07 mayo 2018

La rabieta de Nono - Marie Tibi

LA RABIETA DE NONO
Marie Tibi
Editorial Astronave
3-6 años
32 páginas

En el bosque de Bonito Rincón el gruñido de un osito enfadado retumba por todos lados. Susi, la hermanita de Nono, ha roto sin querer el libro favorito de su hermano. Nono está hecho una furia y decide vengarse, aunque al final descubrirá que, tal vez, enfadarse tampoco sirva de mucho… ¡lo mejor es hablar y encontrar
una solución!


Tengo dos peques que se llevan 18 meses, se adoran pero frecuentemente también se pelean. El mayor hace rabiar a la pequeña... la pequeña le rompe alguna cosa al mayor... En fin, que hay días que siento que no sé ya la forma de explicarles lo positivo que resulta entenderse y jugar cooperativamente. Sí, sí, vale... muchas veces lo consiguen pero supongo que lo que grabamos los padres en la memoria son los días en que no se logra y tenemos que mediar jejeje


¡Ay, los hermanos! Los hermanos y esa pequeña línea roja que separa el amor y el odio, jejeje. En fin, que con estos antecedentes cuando descubrí en Boolino La rabieta de Nono me dije: "¡este libro esta hecho para mis niños!", y es que me parece tan maravilloso que nuestros sastrecillos valientes puedan verse reflejados en las historias que les lees o que ellos mismos leen, y tan genial que esas historias les abran la mente a posibles soluciones a los pequeños conflictos de su vida que por sí mismos tal vez aún no son capaces de descubrir... 


Y la realidad es que no me equivoqué en absoluto cuando elegí este título. Sus edición me tiene enamorada y el contenido ha conquistado a mi hija pequeña (2 años y 8 meses) y gustado a mi niño mayor (4 años y 3 meses). Se han visto en cierto modo reflejados en Nono y Susi y aunque en su primera lectura no fueron capaces de llegar a todos los detalles y mensajes que la historia recoge, sí lo lograron en las relecturas sucesivas (y es que me he pasado tres semanas leyéndoselo por las noches porque ellos mismos lo elegían).

La rabieta de Nono ayuda a nuestros peques a identificar emociones como el enfado, la ira, el arrepentimiento, la tristeza, el miedo a ser reprendido... Les muestra además que cuando algo nos pone furiosos, la revancha no es el camino acertado si además, especialmente, se lleva a cabo en caliente y por impulso. Les hace comprender que entre hermanos el arrepentimiento y el perdón está muy presente, así como el amor mutuo y la empatía. Y todo ello a través de una situación de lo más cercana: Susi le estropea sin querer su cuento favorito a Nono y éste le esconde su peluche favorito (¿a alguien más que a mí le suena esto o algo similar?).

A través de una situación de lo más cercana y de una ilustraciones maravillosas y, sinceramente, en mi opinión en la literatura infantil pesa casi tanto la historia como que esté presentada de forma bella y cuidada. 

Como podéis ver estoy más que satisfecha con este librito. Es más, estoy encantada con la acogida que ha tenido en casa y es por ello que lo recomiendo sin duda alguna. 

¿Quieres más información sobre este cuento? 










