15 marzo 2019

PÓKER DE ASESINATOS - Ager Aguirre

PÓKER DE ASESINATOS
Ager Aguirre
Autopublicación de Amazon
339 páginas
#prenda175
“Todos los asesinos en serie quieren ser atrapados. Por eso dejan mensajes. Su objetivo no es escapar sin ser descubierto. Su meta es jugar con la policía todo el tiempo que les sea posible. A más tiempo, mayor es la fama alcanzada y más cerca estará el asesino de convertirse en leyenda.”
Cuando el sargento primero de la Guardia Civil Gabriel Abengoza recibe una llamada en la que le comunican el hallazgo del cadáver de una popular periodista, enseguida descubre que no se trata de un accidente, pero no se puede imaginar que a ese crimen se le sumarán otros que le harán trabajar, mano a mano, con Ángela Casado, inspectora jefe de la Policía Nacional.
Killer Cards, nombre con el que bautiza la prensa a quien va dejando a su paso cadáveres de personalidades de la sociedad con un as de la baraja de póker en la ropa, tiene un plan trazado con meticulosidad para alcanzar su objetivo y burlar a los investigadores.
El caso se convertirá en un fenómeno mediático que mantendrá en vilo a todos los televidentes del país hasta que los agentes atrapen al culpable. Sin embargo, Killer Cards «guarda un as en la manga»
.
¿Conseguirán atrapar a Killer Cards antes de que complete su póker de asesinatos?



Llevo desde julio de 2018 deseando leer esta novela. Sí, como lo estáis leyendo. Durante su participación en el Premio Literario Amazon del año pasado ya tenía pensado hacerlo pero como viene siendo habitual en mí a veces... un día por otro... pues van pasando los meses. Y como siempre ocurre últimamente, llega Oasis Literario, me da una colleja y me dice: "ponte a ello y hazlo en compañía que se disfruta más". Y yo... pues encantada de la vida. Sí, Poker de asesinatos finalmente se abre en mis manos gracias a una nueva lectura conjunta de este fantástico club.


¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues muy muy bien. He disfrutado muchísimo de una novela negra que me ha mantenido atenta e intrigada, de una historia entretenida con mucho jugo.


¿Qué hilos entreteje? No voy a aportar nada nuevo a la sinopsis, me parece un resumen estupendo con el que poder haceros una idea de lo que os váis a encontrar en esta historia. Solo voy a añadir un dato que me ayudará a explicaros alguna cosa más adelante: esas personalidades que Killer Cards pone en su punto de mira y añade a su lista de víctimas tienen mucho que esconder, poco de lo que sentirse orgullosos, convirtiendo así a su asesino en una especie de justiciero.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Claramente oscuras. Poker de asesinatos es una novela negra.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Fundamentalmente que estamos ante una historia que no deja cabos sueltos. Todo está entretejido hábilmente. Además, las sopresas están garantizadas, el giro final es francamente bueno y en ciertos momentos me ha dejado con la boca abierta. 

En definitiva, en mi opinión, tiene todos los ingredientes necesarios para cocinar una buena novela del género. Todo ello unido a un punto de crítica social muy interesante.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Hay algunos aspectos que no es que hayan enturbiado mi lectura pero que me impiden darle la puntuación máxima.


Por un lado, la primera parte de la novela me ha resultado un poco lenta. Como lectora pedía más y Ager se recreaba en exponer y explicar las razones por las cuales las víctimas habían sido supuestamente elegidas por el asesino. Con esa exposición y esas argumentaciones tejidas dentro de la trama, conseguía plasmar esa crítica social de un modo sútil y muy en consonancia con el tejido pero no puedo obviar que en un principio ralentizó el ritmo de la novela. Me tenía deseando saber más de otros aspectos y también cuándo el asesino iba a dar otro paso más.


Por otro lado, el final es uno de los puntos fuertes, sin duda. El giro... como queda todo rematado... Tengo muy claro que es un punto que favorece mucho la novela. Pero con ese desenlace se me cae un poquito la imagen de justiciero del asesino, pierde para mí sustento toda la crítica social anteriormente planteada, lo que no es malo pero me hubiera gustado que tuviera más relevancia en el entramado final.

Concluyendo... he disfrutado muchísimo de esta historia, los "peros" no han boicoteado mi sensación final simplente le han robado medio punto para llevarse el pleno. Creo que estamos ante una novela merecedora de ser finalista del premio y que me empuja a seguir adentrándome en las obras de este autor. Os animo, sin ninguna duda a descubrir a Killer Cards y a buscar la mano que está detrás de este Poker de asesinatos.


14 comentarios:

  1. Es un buen thriller que termina con ese giro a novela negra tan esperado; o al menos eso me pareció a mí cuando la leí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan este tipo de libros y la verdad que no lo conocía, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Guau, me lo apunto del tirón Anuca. Muchisimas gracias por la recomendación. Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me llaman mucho los asesinatos pero lo tendré en cuenta para cuando me apetezca un poco de acción. Algún pero sí que me pesa un poco más, en especial el que el asesino pierda su "esencia".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí eso me da un poco de rabia. El final me encanta, la novela está bien rematada pero... ese principio con tanto desarrollo de la justicia social invitaba a otra cosa.
      Un besin

      Eliminar
  5. PUes tiene muy buena pinta. Y no me sonaba de nada. Apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Qué interesante tu recomendación de hoy; hace tiempo que no leo un buen thriller y este tiene muy buena pinta; creo haber leído algo acerca de él en su momento. Lo pondré en la lista, a ver si cae pronto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por participar en la lc, ha sido una buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Gracias a ti por proponer este libro. Tenía muchas ganas desde hace tiempo y ha sido la oportunidad perfecta.
      Un besín

      Eliminar
  8. Hola corazón
    Mira que usualmente busco alguna obra para salir de mi zona de confort, pero creo que esta me va a estresar mucho y necesito ahora mismo relajarme, así que esta vez la dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, los thrillers no son para mi (soy una miedica).
    Por cierto, ya te sigo. Pensaba que seguía a todas las del oasis pero he visto que a ti no te tenía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación suena interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero por el momento lo dejo pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.