26 junio 2018

¿Conoces La vida en tus palabras de Andrea Golden?

¡Hola tejedores!

Ya ha entrado el verano y se aproxima el acontecimiento indie más sonado de la época estival:
el Premio Literario Amazon 2018.

Hoy os muestro una de las novelas participantes:

«Nasila, la mujer que desafió a un imperio».
Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer.
Tras ser investigados y ante la dificultad del entendimiento de algunas palabras contenidas en ellos, Marco y Sajan, trabajadores del Canal Historia, deciden pedir ayuda.
Dana, experta paleógrafa en un prestigioso museo de Washington, recibe la propuesta de ir hacia ese país, viaje con el que soñó en numerosas ocasiones y que, por distintas circunstancias familiares, nunca hizo.
 Nuestros protagonistas serán sorprendidos por la subyugante historia de Nasila, una joven avanzada a una época en la que, con suerte, las mujeres valían un puñado de monedas.
RESEÑA
 La escritora, fiel a su estilo, nos vuelve a proponer un relato repleto de historia, aventuras y pasión.

De Andrea Golden me he leído sus anteriores novelas y esas lecturas me han ayudado a tener bastante claro que es una autora a la que seguir la pista. De este nuevo título lo que más me atrae es que..: 


  • Tiene toda la pinta de ser un libro con dos líneas temporales como ya lo fue su Secretos de un recuerdo. Me gustan mucho ese tipo de historias, siempre hay un hilo que me gusta más que otro pero eso no merma lo que disfruto con el conjunto.
  • Hay una mujer valiente, luchadora... que desafía lo establecido en su tiempo. Nasila apunta maneras para conquistar nuestros corazones.
  • La ambientación no puede ser más tentadora, ¿no me digáis que no?
  • Tiene historia, romance y aventuras, ¿qué más se puede pedir?


...................................................

"Me llama la atención que haya una mujer desafiando a un mundo patriarcal. Ahora, más que nunca, necesitamos argumentos así" La Reina Lectora

"A mí lo que más me llama es el arcón con los códices. Me encantaría poder ver un libro de esas características y, con este libro, eso parece posible" Sandra Adrián (escritora)

"La autora muestra protagonistas fuertes que luchan por sus ideales, valientes y que sortean los obstáculos que las disposiciones sociales intentan ponerles" Believe in yourself

"Porque me gustan los libros históricos, y con incursiones en hallazgos arqueológicos, y que se desarrollan en parajes donde hay un enclave natural tan bonito" Hilvanando palabras


"La arqueología sí es algo que siempre me ha llamado y el hecho de ir descubriendo la historia de una mujer fuerte del pasado a través de textos antiguos me gustó.  No se puede decir nunca de este agua no beberé y hay que intentar probar nuevos géneros, así que este libro me ha parecido idóneo para empezar a leer un poco de ficción histórica. Magic Neverland

"Me ha intrigado mucho la frase: la mujer que desafió un imperio, Porque en aquellos tiempos las mujeres no valían nada. No conozco a la autora y no he leído nada de ella pero veo que es una buena ocasión para leer algo de ella. Isabel Carpena
.................................................................

¿Y a ti qué te atrae de la sinopsis?
............


"Utilizo una relación sentimental o más de una, para construir lecturas llenas de aventuras, suspense, historia etc. Creo que una ventaja, o desventaja, es que si el lector piensa que se enfrenta a un libro romántico está muy equivocado, porque construiré una trama alrededor que ni se imagina"
Andrea Golden

OPINIÓN
Conocí a Andrea Golden en la lectura conjunta organizada por La Reina Lectora de Secretos de un recuerdo. Disfruté mucho y cuando descubrí que tenía una novela publicada con anterioridad me lancé a por ella. He sentido que es una escritora cercana y tremendamente agradecida a sus lectores sin importar el color de la opinión respecto a sus novelas, he sentido que estaba ante una autora que merecía la pena seguir y descubrir cómo evolucionaba. Una aguja que insertar en mi costurero, con la que charlar en una mesa camilla mientras bordábamos juntas. 

...ENTREVISTA...

Sólo me queda deciros las fechas importantes para 
La vida en tus palabras


La vida en tus palabras
Preventa el 28 de junio
Publicación el 1 de julio




¿Dónde encontrar a Andrea? 
Web de la autora . Blog .    Facebook . Instagram . Twitter

¡Ah! y una cosita más: no puedo despedirme sin deciros que hay un grupito de Facebook que ya ha alcanzado los 100 miembros en el que compartimos nuestras impresiones y publicaciones sobre esta novela, y en el que hay un buen montoncito de sorteos y actividades. ¿Os animáis a uniros?



¡Nos leemos!


3 comentarios:

  1. Anuca... Emocionada con esta entrada. Es una semana especial después de escribir una novela horneada a fuego lento, sin prisas e intentando llegue a mis lectores en las mejores condiciones. Gracias al apoyo de blog como el tuyo, aquí estoy para darlo todo. Un abrazo fuerte ��

    ResponderEliminar
  2. HOla corazón.
    Voy a estar atenta de tu reseña
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado la entrada, me ha encantado el libro y definitivamente me lo apunto para leerlo, me parece súper interesante me encantan esas historias en donde puedes ver a una mujer fuerte y valiente pero que no se hace depender su felicidad o su proposito en la vida tras una figura masculina, y que sin embargo, puede tener ese romance sin llegar a caer en lo tipico, mil gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)