05 septiembre 2018

Cómo alma que lleva el diablo - Mireia de No Honrubia


99 páginas
Autopublicado en amazon
Aspirante al Premio Literario Amazon 2018
#153
El Infierno está en crisis. El Diablo está perdiendo la eterna apuesta en la que compite contra Dios y tiene que recuperar su ventaja adquiriendo almas lo más rápido posible.Mientras tanto, en la Tierra, Jess busca trabajo. En los últimos meses ha perdido todas sus posesiones y a su encantadora prometida tras ser echada de la empresa donde trabajaba como abogada. La desesperación la lleva a buscar modos creativos de ganar dinero de forma fácil y rápida; y así es como decide dedicarse a la compra-venta de almas humanas. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que un joven en bañador se presenta ante su puerta.



De Mireia he leído Oasis 3 y he sido lectora beta de su #proyectoNico que espero pronto vea la luz, además, las dos formamos parte del club de lectura Las Lunas del Reino (¿nunca os he recomendado este club? ¡pa matarme!, ¡ya estáis tardando en informaros!). En definitiva, que cuando supe que tenía una nueva autopublicación y que participaba con ella en el Premio Literario Amazon de este año, mi lista de pendientes contó con un título más.

En este caso estamos ante una novela corta por lo que encontrarle un hueco ha sido sencillo, la historia me ha durado un suspiro pero no sólo por su brevedad... ¿Tenéis curiosidad? Desembucho.



¿Qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien. Descubro a Mireia en un nuevo registro en el que veo que se defiende bien y que, además, siento que le pega. No sé, sólo la conozco virtualmente pero percibo que los tonos de esta prenda le son favorecedores.

¿Qué hilos entreteje? La sinopsis es fabulosa, si aporto más información os destripo la historia y es que, al ser cortita, pasarse dando información es dejarla completamente al descubierto. 

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Lo cierto es que podemos hablar de fantasía paranormal, pero yo creo que lo que más destaca es ese humor absurdo a la par que ingenioso. 

¿Qué puntos, en mi opinión, favorecen el tejido? Por un lado ese humor que cito en el apartado anterior. De un modo sugerente... a la par que punzante y sin caer en comicidad, esta novela roba más de una sonrisa. 

Por otro lado la originalidad de la historia. Si es cierto que tal vez la idea de la venta de almas está más presente en la literatura y en el cine, pero todo el aderezo en torno a esta actividad, que ha incorporado Mireia, resulta fresco e ingenioso. 

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Si tengo que ponerle algún pero es que creo que esta novela hubiera dado para más. Su premisa es muy interesante y me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más. Me he quedado con ganas de conocer más a fondo a ese chico del bañador que menciona la sinopsis y a Jess, la protagonista. Con esto no quiero decir que no descubramos cosas sobre ellos, las necesarias para el buen desarrollo de esta historia dentro de la extensión que tiene están presentes, pero en esas ansias de más de todo tengo que incluirlos a ellos también. 

Y por otro lado y siguiendo esta línea anterior, también hubiera extendido un poquito más el final. He echado de menos algún giro inesperado o una mayor profundidad en el broche elegido. Creo que, a pesar de quedarme muy satisfecha, he sentido la resolución un poco previsible y brusca.






Como alma que lleva el diabloConcluyendo... Como alma que lleva al diablo es una lectura ágil, muy entretenida, diferente... ideal para una tarde de esas que queréis evadiros de todo y echar un buen ratito. Felicito a Mireia y me reitero en las palabras que ya escribí en mi reseña de Oasis 3: creo que es una escritora con la mente llena de grandísimas ideas, en ella bullen mensajes con profundidad que también aparecen en esta novela. Además, con esta nueva publicación me demuestra que, si se lo propone, también puede ser versátil.









