10 octubre 2018

Cuando estoy sin ti - Pat Casalá

CUANDO ESTOY SIN TI
Pat Casalá
#SerieSinTi4
Red Apple Ediciones
395 páginas
#prenda158
Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida. Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará. Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia. ¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?


Aquí estoy de nuevo, con romántica y con la lectura de la entrega de una serie de la que no había leído nada. No tengo arreglo. A los que no comulgáis con el género os digo, para vuestro alivio, que las próximas semanas estaré por otros lares; a los que no comprendéis mi reciente tendencia a leer entregas de sagas ya empezadas os digo: no me comprendo ni yo misma. Bueno, venga, realmente hay una razón y es que este tipo de series basan cada entrega en historias centradas en alguno de los personajes que van a apareciendo y, aunque a veces me coma algún pequeño spoiler, son fáciles de seguir y no destripan los libros anteriores; así que si me surje la oportunidad de probar, pruebo, independientemente del título que se me ponga a tiro.



En este caso concreto tenía otra motivación a parte de descubrir lo que puede ofrecer la serie Sin Ti, y es que me moría de ganas por conocer a Pat Casalá en este género. De Pat me leí El secreto de la cuartetas y La luna de Onixon, dos títulos encuadrados en registros muy diferentes así que sentía mucha curiosidad por ver qué tal se desenvuelve en romántica.


¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha resultado una lectura amena, ágil... y, además, me ha demostrado la versatilidad de Pat Casalá. Pero... también ha habido cositas que no me han convencido y que hacen que, aunque me ha dejado cierto gusanillo respecto al futuro de su personajes en próximas entregas, es fácil que abandone en esta estación (con tantas lecturas pendientes la criba se convierte en algo ineludible). Lo que no quiere decir que no vaya a leer más títulos de la autora, por supuestísimo que no, es muy fácil que repita con ella pero fuera de la serie Sin Ti.



¿Qué hilos entreteje? Poco más puedo aportar a lo que ya os cuenta la sinopsis. Dos jóvenes que provienen de mundos muy muy diferentes y que deben aprender a aceptar que entre ellos hay algo más que atracción. Luke debe hacerlo porque no está acostumbrado a que en su vida haya chicas de más de una noche, y Kristie también debe aprender porque le cuesta aceptar que quiere en su vida a un chico con semejante perfil: mujeriego y rico. 

Una novela que recuerda el archiconocido mensaje de que el dinero no da la felicidad, de que la ambición muchas veces nos aleja del camino correcto... así como la dureza que viven muchos niños y jóvenes cuando pasan a manos del Estado. Y en torno a ese fondo se entreteje el romance.
Sí, lo sé, quienes habéis leído mi reseña de la semana pasada os preguntaréis: ¿otra vez una chica con un pasado de orfandad? Pues sí, pero no me ha molestado en absoluto, es un tema que me resulta interesante y si se sabe emplear construye personajes que son auténticos luchadores.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Estamos ante una novela romántica, sin lugar a dudas.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? La temática que, aunque esté un pelín manida, Pat ha sabido poner en la palestra haciéndonos reflexionar sobre la dureza de la vida de los jóvenes que están tutelados por el Estado, sobre lo difícil que es seguir por el buen camino superada la mayoría de edad y no caer en los peligros del desamparo, sobre la obviedad de que unos padres con dinero no son sinónimo de un hogar lleno de amor, sobre la importancia de respetar la vida de nuestros hijos: sus ilusiones... deseos... gustos... 

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Me ha costado conectar con los personajesHe dejado los 18 y los 20 hace mucho pero no he logrado reconocerme ni un poquito en los ellos echando la vista atrás. Uno de los puntos que lo ha impedido es que creo que en un intento por hacerlos más verosímiles a traves de su jerga, ha quedado un poco sobreexcedida. Me explico, es cierto que cuando somos jóvenes empleamos palabras malsonantes o expresiones o vocablos concretos, pero en mi humilde opinión está un poco exagerado. Sí, lo sé, llamadme puntillosa, pero es que no puedo obviar que no ha ayudado a que conecte con ellos. Y que conste, tengo 39 años pero no soy una carca, no tengo la palabrería más fina del lugar ni fui la más santa en mi juventud jeje.


Y por otro lado, es cierto que a lo largo de la novela hay muchos pensamientos recurrentes de los personajes que pueden hacerla por momentos repetitiva, pero a mí no me ha molestado excesivamente puesto que ¿acaso con esa edad no les habéis dado mil vueltas a algo?

