26 marzo 2018

TAG de la mujer






¡Hola tejedores!


En poquitos días despedimos marzo y desde el grupo Bookadict@s Unidos hemos decidido dedicar la iniciativa mensual a la mujer. El pasado día 8 celebramos su día internacional y este es nuestro homenaje particular.


Un homenaje basado ni más ni menos que en un tag dedicado a ella. Un tag que recogerá un buen puñadito de mujeres que para mí tienen algo especial. Me dejo muchas, realmente en la mayoría de las respuestas podría haber dado más de un nombre y de dos, pero las reglas obligan y he tenido que decantarme. Este es el resultado de ese pequeño quebradero de cabeza que ha supuesto elegir.




¿Qué escritora admiras? Isabel Allende


Es relativamente sencillo admirar a Isabel por su trayectoria literaria, por haberse hecho un nombre dentro de literatura hispanoamericana, por crear historias que perdurarán porque sí, a pesar de no haber triunfado con todos sus títulos, tiene algunos que ya se han hecho un hueco en la lista de imprescindibles. 
Pero por lo que fundamentalmente admiro a esta mujer es por ella misma. Por su concepción de la vida, por su capacidad para convivir con un dolor infinito como es la pérdida de un hijo, por creer siempre en el amor independiente de la edad... La admiro por las lecciones que me regala cada vez que la entrevistan, por su cercanía y su sencillez. La admiro a pesar de algún que otro desencuentro con ella que he tenido a nivel literario.


¿Qué escritora poco conocida crees que arrasará en el mundo de la lectura? Marta Sebastián


No tengo la formación necesaria para vaticinar de algún modo quién puede o no arrasar en el mundo de la lectura o venta de libros. Pero como lectora sí tengo la capacidad de opinar acerca de autores que descubro y leo, y sobre todo acerca de lo que éstos me hacen sentir. Y dentro de esa faceta lectora puedo hablaros de Marta Sebastián y puedo deciros que es una autora autopublicada menos conocida de lo que se merece. Una apasionada de la escritura y defensora del género romántico. En este costurero podéis encontrar mis impresiones al abrigo de su última novela Miradas Perdidas, título que participó en el Premio Literario Amazon 2017 y que me gustó muchísimo.

¿Que libro escrito por una mujer te marcó? Paula de Isabel Allende


Volvemos a mi querida Isabel. Me leí Paula siendo muy jovencita, tras haber hecho incursión en sus historias de ficción me pudo la curiosidad de conocer más acerca de su propia vida y me adentré en este durísimo episodio. 


Paula surgió de los dedos de Isabel durante sus horas de hospital cuando su hija enfermó gravemente y cayó en coma. A lo largo de sus páginas descubriremos la historia de su familia y también el infierno que vivía al pie de la cama de su hija. En las entrevistas cuenta cómo escribir en esos momentos tan duros le sirvió de catarsis de todo el dolor que le hervía dentro y no sabía cómo canalizar.  

Estoy convencida de que esta historia me impactó por la dureza de las emociones que contiene pero sobre todo por mi juventud. Y estoy segura de que si la releyera ahora me marcaría por la perfecta identificación de sus sentimientos, porque sólo cuando tienes hijos eres capaz de comprender al cien por cien el dolor que su sufrimiento te despierta.

¿Qué personaje femenino admiras? Hypatia


Hypatia habla por si sola. La primera matemática, astrónoma y filósofa de la Antigua Grecia. La primera mujer que metió la cabeza en un mundo de hombres. Una figura que Alejandro Amenábar rescató del olvido de muchos de nosotros con su película Ágora, y sobre quién surgieron también muchas publicaciones literarias.


Un personaje femenino al que es imposible no admirar. 



¿Booktubers y bloggers que te gustan? MonTse del Canal Amor y palabras y Eva Fraile del blog La Reina Lectora


Lo cierto es que sigo a muy pocos booktubers, pero trato de no perderme ningún vídeo de MonTse en su canal (conócela y suscríbete AQUÍ). Creo que tenemos un estilo de lectura parecido y precisamente por eso disfruto escuchando lo que tiene que contarme. Lectora voraz cercana que lucha contra el crono en cada grabación pero cuya pasión no le permite bajar de los diez minutos (y ¡yo encantada!) No sabes cómo te entiendo MonTse, mis audios de WhatsApp rara vez bajan de los cuatro jeje.




Y por otro lado, es imposible conocer a Eva Fraile y su Reina Lectora y no querer quedarse en su palacio. Su creatividad, su amor por los libros, sus múltiples propuestas literarias... me atrapan sin remedio y me hacen liarme la manta a la cabeza en más ocasiones de las que mi tiempo libro me permite. Así que... no puedo más que recomendaros visitar su Reino.

¿Qué antagonista femenina te da más miedo? Reina Grimhilde


Y es fácil que os preguntéis... ¿pero esta quién es? Pues ni más ni menos que la madrastra de Blancanieves. Pues sí, la antagonista femenina que más miedo me da es ella de entre todas las maquiavelicas que la literatura ha dado vida. ¿Por qué? porque la envidia me parece un pecado muy peligroso. Y unida a la ambición y a la necesidad de estar por encima de alguien... nada más que añadir, miedito del bueno de lo que puede ser capaz de hacer.

