08 marzo 2018

Lecturas en femenino

¡Hola tejedores!


Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer y desde el Grupo Tarro-libros, al que pertenezco por cuarto año consecutivo, se ha propuesto la iniciativa LECTURAS EN FEMENINO.



¿En qué consiste? Pues en hacer una entrada en nuestros respectivos blogs o en las redes sociales que se desee: Facebook, Instagram, Twitter,... con una recomendación lectora que de algún modo conecte con la celebración de este dia. Será una única recomendación por participante.


De mano, no tenía muy claro si podría participar. Quería encontrar un título que hubiera leído, que hubiera disfrutado y cuyo mensaje me hubiera enamorado o me hubiera parecido importante. 

En cuanto me topé en mi estantería con el lomo del libro que hoy os traigo, lo tuve claro: Encantadas de David Aceituno e ilustrado por Esther Gili era la lectura en femenino idónea para este celebrar el 8 de marzo.






ENCANTADAS
David Aceituno y Esther Gili
Álbum ilustrado
Lumen
A partir de 7 años
¿A caso crees que la magia es solo un asunto de hechizos viejunos y trucos que terminan en tachán tachán? Si abres bien lo ojos y el corazón te darás cuenta de que la magia se esconde en las pequeñas cosas..., y entonces, solo entonces, descubrirás también a las Encantadas.



¿Y por qué esta prenda?

En cierto modo es difícil de explicar. Su mensaje principal radica en que la magia se encuentra en lo cotidiano, en las pequeñas cosas... Y aunque es fantástico y muy importante, poco tiene que ver con lo que me trae hoy a redactar esta entrada.

En realidad, he elegido este título para celebrar el 8 de marzo porque sus protagonistas son fundamentalmente mujeres. Mujeres con una característica principal humana y mundana pero enaltecida a la categoría de encanto y adornada. Así, descubriremos página tras página cómo la magia que toca a cada una de ellas puede estar presente en cualquiera de nosotras: la tendencia a sonrojarnos ante cualquier cosa, el gusto por el cotilleo, la capacidad de guardar secretos, de consolar o de pasar desapercibidas, la ambición o eterna duda, el inconformismo, el estar siempre en las nubes... Todo ello forma parte de las encantadas o, mejor dicho, constituye el pilar básico de una encantada en concreto. Cualquiera de nosotras puede ser una de ellas, cualquiera de nosotras puede derrochar magia sin ser consciente de ello. 

Páginas que nos enseñan a querernos a nosotras mismas porque nuestras imperfecciones también pueden ser eso: encantos.

Una Encantada es capaz de hacer que una nariz grande tenga gracia, que un lunar quede perfecto y que unos dientes desalineados sean divertidos.
Si una chica provoca cosquillas en el estómago al guiñar un ojo, sonreír, renegar, comerse una mandarina, mascar chicle, bailar, aplaudir o desafinar en una canción es claramente una Encantada.

                                                                                                                                                                                                                         Encantadas


Y sí, en la vida no es todo luz, colorido y felicidad. Todas tenemos un Príncipe Oscuro que nos ronda y que forma parte del lado duro de la vida que debemos enfrentar.

Soy cada uno de tus miedos.
Me alimento de tu vergüenza,
de tu rabia y tus mentiras,
de lo que no has confesado a nadie.
Visto de negro porque me parezco al dolor.
Si fuera un animal, sería el cuervo
que te mira a los ojos desde el fondo de la noche
para no dejarte dormir.
Yo soy el Príncipe Oscuro
y no necesito invitación
para colarme en este cuento 
y pintarlo de negro.

Encantadas

La vida.  El hada y la bruja. La reina de las dos caras.
Ese viaje para el que es fundamental un kit de supervivencia.

