31 mayo 2018

El legado de los Cohen - M. Gema Marín

EL LEGADO DE LOS COHEN
M. Gema Marín
Autopublicado Amazon
349 páginas
Echarle un ojo en papel y en digital
En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.
El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie
se da por vencido.


Estuve en Cáceres hace unos años y me encantó. Sus casco antiguo me pareció ¡tan maravilloso!, que era inevitable que sucumbiera al canto de sirena de esta novela que hoy os traigo. Su ambientación, su promesa de intriga y misterio y su oferta en Amazon, fueron razones más que suficientes para hacerme con ella y hacerle un hueco rápido gracias a la lectura conjunta de La Reina Lectora. 



¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues me ha resultado una histora de lo más interesante y entretenida. Descubrir una parte de Cáceres totalmente desconocida para mí: su subsuelo, y sumergirme en una trama que engancha, ha hecho de El legado de los Cohen una lectura de esas que no te arrepientes de haber hecho (lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta las listas interminables de pendientes que alimentamos los lectores empedernidos)

¿Qué hilos entreteje? El legado de los Cohen tiene un poco de todo. Historia... misterio... y, cogido por los pelos, romance. Estamos ante una trama tejida en torno a reliquias, sociedades secretas, hipnosis y regresiones a vidas pasadas, misterios familiares e incluso cierta espiritualidad.  Una trama en la que vemos una evolución de menos a más tanto en ritmo como en calidad narrativa.

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Como ya adelantaba en el apartado anterior, esta lectura es un pequeño cocktail de histórica y thriller o policíaca. Y aunque... el amor está en el aire, el rosa o el rojo (a no ser que estemos hablando de sangre) no es un tono que forme parte de la gama de colores de esta prenda, así que si no eres seguidor del género, no salgas corriendo, este libro puede ser para ti.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? En realidad, es toda esta amalgama de cosas que os he ido apuntando la que contribuye a hacer de esta novela una novela atractiva y recomendable, como es también la responsable de que la lectura sea ágil y sumerja al lector en una trama de la que se quiere saber más. Porque uno de los méritos de El legado de los Cohen es que, a pesar de tener partes predecibles también tiene otras sorprendentes y, además, sabe no dejarte caer en la indiferencia aún vislumbrando qué puede estar sucediendo.


Tal vez no sea muy diferente a otras ofertas dentro del género, pero es un paseo por Cáceres muy placentero y una trama bien urdida que no desmerece frente a otras respaldadas por una editorial.

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla?  Uno de mis "peros" es que me hubiera gustado conectar un poco más con su protagonista, Montaña. La he sentido fría, distante, a pesar de todo lo que estaba pasando. Aunque por otro lado, M. Gema Marín en realidad retrata a una mujer desconfiada, incluso a veces, atemorizada y ¿ en cierto modo deprimida?, por lo que puede que mi relación con ella haya tenido que ser así para sentirla real, para asemejarse a alguien que me encontrara en mi día a día viviendo sus mismas circunstancias.


En segundo lugar, al igual que afirmo que ha sido un paseo por Cáceres de lo más agradable también reconozco que alguien que no haya estada nunca puede no tener muy clara la ubicación de los lugares emblemáticos importantes en esta trama. Lo cierto es que, cuando iba leyendo también iba pensando que un plano bonito del casco antiguo en el que se situaran esos lugares hubiera sido un complemento perfecto a esta novela y enriquecerían su edición. Pero lo sé, la autopublicación es dura y se hace lo que se puede.

Por último... esta novela necesita una corrección urgente y estoy convencida de que la autora y quienes le guían en este camino estarán ya sobre ello. Porque esta historia con buen contenido se merece un buen continente.

Título libroConcluyendo... si buscas una novela entretenida ambientada en un lugar con encanto; si disfrutas de las historias en las que las reliquias, las sociedades secretas y los misterios antiguos y presentes se dan la mano, prueba con El legado de los Cohen porque no tienes nada que perder y mucho que ganar (descubrir nuevos autores siempre es una nueva aventura de descubrimiento de nuevas historias). Eso sí, has de mantener tu mente abierta, abierta a técnicas psicológicas que tal vez a los profanos resulten extrañas o misteriosas, y abierta a esa cierta espiritualidad (y no sé si decir también misticismo) sobre la que algunos de los pilares sobre los que se urde esta trama se sustentan.








