02 mayo 2018

Noches de neón - Scarlett de Pablo




NOCHES DE NEÓN
Scarlett de Pablo
Escarlata Ediciones
624 páginas
Echarle un ojo



Cuando Butterfly conoce a Blake Novak, un luchador de artes marciales, instantáneamente se siente atraída hacia él. Lo que Blake no sabe de ella es que vive una doble vida, y que debajo de ese encanto infantil y las pelucas de colores, está Mia Gabrielli, la hija de un jefe del crimen organizado.Lo que se suponía que iba a ser solo un encuentro fugaz, se convierte en el comienzo de una aventura peligrosa cuando el robo de dos millones de dólares vuelve a unir sus caminos.
Mia va a tener que enfrentarse a los enredos y engaños tan propios de su familia, cuando su plan de huir y comenzar una nueva vida se vea frustrado. Subestimada desde siempre como la frágil e inocente hija de Luca Gabrielli, su vida empezará a convertirse en un gran torbellino de acción, donde el dinero, el narcotráfico, los asesinatos y las traiciones sono il pane quotidiano.
¿Y qué pasa con Blake? ¿Encontrará en él al aliado que tanta falta le hace, o se trata solo de otro cabrón más que la quiere manipular?


Cuando la editorial Escarlata me ofreció este ejemplar acepté sin reparos. Me resultaba atractiva su sinopsis y no había leído hasta ahora nada de Scarlett de Pablo así que me animé. Al poco tiempo de recibirlo descubrí la lectura conjunta que organizaba Montse del blog Amor y Palabras y me pareció la oportunidad perfecta para sacarlo de mi estantería.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien. Me ha parecido una novela con muchísima acción y con un romance muy poco endulcorado que puede convencer incluso a los no asiduos al género. Entrar en Noches de Neón es un no parar, desde el primer capítulo se concatena un nudo de la trama tras otro que estás deseando ir desatando para poder avanzar y esclarecer al cien por cien los hechos. Me ha recordado en cierto modo a las series de enredo (salvando la distancias y tal vez exagerando un poco, claro está, pero perdonadme esta licencia que me tomo) en las que cuando crees que nada más puede pasar, pasa.

¿Qué hilos entreteje? Sinceramente creo que la sinopsis hace un buen resumen que aporta la información justa y necesaria para enfrentarte a esta historia y disfrutarla, así que poco más puedo aportar. Son varios los personajes importantes en esta historia pero en ningún momento te pierdes, es fácil darle a cada uno su lugar y seguir la jugada de ajedrez que Scarlett de Pablo nos tiene preparada con estos peones. Una bolsa con dos millones de dólares y una tela de araña en torno a ellos que atrapa.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Aunque viene catalogada en la editorial como romántica, lo más rosa que os encontraréis aquí es la peluca de la protagonista. Estamos ante un romance que va totalmente en consonancia con el resto de la historia y por lo tanto cargado de adrenalina. Me ha parecido una novela de acción que encajaría perfectamente en la gran pantalla. 

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? El haber conseguido que la historia de amor encajara y combinara perfectamente con la trama central. La pareja en cuestión lleva su relación totalmente en consonancia con su carácter y sus circunstancias. 

Su estilo tan cinematográfico, las seiscientas páginas se leen rápidamente por el ritmo tan sumamente ágil y peliculero (en el buen sentido jeje).

Mía. Estamos ante una protagonista femenina fuerte, decidida, atrevida, con un buen par que diríamos pero sin perder feminidad y mimando igualmente su lado más sensible. 

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Pues solamente una cosita que sólo comprenderán al cien por cien quienes lo hayan leído. Verónica. Un personaje que comienza un poco como anecdótico pero que va a tener un papel importante en la resolución de la historia. En mi opinión está poco desarrollada, desconocemos su reacción al saber quién es Mía y en qué está metida y le echa un cable con temas importantes sin aparentemente preguntar. No obstante, no ha enturbiado para nada mis sensaciones al calor de esta prenda, es un pequeño "pero" que tal vez podría ponerle y que se diluye en la experiencia general tan positiva que he tenido.
.

Concluyendo... me ha encantado darle a mis noches un poquito de neón. Ha resultado ser una lectura que he disfrutado mucho y que recomiendo a todo aquel que quiera una novela ágil y llena de acción. Sin duda repetiré con esta autora, su forma de escribir y crear un entramado relativamente complejo en el que no quedan cabos sueltos me ha encantado.







