21 febrero 2018

Trilogía Tiger Rose - Rachel Bels

BELLA AL DESNUDO
Tiger Rose I
322 páginas
Echarle un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Érase una vez, una Princesa Valiente… Me llamo Bella Johnson. Sí, Bella con elle, como la del famoso cuento, nada de Bela que en esta historia no hay vampiros; aunque sí, algunos que bien podrían haber salido de una novela de terror. Tengo veintinueve años, vivo en Madrid y trabajo como secretaria para una importante empresa de publicidad de la capital. Soy impulsiva, me gusta creer que divertida, y no me dejo dominar fácilmente. Quizá esto se deba a que diez años atrás sufrí un suceso (diría que traumático) que cambió mi vida: me alejé de mi familia, dejé de ser la que era y desde entonces no he vuelto a relacionarme con los hombres con normalidad.Y hasta aquí puedo leer, porque contar cómo conocí a Daniel Baumann, ese hombre inaccesible, mejor conocido como la Bestia, un día bastante bochornoso, dicho sea de paso, y de cómo todo empezó a cambiar desde entonces, sería desvelar demasiado. Lo que sí puedo asegurar es que lo que aquí se narra tiene que ver con el amor, la esperanza, la confianza y puede que, con lo más importante de todo, con cómo reconstruirse a uno mismo. Ya sabemos que ese es el proceso más difícil de todos. 

DESNUDANDO A LA BESTIA
Tiger Rose II
366 páginas
Echar un ojo en digital y en papel (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
El paso de Daniel por mi vida ha sido como un tsunami, y no solo porque haya resultado brutalmente implacable haciendo de paso honor a su apodo, sino más bien porque si hay algo que tuve claro desde el primer momento, es que después de él, nada volvería a ser como antes. La segunda parte de esta historia nos acercará más al pasado de Daniel y puede que así comprendamos mejor cómo ha llegado a convertirse en esa temible bestia. A este proceso de descubrimiento hay que añadirle varios giros del destino, un problema de comunicación de proporciones catastróficas, la posibilidad de que Daniel vaya a la cárcel, mi ansia por querer saberlo todo sobre él demasiado rápido y las malas decisiones. Desnudar a la Bestia no va a ser tarea fácil, pero cuando es
él mismo el que nos lo cuenta, la cosa cambia. La pregunta es:
RACHEL BELS  Visita su Web

¿seré capaz de asumir todo lo que me ha ocultado hasta ahora?

BELLA Y BESTIA
Tiger Rose II
502 paginas
Echarle un ojo en digital y en papel  (el 10% de los beneficios van a parar al proyecto Princesas Valientes)
Dos años han pasado desde que abandoné aquel hospital de Madrid y me marché dejando todo atrás. Me he mudado a Nueva York, trabajo para una importante revista y he decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson, un atractivo neurocirujano que ha sido capaz de demostrarme que las relaciones pueden darse de otra manera. Pero lo bueno dura poco y una llamada relacionada con Daniel
lo cambiará todo. 
Y de este modo da comienzo el final de esta historia en el que ningún camino va a resultar sencillo, pero no cabe duda de que el recorrido va a merecer la pena. Y si hay algo que tengo claro, es que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando. Sin olvidar además que, ese amor que un día cambió mi vida no va a ser fácil de olvidar. Bella y Bestia, el final que estabas esperando.



Llevaba meses leyendo opiniones de otros lectores acerca de esta trilogía. Lo cierto es que de mano no me resultó atractiva. En su día me leí 50 sombras de Grey y estuvo bien, con sus matices pero estuvo bien (reseñas aquí y aquí). No obstante y a pesar de que le eché el ojo a más de una, me costaba dar el paso y comenzar de nuevo una saga parecida y es que, junto a otras, eso era lo que me parecía Tiger Rose: una trilogía del estilo de 50 sombras.
Pero cuando mi querida Reina Lectora propuso su lectura conjunta en el Club Las Lunas del Reino supe que era en ese momento o nunca. Leer en compañía siempre me ha encantado y tenía la certeza de que esta historia iba a disfrutarla más pudiendo comentarla con los demás. Así que me lancé, me lance y...

