05 marzo 2018

Salvemos la librerías - 2ª Edición

¡Hola costureros! 


Banner antiguo
Hace algo más de un año os presentaba una iniciativa en la que había puesto mucha ilusión, y cuya finalidad era echarle un cable a las pequeñas librerías que luchan por subsistir en este mundo de grandes almacenes y cadenas comerciales. Quería aportar mi granito de arena a reflotar un tipo de negocio que no está pasando por su mejor momento. 

Librerías de cercanía, librerías con encanto en las que un autónomo trata de salir adelante.

La iniciativa, de mano, consistía en que éstas contactaran con blog para que yo las presentara a través de un post y así difundir su logo... localización... tienda on-line (si la tenían)...

Ha pasado un año y ninguna ha contactado conmigo. Pero yo no me rindo. Yo no quiero tirar la toalla en este empeño mío de tender la mano y de conocer y dar a conocer nuevos rincones literarios tan humanos. Así que... ¡he cambiado las bases! y de ahí que lo denomine 2ª edición. 

Os presento la nueva propuesta


Nuevo banner
En esta nueva etapa necesito vuestra ayuda. Os invito a que seáis vosotros los que me presentéis alguna librería de vuestro pueblo o ciudad. Enviadme por correo electrónico fotografías... dirección... página web (si tiene)... Y todo aquello que os gustaría contar sobre ese lugar más o menos especial para vosotr@s. 

tejiendoideas.cosiendopalabras@gmail.com

En el caso de que administréis un blog, lo citaré en la entrada que le dedique a la librería en cuestión. En el caso de no tenerlo, la red social que vosotros queráis... o vuestro nombre... o lo que deseéis sobre vosotr@s. 

Mi blog es muy modesto, no mueve lo que otros muchos pero aún así quiero ofrecer este rincón a hacerlas visibles.

Si os animáis a llevaros el banner y enlazarlo a la página que AQUÍ os dejo sería maravilloso. La he creado para explicar la iniciativa y para ir congregando a las distintas librerías que vayan mostrándose. 

¡Muchas gracias a todos!


«¿Dónde es la naturaleza humana tan débil como en las librerías?»
Henry Ward Beecher





30 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa super bonita para ayudar a las librerías! :D aunque yo peco de comprar en cadenas ú_u siempre voy al Fnac y la Casa del Libro porque suelen tener más variedad y ofrecer descuentos, además de pillarme mejor su localización. ¡Soy una hereje! xDD

    Aunque a las pequeñas casi siempre compro en las ferias del libro! Así que a ver si busco sus nombres y te mando un correito :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es una iniciativa genial, de verdad. Me encanta. Yo esta semana te mando los datos de una librería de aquí de Zaragoza muy cuqui =)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta he de hacer algunas cosas pero regreso y hago todo porque conozco lugares que podrían agradecer esta ayuda.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa muy buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Me parece una iniciativa súper bonita. La verdad que todos deberíamos ayudar en la medida de lo posible a esas pequeñas librerías pero por regla general yo también peco, suelo comprar mucho en Amazon por simple comodidad... pero me he propuesto comprar algo más embutido las pequeñas librerías, empezar a cogerlo por costumbre, que al final me encanta entrar en ese pequeño rincón.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de donde ha sacado el corrector la palabra embutido 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  6. Hola Anuca!!!
    Es una iniciativa preciosa, déjame que lo piense y te mandaré un email ,merece la pena saber de estos tesoros, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  7. Que bonita iniciativa. Y además lo importante no es lo que se mueva el blog, es como tu te sientas con él y lo querida que te sientas con tus lectores.
    No los blogs que más seguidores o lectores tienen son los mejores. Ánimo y que no decaiga la iniciativa.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado la iniciativa, siempre el dar a conocer algo, al principio, es un poco complicado. Me alegro que no te hayas dado por vencida.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me parece una iniciativa preciosa! Espero que se de a conocer y podamos salvar las pequeñas librerias!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me parece una gran idea ^^. Yo ahora me he propuesto que siempre que quiera comprar un libro lo compraré en una librería pequeña, porque paso de darle el dinero a las grandes cadenas. Enserio, prefiero que se lo lleve gente que está al pie del cañón por mucho Amazon y libros electrónicos que hayan. Gracias por hacer esta iniciativa y espero que esta vez tengas más suerte y puedas promocionar muchas librerías.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta mucho mucho esta iniciativa, me parece muy interesante y espero que pronto puedan animarse muchos a recomendar sus librerías preferidas. Quería preguntarte si esto solo concierne a España o puede ser también internacional :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es internacional. Tengo visitas de fuera de España y también les encantará descubrir rincones en sus respectivos paises.
      Muchas gracias por el interés!
      Un besin