25 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La temática me llamaba la atención porque soy muy fan de ese tipo de historias, pero la verdad por lo que comentas y por la extensión que pone, me parece que me iba a quedar con ganas de mucho más.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    https://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo he estado viendo y me gusta, no me importaría nada leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mira que me lo llevo más que nada por el humor que mencionas, si hay humor inteligente sin caer en lo bobo me encanta, así que ya que sea de fantasia es un punto extra, además me encanta la tonalidad de tu opinión, dices sin decir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Parece que va por el buen camino como escritora. Pero le veo trabas sobre todo con el final y que le falte desarrollar cosas como si se hubiera cansado de escribir.
    Lo voy a dejar pasar.
    Besín

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer a Mireia pero el anterior libro por el género no me gustaba tanto.
    Este si me gusta y al ser cortito, quizás luego ya me anime a leer el anterior.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la entrada, quizás me anime a leerlo, al ser corto siempre es fácil encontrar un ratillo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro y por el momento lo voy a dejar pasar, que tengo muchos pendientes que quiero quitarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no me ha llamado del todo la atención este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Creo que tod@s l@s que lo leemos nos quedamos con ganas de más jejejeje Pero coincido contigo en que Mireia se ha sabido mover muy bien por la historia y el género y demuestra que puede escribir historias muy diferentes y hacerlo bien (porque a mi Proyecto Nico me encantó). A ver con qué nos sigue sorprendiendo en el futuro.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí Proyecto Nico me gustó mucho. Ojalá salga pronto a la luz.
      Un besin

      Eliminar
    2. Ay Dios! No sé de donde salió esa foto de avatar tan antigua, jajaja.
      Un besin

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Coincidimos en lo mismo, más largo. Mireia ha creado una historia chulísima, me he reído una barbaridad y es super original. Oasis 3 no me gustó, pero este ha sido una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Oasis 3 no me disgustó pero la saqué unas cuantas objeciones. No obstante, me quito el sombrero ante la inventiva de Mireia.
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola Anuca
    Me da un poco de miedo leerlo porque me cae genial pero la trama me parece muy buena y con tus sensaciones me das un poco de envidia. Así que iré por ella en mi Kindle, gracias bonita
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué trama más súper interesante! Allá que voy a por él.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!

    La verdad es que leí otra reseña de este libro y me sorprendió. Me sonaba la autora por Oasis 3, pero no la he leído nunca. El género de fantasía paranormal no me desagrada del todo, y si encima le añade una dosis de humor, me parece de lo más original. Igual me animo a leerlo más adelante por descubrir la pluma de la autora.

    Mil gracias bonita! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El libro no forma parte de mi estilo del todo pero, aun así, tiene ese algo que me incita a leerlo, por lo que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Anuca ^-^!
    Me gustó mucho este libro, me resultó muy original y divertido. Me sorprendió mucho la gran imaginación que tiene Mireia.
    Aunque me sucedió como a ti que me hubiera gustado que tuviera más páginas y así poder conocer mejor a Jess y a Sam.
    Cada libro que leo de Mireia me parece mejor que el anterior, poco a poco se va superando. Deseando estoy leer el siguiente.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La premisa de esta historia tiene elementos que me parecen interesantes, sobre todo por lo relacionado con la venta de almas y mencionas que la autora le agrega toques frescos y diferentes, eso es un plus. También le suma puntos a favor que maneje un humor punzante, que incite a la reflexión y más cuando se trata de un debate que ha sido constante en la sociedad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Conocia a la autora y le tengo muchas ganas porque son lecturas que me llaman mucho la atencion. Asi que espero pronto poder leer algo de ella porque estoy segura que me encantaran. Me alegro que te haya gustado la historia, yo me la dejo apuntada :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo recordar que lo comenté hace poco en algún sitio y tras leer la reseña me dejó con ganas. Estoy segura de que si me gusta terminaré llorando por la falta de páginas jaja.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero es que las historias tan cortas me dejan un sabor raruno y me da la sensación de que le faltan páginas o están incompletas, así que no creo que me anime a leer a la autora con esta novela (aunque sí me gustaría animarme con Oasis 3). Aun así, me alegra leer lo que nos cuentas sobre la trama y la pluma de la autora, pero yo me quedaría más bien con lo que comentas más adelante sobre lo que te faltó, así que mejor la dejo pasar, que ya tengo demasiados pendientes.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hoolaa. He escuchado buenas opiniones de este libro. Ademas de que la trama es interesnte. La verdad lo quiero leer❤

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)