Concluyendo... Cuando estoy sin ti puede hacer (y en muchos casos me consta que hace) las delicias de muchos seguidores género, pero una falta de conexión con sus personajes (a los que he sentido lejanos) hace que me no vaya a leer más títulos de esta serie. Pero no puedo dejar de decir que me ha gustado mucho leer a Pat Casalá en este género y sé que nuestra relación literaria no termina aquí. 





Por cierto, tengo una sorpresita con respecto a libro en mi Instagram

Más información


31 comentarios:

  1. Este no es para mí. La historia me suena a no de siempre por mucho que tenga su estilo propio y aparte no soy muy del género. A mí los tacos a todas horas me aburren y me cansan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de comenzar con estos libros las opiniones que estoy leyendo son muy buenas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Esta vez, la verdad, lo voy a dejar pasar, esta serie no me llama nada, a ver si leo a Pat en otro formato.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me llama nada la atención, más que nada por el género que es que no me suele gustar demasiado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Apenas he leído la reseña porque no es una primera parte y no conocía la saga (manías mías) aun así me informaré sobre ella
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anoto todos los pros y los contras, y lo anoto en mi lista de lectura. TE contaré cuando lo lea. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una pena cuando no sentimos esa conexión con los personajes, le quita mucha fuerza a la historia.
    En un principio no creo que lea estos libros, aunque tampoco lo descarto, pero ahora mismo seguro que no.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ya he leído algo de la autora y no me importaría repetir con esta novela
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Si es cierto que cuesta empatizar con algunos personajes que no se adaptan a nuestras edades, como al me pongo en la piel de Hitler y tampoco es que empatice demasiado :)
    A veces más que la edad son los comportamientos.
    De todas formas si hubieras empezado por el principio te hubiera atraído más, porque yo necesito el libro de Swan ya, son demasiados libros pendiente de él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Ali. No creo que haya sido un problema de edad, tal y como digo en la reseña, ha sido más que no he conectado con la su juventud por su forma de expresarse y por sus compirtamientos. Hablo de la edad para que quienes me lean conozcan la perspectiva desde la que hablo.
      Obviamente, yo tampoco empatizo con Hitler ni con muchos otros que la Historia nos ha dado, pero cuando leo un libro en el que él es el personaje ya cuento con ello y no pretendo conectar con él, sino conocerlo más dentro del interés que puede despertarme la Historia universal.
      Estoy convencida de que tienes razón, de que seguramente debería haber comenzado la saga desde el principio y ya dejó muy claro al inicio de la reseña que no lo he hecho.
      Me alegro muchísimo de que a ti te haya gustado tanto. Pat es extraordinaria y merece tener lectores fieles.
      Un besín ♥

      Eliminar
  12. Queridos tejedores, cuando comienzo un libro no pretendo empatizar siempre con los personajes (odiarlos también está muy bien a veces, jeje), pero no puedo obviar que ese aspecto puede influir en mi experiencia lectora y por tanto en la calificación final de la lectura.

    Quiero comprenderlos o no hacerlo en absoluto y desear zarandearlos, pero sentirlos lejos merma la calidez de mis lecturas, lo siento pero es así.

    En cuanto a personajes ya conocidos de antemano por su "currículum" histórico, está claro que cuando elijo esa lectura ya sé previamente lo que me voy a encontrar con respecto a ese personaje, pero eso no significa que el resto del elenco de la novela no me gane.

    Lo maravilloso de leer es que hay tantas versiones de un libro como lectores, y que yo no haya conectado no significa que otros no lo hagan. Mi propia experiencia no resta valor al trabajo de Pat Casalá, a la que admiro por el simple hecho de escribir con calidad.

