30 agosto 2018

Besar a un extraño para empezar - A. V. San Martín

BESAR A UN EXTRAÑO PARA EMPEZAR
A. V. San Martín
Autopublicado Amazon
323 páginas
Aspirante al Premio Literario Amazon 2018
#152
Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero, ahora, Sofía no está.
Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia.
Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola y le acompañarán en esta aventura una familia un tanto peculiar y Aris, un amigo al que parece unir algo más que una simple amistad.
Y para empezar... besar a un extraño.
De la autora finalista del Premio Literario amazon 2017.


Sigo desde hace un tiempo a A. V. San Martín en las redes sociales pero nunca me había lanzado con ninguna de sus novelas. Cuando descubrí que su nueva publicación tenía un toque feel-good, no me pude contener, y es que he descubierto este género de la mano de Mónica Gutiérrez y me he convertido en una gran seguidora del mismo. 

Así que... entre que ya iba siendo hora de leer algo de San Martín y que su novela me llamaba sin remedio... ¡allá que me fui! y si había que besar a un extraño pues... ¡se le besaba! ;-)


¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Maravillosamente. Me ha durado un suspiro y he sentido a Hada tan... mía que ha sido inevitable cautivarme con sus aventuras y desventuras. He adorado a nuestra insegura protagonista y a su familia. Personajes cercanos con los que me he sentido como en casa o queriendo formar parte de algún modo de ese clan.

¿Qué hilos entreteje? Perder a alguien cercano, muy cercano, de forma repentina y cuando aún eres joven, puede cambiar tu perspectiva ante la vida, esa que creías tener por delante pero que te has dado cuenta de que es frágil. 

"Qué poco conscientes somos de que el tiempo que vivimos es un regalo con fecha de caducidad"
Besar a un extraño para empezar

Hada pierde a Sofía, esa amiga segura de sí misma, lanzada, carismática, atractiva... todo lo que ella misma desearía ser pero se siente incapaz o poco dotada. Sofía era su soporte, su otra mitad, su hermana... sin ella su vida se queda vacía. Hada decidirá rendirle un último homenaje y hacer una lista de locuras como las que solía hacer Sofía en su compañía, para llevarlas a cabo en solitario y darle un giro a esa vida insulsa que ella misma cree tener.

Esa lista va a ir poco a poco construyendo a una nueva Hada y el lector va siendo partícipe de esa evolución.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Como ya he comentado, esta novela tiene tintes feel-good, es tan... positiva, tan buenrrollista, tan... tan. He sentido esta historia como un abrazo. 

Y además, tiene amor, mucho amor. Amor en todos los sentidos. Amor de amigos, amor fraternal, amor pasional... amor por algo, vocación... En definitiva, AMOR, así, con mayúsculas. 

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Los personajes son maravillosos por su cercanía y empatía, y la novela está plagada de reflexiones maravillosas. La autora, con una prosa que me ha encantado y que me ha empujado de cabeza a El amargo don del olvido, pone palabras a muchos de esos pensamientos que nos rondan o de esas ideas que siempre conviene tener presentes y que demasiadas veces olvidamos.

"Nada imperecedero nos acompañará al otro lado. Deberíamos aprender a vivir valorando precisamente esos insignificantes detalles que son aún más especiales por ser únicos y breves, y saber apreciarlos antes de perderlos u olvidarlos"                         Besar a un extraño para empezar

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Esta prenda está confeccionada a mi medida. He disfrutado muchísimo con esta lectura, me ha acariciado el corazón porque he conectado con Hada desde el primer capítulo y porque, no sabría explicar la razón, he sentido a la autora muy próxima (llamadme loca jejeje). Supongo que los planteamientos vertidos en Besar a un extraño para empezar han sabido calarme.

Concluyendo...  muchas veces lo que necesito es una lectura ágil que me absorba completamente y con la que me sienta tan a gusto que lamente que se termine y sí, Besar a un extraño para empezar ha sido todo eso y ha colocado a A. V. San Martín en mi punto de mira.
Besar a un extraño para empezar

"No necesito resolver los enigmas del mundo. Me gustan las cosas sencillas: el negro sobre negro y el blanco sobre blanco, un día de lluvia, el olor de las flores frescas, la sonrisa de una persona desconocida, el dulce, grueso y empalagoso, que se pega al paladar, la casualidades inexplicables, la amabilidad espontánea y altruista, que me abracen con un te quiero y la luz por la ventana cada mañana devolviéndome a la vida. Será a lo que me aferre cuando ya no quede nada."
Besar a un extraño para empezar



29 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se nota que te ha llegado y la has disfrutado
    Me gusta que los libros enganchen desde su primera página, le daré una oportunidad cuando baje mi pila de pendientes jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anuca! Encantadísima de visitar tu maravilloso blog y que sepas que me quedo contigo. Me gusta mucho la forma en que tienes de elaborar las reseñas y ahora mismo voy a echar un vistazo general.Muchos besos y ya tienes una seguidora más. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Margarita. Considérate en tu casa.
      Un besín