      Eliminar
  12. Hola bonita, es fantástica la iniciativa que propones. Creo que muchísimas de nosotras y nosotros siempre acudimos a centros comerciales conocidos a comprar libros, incluso por internet en muchas ocasiones pero las pequeñas librerías también merecen ser conocidas. En mi caso, actualmente estoy viviendo en un pueblo muy pequeño y por aquí cerca no hay ninguna. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una iniciativa bastante interesante. Luego te pasaré todo lo que tenga de mis tres librerías favoritas. Espero que te ayude mucha gente, y que mi granito de arena pueda llevar más flujo a las librerías encantadoras que aún moran por todos lados, y que esperemos que siga así.

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece una iniciativa preciosa. Por desgracia donde yo vivo no hay ninguna librería de segunda mano, aunque ahora que estoy en Madrid si que hay varias asi que cuando pueda te paso fotitos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser de segunda mano. Cualquiera será bienvenida :)
      Un besin y gracias!

      Eliminar
  15. Hola guapa!

    Me encanta esta iniciativa y te aplaudo por ello. Sobre lo que comentas de que tu blog es modesto y pequeño, a mi no me lo parece, tienes una forma de reseñar super original y me encanta leerte. Ya con que sólo hayas creado esta iniciativa tienes muchos más puntos que otros blogs mayores que no se preocupan por estos temas. Yo voy a recopilar información sobre una librería del pueblo donde vivo y te lo pasaré.

    Gracias por hacerlo posible. ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. De verdad.
      Un besin ♥

      Eliminar
  16. Me encanta esta iniciativa creo que es genial lo que nos traes hoy. Es algo precioso. Es cierto que voy a librerías y disfruto de sus productos pero me encanta ir al corte inglés y a fnac. Pero haré lo posible por ayudar. Besos guapi
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta iniciativa me parece maravillosa y aplaudo que hayas construido todo esto para darle visibilidad a librerías que no son las más reconocidas, que tienen su propio estilo, que no pierden la esencia de lo que significa disfrutar de un libro y de sacar un tiempo para disfrutar de ese placer. En mi ciudad no hay muchos espacios de este estilo pero si hay uno que otro coqueto que vale la pena recomendar, así que cuando tenga un poco más de tiempo te pasaré los datos y estaré pendiente para ver que recomendaciones preciosas nos traes.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Me parece una iniciativa genial, dado que como dices ahora hay tantos centros comerciales y tal es una muy buena opción la que propones para ayudar a las librerías pequeñas, siempre tienen muy poco repercusión en cuanto a los lugares grandes y es una bonita manera de ayudar a los autónomos a salir adelante porque que cuenta comprar en una tienda y no en una gran superficie pues nada, me parece genial de verdad, estoy segura que esta nueva opción que propones tendrá mucho éxito y nos traerás muy buenas opciones, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me parece una iniciativa genial. Yo la verdad que la únicas que conozco en mi ciudad es la casa del libro y la del corte ingles que son a las dos que suelo ir, poco puedo ayudar pero me parece una ida genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que iniciativa tan buena, en donde vivo yo hay bastante librerías y la verdad es que hay una que a la que siempre voy. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me encanta esta iniciativa! En mi pueblo no hay ninguna librería en si pero voy a otras en otros sitios les comentaré lo de esta iniciativa y te mandaré los requisitos que pides.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Anuca ^-^!
    Que iniciativa tan bonita y especial, tú como siempre ayudando a los demás, me encanta.
    A ver si saco un poquito de tiempo y te envío un email que en mi ciudad hay una librería de la que estoy enamorada porque siempre están haciendo presentaciones o cursos, se nota que quieren acercarse al lector y no sólo les interesa vender libros.
    Pues para mí tu blog es uno de mis favoritos, así que nada de que es modesto. A mí me encanta.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Me encanta tu iniciativa !! ;)
    A mi me gusta comprar en las librerías típicas de barrio, las pequeñitas o pasearme por las de segunda mano, aunque también compro en grandes superficies ;)
    Así que pronto te mandaré un email, será genial apoyarlas!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. Muchas a gracias a todos por la acogida.
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sabia sobre tu inicitaiva y espero haya exito, hay ligares que aveces desconocemos y esconden grandes tesoros, espero mucha gente participe y de a conocer a las pequeñas librerias♥

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)