28 enero 2019

EL TUNEL DE BROOKLYN - Joaquim Colomer Boixés

EL TÚNEL DE BROOKLYN
Joaquim Colomer Boixés
Autopublicación en Amazon
245 páginas
#prenda169
James Becket ve cómo se tambalea su vida cuando su mujer Katy desaparece. A partir de ese momento, el escritor emprenderá una investigación con la ayuda del rudo detective Frank Morris que le enfrentará no solo al temor de haber perdido a quien más ama, sino también al misterio y la crueldad de la magia negra que sacude Brooklyn.
Un túnel que conecta los mundos; un poder que corrompe las almas.
Cuando el mal te arrebata todo, ¿a qué te aferrarás?






Hace tiempo que sigo la cuenta de Instagram Embajadores de libros. Si te gusta leer no te la puedes perder. No es necesario que tengas un blog, el requisito es el amor por la lectura y la difusión de títulos y opiniones por las redes sociales (aunque siempre hay que estar atento a las condiciones de cada proyecto). Muchos de los títulos con los que trabajan son poco conocidos y necesitan visibilidad, que los embajadores seleccionados compartan su valoración del libro en las distintas plataformas de lectura y en Amazon será importante. En fin, esta es una explicación bastante somera de lo que en realidad es la casa Embajadores de libros, os animo a visitarla y a informaros en mayor profundidad si os pica la curiosidad.


Pues eso, que hace tiempo que sigo esta cuenta y participo en alguno de sus proyectos, y la prenda que hoy os traigo forma parte del catálogo que ha ofrecido este último mes. Alrededor de cincuenta personas nos hemos animado a adentrarnos en este tunel y descubrir los misterios que esconde.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Ha estado bien. Me he sentido cómoda y me ha resultado una historia ágil y entretenida. Acostumbrada como estoy a leer thriller, misterio... tal vez se me ha quedado un poco corta (y no me refiero sólo a su longitud), pero su extensión anima a darle una oportunidad y he descubierto a un autor que estoy segura aún puede ofrecer mucho.

¿Qué hilos entreteje? James Becket, escritor de éxito, pierde la pista de su mujer tras haberse despedido de ella un día cualquiera justo antes de que ésta acudiera a una entrevista de trabajo. Su agente, Tom Conway, le pone en contacto con el detective Frank Morris y juntos intentarán dar con su paradero. Todas las pesquisas les llevan hacia un túnel misterioso en el que ha desaparecido más gente. ¿Qué clase de maldición o magia se esconde tras esos sucesos?, ¿qué otras tramas y malintenciones están detrás de esas desapariciones?

Conoceremos el episodio más difícil, más duro, de la vida de Becket de sus propios labios. Siendo ya un anciano, un periodista acude a su casa a entrevistarlo y es entonces cuando el escritor se abre por completo al joven narrándole los misterios tejidos en torno a la desaparición de su mujer y al oscuro túnel de Brooklyn.





¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? El túnel de Brooklyn es un thriller con tintes de terror (que aportan más tensión que miedo real), fantasía y elementos paranormales.  

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Es una lectura muy muy ágil y la trama más alejada del punto paranormal y fantástico me ha gustado por su temática. Temática sobre la que no he leído mucho y que me parece muy interesante. No os desvelaré cuál es porque descubriría gran parte del pastel y no es cuestión.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Lo cierto es que es una lectura amena, interesante... pero he echado en falta profundidad, mayor desarrollo de algunos aspectos y personajes e incluso de esa parte de la trama que os comento en el apartado anterior. Todo se me queda un poco cojo. No puedo olvidar que en una novela breve todo tiende a simplificarse pero no me hubiera importado leer alguna hoja más y no haber pasado de puntillas o tan rápidamente por algunos aspectos y haber sentido más elaboradas las relaciones entre todos los aspectos de la trama. Hubiera disfrutado más, entre otras cosas, de un desenlace más detallado y de un Tom Conway (el agente de Becket) más trabajado, pues considero importante su papel. 

”ComprarConcluyendo... A pesar de todo, El túnel del Brooklyn me ha descubierto a un autor que cumple todos los prerrequisitos para dar muy buenos thrillers... novelas policíacas... de misterio. Tal vez sólo me falta ese peso que va dando el escribir y escribir y que aporta mayor complejidad en las tramas; y a eso animo a Joaquim: a seguir y seguir, sé que tiene mucho que aportar.









17 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo anotado, a ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anuca 😃
    A mi también me ha gustado bastante.
    El personaje que más me ha cautivado a sido Frank con sus salidas.

    Como siempre, me encantan tus reseñas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Para tratarse de un thriller lo veo demasiado corto, y a mí me gustan los libros con un poco más de desarrollo. De todas formas me lo voy a apuntar, porque en general parece un libro entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto Anuca, y también me anoto lo de Los Embajadores de libros. POr lo que comentas, tengo ganas de leer el libro y tengo ganas de conocer a estos embajadores literarios.

    Un beso : D

    ResponderEliminar
  5. Mientras esa parte no sobrenatural no tenga nada que ver con la guerra, me va bien. Lo de la parte misteriosa sí que me llama y además es terror. Aparte me apunto también a los embajadores.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es terror aunque... más que miedo genera cierta tensión. La verdad es que la historia tiene buena base, lo que encuentro son deficiencias en el desarrollo. Faltas cosas y profundidad. No obstante, no es mal comienzo para Joaquim :)
      Un besin

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Pues pese a ese perito, me has dejado con ganas de resolver este misterio. Me lo apunto. Y la cuenta de instagram también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el misterio cumple su función, genera intriga. Lo que le falta es desarrollo y profundidad en partes de la trama y personajes. La base es buena, el resultado final mejorable.
      Un besin

      Eliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo también lo he leído este mes. Me ha parecido una historia entretenida,pero poco más. No ha terminado de llenarme la narración y algunos diálogos. Unos pequeños detalles que tampoco me han gustado,pero en general he pasado un buen rato leyendolo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el resumen es ese: una novela entretenida pero con carencias. Falta de profundidad y desarrollo de aspectos, entre ellos, como bien dices, los diálogos. Han quedado cosas en el aire y deficientemente explicadas.
      Un besín

      Eliminar
  9. Por ahora lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola gracia por la reseña pero no logra convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que como todo en la vida, a veces necesitamos de la experiencia para avanzar mejor.
    Gracias por dármelo a conocer pero no me atrae.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. He visto muchas reseñas de este libro estos días. ¡Se nota que Embajadores de libros está a tope! :D

    A mí me llamó la atención, pero tengo tan poco tiempo y tantas lecturas pendientes que lo dejé pasar. Este año voy a intentar reducir mis LC para poder leer más por placer que por obligación.

    Se ve una historia bastante interesante, aunque es una pena que se quede algo cojo. A veces es mejor meter páginas de más que ayuden a profundizar en la historia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es imposible estar a todo! jejeje. Yo también ando a tope pero me animé porque era cortito jeje. Sí, echo más falta un poco más... de todo, pero no es mal comienzo para Joaquim.
      Un besin

      Eliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.