24 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Me parece un libro ideal para los más peques, así que me lo apunto para cuando quiera hacer un regalo a mis primos pequeños.
    La verdad que las “peleas” entre hermanos suele ser lo habitual, ya discutimos de mayores así que como para no tener rabietas los peques por un juguete por ejemplo jejeje pero, el amor hacia un hermano es lo más grande, con enfado y sin enfado 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta! me tengo que hacer con él para mi clase YA!
    Gracias por la recomendación
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ese tipo de libros me encanta para los niños (Aunque también pueden disfrutrarlos los adultos)
    Lo anoto
    Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Ideal para los peques. Para ir enseñándoles y encima divertirnos con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, que libro tan bonito para los más pequeños, sin duda me lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Uff es que encima tienes a nenes que están en pleno reconocimiento del mundo y sus emociones. El de cuatro esta en el entorno de su yo y sus emociones para entenderlas y la nena esta en la etapa del mío jajajajaja me encanta
    Me apunto este libro que seguro viene genial para mis sobris
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Un libro que se ve hermoso para los niños.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te sirve para hacerlos desconectar un rato y que se relajen.
    Tiene muy buena pinta, espero que los hayais disfrutado en familia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    Ay, qué ilustraciones más preciosas tiene este libro ^^. La verdad es que me parece muy indicado para los peques para que aprendan a compartir y no se peleen. Yo no tengo hermanos, pero si los tuviese me hubiese gustado leer este libro. Espero que les sea útil a tus peques.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca!!
    Son unas lecturas ideales para los pequeñines ,me gustan mucho y cuando tenga que regalar a amigas te tendré en el pensamiento para el regalo perfecto ,aprender ,crecer y amar leyendo es primordial para los niños.
    Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Una opción genial para los nenes. Me encantan las ilustraciones y demás de lo que nos muestras. Sin duda una opción para regalar genial.
    Gracias por la entrada🖤
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. ¡Aix que bonito!
    Yo creo que una de las cosas más especiales que tiene tener hermanos son esas peleas en las que todos nos hemos visto alguna vez. Nosotros somos 4, así que imáginate como sería la cosa, y daba igual que yo con mi hermana me lleve 9 años (ella es la mayor) y que en el medio estén mis dos hermanos, todos nos peleábamos con todos. De hecho yo, por verme en medio en alguna de esas peleas, perdí dos dientes (no a la vez, sino en dos veces). Y nos hemos hecho sangre y hemos llorado y de todo... Pero al final han pasado los años y no podemos estar más unidos. Y eso es lo importante.
    La vida sin las peleas de hermanos serían muy aburridas, aunque vosotros los padres no lo veais igual jijijiji
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que monada, me encantan estas historias y para disfrutar en familia son geniales 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Qué monadica, hay unos cuentos super educativos ahora, es genial^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaa! que pasada de libro! me gusta la historia :) Gracias p'or la reseña !
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapetona! No sabía que tenías dos peques. Me ha encantado la edición de este libro y me lo voy a anotar para mis compis que son mamás y tienen peques también. Me han encantado los dibujos tan coloridos y cómo están dibujados, son adorables.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pero qué belleza de libro <3 Me gusta mucho esta edicion que tiene, las ilustraciones tan cuidadas que ademas han encantado a tus hijos. Es un libro bellisimo que espero pueda conquistar a mas corazones :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Un ejemplar adorable y tiene unas ilustraciones preciosas. Esta historia te ha caído como anillo al dedo porque representa una situación que es bastante común entre los hermanos y que linda manera, a través de la lectura, de mostrarles que hacen un equipo formidable, se quieren montones y es mejor cuando la pasan bien juntos y no cuando pelean [se enojan] por pequeñas situaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, que libro tan bonito, no tengo sobrinos asi que lo dejare pasar, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Anuca ^-^!
    Es un libro ideal para los niños y si tus peques durante tres semanas te pidieron que se lo leyeras es que merece mucho la pena.
    Las ilustraciones me parecen súper bonitas.
    Y la verdad es que el tema que tratan es muy adecuado porque de pequeños todo el mundo nos hemos peleado alguna vez con nuestro hermano.
    Una pena no tener ningún niño pequeño en mi familia para poder regalárselo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Pinta genial! seguro que a los peques les encanta, tiene unos dibujos preciosos, aunque no soy de leer este tipo de libros si que me lo llevo para regalar, tengo a personitas que se que le va a gustar mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pero que preciosidad de libro, me encanta para regalar a los más peques porque se ve un libro muy didáctico. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola. La verdad es que no me gustan los libroa infantiles para mi, aunque me gustan las ilustraciones. Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sin duda, las peleas entre hermanos son únicas, sin importar la edad, y tú entiendes totalmente lo que figura en ese libro infantil, ahora tan querido en tu hogar...
    Igual los libros infantiles tienen su toque y su enseñanza que es lo más encantador de los mismos, así como esas bellas ilustraciones.
    No creo que llegue a mi país, pero seguro si llega me lo anotare aunque no tenga pequeños en casa 🙈.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)