholl, John. El blanco es el color más frío: novela negra y thriller psicológico


John Nicholl, su autor, sabe de lo que habla y ha visto más cosas de las que todos nosotros podamos imaginar y... con ese miedo palpitando en mi pecho supe que apartar la mirada de esta realidad no sirve de nada. Y creí firmemente que si quería enfrentarme a este horror, tal vez lo mejor sería hacerlo de la mano de alguien que sabe de lo que habla. 

Yo también quiero homenajear, aplaudir y mostrar mi apoyo a esos supervivientes, y la mejor forma de hacerlo es conocer por lo que han pasado. Así que sí, esta novela es una mis lecturas actuales y os la presento porque merece ser presentada, como muchas de las que os traigo a este costurero, y porque era inevitable unirme a este movimiento de denuncia social a la que un buen puñado de blogueros nos hemos sumado difundiendo esta novela.



Ӄchale



Traducida por Rosina Iglesias
Échale un ojo en Amazon
SINOPSIS: Ten cuidado en quién confías…
La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.
El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.
Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías  macabras.
Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo.
Intensamente apasionante. 


En breve tendréis la reseña aquí en el blog. Así que si os ha llamado la atención, estad atentos.

23 comentarios:

  1. Uff!!! Me parece un libro demasiado fuerte... No sé si me anime a leerlo, por el tema que trata... Creo que lo dejo pasar ♥

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, me causa verdadero terror, por eso ni me planteo esa lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser una lectura durísima. Me la llevo apuntada, aunque tardará en caer, que tengo demasiado pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón.
    Entiendo lo que dices, pero a pesar de eso, no creo poder leer esta obra, no tengo valor para sufrir con estas atrocidades.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ains mi querida amiga. Mis sentimientos se corresponden con los tuyos. He visto reseñas y menciones a esta obra, y es más, quiero coger fuerzas y leerla. Porque sean escuchados estos niños, porque por desgracia estas cosas ocurren.

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo también he trabajado con niños/as y este tema...uff duro no, lo siguiente. Y me encantaría leerlo, la verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. hola!
    Una lectura de esas fuertes, creo que no sería capaz de leerla
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Ays tengo pendiente de leerlo que me lo hizo llegar Embajadores de libros, pero como es en digital y no lo veo en físico, nunca me acuerdo del pobre. A ver si lo cojo pronto y lo leo, a ver si coincidimos en algo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ver que nos parece. Me encantará conocer tu opinión.
      Un besín

      Eliminar
  10. Hola guapa, se ve interesante esto que nos traes para hoy, me alegra haber llegado aqui tambien.
    Estuve leyendo muchas opiniones de que este es un buen libro y te vicia bastante, me ha pparecido estupendo ademas aqui mucha gente esta entusiasmada tambien.


    UN SALUDO GIGANTE, perdon la ortografia mi teclado no cambia a ESP.

    https://geeky-freeky.blogspot.com
    seempiternal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes :)
      Bienvenida! Me voy corriendo a tus rincones ;-)
      Un besin

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No sé si me animare a leerlo. Gracias por la información, ya veré si me decido con tu reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, pues por eso he podido descubrir tu blog, una maravilla!!
    No conocía este libro, y aunque me llama mucho la atención, los temas que trata son un poco fuertes para mí jijiji. Ya te diré si me animo con él. ¡Espero tu reseña!
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este tema es muy fuerte, a diario se escuchan casos horribles que me impresionan muchísimo y que no logro entender como alguien puede atentar [incluso pensarlo] contra un infante, quebrar su inocencia. No soy madre pero también me causa miedo este tema y puedo imaginar el pavor que te provoca debido a tus hijos. Concuerdo de que no se debe ser indiferentes frente a esta realidad, la denuncia debe ser constante, la justicia debe actuar con toda firmeza, la ayuda inminente y sin dudas se deben recuperar los valores sociales.
    Percibo que este libro es muy fuerte, casos que exponen crudamente la verdad y si se me presenta la oportunidad, no dudaré en embarcarme con este argumento del autor. Me uno al homenaje a los supervivientes.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que hacer acopio de valentía.
      Un besin

      Eliminar
  14. Entiendo a todos los que os ya habéis decidido que este libro es demasiado duro para vosotros. Ciertamente, la temática lo es y mucho. Ya lo he terminado y la próxima semana saldrá la reseña. Tal vez alguno se anime después de leerla, o tal vez no. Lo cierto es que, y creo que en eso todos coincimos, la denuncia de una realidad aterradora siempre es bienvenida :)
    Un besín y muchas gracias a todos por dejar vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no me animé con él por la cantidad de pendientes que tengo, no porque el tema me resulte demasiado duro como para leerlo, porque creo que es necesario leer este tipo de libros para ser conscientes de una realidad tan dura y tan triste que está a siempre presente, por desgracia. Estaré pendiente de tu reseña, aunque puedo imaginarme lo que habrás sufrido con el libro. A mí me pasaría igual, aun no siendo madre, si he sentido siempre pasión por los peques.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Nunca he leído nada relacionado con la pedofilia pero, a pesar de lo fuerte que se ve, creo que es totalmente necesario leerlo, por lo que eso haré.
    Estaré esperando tu reseña :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    Es un miedo tan profundo leer el libro que siento no poder enfrentar la lectura, me parece un tema muy fuerte y veo lógico que todos apoyemos a las víctimas, pero desde una perspectiva conocedora como dice el autor. Como madre me es imposible leerlo, si ya soy un poco precavida con mis hijos no me gustaría ponerme neurótica pensando en esos hjp que no tienen perdón ni nada .
    Leeré tu opinión y espero saber más detalles de la situación, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya quiero leer este libro y justo lo he añadido en mis libros por leer, wow esta novela es super interesante, espero leer tu reseña pronto, saludos gracias por la información ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Anuca ❄!
    Cuándo nos propuso esta lectura La Reina Lectora no fui capaz de animarme a conocer esta historia, ya que aunque el tema que presenta es muy importante que se haga visible para que no se dé más, lo vi demasiado duro para mí, así que decidí dejarlo pasar.
    Eres muy valiente por poder con esta lectura y más siendo madre.
    Estaré muy atenta a tu opinión.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me parece un libro de lo más interesante pero no es para mí, no sería capaz de leerlo. Eso sí, espero con ansias conocer tu opinión.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.