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues francamente bien, lo cierto es que estoy un poco arrepentida de no haberle dado una oportunidad antes. Si bien no todas las entregas me han gustado por igual, he disfrutado muchísimo del estilo de Rachel Bels y sé que repetiré con ella. 

¿Qué hilos entreteje? Pues poco más puedo añadir a lo que ya aportan las sinopsis de los tres libros. Bella sufre una violación en su juventud (tranquil@s, no es spoiler porque ese suceso abre la trilogía, es lo primero que se cuenta y es fundamental que os lo adelante para que podáis entender mejor por qué me ha gustado esta historia) y es incapaz de iniciar nuevas relaciones y mucho menos de intimar con un hombre. Daniel, un multimillonario alemán apodado La Bestia por su implacabilidad en los negocios y su actitud distante... seria y temible en las relaciones sociales, aparece en la vida de Bella y, contra todo pronóstico, es alguien con esas características quien más luchará por ayudarla a derribar muros que parecen indestructibles. Pero, además, este será un proceso de descubrimiento y trabajo personal mutuo, Daniel también tiene muchos fantasmas que cazar y caparazones que abrir. 

¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Sus tonos son claramente románticos y eróticos. Siendo más predominante uno u otro en función del título del que hablemos. 

Romántica porque gira en torno a una historia de amor y porque alrededor de ésta conoceremos otras que afectarán a personajes secundarios más o menos relevantes. Relaciones que también tendrán su aquel, sus escollos que superar y sus fiestas que celebrar.  Y es que no sólo me he enganchado a Bella y Daniel sino que muchos de sus amigos y familiares han sabido ganarse mi simpatía.
Erótica por contener escenas sexuales explícitas siempre narradas con sensibilidad y elegancia.

Aunque se apunta que esta inspirado en el cuento clásico de La bella y la bestia y a pesar de que pueden encontrarse similitudes, yo he disfrutado de esta historia sin pensar en nada más, dejándome llevar por sus personajes y sus circunstancias.

¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Fundamentalmente, las temáticas que aborda (las consecuencias traumáticas de una violación, el alcoholismo... ) que al fin y al cabo se pueden juntar en un único mensaje maravilloso: la superación y la lucha pueden traer grandes victorias y, mientras éstas llegan, nos convertimos en titanes valientes que lejos de esconder la cabeza en la arena enfrentamos la vida de cara. 

Concretamente, me ha parecido un plus que Rachel Bels se atreviera a mostrar cómo puede quedar de marcada una mujer que ha sufrido una agresión sexual. Me ha gustado mucho el tacto y la verosimilitud con que ha sido tratado este tema y me parece muy muy necesario hacerlo visible. Sólo con seguir acontecimientos que a este respecto se están dando en la actualidad, ya podemos darnos cuenta de que es fundamental hablar de este tema y dejar bien claras las consecuencias de este tipo de actos deplorables.

Y así, me sumergí en un lectura que me duró un suspiro. Me enganché a esta pareja de titanes y a sus allegados robándole horas al sueño y queriendo más: saber más, avanzar más, conocerles mejor...

¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Reconozco que cuando leí la primera entrega Bella al desnudo sentí que me estaba adentrando en más de lo mismo: ¿un multimillonario misterioso endiabladamente sexy (y que se nos deja bien claro repetidas veces, jejeje) lleno de secretos o traumas?, con jet privado... yate... coches de lujo... ¡sabía hacer de todo el tipo! Y ¿chica deslumbrada que de mano se lo pone difícil...? ¿Os suena todo de algo? 

Lo cierto es que en el primer título encontré más de uno y de dos estereotipos y tópicos que me hicieron dudar sobre cual sería mi sensación final al concluir la trilogía. Pero Desnudando a la bestia y Bella y bestia aportaron matices y profundización a los personajes que les fueron regalando diferencia y esto, indudablemente,  jugó a favor de la historia. Muy a favor.

¿Qué visión de conjunto me dejan las tres prendas que conforman este traje? A consecuencia de lo que explico en el párrafo anterior, la visión de conjunto ha sido estupenda. Si echo la vista al traje completo y trato de describir mis sensaciones sólo puedo decir que he disfrutado muchísimo de su abrigo, y que el calorcito que me han transmitido las tres juntas diluye los pequeños fríos que haya podido encontrar ciñéndomelas por separado.

