10 agosto 2018

Secretos de Hielo - Marta Sebastián

SECRETOS DE HIELO
Marta Sebastián Pérez
325 páginas
Autopublicado Amazon
Aspirante del Premio Literario Amazon 2018
Percha 149 en mi armario
¿Puede cambiarte la vida en 15 días?
Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel.
Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales.
Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas.
Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.

Poco a poco Marta se ha ido haciendo un hueco en mi estantería de autopublicados. Prenda que teje, prenda que pasa a mi armario, así, a ciegas, porque su estilo me gusta. Me siento cómoda, repaso sus hilos en un suspiro y suelen regalarme algo más que un tejido romántico.

El año pasado participó en el Premio Literario Amazon con Miradas Perdidas y me gustó muchísimo. Este año Secretos de hielo es su apuesta y tenía que probármela sí o sí.



¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Muy muy muy muy bien. Tenderle la mano a su nueva protagonista femenina, Ada, ha sido todo un gustazo. No puedo obviar que el paseo ha sido duro pero es tan necesario a veces enfrentarse a la dureza...

¿Qué hilos entreteje? La sinopsis da al lector las pistas justas pero no se necesitan más para enfrentarse a la historia. Ada trabaja como psicóloga en una asociación que ayuda a menores víctimas de malos tratos y abusos sexuales y es por ello que estar al lado de Ada es estar a la vera de una de las caras más oscuras del género humano. Marta no usa paños calientes, enfrenta al lector a la crudeza de esta realidad, evitando el morbo y con  una gran sensibilidad, tocando la conciencia y el corazón de quien se enfrenta al texto.

Por otro lado está el trío protagonista: Ada, su novio Gabriel y Ángel, el gemelo de este. Ellos se encargarán de poner el punto romántico.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Para mí, Marta escribe romántica, pero es que... es curioso, no todo dentro del género romántico me gusta, no soy una incondicional del mismo y tal vez por eso disfruto tanto de las historias de Marta, porque siento que son algo más que romántica, siento que siempre tiene algo que contarme a parte de una historia de amor, un mensaje que dejarme en la mollera o una trama con la que rompérmela en el durante. 

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Sin duda alguna la temática. Que la literatura sea un arma de concienciación es todo un lujo. 

Con Secretos de hielo accedemos a información, datos... que ponen los pelos de punta y son introducidos con habilidad, sin aburrir. Protocolos, síntomas... están incorporados en la historia naturalmente ayudándola a ser más verosímil, más redonda, y reflejando un buen trabajo de documentación.

"Era una adolescente a la que le habían robado la infancia, que había sido traicionada por la persona de cuidarla y protegerla, y no paraba de luchar por ser una adolescente como las demás. Sin darse cuenta de que no sería posible jamás. Siempre sería especial. Vencer las dificultades, las piedras del camino, nos hace más fuertes, más invencibles." Secretos de hielo

Pero que mis palabras no os lleven a equívocos, esta no es una novela de datos sino de personas. De luchadoras y luchadores (sin distinción de género). De víctimas, de familias, de equipos que trabajan en el ámbito... Es la historia de Lourdes, de Almudena... y de tantos otros... La historia de quienes denuncian, la de quienes callan... Es una historia de desesperación pero también de esperanza. Y por otro lado, también una historia de amor y amistad.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Lo cierto es que en este caso no tengo "peros". He disfrutado mucho de esta historia. Tal vez la parte más romántica no aporte nada nuevo pero es que todo lo que rodea a esa parte, todo lo que se entreteje con ella, merece la pena, al menos en mi humilde opinión. 

Secretos de hieloConcluyendo... Secretos de hielo pone en la palestra un temática que, desgraciadamente, está muy de actualidad, que nos revuelve por dentro pero a la que debemos exponernos, especialmente los más jóvenes. Hay mensajes que deben hacerse llegar por todas las vías posibles y aplaudo a Marta por aportar la suya propia. Una que denuncia eludiendo la demagogia, que llena la ficción de realidades y esa certeza nos hace revolvernos en el asiento,  pero es que el cambio... necesita movimiento. 



22 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo echado el ojo y más adelante lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es interesante y da visibilidad a un tema muy importante pero del que no me gusta leer ficción. Para eso prefiero otros más alejados de la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias niña! Por tu tiempo, tu confianza en mis letras y por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Marta! Leerte para mí siempre es un placer.
      Un besín

      Eliminar
  4. Pues no me hubiera fijado en este libro y ahora me has tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Quiero leerlo, aún no conozco la pluma de Marta,pero me da miedo enfrentarme a la dureza del tema que trata. Creo que todavía no estoy preparada para leer algo así,pero lo quiero leer mas pronto que tarde.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está abordado con mucho tacto y en la trama también se desarrolla una historia de amor que da respiro dentro de dureza de la temática principal.
      Un besín

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo desconocía, tanto al libro como a la autora, pero has conseguido que me llame la atención!! Me ha picado muchísimo la curiosidad y que no sea solamente una historia romántica más es lo que le da el toque final. Espero hacerme con él y ojalá me guste tanto como a ti.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    A pesar de la temática, no me ha llamado la atención así que, lamentablemente, lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que ya te contaré. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Anuca!!
    Lo leí el mes pasado y me gusto mucho ,es cierto que es una trama dura pero muy real lo que hace que se lea en un suspiro con ganas de que acabe bien, gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, la temática desde luego es interesante
    Cuando pueda le echaré un ojo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque no es mi estilo para nada ni el genero que suelo leer comúnmente, este libro me ha logrado atrapar, sobretodo por lo que dices de el. Me gusta mucho la trama y creo que podria llegar a gustarme bastante. Asi que gracias por la reseña porquela verdad no conocia el libro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Menuda sorpresa!! No me esperaba un libro así. Me gustan los libros donde se tratan temas de preocupación social y creo que este libro me puede interesar. No conozco la pluma de la autora, pero todo es probar. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me suelen gustar más los libros de ficción, que este tipo de historia, ya que me ayudan a meterme en otro mundo u otra historia. Por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad no me llama demasiado este libro ya lo he visto por otros blogs pero no me cambia la opinión jaajaj

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un tanto interesante peor me late que me va a tocar dejarlo pasar, no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!!

    Me lo apunto, he visto el libro por varios blogs y de entrada no me llamaba nada la atención, pero creo que me lo voy a apuntar para ver qué tal!!

    Gracias por la Reseña!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  17. Le tenía echado el ojo y tengo muchas ganas de leerlo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, he visto el libro por varios blogs y me alegro mucho que les este gustando, lamentablemente no es mi tipo de lectura y la unica forma de poder tenerlo seria en digital cosas que descarto, sera para otra ocasion saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Vale, suena muy interesante la historia... la verdad este tipo de libros me gustan, asi que no lo descartaré♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!casi imprescindible esta lectura y digo casi. Porque no la conozco pero eso se resuelve rápido! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)