¿Qué personaje femenino te gustaría tener como amiga? Bella de la Trilogía Tiger Rose

Podría ser amiga de muchos personajes femeninos que he leído. En realidad creo que le negaría la amistad a muy muy pocas jejeje. Pero tengo en mente a alguien que he conocido recientemente y con la que, entre otras cosas, me he divertido por su frescura: Bella de la Trilogía Tiger Rose de Rachel Bels.   



¿Qué personaje femenino crees que es muy inteligente? Hermione de Harry Potter


En mi opinión, el personaje femenino inteligente por excelencia. Creo que no hay nadie que haya leído Harry Potter y no haya concedido a esta chiquilla dicho título.  

¿En quién has pensado tú al leer la pregunta?







Y hasta aquí este tag maravilloso.
Si os ha gustado os invito a leer las respuestas de mi compañera Bookadicta Marieta
visitando su blog Relatos de una naúfraga



32 comentarios:

  1. Al final ha quedado genial.
    Yo es que no valgo mucho para los tags lo reconozco pero es que además suelo tener tantas reseñas que no me da la vida para más.
    Pero genial entrada, genial iniciativa, y geniales elecciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa
    Me ha encantado como te ha quedado el tag^^ Yo ya lo tengo preparado tambien jeje^^
    Tengo ganas de leer a Marta Sebastian.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Aunque la pluma de Allende no me termina de convencer, sin duda es una mujer digna de admirar
    No conozco a Marta pero me la anoto
    Hypatia y todas esas mujeres que se metieron en "cosas de hombres" sin duda son dignas de admirar.
    El blog de Reina Lectora es genial
    Hermione <3
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Pues me ha encantado tu tag, tengo que reconocer que no he leído nada de Isabel Allende pero si que tengo ganas porque me lo han recomendado mucho, así que caerá en breve, o eso espero.
    El otro día recibí la trilogía de Tiger Rose y estoy deseando leerla, en cuanto lo lea ya te contaré si compartimos respuesta 😜
    Y por supuesto que estoy completamente de acuerdo con que Hermione es súper inteligente.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, desde luego que yo también hubiese elegido a Hermione jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me han gustado mucho tus respuestas, hehe. De hecho, en la última pregunta he contestado la misma ^^. Y gracias por descubrirme a Marta Sebastián, porque no la conocía y al curiosear un poco su web me han entrado ganas de leer sus libros.

    Respecto a Isabel Allende, ya la conocía porque nos hicieron leer algún libro suyo en el instituto. Siento decirte que no me gustó demasiado, pero quizá fue porque me lo hicieron leer por obligación. Quizá más adelante le dé otra oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No reconozco a ninguna de las autoras porque por desgracia soy mala para los nombres y más para los de las autoras y autores, el Tag me ha gustado muchísimo y me lo guardo para tener una entrada extra que hacer en mi blog. No sé si coincidiré en algunas contigo, pero yo también elegiría a Hermione como personaje femenino de la última pregunta, aunque también hay muchos más pero ahora mismo no me vienen a la mente ningún nombre.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola niña, mil gracias por recomendarme. 😍😍😍😍😍
    ¿Y cómo no recomendar a Montse y nuestra reina? Grandes entre las grandes.
    Y ya sabes que me encanta la pluma de Rachel. Un gran tag. Gracias otra vez 😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bonito tag, y qué bien que hayáis decidido hacerlo todas. A mí me gusta mucho también la pluma de Allende, y sin duda el personaje de Hermione (y la maravillosa actriz que lo interpreta) es digno de admirar.
    Gracias por el tag :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me alegro que te haya gustado la idea del tag, a mi me parece muy original aunque no he podido participar por falta de tiempo, me han gustado muchos tus respuestas, es cierto que las autoras que mencionas aún no las conozco en cuanto a lecturas se refiere pero si que tienen algún libro que me llama la atención, me gusta la elección de Hermione y de Bella de la trilogía Tiger rose, yo también sigo el canal de Montse e intento no perderme nada y a la reina lectora aún no he tenido el placer de tratarla pero oigo cosas muy buenas sobre sus LCs y tal, me ha encantado ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues me faltan por ahí conocer algunos libros, Isabel Allende me encanta, Hermioni también la seleccioné yo. Me ha encantado tu tag.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Súper interesante esta entrada, desconocía algunos libros y autoras, me encantaron tus respuestas ¡muy bueno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Siempre me encanta leer este tipo de entradas, porque asi conozco más a la gente que leo y me llevó anotados más libros a mi lista de libros por leer (shame on me >.<), así que gracias por compartir esto con tus lectores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me encanta este tag, de hecho me parece super original. Tengo algo planteando algo así en mi blog pronto. A mi también me encantaría ser amiga de Bella!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Oye que iniciativa más buena!!! Coincido con Hipatia ☺. No he leído aún nada de Isabel Allende...no tengo perdón 😅

