31 diciembre 2018

Repasemos 2018

Hola tejedores


Hoy es el último día del año 2018. Si hago balance de este año que nos deja, no puedo más que darle las gracias, por muchas cosas, pero centrándonos en el tema que nos une... le agradezco los fabulosos doce meses lectores que me ha regalado.


Cuarenta libros leídos, de entre los cuales me ha resultado francamente difícil extraer qué títulos entrarían en mi TOP del 2018. Han sido muchas historias las que me han conquistado, con las que he disfrutado y he recordado por qué adoro leer. 



Cuarenta libros, cifra inimaginable desde que soy madre pero que he logrado alcanzar gracias a los grupos de lectura en los que participo: Oasis Literario y Las lunas del reino, además de todas las lecturas conjuntas organizadas por distintos blogs literarios. Gracias a su motivación, a sus plazos, a sus propuestas... Leer en compañía, unirte y compartir es un gustazo y es... ¡adictivo! GRACIAS.

Sí, ha sido complicadísimo decidirme por qué títulos destacar de entre todos los que me han arropado en 2018, y no quiero dejarme en el tintero nada mencionable. Por eso, aunque en el caso de alguna sus novelas no aparezcan en esa selección, no puedo cerrar el año sin mencionar a un grupito de autoras que he descubierto en estos últimos doce meses y que me han enamorado:

Rachel Bels, Scarlett de Pablo, Kristin Hannah, Ruppi Kaur, Alice Kellen... Todas ellas han sabido ganarme y recordarme lo que son capaces de hacerme sentir las letras.

Y faltan tantos nombres que me acompañan desde hace tiempo... pero tendrán su pequeño reconocimiento a lo largo del próximo año seguro, porque están entre mis incondicionales.

Tras esta recapitulación, es inevitable desear que 2019 esté al mismo nivel si es que no es capaz de superarlo. 

Y a todos vosotros, no me queda más que agradeceros que tras tantos años por estos lares sigáis estando ahí, entre hilos y madejas, entre páginas y letras... a mi lado. GRACIAS.

Espero que en 2019 no os falte nunca la salud y la ilusión porque... no necesitáis más para mover el mundo.






Con mis mejores lecturas del 2018, 
me despido de vosotros hasta... luego ;-)






9 comentarios:

  1. Que bueno que hayas tenido un gran año en general!!! Cuarenta libros es un gran número, felicitaciones!!! Espero que el 2019 sea aún mucho mejor y te traiga muchas felicidades!
    Un abrazo grande, feliz añoo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Ana!!

    Coincidimos en autoras con Alice y Rachel. Y en lectura El chico que dibujaba constelaciones,me encantó.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es estupendo que tuvieras tan buenas lecturas, realmente participar en lecturas conjuntas y clubs de lectura es genial y ayuda mucho. Espero que el 2019 traiga muchísimas lecturas increíbles también.
    Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anuca...

    Yo he leído 35, algo menos que tú, pero la mayoría han sido unas muy buenas lecturas...

    No coincidimos en ningún libro, pero es que este año he intentando leer títulos que tenía pendientes desde hace tiempo !!
    Feliz Noche Vieja y que el 2019 sea igual de bueno o mejor... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año he leído mucho autopublicado. También estoy deseando desatascar mis estanterías, jeje.
      Un besin

      Eliminar
  5. Hola me alegra que hayas tenido un buen año de lecturas. Te deseo un feliz año 2019 y que cumplas todos tus propósitos. Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Oh Anuca, qué alegría leer cuarenta libros al año. Yo este año quiero sacar un poquito más de tiempo para leer, y voy a conseguirlo, soy muy cabezota, ja ja ja.
    Espero que el proximo año te traiga muchas alegrías, muchas, muchas. ¡¡BEsos!! : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, es que darle a la pluma roba mucho tiempo jeje.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Gracias a todas. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

¿Has leído ya la Política de privacidad? (lateral derecho del blog).
Pues.. ¡anímate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación,
por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

Gracias por leerme.