28 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado la reseña. Este libro lo tenemos en mente y cuanto más leemos sobre él más nos tienta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me atrae esta obra pero sigue habiendo algo que no me termina de llamar y por eso mismo creo que lo voy a dejar pasar
    un salud❤️

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no sé como decirlo pero SOY MUY FAN DE ESTE LIBRO <3
    Me alegra muchísimo ver reseñas tan positivas porque aunque guste, guste mucho o encante, lo que esta claro es que es una pedazo de historia para recomendar :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues en un principio no me llamó la atención pero estoy leyendo tantas buenas opiniones que me está entrando el gusanillo jaja
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Tengo que confesar que con esa portada me temía lo peor. Me ha sorprendido para bien lo que cuentas de ella pero no tanto como para animarme con la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Todo lo que veo son reseñas positivas de este libro y mis ganas por leerlo no puede ser mayor. Espero poder tener un hueco pronto para él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta!
    No lo conocía, pero la portada me ha trasmitido cosas guays. No es lo que suelo leer pero no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Al principio no me llamaba mucho y la portada no ayudaba ya que no me gusta nada. Pero he leído varias reseñas, incluida la tuya, y tengo curiosidad jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca!!
    Me alegro de coincidir contigo ,es una lecura fantástica que merece la pena y mi tesoro ,o ya tengo a la autora de favorita esperando su siguiente libro ,lo estoy deseando, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Como sabes yo también participé en la LC y justo hoy publiqué la reseña, yo disfruté mucho el libro y es que a mi los libros que tienen tramas así me fascinan, por ello una de mis sagas favoritas toca este género, me alegro que en tu caso también lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La portada me parece bastante sugestiva, llama mucho la atención y parece un poster de una película. Tiene varios elementos interesantes, es un plus que la relación no sea edulcorada sino que este en consonancia con todo lo demás que sucede y que bueno que tenga una narración bastante amena a la par de que de la sensación de estar viendo una película.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi tambien me ha parecido una lectura increible. Me alegra mucho que te haya gustado, a mi me parecio lo mismo acerca del genero que viene catalogado. Creo que mas bien es de accion, al igual que tu dices. Ademas, me ha parecido lo mismo que a ti acerca de que parece mas bien como una pelicula y eso a mi me encanto esa manera de escribir de la autora y espero pronto leer algo mas de ella :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi en su momento no me llamó demasiado la atención, y no creo que teniendo todas las lecturas que tengo ahora mismo me pueda permitir seguir añadiendo.
    Pero si lo has disfrutado y en compañía de una LC ideal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Holaa, estoy escuchando maravillas de esta novela y sin duda la tengo ya apuntada para leerla en breve porque me habéis causado mucha intriga. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ha sido un gran descubrimiento esta novela. Ha estado genial, me ha encantado la pluma de la autora 😊.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaa! Conozco el libro y la verdad que no tiene mala pinta, puede que le acabe dando una oportunidad, pues ahora está bastante de moda este libro.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este libro lo estoy viendo por muchos blogs, así que puede que lo lea algún día :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña del libro, y me reitero tengo que leerlo pero ya. No hago más que leer opiniones muy positivas sobre la historia, así que espero tenerlo pronto en mi poder. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias por haberte apuntado a la LC!
    La verdad es que creo que todas hemos disfrutado de la historia y eso es una buena señal, sobre todo cuando se junta gente tan distinta y con distintos gustos para leer un mismo libro. A mi me ha encantado, pero es que Scarlett ya me tiene ganada de por si y creo que todo lo que escriba a mi me va a gustar, sea del género que sea jajaja
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que el hecho de que digas que tiene más acción que romance ya hace que la novela que llame un poco más. Y es que tengo que admitir que su portada, título y sinopsis de primeras no me atraen en absoluto. Pero las reseñas tan positivas que voy leyendo están empezando a hacerme cambiar de opinión.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La vi en su momento en novedades y aunque la portada me encanto no me convenció mucho la trama, pero viendo estas opiniones tan buenas es que voy a tener que acabar dandole una oportunidad jajaj si por lo que cuentas se que me puede gustar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad he estado pendiente de esta obra ya que desde que salio la han promocionado un monton, y la trama me parece novedosa e interesante. Me encanta tu reseña. Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    EStoy empezando a cogerle algo de distancia a los libros que tengan un personaje que se llame Mía. Estoy leyendo uno ahora, y se me hace muy raro, y es por que mi nombre artístico en el baile es justamente ese, por lo que es como si leyera un libro con mi nombre, y se me hace muy extraño. El libro en sí me parece bastante interesante, así que cuando me libre de los pendientes, tal vez me anime con él.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  25. Hola! No paro de ver este libro por redes y blogs y no me llama nada la atención. Probablemente me esté perdiendo un gran libro porque todas las opiniones son buenas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita! Jo, yo no pude apuntarme a la LC de Montse por carga de lecturas, pero me quedé con muchísimas ganas, la verdad. Y después de leer tu reseña, y otras muchas que han derivado de dicha lectura, estoy deseando leer el ejemplar que por cierto, está en mi estantería. Me va a gustar la parte romántica, ya que no es pastelosa, y el ritmo peliculero también. Me chiflan ese estilo de argumentos. ¡¡Gracias por subirme el hype!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mi me encantó este libro :)
    Aunque me quedé con ganas de saber más de Noah jeje.
    Pd: te sigo de vuelta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Ciertamente, ya había visto este libro reseñado en otro blog que sigo y aunque no me llamaba para nada de entrada, en conjunto con esa reseña que leí, más ahora lo que comentar puede que me haya dejado con ganas de hacerme de el mismo en un futuro, por los elogios a la construcción y el "buen acomodo" de las piezas (personajes y trama) de la historia....

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)