21 febrero 2019

ROSA TRAS EL ARCOÍRIS - Magnolia Moon

ROSA TRAS EL ARCOÍRIS
Magnolia Moon
Editorial Alter Ego
186 páginas
#prenda172
Huyendo de un asesinato en una comuna hippie.
Begoña propone a Tom volver al lugar donde nació. Un pueblo abandonado y desolado guarda entre sus calles vacías un secreto...
¿Puede el destino y la muerte llevarnos a nuestro pasado para comenzar de nuevo?


Cuando la editorial Alter Ego contactó conmigo para ofrecerme esta novela, no tuve muchas dudas.
Su sinopsis no me desagradaba y se trataba de una lectura cortita que sería una buena muestra de lo que Magnolia Moon es capaz de ofrecer, así que me animé.


¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues la verdad es que muy bien. Me ha gustado, la verdad. Aunque debo decir que durante el principio y en alguna parte del nudo estaba un tanto desconcertada, no era capaz de intuir por dónde iba a tirar la autora. En ocasiones,  sentía que me encontraba en medio de algunas situaciones absurdas, pero no en el sentido peyorativo de la palabra sino cercanas a surrealistas y con su punto humorístico, que no daban muchas pistas de por dónde iba a salir la cosa. No obstante, el broche final, y en cierto modo su mensaje, me gustó tanto que dispersó todas las neblinas que se cernían sobre mi lectura.


¿Qué hilos entreteje? Begoña y Tom se conocen en un asentamiento hippie y se enamoran. Tras unos cuantos avatares que no vienen al caso, deciden abandonarlo y regresar al lugar de origen de los padres de ella. Ya no viven allí, en realidad se fueron hace muchos años pero Begoña desea, en cierto modo, reencontrarse con su raíces. El pueblo prácticamente está abandonado pero deciden darle una oportunidad, ocupar una casa e iniciar su vida allí. 

Begoña no sólo dará la cara a su pasado o, siendo más exactos, al de sus padres; sino que descubrirá secretos que han estado escondidos todo este tiempo y que van a influir en su presente. Pero para llegar a eso, deberá ir desentrañando los misterios que Rosa, el espíritu de una niña que anteriormente moraba la casa y visita a Begoña, le pone sobre la mesa.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? El realismo mágico es la principal y, a pesar de no considerarse novela romántica, es una historia que rebosa amor, amor maternal.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Ese final... Tal y como comento al principio, la resolución de la historia me ha gustado mucho y me ha dejado un buen sabor de boca y el corazón calentito. Para mí, este punto es lo mejor de la novela.

También me ha gustado que haya rescatado el movimiento hippie, aunque le haya faltado profundidad ha cumplido su función: dar sentido al modo de vida de la pareja protagonista y justificar el porqué y el cómo llegan hasta el pueblo en cuestión y comienzan a vivir en él. Creo que es la primera novela que leo que toca este movimiento setentero y tal vez por ello lo he sentido en cierto modo refrescante.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Pues a pesar de que el conjunto me ha dejado muy buen sabor de boca y me invita a leer más cositas de Magnolia Moon, no puedo obviar ese principio y partes del nudo de los que ya os hablaba anteriormente y que me tenía un poco a verlas venir. Aunque tal vez esto debiera ser un punto positivo, puesto que ha logrado que la resolución me sorprendiera gratamente, no sé ¿qué creéis vosotros?

”Comprar
Concluyendo... Rosa tras el arcoíris ha sido una muestra del tipo de historias que Magnolia Moon puede ofrecerme y, la verdad, me anima a indagar un poco en su obra. Ha sido una lectura de lo más agradable, entretenida y, en cierto modo, diferente. 





http://www.magnoliamoon.es

12 comentarios:

  1. No termina de llamarme en esta ocasión, así que lo dejo pasar,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conozco a la autora, y particularmente no me atrae demasiado la historia que nos propones, pero estaré pendiente por si más adelante me animo con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Justamente no termina de llamarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anuca, pues me lo anoto. Ese rescate al movimiento hippie, una época no tan lejana y por muchos desconocida.

    Besos:D

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tiene su punto original pero la verdad es que no me acaba de convencer sobre todo por esa parte en la que no sabes muy bien a qué está jugando.
    Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues me sumo a la mayoría, porque a mí tampoco me termina de llamar este libro. Además, eso de que tenga tan pocas páginas es lo que más me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anuca! No esperaba esta historia detrás de esa portada pero puede llegar a ser interesante.
    Creo que yo tampoco me he topado con una historia desarrollada en el movimiento hippie, tendré que ponerme a buscar alguna porque me parece un tema interesante.
    gracias por la recomendación!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una temática interesante. No se desarrolla demasiado pero le da un punto a la ambientación.
      Un besin

      Eliminar
  10. Hola!!
    No conocía este libro, pero tampoco me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me ha llamado de este libro es el tema de los espiritus, sólo por eso ya tiene alguna posibilidad de que lo lea en algún momento en el futuro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.