21 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apunto, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me apetece darmmucho un paseo por CAceres. Y tendré que pasar por alto lo de las correcciones..
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Oye pues la premisa es muy buena, mira que no soy mucho del género pero ya que el escenario es aquí en España y cerca de Sevilla hasta me dan ganas de escaparme una vez leído el libro jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Pues sólo por la ambientación ya me has ganado. Aunque todavía no he estado en Cáceres. Pero me apetece mucho.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Si has estado en el lugar donde se ha ambientado la historia seguro que lo has disfrutado mucho más.
    Al principio pensaba que iba a ser una histórica más, pero no, tiene muy buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que ha sido una buena lectura, pese a los fallos en la edición que como dije, a mi me han hecho no disfrutar del todo de la historia. Pero aún con eso, la historia te atrapa y es cierto que sino has estado en Cáceres te cuesta imaginarte los lugares (a mi me ha pasado) pero tampoco es algo que haga que se disfrute menos de la trama. Y si, tiene algunas cosas que sorprenden (como lo de la madre) y con respecto a Montaña... A mi al final me ha dejado loca porque no se puede tener tanta sangre fría así, de repente, y choca.
    Pero bueno, una vez más, hemos disfrutado de una buena LC.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de Montaña, lo que pasa es que para mí ha sido un personaje muy muy frío toda la novela entonces... no sé, me sorprendió pero tampoco me extrañó demasiado.
      Un besín

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención tanto la portada como que se sitúe en Cáceres, que trate sobre varias cosas como reliquias, sociedades secretas y hipnosis. Aunque no suelo leer este género de novelas, quizá le dé una oportunidad más adelante porque creo que me enganchará mucho.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    JO pero que PINTAZAAA
    Reliquias, secretos, misterio....a mi ya me has ganado. LO NECESITO.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa, de momento no lo leeré pero no lo descarto para nada y es que en el fondo algo de curiosidad sí que me da esta lectura :) Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca!!!
    Casi me apunte a la lectura pero tenía ineludibles , de lo que cuentas me parece positivo aunque voy a dejarlo pasar , me apetece mas otros géneros no creo que terminará de gustarme, sin duda esperaré sus propuestas para junio de la reina, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si en junio coincidimos en alguna :D
      Un besin

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, por el tema del misterio y la intriga, pero la verdad es que el tema histórico que contiene no es lo mío. Debo reconocer que la ciudad en la que se desarrolla la historia me parece ideal, pero por el momento creo que voy a dejarlo pasar. Quizás más adelante le de la oportunidad.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Yo también he estado en Cáceres y la verdad que es una ciudad que me encanto, si ya le tenía el ojo echado a esta novela desde que la vi cuando la mando Eva por si queríamos participar en la LC ahora más ganas le tengo así que no descarto leerla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya habia leido algo del libro en recomendaciones en blogs y la verdad es que me han atrapado por completo. Me llama mucho la atencion este libro y me dan muchas ganas de leerlo. Me alegro que la lectura te haya gustado a pesar de la falta de correccion que espero se este haciendo. Muchas gracias por la reseña, ya me has dejado mas picada con el libro jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Fue una lectura entretenida, me enganchó facilmente y me pareció muy interesante esa mezcla de temáticas que desarrolla, algunas no me convencieron por completo pero si resalto que a cada una le dio su momento para destacar. Sentí la atmósfera histórica y cultural aunque me hice un mapa mental según algunas referencias para no perderme porque no conozco Cáceres por lo que no podía ubicar cada sitio. No conecté con ninguno de los personajes, me faltó que se profundizara más en ellos, necesita una revisión para corregir varios fallos y el final me pareció un tanto brusco, ojala hubiera dado más explicaciones.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revisión es urgente y a mí especialmente me costó conectar con Montaña. Coincido contigo en lo de Cáceres y, sí, el final es un tanto brusco pero yo me quedé con él más satisfecha que tú jejeje.
      Un besin

      Eliminar
  15. Hola, he visto varias reseñas de este libro, me alegro que se hayan unido a la lectura de este, parece un libro interesante pero no es el tipo de lectura que estoy buscando, no lo descarto para mas adelante, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es el tipo de lectura que suelo leer por lo que lo dejaré pasar. Me alegra que hayáis participado en la lc y así lo podéis comentar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Vi este libro en el boletin de La Reina Lectora pero no me anime a entrar jeje
    Ciertamente hay libros que necesitan correcciones urgentes, no solo de auto publicación, sino que siento que pasa hasta "en los mejores lugares" dirían por ahí. Lo importante es que se le de la importancia necesaria, valga la redundancia, y que se arregle eso lo mas pronto y mejor posible para que más lectores nos animemos a leerlo y nos deje una mejor impresión.
    Por mi parte creo que esperaré una nueva edición para darle una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)