07 febrero 2019

OSCURO REFLEJO - Carme Jiménez

OSCURO REFLEJO
Carme Jiménez
Editorial: El equilibrista
64 páginas
#prenda170
Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio y con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio. A partir de ese momento la vida de la protagonista da un vuelco y debe enfrentarse a los peligros que acechan en el otro lado. Una muerte en extrañas circunstancias, una sombra inexplicable, la inquietante silueta de un hombre que la persigue... Una novela imprescindible para todos los amantes de lo oculto.




Hoy, el nombre de esta historia os presenta mis impresiones:


Otra novelita corta y, en este caso, consigue en pocas páginas contar una historia en la que sientes que oficialmente no falta nada pero te sabe a poco. Supongo que es mi sino en las novelas breves.

Si te gusta el género de miedo y misterio, es una oportunidad de conocer a una nueva autora y, si no lo frecuentas, de darle una oportunidad sabiendo que será algo así como una muestra puesto que esta historia se sirve en frasco pequeño.

Carme Jiménez nos presenta a una chica cualquiera, con la que podemos sentirnos bastante identificados, con una vida de lo más normal... que se ve de pronto sumida en la peor de sus pesadillas. Aunque desde un primer momento el lector sepa qué es lo que origina todos sus males, la historia engancha bastante y deseas is descubriendo qué se esconde tras esa misteriosa estatuilla.

Un buen paréntesis entre dos lecturas para adentrarnos en un misterio lleno de supersticiones y exotismo que provoca más tensión que miedo, pero esa tensión es constante desde las primeras páginas. 

Retoma la idea que ya aparecía en El rostro en el laúd de M. A. Álvarez de que a las reliquias es mejor no acercarse. Entre las dos autoras están logrando que no mire con los mismos ojos los objetos antiguos, aunque tendré que recordarme que es un recurso del género.

Objeciones a esta historia pocas, pero debo decir que me hubiera gustado llevarme alguna sorpresa, haber caído en algún giro sorprendente. 

Recomendada porque una pildorita de misterio nunca viene mal.

Elegida porque blogs a los que sigo han valorado positivamente esta historia. Yo también lo hago, a pesar de los "peros" es una lectura entretenida.

Fácil de leer, ágil y bien escrita.

Las escenas más "duras" no dañan la sensibilidad del lector. Lo que agradezco enormemente.

"Escritora, locutora de radio, de mente curiosa y amante del misterio", así se describe a Carme Jiménez, autora que ya ha publicado poesía cuentos y relatos cortos. Solo le queda animarse con algo más extenso y puede que Oscuro reflejo tenga un buen germen para algo más y más elaborado.

Jugar con la mente del lector no es tarea fácil y, esta vez, no me he sentido en manos de esta historia sin saber por dónde iba a salir. Eso sí que me hubiera dado miedo. Pero aún así, la experiencia ha sido buena.

”ComprarOscuro reflejo pudo haber sido algo más pero te hará pasar una tarde entretenida. Opta por una nublada, fría... y si hay lluvia... ¡mejor que mejor! Ambiéntate y déjate llevar por el poder de lo oculto.



He echado de menos algún giro sorprendente




21 comentarios:

  1. Hola suena muy bien y ando exolorando historias de este tipo me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que me anime con este libro, porque he leído la sinopsis y no me llama la atención. Además, prefiero los libros más largos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El libro parece interesante, aunque no es un género que me atraiga especialmente y, no sé por qué, me ha parecido que se ha quedado un poco en un "quiero y no puedo", por eso de que sientes que te hacen falta más páginas.

    Con lo de una reliquia antigua que la lía también me he acordado del Rostro en el Laúd, jajaja.

    Quizás más adelante me plantee darle una oportunidad, pero por el momento prefiero centrarme en lecturas que me llaman más :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aunque no sea la gran novela ni nada parecido tiene su encanto. A mí me gusta mucho eso de los objetos malignos.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Ay, qué original lo que has hecho con el título de la novela, no me había fijado antes si lo habías hecho.
    No conocía el libro, pero tampoco me va mucho el género. De todas formas es muy finito, así que puede que para algún descanso sí me valga ;)

    Muchas gracias por la reseña, un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta nada mal. De vez en cuando me animo con el género, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Como lo describes se ve que es una buena novela para iniciar en este género, antes solía leer bastante y quiero volver a retomar la lectura. Lo tendré en mi lista de novelas por leer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a retomarla. Empieza por algo que te llame mucho, que se ajuste a tus gustos y a partir de ahí... ¡A disfrutar!
      Un besin

      Eliminar
  9. Hola Anuca, yo la leí y reseñé en su día. Es una historia breve pero intensa, no te deja indiferente, y además... aun hay momentos de ese libro que me vienen a la cabeza, sobre todo cuando veo alguna estatuilla y se me eriza la piel. Aprovecho para dar de nuevo la enhorabuena a Carme.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu reseña! hablas de una forma tan interesante de la novela que estoy deseando tenerla entre mis manos lo antes posible :D y me ha encantado el detalle de que con las iniciales del principio creas el título del libro ^^

    ResponderEliminar
  11. Ah me dieron ganas de leerla, sé que dices que pudo ser mejor de lo que es pero aun asi tengo muchas ganas de leerla porque es este estilo de novelas las que me encantan, me encanta el misterio, es mi género favorito asi que ya esta en mi lista de pendientes para comenzar a leerla. Gracias por la recomendación y la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué forma más guay de realizar la reseña, tomando como iniciales de párrafo las letras del título del libro. ¡Te ha quedado súper bien! A mí de momento no me termina de llamar la atención, a pesar de las cosas buenas que mencionas. Simplemente, no me apetece mucho leer misterio.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis me ha parecido de lo más atractiva, me gustan las novelas de misterio y terror, me ha gustado mucho el acróstico que hiciste para comentarnos sobre este libro, gracias por la recomendación es una autora nueva para mi y aunque sea una historia que deja un poco con ganas de más creo que vale la pena darle un oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Ana, como siempre que paso por aquí, me quito el sombrero ante tu originalidad. Mira que de primeras no me llama la portada, pero como bien dices,hay que abrir la mente. ¿Sabes que gracias a ti leí El rostro en el laúd y me encantó? No solo eso, sino que organicé un club de lectura en mi ciudad y tuve el honor de conocer a M.A. Alvarez. Así que si este libro sigue su estilo por los objetos antiguos, creo que le daré una oportunidad.

    Gracias!!!🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me gustan estos tipos de libros y si es entretenido mejor que mejor
    Me lo apunto y me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Pues la verdad que pinta genial y mira que yo no soy de leer este tipo de libros, además siempre suelo huir un poco de historias tan cortas pero que me has dejado con bastante curiosidad me has dejado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Es cortito y tiene muy buena pinta. Además te ha quedado genial el empezar los párrafos con la inicial para formar el titulo del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anuca ✿!
    De por si ya me encanta la estructura que tienen todas tus reseñas pero esta vez te has superado, ya que a mí me resultaría súper difícil hacerlo a través de las iniciales del título del libro. ¡Felicidades, te ha quedado genial!
    Yo también me leí esta novela corta y coincido contigo. Es muy entretenida y fácil de leer pero que sabe a poco.
    Y sí, hubiera estado mejor si tuviera algún giro que consiguiera sorprender.
    Espero que se anime a escribir una historia mucho más larga porque la autora tiene mucho potencial.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)