Concluyendo...  estoy encantada de haberle dado una oportunidad a esta trilogía. He disfrutado de una lectura adictiva con la que me he reído (Bella a veces es maravillosa jeje) y también me he conmovido y que, además, me ha hecho descubrir a una nueva autora a la que seguir la pista. ;-)



Muchísimas gracias a La Reina Lectora y a Rachel Bels por haber hecho posible esta lectura conjunta



31 comentarios:

  1. Pues yo con esto no me veo. Me gusta mucho lo que cuentas sobre cómo la autora aborda el tema de la violación y las secuelas. Es otro punto a favor las escenas eróticas explícitas pero narradas con buen gusto. Pero a mí el tópico de voy a domar a la bestia o dejar que me dome no lo llevo junto al hecho, sobre todo de que sea trilogía.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Norah, me encanta seguirte y precisamente por eso ya voy conociendo tus gustos literarios y no, yo tampoco te veo jejeje.
      Un besín

      Eliminar
  2. Hola! Ahora mismo no lo leeré, tengo tanto por descubrir y en lista que este género lo tengo apartado. Y viendo las similitudes (aunque luego tenga sus diferencias) con Grey pues no me atrae tanto (aunque el otro lo leí y no me disgustó) tengo el cupo cubierto durante una larga temporada jeje un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaa! Conocia la trilogia y a la autora de leer otras reseñas y sinceramente no veo que sea un libro para mi, no me gusta nada el género, o raro es la vez que encuentro algo que me llama la atención, y esta vez es igual que casi siempre, no acaba de convencerme. De todas formas veo que está gustando. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo me quede en la primera parte porque aunque me gusto, no me aporto nada nuevo y hubo escenas que me costó leer, por lo que no me anime a seguir con la trilogía. Espero acabarla algún día, y sino pues bueno, quedará en el recuerdo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. No me veo con esta trilogía. Eso sí, me alegra mucho que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí me empezó a llamar la atención esta trilogía cuando me enteré de que era una especie de retelling de "La Bella y la Bestia", ya que es uno de mis cuentos favoritos. Por poca relación que tenga con la historia original, seguro que es interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las buenas criticas que tienen estos libros, no me terminan de convencer por lo que los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que he leído muy buenos comentarios de esta trilogía, pero la verdad es que no me atrae nada nada. Tiene algo que no termina por convencerme, pero como paso con 50 sombras, se que en algún momento me matara mas la curiosidad por saber que es eso que tanto gusto de esta trilogía. Me gusto mucho tu blog, así que por estos lados me tiene como nueva seguidora :D

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me tengo que poner con ella porque me leí el primer libro y me encanto, ahora no me acuerdo porque la deje parada pero ahora que no hago más que leer reseñas de la trilogía me lo leeré pronto que me están entrando unas ganas tremendas de conocer el final de la historia. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, si he leído opiniones super positivas pero no creo que sea un argumento para mí y menos ahora que me quiero inclinar más por la novela negra. Me alegra ver que has disfrutado de esta trilogía, que tuvo una evolución relevante con cada nueva entrega, que fue profundizando más en los personajes y las cosas que les rodea; lo importante es que quedaste con sensaciones muy positivas con el estilo de la autora y con la trama.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!!
    Siendo una de mis autoras favoritas ,recalcar que me encanta tu reseña y buen gusto ,lo leí en 2015 si no recuerdo mal y los devoré ,adoro su pluma y es una trilogía que me enamoro por sus valores, pluma y delicadeza al exponer un tema muy duro. Así que me alegra que te guste y espero leerte pronto la reseña de Ariel que es una lectura maravillosa. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Aure.
      Sí, me pondré en breve con Ariel :)
      Un besin

