28 febrero 2019

IRIA: La leyenda de un amor prohibido - R. M. Madera

R. M. Madera
Autopublicación Amazon 
Serie Amor y Deber #1
#prenda174
Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.


Esta novela llegó a mí gracias a La Reina Lectora. Nunca había leído nada de la autora y, a pesar de gustarme la romántica, hacía demasiado tiempo que no visitaba este género combinado con el histórico como para acordarme del último título de este estilo que estuvo entre mis manos. Así que me lancé.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues me ha gustado mucho, la verdad. Responde a los cánones que representan el género así que si disfrutas de la romántica histórica, es más que probable que esta te resulte una lectura muy agradable.

¿Qué hilos entreteje? No voy a aportar nada nuevo a la sinopsis, esta resume francamente bien lo esencial qué debes conocer para enfrentarte a esta historia. Lo que sí os voy a decir es que, aunque la ambientación nos recuerda la época medieval, estamos ante un momento histórico ficticio dentro de un mundo en realidad inexistente. Eso sí, del que se nos aporta suficiente información como para comprenderlo. R. M. Madera no necesita extenderse en explicaciones o descripciones, en parte porque estamos ante una realidad tan parecida a la nuestra que solo tendremos que adaptarnos a otros topónimos y a otros cultos. La organización de la sociedad, las convenciones, la política... es prácticamente igual a lo que conocemos.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Sin duda es romántica histórica.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Lo que más me ha gustado de esta novela es el desenlace y la parte previa al mismo, esa que ya va desvelando aspectos importantes de la trama... que ya va rematando puntos. Si en un principio puede parecer una historia un poco repetitiva en la que parece que se avanza poco, según se va vislumbrando el final se despliega un entramado que me ha tenido muy entretenida y me ha dejado muy satisfecha

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? No hay nada en especial que me haya gustado menos o que hubiera querido que desarrollara más. Lo cierto es que, como digo al principio, me ha resultado una lectura de lo más entretenida (especialmente del nudo en adelante), de lectura sencilla y ágil que deja un buen sabor de boca. Con personajes que, aunque carecen de complejidad, tienen su carisma y convencen; y una ambientación muy agradable si eres amante de la estética medieval.

”ComprarConcluyendo... Iria: la leyenda de una amor prohibido, me ha durado un suspiro, me ha gustado y me ha dejado con ganas de saber más acerca de Corbin en la segunda entrega de esta serie  (su historia ya está a la venta)







22 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta el libro. La verdad que el romance histórico no es lo mío, pero de vez en cuando me gusta leer algo del género.

    Muchas gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu reseña y por tu tiempo. UN beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. Y, sobre todo, por esta historia.
      Un besin

      Eliminar
  4. Yo este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero esta vez lo dejo pasar, que no es mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra que te gustara me gustan este tipo de historia así que me lo anoto para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro y no pinta mal. Eso si, la portada no me llama nada la atencion y yo soy muy de dejarse llevar por las portadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, en mi opinión, la portada no le hace justicia. No obstante, es una opinión muy personal.
      Un besin

      Eliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. ¡Tengo tantos que quiero leer que.... me suturo! Me alegra que al menos, lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también me saturo. Empieza una a acumular...
      Un besín

      Eliminar
  9. Hola,

    Tiene muy buena pinta y es en verdad bastante curioso, empezando por la portada y por lo que cuentas de él. A mí me encanta el género, así que podría animarme con él; gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anuca! Pues nada, me lo anoto para leerlo. Promete ser interesante esta trama.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista siempre creciendo, ¿verdad, Margarita? A mí me pasa igual.
      Un besin

      Eliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado, no suelo leer este tipo de libros, pero después de leer tu reseña quizás lo haga. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces le damos una oportunidad a lecturas que acaban soprendiéndonos, jeje.
      Un besin

      Eliminar
  12. Holaa, creo que este tipo de novela no es muy mi estilo pero la he visto ideal para mi madre que devora novela romántica que da gusto jejej así que este finde cuando coma con ella se la voy a comentar. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es fácil que lo disfrute. Gracias a ti por comentar.
      Un besin

      Eliminar
  13. Hola guapa, pues creo que no es un libro que este escrito para mi, no me acaba de gustar la romantica y ya si es historica... no se, me lo pensare porque de vez en cuando tambien me conviene salir de mi zona de confort, ya veremos!

    ResponderEliminar
  14. Parece ser un libro muy interesante! Aunque realmente los libros romanticos no me gustan tanto, igual y podria darle una oportunidad, siempre es bueno salir un poco de confort, tal vez y termine gustandome!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Pues por lo que nos has contado, parece un libro bastante interesante si te gusta el género, pero no me gusta nada la portada. Quizá no le haga justicia, pero la portada es algo que juega un papel importante cuando me decido por un libro. Le daría una oportunidad pero la literatura romántica no es mi favorita, así que de momento lo dejo pasar. Pero buena reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Las novelas románticas me vuelven loca y me encantan mucho. La portada me ha parecido muy llamativa. Me vendría muy bien leer algo romántico que últimamente me ha dado por ese género.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.