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Me ha encantado el tag, te quedo muy bueno. Comparto dos o tres respuestas, pero sin duda Isabel Allende es una de las mujeres que más admiro en la literatura.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    He visto mucho que ponen a Hermione, y es que es muy audaz, hábil y tiene una magnifica habilidad de aprender SUPER RÁPIDO!!
    Sin duda es admirable este gran personaje que creo Rowling!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Hola Anuca!!!
    Adoro este tag ,coincido contigo en todo y es que es un gustazo cada personaje, Montse, La reina y Bella oinsss mi querida Bella ,pero es que encima Marta me encanta tambien!! Gracias preciosa ,un tag fenomenal
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Me encanta el tag aunque este mes no he podido participar. Me ha resultado muy muy curiosas tus respuestas. Me ha encantado que mencionaras los blogs de Montse y Eva porque a mí también me encantan. Aún no he leido la trilogía Tiger Rose, no tengo perdón!! la quiero leer pronto, pero tengo ganas de conocer a Bella.
    Y..Hermione no podía faltar en un tag de la mujer por supuesto!!

    Felicidades por la entrada

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado hacer este tag pero sobretodo me gusta leer las respuestas de todas las que hicieron esta dinamica del mes porque me da nuevas lecturas para elegir jajaja Me encanta Allende y creo que es una escritora increible. El libro suyo Paula lo tengo hace años en la estanteria pero aun no he podido leerlo, ahora que lo mencionas y me lo recuerdas, lo tomare en cuenta ahora para mis ratos libres en los estudios :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llevo muy buenas recomendaciones que no he leído a ninguna de las autoras que pones. Ya tengo pendiente leer Harry portter, pero también pensé en ella jajaj.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado entero entero. Es tuyo muy contigo en lo de Hermione jajaja es cierto.
    Besos
    La viajera hechicera🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el tag y he anotada ciertos titulos que he conocido... gracias por subirlo...Besos...
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Que tag tan precioso, me lo llevo apuntado para hacerlo en algún momento.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaaaaa! Un tag genial :) nunca he leído nada de Isabel Allende aunque tengo algún que otro libro en casa. Y sin duda de acuerdo en lo de Hermione, siempre ha sido super inteligente y un personaje brutal. Gracias por la entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, sin duda no fallamos con Hermione, es la más inteligente de los libros que he leído. En cuanto al resto de libros no los he leído aunque si que me gustaría leer a Isabel Allende. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenasss!

    Me ha encantado cómo has hablado de todas y cada una de las mujeres que has mencionado. Tengo que conocer la pluma de Isabel Allende cuanto antes, no sabía que 'Paula' lo había escrito en un momento tan difícil. Le echaré un vistazo a los libros de la autora que nombras, Marta Sebastián, a ver si me animo a leerla.
    Un abrazo,

    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo me salté un poco las reglas y mencioné más de una en cada una de las consignas porque es muy difícil decantarme solo por una.
    No he leído nada de Isabel Allende pero si la tengo en la mira, varios de sus libros me llaman la atención y entre ellos está Paula. No sabía la situación por la que atravesó esta autora y menos el detrás de Paula, eso hace que me parezca más atractivo. Si había escuchado de Hypatia pero no conozco a profundidad de su legado, me has dejado con muchísima curiosidad e iré a investigar sobre ella. En la última pregunta también puse a Hermione porque destaca notablemente por su inteligencia y se le suma su afán por aprender.
    Te quedó muy chulo el tag.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Anuca ^-^!
    Yo también pienso que Marta Sebastián arrasará en el mundo de la literatura. Personalmente me encanta como escribe. De ella he leído "Sueño de cristal" y "Miradas Perdidas" que me gustaron un montón ambos. Estoy deseando ponerme con Remiendos del pasado.
    El blog de La Reina Lectora es genial, es uno de mis favoritos, sólo ella sabe crear actividades tan interesantes y molonas. El canal de Montse también me gusta mucho, no suelo ver booktubers pero a ella sí que la veo de vez en cuándo.
    Bella es un personaje que me gustó muchísimo y que podría perfectamente ser amiga de ella, creo que nos llevaríamos bien.
    Tengo ganas de leer "Paula" y así de paso probar la escritura de la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Anucaaaaa.... A mí también me encanta Hypatia... desde que leí Ágora, es un personaje histórico que se me quedó muy dentro... no llevo nada bien las injusticias y el final de Hypatia es cruel e injusta...

    Es interesante este tag... no son preguntas fáciles... una de las escritoras que más admiro es Agatha Christie y algunas más clásica como las Hermanas Brontë... y de las que me han sorprendido muy gratamente y que no son muy conocidas diría que Alicia Dominguez con su libro Viaje al centro de mis mujeres...

    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Qué bonito te ha quedado el tag *_* De las autoras que nombras conozco algunas de oídas pero no he leído sus libros, me apetece mucho leer a Marta Sebastián porque me han recomendado mucho su último libro. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)