13 julio 2018

Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Nocturna Ediciones
573 páginas
Marabilia #1

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. 

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...


Conocí a Iria y a Selene hace años, cuando tenían para descargar gratuitamente su novela Pétalos de papel, cuando peleaban por que los lectores descubrieran su talento, un talento que me convenció desde el primer momento. Disfruté tanto de Pétalos de papel que no me cansé de recomendarla y me gustó tanto el estilo de estas autoras que supe que les seguiría la pista de todo lo que surgiera de sus agujas. Siempre he pensado que escribir a dos manos es complicado pero es que... cuando las lees a ellas... todo fluye de un modo tan maravilloso que lo difícil parece sencillo. 
Sueños de piedra llevaba en mi estantería demasiado tiempo así que cuando Oasis Literario propuso su lectura conjunta, no dude en sumarme.


«Para ser un héroe sólo hace falta un corazón valiente» Sueños de piedra

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda?  Marabiliosamente. He vuelto a disfrutar de sus letras como la primera vez. De sus personajes, de sus mundos, de sus mensajes...


¿Qué hilos entreteje? La historia de Lynne, Arthmael y Hazan. 

Lynne huye del prostíbulo en el que trabaja intentando dejar atrás una vida demasiado dura, demasiado horrible, además de un delito. Y corre hacia un nuevo futuro, hacia la libertad, hacia sus sueños... aunque el camino no será fácil y no sólo por los peligros que encierra sino porque deberá aprender a quererse a sí misma, deberá recuperar el amor propio y la fe en sus posibilidades.

Arthmael, Príncipe de Silfos, malcriado y alocado, está más interesado en lo que esconden las faldas de una joven que en los asuntos de estado. Pero en el momento en el que ve peligrar la corona, en el que es consciente de que el trono está esperando a otro rey, decide abandonar Silfos en busca de aventuras que limpien su imagen y así poder recuperar la confianza del pueblo y de su padre, el actual rey. En esa búsqueda... encontrará algo más que esas aventuras que ansía, se topará con otro Arthmael que no sabía que existiese en su interior.

Hazan, estudiante de hechicería que recorre los caminos en busca de una cura para su hermana enferma. Inseguro, inocente... esos caminos le abrirán puertas que creía completamente cerradas para él.

Y así, con estas tres madejas, se entreteje una trama maravillosa que nos enseña que siempre hay que luchar por nuestros sueños, que el amor no es restar sino sumar y respetar; y que en patriarcado en el que las mujeres no tienen espacio más que para satisfacer al hombre y dar a luz sus hijos, aún se se está tiempo de demostrar las infinitas capacidades que éstas tienen.
«Despedirse con pesar significa que has encontrado algo lo suficientemente importante como para no querer desprenderte de ello» Sueños de piedra

¿En qué tonalidades se mueve? Para mí es una historia de amor y fantasía. Para los fanáticos de la fantasía tal vez carezca de detalles, tal vez la descripción de Marabilia les haya sabido a poco, tal vez hubieran deseado más descripciones de este mundo nuevo y su funcionamiento pero es que la escasez en este sentido se suple con unos personajes sobresalientemente creados, con una evolución verosímil y trabajada y gracias a los cuales se desarrollan de un modo genial los mensajes citados anteriormente.

¿Qué puntos, en mi opinión, favorecen el tejido? He disfrutado enormemente de sus personajes por lo que ya comento en la pregunta anterior. Son los medios para un fin que consiguen a la perfección y que es el segundo punto que favorece este tejido: el poso que deja.

Y es que si por algo me ha conquistado está historia es por los valores que transmite: la importancia de perseguir nuestros sueños, de no dejarnos amedrentar por los que nos ponen zancadillas en el camino o quieren hacernos dudar de nuestra valía; cómo todos tenemos la capacidad de reorientar nuestras vidas, de aprender de la experiencia y no renunciar a lo que fuimos pero sí reconstruirnos y transformar lo que queremos ser de ese momento en adelante; lo equivocada que tenemos demasiado frecuentemente la idea del amor, amar no debería sustentarse en la renuncia sino en el apoyo, en la suma de fuerzas, en la libertad; y, por último, la capacidad de la mujer para desafiar las reglas que tiene preestablecidas por género. 

Mensajes todos ellos tremendamente importantes y yo valoro muchísimo las historias que pelean por sembrar valores.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Ninguna. Mi experiencia lectora ha sido redonda pero como ya he citado anteriormente, los grandes seguidores del género pueden echar de menos un construcción de Marabilia más detallada, un mayor desarrollo de los aspectos mágicos que aparecen... No obstante, yo no quiero adelantar acontecimientos pues estamos ante una saga y tal vez las entregas posteriores nos vayan desvelando más aspectos de este mundo.

Concluyendo... siempre recomendaré a estas autora porque siempre me llegan. Estamos ante una historia francamente bonita que no tiene por qué hacer dudar a quienes no suelen leer fantasía, y es que la trama central es tan humana que se olvidarán de que no transcurre en el mundo que todos conocemos.

«El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra» Sueños de piedra





11 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho todo lo que cuentas y como no soy muy fan de la fantasía, que no haya tantos detalles no me importa. Lo mejor sin duda, los personajes y el mensaje. Lo que ya no me conviene nada es que sea saga, no me gusta tener que esperar aunque igual ya están todos publicados. Me esperaré a que los leas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es saga pero es autoconclusivo (se me olvidó citarlo en la reseña jeje), cada entrega se basa en el mundo de Marabilia pero la historia que contiene se cierra.
      Un besín

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de iniciarme con algún título de las autoras. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un género que de vez en cuando me gusta disfrutar, así que tomo buena nota, que se nota que has disfrutado muchísimo con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me enamoré de esta historia, lo que he llorado madre mía, es de mis preferidas y un gran descubrimiento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído nada de estas autoras, pero creo que este libro sería el primero por el que empezaría. No sé cuándo me animaré, pero a ver si prontito :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Solo espero que cumpla con mis expectativas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muy buena reseña, me parece interesante este libro. Tengo un libro de estas autoras, "Ladrones de libertad", pero me faltó algo. Aún así tengo que leer este libro algún día.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Hace mucho que veo este libro, pero aún no me animo con él, tal vez más adelantes. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Buena reseña, y me dieron ganas de leerlo, no sé que me da con principes poco serios jaja. A ver si lo encuentro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)