03 octubre 2018

13 locuras que regalarte - Alice Kellen

13 LOCURAS QUE REGALARTE
Alice Kellen
#Volverati3
Editorial Titania
384 páginas
#prenda157
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan.Y prende la chispa del amor y la locura.



Nunca he sido lectora habitual de romántica. Jamás me he acercado a las letras de Danielle Steel ni de Nora Roberts, de Susane Elisabeth Phillips leí un título por curiosidad y sí, reconozco que Ángeles Ibirika es una de mis autoras favoritas pero en sus últimas novelas he sentido que el romance no es lo más importante. No, nunca me he considerado seguidora de este género pero es que he descubierto autoras que me están robando el corazón. Marta Sebastián... Rachel Bels... ahora Alice Kellen y... no puedo evitar pensar que me estoy adentrando en este género de la mano de nuevas autoras que siento cercanas y cuyas historias me envuelven. 

Sí, novela que publica Marta o Rachel, novela que quiero leer. Y, la verdad, Alice sigue el mismo camino al igual que alguna más que seguro que se me está quedando en el tintero.

Después de El chico que dibujaba constelaciones supe que quería más de esta autora, así que cuando Oasis Literario  propuso la lectura conjunta de 13 locuras que regalarte me tiré de cabeza. Volver a Alice Kellen era una necesidad y, aunque tenía miedo de que me decepcionara después del gran sabor de boca que me dejó el título anterior, era inevitable que me sumergiera en otra de sus historias.



¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Francamente bien. Esta es la última entrega de la serie Volver a ti, y confieso que no había leído ninguna de las anteriores pero no he echado en falta absolutamente nada y he estado absorbida por la historia de Jason y Autumn.

¿Qué hilos entreteje? Pues tal y como comento en el apartado anterior, esta novela gira en torno a la relación de Jason y Autumn. Dos polos opuestos que se cruzan y... tendréis que averiguar por vosotros mismos qué es lo que sucede entre ellos. Sólo voy a contaros que a veces necesitamos a alguien que relaje nuestras contenciones o que nos ponga los pies en el suelo, que a veces las parejas más dispares simplemente se complementan o rellenan las carencias del otro, que podemos encontrarnos con que esa persona de la que nos apetece huir es la idónea para equilibrarnos. 

Tal y como dice la sinopsis, Jason es control, perfeccionismo, contención... Autumn es espontaneídad, naturalidad, presente sin planificación, desinhibición... Jason representa una infancia común, feliz; Autumn la dureza del abandono y de formar parte de un sistema establecido para todos aquellos niños que se encuentran en situación de desamparo.

No estamos ante una relación llena de complicaciones telenovelescas, no. Estamos ante dos personas que tienen que aprender a entenderse y a superar sus miedos, especialmente una vez que descubren que se aman. 

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Todos aquellos lectores que disfruten del género romántico y new adult no pueden perderse esta novela.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? La pluma de la autora. Me encanta. supongo que es algo muy subjetivo, que tal vez no guste a todo el mundo, pero yo no puedo obviar este punto a favor.


La temática de fondo. Como en la mayoría de los casos les resulta complicadísimo salir adelante a todos aquellos jóvenes que han estado a cargo del Estado una vez que han cumplido la mayoría de edad. No existe una transición paulatina, no. La mayoría, tras haber pasado una infancia de casa de acogida en casa de acogida, se ven en la calle teniendo que buscarse la vida, teniendo que hacerse un hueco cuando su amor propio y los recuerdos que cimentan su vida están en la ruina.

Siento que Alice Kellen transmite sencillez y a la vez calidez. Cuando me adentro en sus historias me veo envuelta por una trama nada rocambolesca ni exagerada sino delicada y cercana. Conecto con sus personajes y me dejo envolver por su ambientación y, sobre todo, por las reflexiones que se van derivando de la trama principal y que Alice plasma con tanta elegancia y sentimiento.

"Y ahí estaban, desnudándose con ropa, desnudándose de otra forma más visceral y dolorosa que el acto de quitarse una prenda y después otra, porque desabrochar los botones del alma era abrir el corazón y dejarse ver con todas las debilidades, miedos y cicatrices"
13 locuras que regalarte

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? A ver, confesémoslo, hay cosas predecibles pero... me ha dado absolutamente igual, me ha emocionado igualmente a pesar de haberlo visto venir porque la autora ha sabido tejerlo de tal modo que lo importante no ha sido contenido sino la forma.





Concluyendo... recomiendo esta novela a cualquier asiduo del género. La recomiendo aún no habiendo leído los anteriores títulos de la serie. Y va posicionando a la autora como una aguja más  de la que devorar todo lo que publique.









31 comentarios:

  1. Holaaaa lo cierto es que no creo que lea ni este ni los anteriores títulos de la autira. No me llama demasiado a pesar de que lo recomiendes. Prefiero historias románticas formadas de otro modo. Buena reseña. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  2. A mí el género me cuesta mucho. De Nora Roberts leí una trilogía por probar y me parecieron todos iguales. Lo predecible me molesta menos que las cosas sacadas de la manga que no vienen a cuento. De todas formas el libro no me llama especialmente. Creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando hacerme con el segundo libro. Me encanta Alice Kellen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te digo? Alice Kellen es una de mis autoras fetiches, da igual si es New Adult, algo de narrativa o romántica adulta, sabe llegar a mi corazón. Para mi cierra muy bien la serie y espero que pronto sepamos que saca algo más.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar, cosa que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se agradece! Verdad? Yo me echo a temblar cuando no veo más que títulos que me llaman jeje.
      Un besín