      Eliminar
  5. Creo que Mónica nos ha enganchado a más de una con este género. Y viendo cómo lo has disfrutado, me lo apunto sin dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me temo que sí. Cada una tiene su estilo pero, en mi opinión, ambas autoras merecen muchísimo la pena.
      Un besin

      Eliminar
  6. Mónica es muy peligrosa,jeje. Aun así no vale todo el feelgood pero este que traes hoy me da buena espina, tiene chicha y no solo una historia bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Norah, no vale todo el feel-good pero a mí esta historia me ha gustado mucho. Espero que si te animas tú también la disfrutes.
      Un besin

      Eliminar
  7. Aquí llega otra fan de Mónica :) No conocía ni a la autora ni el libro, pero ya te digo que le voy a poner remedio en breve. Me has convencido totalmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que somos una cuántas! Espero que mi recomendación sea acertada en tu caso y lo disfrutes.
      Un besín

      Eliminar
  8. No había oído lo del feel-good así que ¿por qué no? Tanto a una autora como a otra me apetece leerlas, así que detrás del uno el dos.
    Buen descubrimiento de tu mano.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima

    Como siempre, una reseña que da gusto leer. Tengo el libro pendiente en mi kindle, y muchas ganas de leerlo y conocer la pluma de la autora. No la he leido antes, pero leo muy buenas opiniones de ella. Creo que este libro es justo lo que necesito en este momento. Debe ser una delicia...

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo tengo pendiente!
    Lo cogí aprovechando que estaba gratis, así que espero poder leerlo pronto, por lo bien que hablais los que lo habéis leido de él. Será mi primera vez con la autora, así que espero disfrutarlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Anuca ^-^!
    Nunca he probado ese género literario pero me produce mucha curiosidad.
    Además, en cuánto pueda leeré este libro que lo tengo esperando en mi kindle y así de paso pruebo la escritura de la autora que estoy deseando.
    Me gusta que la historia este llena de amor en todos los sentidos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ME HAS EMOCIONADO, así en mayúsculas. Estoy a punto de abrir la ventana y gritarlo a los cuatro vientos: ¡¡LA RESEÑA DE ANUKA me ha conmovido y todavía tengo el vello de punta!! Así de tocada me has dejado. Eres maravillosa por crear una reseña tan especial y perfecta que ahora mismo hasta yo tengo ganas de leer mi propio libro y eso que me lo sé de memoria, jajajaja. Mil, mil gracias por leerme, por empaparte de la historia de Hada y entenderla tan bien y por este hueco y la mención en tu blog. ¡Un montón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por esta historia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  13. Hola Annuca
    Pienso como tú, es una de mis mejores lecturas del concurso y me gustaría mucho descubrir que está entre las ganadoras, sin desmerecer a nadie,me encanta . Gracias
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegra leer que te haya gustado tanto a mi este tipo de lecturas es muy raro que me las lea pero lo que si me gusta es que el amor en todos los aspectos este presente en una historia, me lo pensare gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con este libro y que te haya dejado tan buenas sensaciones, disfrutaste de principio a fin. Es una historia que me llama la atención, principalmente porque trasmite tanta buena onda, muestra ese proceso de la protagonista del duelo cuando se pierde a alguien querido, querer disfrutar de la vida, dejar de tener miedo a expresarse; todo esto deja tan lindas reflexiones y se exalta el amor en todos los sentidos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía a la autora y también la sigo en redes sociales, pero de momento no he leído nada de ella, así que viendo lo bien que nos pones esta novela y que tiene una pinta increíble, pues seguramente empiece con ella por aquí :) Me alegra que se te haya hecho una lectura amena y ágil y que te hayan gustado tanto los personajes, especialmente la protagonista. Me atraen los valores que transmite la autora con esta historia y nunca está demás leer novelas de este tipo, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! parece un libro muy bonito! Lo tendré en cuenta para futuras lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la entrada de tu blog, me la apunto para futuras lecturas.
    Te dejo también el enlace a mi blog por si quieres visitarme:
    http://milirio.blogspot.com/
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ayyy me llama mucho mucho la atención. Parece muy bonito y me encantan los libros tiernos. Me lo llevo apuntado!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Adoro esas lecturas que te dejan una sensación de paz increible, parece ser que a ti te ha pasado con este libro, me alegro <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y tienes nueva seguidora <3
    En cuanto a la entrada no conocía el libro pero al leer tu reseña me han dad muchísimas granas de leerlo así que me lo apunto sin lugar a dudas ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la cabecera del blog.
    El libro no es para mí, solo el título me resulta muy banal, pero hace varios años me hubiese encantado.
    Besos. y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Bueno, el título, así de mano, puede parecerlo pero el contenido tiene reflexiones que para nada son banales. No obstante, si no te llama pues a otra cosa mariposa jejeje
      Un besín y muchísimas gracias por pasarte ;-)

      Eliminar
  23. Holaaa, la verdad es que suena muy interesante la historia. El titulo me llama la atencion ajajajaj me suena divertido♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)