10 julio 2018

El don de Haziel de Adella Brac

EL DON DE HAZIEL
Autopublicado
219 páginas
Disponible en Lektu y Amazon
Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.


Hace tiempo que quería leer a Adella, la conocí virtualmente en el club de lectura Las lunas del reino y estaba deseando descubrirla fuera de su faceta lectora, debajo de los mantos que ella teje. Así que cuando La reina lectora organizó la lectura conjunta de este título me uní sin tener que sopesarlo ni un minuto.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Bien, ha sido una lectura muy muy agradable. Ágil y entretenida. Aunque me ha sabido a poco, creo que la historia hubiera dado para más.


¿Qué hilos entreteje? No quiero desvelaros gran cosa, creo que lo ideal es descubrirla yendo un poco a ciegas, así  el lector se va intrigando con las cosas que van sucediendo y sorprendiéndose con su resolución. 

La información de la sinopsis es más que suficiente para una primera ubicación y a partir de ahí adentrarnos en lo que Adella quiere contar pero, sobre todo, en lo que quiere transmitir.

¿En qué tonalidades se mueve? En mi opinión estamos ante una historia de amor paranormal, aunque más fuerza que el romance tienen los aprendizajes y la evolución que vive la protagonista absoluta de esta historia: Lola.

«No podía apartar la vista de esos ojos, que reflejaban toda la luz del firmamento. De su piel, tan blanca e impecable, como si fuese mármol pulido.
Su pelo castaño, siempre peinado con tanto cuidado, estaba ahora desordenado por la brisa nocturna. Y su boca era perfecta; sus labios carnosos y rosados entreabiertos.
Sus ojos seguían fijos en los de ella.
A Lola le subió una marea de cosquillas por todo el cuerpo y pensó que él no era él y ella no era ella. Y no pasaría nada si le besaba, porque no estaban en la terraza de su ático, sino a millones de años luz flotando entre estrellas.» El don de Haziel


¿Qué puntos, en mi opinión, favorecen el tejido? No tengo dudas al respecto: Lola.

Sí, lo sé, Lola cae mal, a muchos lectores les costará empatizar con ella (en mi caso ha ocurrido a veces) pero es innegable que es un personaje potente que remueve por dentro, que no deja indiferente y al que puedes odiar y a la vez querer. Y qué queréis que os diga para mí un buen personaje siempre es un plus, huyo de aquellos que ni fu ni fa, que son planos y en cierto modo vacíos.

Y el mensaje que Adella quiere transmitir: el talante, ánimo, humor... con el que encaramos la vida siempre dependerá de nosotros mismos pero como seres sociales que somos, somos influenciables. Nuestro entorno puede alentarnos o contaminarnos y es primordial que seamos capaces de valorar el criterio propio frente al ajeno, aunque... ¡qué difícil es eso a veces!, ¿verdad?

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? En esta historia hay dos partes diferenciadas: la que transcurre en el mundo que todos conocemos, la rutina de Lola... sus problemas habituales... sus inquietudes... sus distracciones... sus cavilaciones... Y la paranormal, esa dimensión paralela que se sale de lo conocido.  En El don de Haziel se desarrolla mucho más la parte rutinaria de Lola, aquella en la ocurre menos y sobre la que tal vez se reflexiona más, en detrimento de la parte paranormal lo que, en mi opinión, es una pena pues esta última da para mucho y deja con ganas de saber más. La trama paranormal se resuelve rápido y con pocos detalles y me hubiera gustado una mayor lentitud y desarrollo.

Y por otro lado, Gabriel. Un personaje importante y para mi gusto demasiado hermético. Lo he sentido distante y creo que hubiera aderezado la historia que se hubiera abierto más al lector.
El don de Haziel
Concluyendo... si buscas una lectura entretenida, ágil y con un punto paranormal, El don de Haziel es una de tus potenciales historias este verano.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de este libro hasta hace unos días y la verdad es que no pinta mal. No creo que lo lea a corto plazo, pero no lo descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo echado el ojo y espero leerlo para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me ha gustado tu reseña. Es verdad que al principio cae mal Lola. Pero vamos aprendiendo con ella a quererla.
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que apueste más por el drama personal real que por lo paranormal, es como si les diera miedo arriesgarse. Yo también prefiero personajes que me caigan mal pero que al menos me caigan que esos que ni frío ni calor que no te dicen nada. No creo que me anime con esto, si fuera al revés sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me hubiera gustado que le hubiera sacado más chicha a la parte paranormal.
      Un besin

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro (ni de la autora) pero tiene buena pinta, al menos la trama pinta bien.
    A pesar de los puntos negativos que has dicho, creo que la pondré en mi larga lista de pendientes.
    Buena reseña, un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) Yo terminé de leerla hace unos días y aunque me gustó, es cierto y pienso como tú, pues la historia podría haber dado más de sí (al menos con respecto al tema o trama principal), así que en ese aspecto me decepcionó un poco, la verdad. Para mí el romance no tuvo demasiado protagonismo o relevancia pero es cierto que lo mejor de la novela es, sin duda alguna, Lola, su protagonista ^^ Para mí, la novela fue más rutinaria que paranormal y se me quedaron en el aire algunas dudas e informaciones, pero bueno... Al menos entretiene y se lee en un santiamén :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, pesa mucho más la parte rutinaria que la paranormal y es por eso que el romance pierde protagonismo. Me hubiera encantado, como a ti, más desarrollo de esa parte :)
      Besinos

      Eliminar
  7. No es el estilo que suela leer, y los aspectos negativos que señalas me echan para atrás. Lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    oye paso de puntillas que lo tengo y no quiero hacerme más expectativas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, pero me lo miraré a ver que tal.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)