    Muchas gracias a todos por pasaros y leerme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Te entiendo totalmente porque es muy díficil disfrutar de una lectura al 100% cuando no conectas del todo con los personajes. Y esto no ocurre por diferencia de edad o de pensamiento, sino porque simplemente, no hay conexión. A mi me ha pasado, con muchos personajes en libros muy distintos y que incluso a veces podían parecerse mucho a mi, pero sino hay conexión, no se puede forzar y que surja de la nada.
    Yo de esta serie tengo aún pendiente el primero. Leí de Pat Ecos del pasado hace siglos y me gustó mucho, así que estoy deseando embarcarme en estos que son más juveniles. Obviamente, yo si lo haré por el principio porque por muy independientes que puedan ser las historias, siempre es mejor ir en orden, así que, ya te contaré que tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pienso que los personajes deben provocar algo en el lector, positivo o negativo, pero generar una reacción pero si no lo hace pues si que se le resta puntos a la trama, ya que estos son un elemento fundamental del desarrollo de la misma. En un caso como estos, digo más por el trasfondo de la protagonista que no ha tenido un pasado fácil [todo lo que conlleva su situación], pues a primera impresión se espera empatizar con el personaje y si no pasa, pues si que uno se lleva un chasco.
    Es una lastima que algunas cosas no te hayan terminado de convencer pero que bueno que el estilo de la autora si te ha gustado y quieres leer más obras de su autoría.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues soy de esas que no disfruta para nada de éste género la verdad. Pero gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Voy a pasar por encima porque tengo el libro en casa pero no he encontrado el momento para leerlo y no es porque no le tenga ganas, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había leído algo acerca de esta serie pero ninguna de las partes me ha animado a leerla así que la dejaré pasar, aunque no descartaría leer otros libros de la autora.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Anuca ^-^!
    De Pat Casalá leí "Rumbo a ninguna parte" y me gustó mucho, así que estoy deseando volver a leerla.
    A mí últimamente también me está pasando que con las series que cada libro que se puede leer de forma independiente empiezo por el final, a lo mejor no es lo adecuado pero sí la trama no sigue porque no hacerlo jajajaja. No tenemos remedio.
    En ocasiones por lo que sea cuesta empatizar con los personajes, a mí en muchas historias me ha pasado y ya no disfrutas la historia igual.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, es uan lastima que no has conectado con los personajes y al igual yo creo que es muy esencial en un libro , estoy en la juventud y me gusta este genero, pero no creo que logre leerlo ademas esta autora no me convence demasiado, quizas con otra historia, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa no estoy muy convencida con este libro. No me llama mucho la atención así que creo que por esta vez lo dejo pasar ya que creo que será una lectura que no voy a disfrutar. Gracias por la redela. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Hay algo en estos libros que me llama la atención, no sé si son las portadas, la sinopsis o todo en conjunto y nunca les he dado una oportunidad. Espero ponerle solución dentro de poquito ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Te entiendo perfectamente,en otro libro suyo no pude conectar con la trama , la autora me confunde con tanta juventud excitada a todos los niveles ,hablado y sentimental .Seré sincera , lo tengo en mi lista de dudosos 😘gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! no conocía el libro, pero en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Siento que no hayas podido conectar con los personajes. Seguramente la próxima lectura sea mejor. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, pues este libro no lo conocia pero si la autora, a la que ultimamente estoy viendo por todos lados! pero despues de lo que cuentas sobre este libro, lo dejare pasar, para mi la conexion con los personajes es fundamental! Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad no es un genero con el que me lleve bien, y ademas por lo que dices de que cuesta empatizar con los personajes, me tira bastante para atras. Creo que los personajes son uno de los puntos claves de la lectura en mi caso y por eso mejor lo dejo pasar por ahora este libro :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. hola! nos encantan tus reseñas con hilos de colores y lanillas que nos sujetan hastael final!! abrazosbuhos entre ovillos de colores, gracias!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que a mi este libro no me llama nada, empecé la serie el pasado año y el primer libro me gustó bastante, el segundo me defraudó ya que mis expectativas eran bastante altas y pues decidí dejar la serie de lado, luego amigas me han dicho que el tercero mejora mucho pero la verdad es que no tengo ganas de continuarlo por lo que este cuarto a pesar de ser personajes totalmente diferentes tampoco me llama, prefiero centrarme en los pendientes jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola amor
    Que bonita reseña, pero debo decir que nunca he leído a esta autora ¡Con lo romántico que soy! Quiero leer algo autoconclusivo de ella y ver si me engancha su forma de escribir. No pasa nada que no hayas conectado con los personajes, pero es tu impresión y eso me gusta, la sinceridad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No conocía la serie, aunque sí tengo muchas ganas de leer a esta autora, porque algo he escuchado sobre ella y no me ha dejado nada indiferente. Me ha gustado mucho tu reseña, al final tiene un poquito de todo y esas son las que más me gustan, porque siempre está bien leer opiniones con puntos de vista diferentes. No siempre terminan de gustarnos los personajes, cosa que me parece una pena porque no hay nada como sentirte identificado con alguno o simplemente más allegado a él... por no decir que la sensación de dejarlos atrás suele ser muy bonita.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo voy por el segundo libro de la serie y la verdad es que me gusta mucho, quiero continuar y leerla toda, asi que esperemos a ver si alcanzo este año. Besos y muchas gracias por la reseña♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)