      Eliminar
  12. Pues estoy pendiente de leer el último libro de la autora, a ver si me gusta su pluma y me animo a leer las lecturas anteriores, porque en general habláis bastante bien de ella, y si es tan buena no me la quiero perder.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Para mi el primero fue toda una sorpresa, me encantó y me sorprendió gratamente, y si, puede parecer un libro más del género pero como dije, para mi está por encima de otros del estilo con mucha más fama jajajaja No veo el momento de seguir con la trilogia, a ver si lo hago pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo leí esta trilogía hace ya tiempo y la verdad es que me encantó, al principio pensaba como tú de que sería como 50 sombras pero para mi sorpresa no fue así y me encantó, disfrute de los libros mucho, actualmente estoy en una lectura conjunta de su nuevo libro el cual pertenece a una bilogía y el cual estoy segura que disfrutaré tanto como estos tres, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esa lectura así que espero poder empezar la muy pronto.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Conocí la pluma de la autora el mes pasado con su nuevo libro Diario de una sirena. Esta trilogía la tenía en mi punto de mira desde hacía bastante pero nunca encontraba el momento de adentrarme en ella porque la veia muy larga para mí en ese momento. Al final me he leido antes su nuevo libro que estos, pero espero leerlos pronto porque me encantó su pluma. El mensaje de lucha y superación me encanta.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta saga ya la había visto en Instagram y aunque me llama la atención nunca me he animado a leerla. Por ahora no creo que lo haga porque tengo muchos libros por leer, pero quizá en un futuro me anime a leerla.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Estoy viendo estos libros por todos los lados pero creo que no son para mi, no me terminan de convencer :)
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    yo me he leído el primero y el segundo y la verdad que ambos libros los disfrute bastante, tengo muchas ganas de hacerme con el tercero y ver como acaba la historia de Bella y Bestia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hol! Los leí cuando salieron y me encantaron. Rachel ha sido todo un descubrimiento. Estoy deseando leer su nuevo libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, no conocía a la autora pero no descarto leerla en cuanto pueda. He escuchado buenas críticas de sus novelas. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Anuca ^-^!
    He leído los dos primeros libros de esta trilogía y me han gustado un montón, ya sólo me falta el tercero, al que estoy deseando hincarle el diente.
    A mí "Bella al desnudo" también me recordó a "Cincuenta sombras de Grey" pero lo disfruté igualmente. "Desnudando a La Bestia" me ha parecido que se aleja más de esa novela y es más original.
    Estoy de acuerdo contigo que lo que hace más especial a esta trilogía es la superación personal de ambos personajes, el mensaje que transmiten.
    Espero que cuándo lea el último lo disfrute tanto como los anteriores y me dejen con muy buen sabor de boca.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará que me cuentes qué tal el tercero jeje
      Un besin

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado la trilogía en general ^^ Yo sólo he leído la primera parte, y fue hace ya un tiempo, y me gustó muchísimo, aunque sí que es cierto que encontré muchos parecidos con la trilogía de Grey, pero bueno... Coincido contigo en lo que comentas sobre el estilo de la autora, pues yo también creo que escribe bonito y bien, y a pesar de los tópicos y clichés que pueda tener la historia, creo que tiene su toque de originalidad, así que espero animarme pronto a leer la segunda y tercera parte, que también quiero leer la nueva novela que ha publicado hace poco :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a continuar ya me cuentas qué tal. A mí como ves me ha gustado mucho.
      Un besin

      Eliminar
  24. Me he sentido tan empatizada contigo el inicio de tu reseña, realmente esto es lo que ha hecho que me sienta un poco negativa para leerlo, estoy taaaan aburrida de todos los Gray que pensé que esto sería más de lo mismo, además qque esto de los millonarios....
    Pero me he prometido que le daría la oportunidad y creo que me acabas de alentar a ahcerlo, así que a leer.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  25. Hola, esta historia realizada con el mismo patron que otras historias, no creo darle la oportunidad, he leidoya muchas historias a estas, asi que dejo pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hallo there!
    Pues he oído cosas muy positivas de esta autora, y aunque estoy ya harta de el cliché del millonario y blah blah blah, esta trilogía no pinta mal. Entiendo que te costara dar el paso, y a pesar de los estereotipos y similitudes que pueda tener, en general lo veo bien y veo que a ti también. Pero estoy un poco hasta arriba con pendientes y la verdad es que ahora mismo no me veo con ganas para este tipo de lecturas.
    Gracias por esta reseña, la he disfrutado mucho pues explicas súper bien y la veo súper completa.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  27. uf uf , me da cierta pereza este tipo de libros y mira que al final lo pones bien y te han convencido más de lo que esperabas en un inicio pero...ya he proabdo con varios de este estilo y no funcionan.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)