* Una lupa. Y no, no es un kit de supervivencia para detectives. Resulta muy útil para mirar los problemas cuando empequeñecen y reírnos un rato.
* Un paquete de kleenex, por si la escena termina en melodrama o la alergia se pone puñetera.
* Una brújula para no perderse cuando los sentimientos son los que dirigen nuestros pasos.
* Un par de tiritas de la tienda de Doña Consuelo. Por si los zapatos nuevos te rozan en el talón o tu Príncipe Azul no te ha mirado.
                                                                                                                             Encantadas

Sí, se habla de Príncipes Azules y sí, estoy un poco en contra de ese concepto. Las mujeres no los necesitamos para rescatarnos o ser personas completas pero, en realidad, no se alude a ellos bajo ese concepto sino como los destinatarios de ese amor que todas podemos ser capaces de sentir en un momento de nuestras vidas.



Un álbum ilustrado que aunque pertenece a Lumen Infantil puede ser disfrutado por cualquiera a cualquier edad. Una joya rebosante de ilustraciones maravillosas. Soy fan de Esther Gili desde que la descubrí en este título (os dejo su Instagram y su Web, donde publica sus preciosos trabajos).

En definitiva, os recomiendo este título con el deseo de deciros a todAs en un día como hoy que sois una Encantada, no lo dudéis nunca. Todas y cada una de vosotras está tocada por la magia, sólo hay que saber descubrirla.




35 comentarios:

  1. Hola!
    Ni idea de este libro pero todos con ilustraciones me encantan.
    Y da igual para que edad sea el libro, lo importante es que te apetezca leerlo y disfrutes con su lectura, la edad no importa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. El año pasado tuve el calendario de este libro. Es una pasada pero este año no lo encontré o no lo había. El libro tiene que ser genial. Lo pondré en la lista de futuros regalos a sugerir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Esther Gili es una artista!
      Un besin

      Eliminar
  3. NO había escuchado de esta belleza pero la verdad es que me ha encantado todo lo que dice sy las ilustraciones ahhhhhh así que me lo llevo apuntado
    un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Qué buen mensaje! Y chulísimas las ilustraciones. Le tengo que echar el ojito a este libro y regalarlo, seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Que ilustraciones tan bonitas, me encantaaa <3
    Y sobre todo, lo mejor el mensaje que trasmite^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hoola! Conocía este libro solo de vista pero las ilustraciones me tienen enamorada, me encanta leer un libro con dibujos tan bonitos y sobre todo por lo que trata
    Un beeeso!!

    ResponderEliminar
  7. Oooh como mola! Me ha encantado! :D las ilustraciones me parecen preciosas y los fragmentos que has compartido me gustan mucho. Además me encanta eso de que todas podemos tener algo mágico en nuestras imperfecciones.

    Me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Acabo de enconctrar tu blog y me he parecido muy lindo!
    No es muy de mi estilo, pero las ilustraciones son hermosas.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El libro no lo conocía pero con las preciosas ilustraciones que nos has regalado y tras leer tu reseña, las ganas de leerlo son infinitas. El libro queda apuntado para una futura compra y ojala pueda disfrutarlo pronto, porque sé que lo haré.

    Pd: Aunque fue ayer pero ¡Feliz día de la mujer!😄

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuca,

    Sí... llego un poco tarde. Bonito libro el que nos recomiendas... se lo regalé a mis sobrinas hará un año. Me encantó lo que transmitía y por supuesto esas ilustraciones.

    Si tuviera que recomendar un libro sería Ágora... me fascinó el personaje histórico real de Hypatia.

    Feliz fin de semana!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Agora! a mí también me fascinó ese personaje. He visto la película, el libro no lo he leído.
      Una gran recomendación. Recordarla en este día es fantástico.
      Un besin