      Eliminar
  6. Este libro me gusto pero no es mi favorito de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis!
      A ti cuál te gusto más? Tengo pendiente los otros dos, en realidad es el único que he leído de esta serie.
      Un besín

      Eliminar
  7. Me has dejado súper intrigada. No he leído nada de esta autora, pero por lo que describes estoy deseando leerlo. A mí si me gusta mucho la literatura romántica, soy una romántica empedernida, pero como tengo poco tiempo para leer voy alternando mucho. Me anoto este titulo sin lugar a dudas, y sobre todo, a esta autora.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Debo reconocer que me llaman bastante la atención los libros de esta autora, sobre todo porque por lo general siempre he visto buenas reseñas. Espero leerla en un futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora a pesar de que el género romántico es del que más leo, pero es que esta trilogía no me llame la atención.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    El primero no me gustó nada y eso me echa muy para atrás a la hora de animarme con los siguientes :( No creo que los lea de momento.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    De momento solo he leído el de 33 razones para volver a verte el cual me gustó mucho, de momento no he tenido tiempo de ponerme con los dos siguiente a los que les tengo muchas ganas, además todos habláis muy bien de ellos y eso hace que tenga mas ganas, espero encontrar hueco pronto y disfrutar este libro tanto como tú, aunque antes leeré el segundo jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Algún día me gustaría ponerme con los tres, pero de momento tengo que ir acabando trilogías, que tengo demasiados pendientes. Pero Alice Kellen es una autora que tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Estaba deseando ponerme con este libro, y por fin lo empecé esta semana. Tenía ganas de conocer la historia de Jason, y de momento me está gustando mucho. Seguro que es un libro maravilloso, como los dos anteriores. Bueno, y todos los libros de esta autora en general :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No he leído estos libros de la autora. De ella de momento, solo he leído novela adulta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha dejado muy buenas sensaciones y el estilo de la autora te sigue conquistando, incluso consideras que la tendrás pendiente y atenta de sus proyectos. También participé de la lectura conjunta del club, he leído las entregas anteriores de la serie y tenía mucha curiosidad por saber que pasaba con Jason. Disfruté muchísimo de esta lectura, me enganchó desde el primer capítulo y no podía parar de leer, resalto que hablara de un tema tan importante y conecté con los protagonista.
    Esta es mi trama favorita de las tres aunque mi personaje preferido es Luke ♥
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·☆🌙 ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta la autora y he leido los dos anteriores por lo que le tengo muchas ganas a esta entrega
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer algo de Alice Kellen, todo el mundo habla maravillas de ella y seguramente empiece por estos libros.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me vas a perdonar pero paso por encima porque aún no he leído el libro y no quiero saber nada sobre él, porque le tengo unas ganas enormes.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, he leido alguna que otra reseña sobre el libro y me llamo la atención a pesar de ser un genero que no acaba de convencerme! pero me alegra ver que tu tampoco lo eras y has encontrado a autoras con las que quieres repetir, nunca se sabe si me va a pasar lo mismo! Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Anuca !
    Llevo un tiempo queriendo leer a la autora y se me pasa todos los meses sin hacerle un hueco , creo que la pluma sería un gran aporte personal para mi, por lo que me encanta ver tus sentimientos de ello. Mil gracias porque me lanzo directamente con Alice
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!!!! Tengo muy pendiente a esta autora!!!! Esta trilogía suya la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. A ver si pronto me pongo ya con ellos. Gracias por la recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer a la autora, pero me da pereza ponerme con la trilogía jejeje aunque le dais todos buena crítica...tendré que animarme jejeje Besos y gracias por la superreseña, me ha encantado. 😊💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad me llama la atencion la autora porque ultimamente la veo muchisimo por los blogs de manera positiva. Pero la verdad es que no me termina de convencer porque no soy muy asidua al genero :( Por ello mejor la seguire postergando. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!

    Al contrario que a ti, aunque veo que te estamos “llevando por el lado oscuro” jajajajajajajajajaj, me encanta el romance, y de las autoras que nombraste Ángeles Ibirika, también coincido contigo (te leíste antes y después de odiarte?) en que también es mi favorita
    De este libro, final de una trilogía, me leí el primero, y sacándole mis famosos “peros” fue una lectura de lo más agradable….leí el de Sigue lloviendo de esta misma autora, y recalco lo que dices, destila calidez y mucha sencillez, pero algunas veces necesitamos algo así, empatizar con los personajes, y veo que esta autora lo consiguió contigo
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, me estáis llevando por el lado oscuro jajaja. La verdad es que antes de abrir el blog apenas leía romántica y... poco a poco... Lo cierto es que lo que más agradezco de estos 7 años en blogger es lo que me ha abierto la mente a otros géneros.
      Sí, empatizar con los personajes para mí es fundamental.
      Un besin

      Eliminar
    2. Ah! Y sí, me he leído "Antes y después de odiarte". Maravillosa.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Nunca leí de la autora pero siempre quise porque sus portadas son irresistibles, totalmente. Con tu reseña me han entrado ganas de leer alguno de sus libros algún día porque se nota que la autora sabe llevar los temas
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaa. Tengo unas ganas impresionantes de leer esta autora, he escuchado tantas cosas positivas de sus obras y de su manera de escribir, que definitivamente le tengo muchas ganas. Esta obra en particular se be muy buena ♥♥

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)