      Eliminar
  11. Hola bonita, esta entrada me ha encantado. Me ha parecido de lo más original y las ilustraciones son una monada. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Si que parece precioso el libro, sobre todo porque lo acompaña de ilustraciones.
    No soy mucho de celebrar el día de la mujer, porque me parece un poco más por el hecho histórico que otra cosa. Sigo pensando que la mayor igualdad es no reivindicar tanto como se reivindica, que se haga y que no se tenga que pedir.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Es precioso sin duda es de esos ejemplares que debes hacerte con ellos por lo mucho que merecen la pena. Un entrada genial y preciosa.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que ilustraciones tan preciosas, el libro me sonaba de haberlo visto y sin duda no me importaría leerlo, creo que tiene un mensaje muy importante en su interior.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No lo conocía pero me encanta las gráficas son una preciosidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Qué libro tan precioso nos propones. No lo conocía. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ya desde su portada estaba interesada porque es absolutamente preciosa y en su sinopsis menciona el valor de las pequeñas cosas, un mensaje super bonito. Me parece genial que hable de que todas nuestras particularidades nos hacen especiales, eso invita a querernos tal y como somos y que bueno que la figura del "príncipe azul" no este idealizada sino que se hable de eso como destinatarios del amor que podemos dar. Las ilustraciones son increíbles, quedé maravillada y son todo un plus.
    Gracias por la recomendación.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo que reconocer que no conocía la historia pero ha llamado mucho la atención, además las ilustraciones son geniales y me encanta, definitivamente lo quiero para mi, muchas gracias por darlo a conocer porque de otra manera quizás no lo hubiera hecho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me encanto la iniciativa y tambien la recomendacion. Es la primera vez que veo este libro pero me llama mucho la atencion y mas como hablas de él asi que me lo apunto sin dudar jajaja Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad!. Me lo llevo y no sólo para regalar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me parece un libro precioso, me lo llevo apuntado para comprar y regalarlo. Era la primera vez que lo veía pero me ha encantado, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Que lindo! Sin duda me lo apunto ♥
    Por cierto, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Me parece que has escogido un libro ideal para leer en esa fecha. La verdad que me ha sorprendido muchísimo y soy una gran amante de los libros ilustrados, así que espero poder leerlo algún día. Me encanta el mensaje, que esté protagonizado por mujeres, los dibujos...es un conjunto perfecto.

    Enhorabuena por la iniciativa y gracias por la recomendación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola Anuca!!!
    Desde ya estoy buscando a la ilustradora para ver sus trabajos , me encantan y sos preciosos, el libro me parece una obra maestra, es de agradecer que a veces, un buen libro destaque en menajes de este tipo y estoy su´per emocionada de poder leerlo. NO necesitamos principes ni príncesas ,sino personas que sepan amar. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Waa~ no lo conocía, pero me ha encantado y más por el mensaje que deja. Se ve que es una lectura que hay que leer y que se puede disfrutar y reflexionar.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Me ha encantado, nena!!
    Que mensaje más positivo y que ilustraciones tan bonitas!
    Sin duda la próxima vez que entre en una librería lo buscaré para ojearlo!

    Mil gracias!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Anuca ^-^!
    No recuerdo conocer este libro pero me ha llamado mucho la atención, ya que me gusta que sus protagonistas sean principalmente mujeres y sus páginas nos ayuden a querernos y aceptarnos tal y como son, así que me lo llevo apuntado.
    Además, las ilustraciones que tiene son súper bonitas, me encantan.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro y he de decirte que la portada es preciosa. El argumento del libro por tu reseña es un tema que me gusta bastante por lo que voy a intentar conseguirlo y leerlo! Muchas gracias por la recomendación!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Tanto la portada como la sinopsis y tu reseña me llaman mucho la atención. La verdad es que me han dado ganas de leer este libro, pero por ahora tengo varios libros pendientes y lo dejaré pasar.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No había escuchado de este libro, pero por las ilustraciones que nos muestras son hermosas, lo que le da un bonus a la historia que en general parece tener un buen mensaje.
    Gracias por la reseña-recomendación y que padre iniciativa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan los libros ilustrados y éste tiene muy buena pinta. Me gusta el tema que trata.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola ,me encantan los libros ilustrados, que bonito y pues claro que tratando de personajes femeninos me gusta aun mas♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)