29 enero 2018

Qué quiero leer en 2018


¡Hola tejedores!

En dos días le damos carpetazo a enero y con él a 31 días de buenos propósitos para este año. A nivel personal me propuesto unos cuantos (de los que me acordaré en diciembre y me tiraré de los pelos jeje), pero a nivel lector me he propuesto sólo uno: quitarle el polvo a mi estantería de pendientes.

Y en ese armario en el que atesoro un buen montón de prendas que esperan ser probadas, hay un grupito candidatas a abandonar sus perchas en primer lugar.




Comencemos con una foto de familia.

¡Y mira que ha sido complicado seleccionar sólo 10! 
Pero creo que si tengo que elegir de entre todas mis lecturas potenciales 
las que más me apetecen, pueden ser estas.



Vamos allá.




Hace mucho que le tengo ganas a esta novela. Cosechó multitud de opiniones a lo largo de 2017 y todas positivas. Eso no es garantía de éxito, lo sé; es más, mis expectativas pueden jugarme una mala pasada pero estoy deseando hincarle el diente a ese pan con semillas de amapola.

Conseguí el ejemplar en una librería de segunda mano en muy muy buenas condiciones, así que puedo decir que el destino me lo ha puesto en bandeja, y 2018 en la parrilla de salida ;-)










Iria y Selene me robaron en corazón con Pétalos de papel y les debo lecturas desde entonces, no tengo perdón. Compro todo lo que publican porque sé a ciencia cierta que me gustará pero ese acumulativo corre el riesgo de pecar de lo que peca: engrosar una lista de pendientes a la que parece que nunca le voy a dar salida. ¡Pues no! Se acabó. Maravilia me tienta desde que empecé a oír hablar de ella así que... este año cae, ¡vaya si cae!

La segunda entrega de la trilogía también está en mi estantería y espero que 2018 se su año. Ya os contaré si cumplo con mi propósito. 







Reyes Martínez es una autora autopublicada de mi ciudad natal: Gijón. Un familiar lector me la recomendó y le di una oportunidad con El Arcano número 13. A raíz de ahí supe que quería más cosas de Reyes. De las dos novelas que os traigo la última es El primer pecado. 

2017 fue para mí el año de los autopublicados, creo que nunca he leído tanto indie como el año pasado. En 2018 quiero seguir apoyándolos pero me gustaría cederle un poquito más de hueco a otras publicaciones de editoriales fuertes que me han tentado y que he ido posponiendo dando prioridad a las plumas menos conocidas. No obstante, como podéis ver, siempre habrá espacio para estas agujas que muchas veces derrochan talento pero no tienen respaldo.







Alejandro Palomas me enamoró con Un hijo. Y también con su naturalidad y cercanía cuando acudí a una de sus presentaciones. No quiero seguir teniendo pendiente Un madre y El tiempo que nos une, quiero sumergirme en el mundo Palomas sin tardar más.

Por cierto, ha sido el último Premio Nadal con Un amor. Desconfío de este tipo de galardones pero... no hace falta que os diga que le daré una oportunidad con los ojos cerrados.





Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti no necesitan presentación. Y tal vez por ello no necesitan razones para incluirlos en una lista de este tipo.

El primero no lleva ni un mes conmigo y el segundo es veterano en mi estantería. ¿A qué estoy esperando? A qué un propósito como el que hoy os traigo lo desempolve o no lo deje estancarse.






Patricia García-Rojo es mi autora adoptada en el proyecto #adoptaunaautora, eso ya la convierte en una candidata fija y firme dentro de mis lectura de este año nuevo. Me apetece mucho iniciarme con su saga Los Portales de Éldonon. 

Lo cierto es que leo de todo y la literatura infantil y juvenil siempre está presente entre mis lecturas. La disfruto mucho pero, además, tengo dos niños pequeños y me encanta descubrir lo que les puede ofrecer este mundo que tanto adoro.








Y por último, pero no por ello menos importante puesto que esta lista no está por orden de preferencia sino que son simplemente los 10 que más me atraen, está Mónica Gutiérrez y su maravilloso feelgood. Descubrí este género con su hotel en ninguna parte y supe que iba a volver a él siempre que necesitara una lectura cálida, entrañable, ligera... El noviembre de 2016 lo pasé junto a Kate y ahora ansío visitar la Librería del Señor Livingston.

Mónica Gutiérrez es la administradora del blog Serendipia, rincón que os recomiendo encarecidamente.





Aquí los tenéis no son todos los que son pero sí son todos los que de momento están. ¿Os llama alguno o tal vez ya lo habéis leído? Contadme ;-)

Esta entrada forma parte de una dinámica puesta en marcha para el mes de enero en el grupo Bookadict@s Unidos, del que recientemente formo parte. Si os apetece echarle un ojo a alguna más de este tipo, os sugiero una visita a Paula del blog Diario de una cafeinómana



37 comentarios:

  1. Tienes preparadas lecturas muy bonitas y emotivas. Pan de limón, Una madre, La librería del señor Livingston y Yo antes de ti son los que he leído y me gustaron mucho. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También tengo intención de leer Una madre. He leído Yo antes de ti y el de La librería del señor Livingstone y los dos son bombones literarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Ojala puedas leerlos todos^^
    Sueños de piedra me gustó bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Cuantas lecturas, espero que puedas hacerle un huequito al 2018 y te deje disfrutar de tantas lecturas.
    Disfrutalas mucho.
    un beso con cafeína. ♥

    ResponderEliminar
  5. Bueno... de tus top ten he leído 3.
    Pan de limón con semillas de amapola... me encantó! Y después de leerlo me fue de ruta literaria, ya que casualmente vivo a 20 minutos del pueblo de Valldemossa donde se desarrolla la historia.

    Un monstruo viene a verme!! También me encantó... y lloré... no sabes como lloré!! A tener muy en cuenta lo que se puede extraer de las historias que cuenta el monstruo... ;)

    Y por último, La librería del Sr. Livingstone... ha sido de mis primeras lecturas del año, y era mi primer acercamiento a la autora. Lo devoré de una sentada!!!

    Espero que los disfrutes al igual que yo lo hice... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, pues después de leer tu comentario, deseando estoy de ponerme con ellos! :)
      Un besin

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    "Yo antes de ti" tienes que leer ya. ¡Te encantará! Yo vi la película antes de leer el libro y aun así lloré así que seguro que consigue emocionarte.
    Los otros libros no los he leído pero yo también he leído "Un hijo" y me encantaría leer más libros del autor.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aún no he leído ninguno de estos libros, pero hay algunos que me llaman la atención. Los que más me interesan son: Sueños de piedra, Me llamo Roberto, Un monstruo viene a verme, La fábrica Creátor y La librería del señor Livingstone. Ojalá que pueda leer alguno de estos pronto, pero sobretodo me gustaría leer el de La librería del señor Livingstone.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión me hace encontrar a mi señor Livingstone en esa respetable pila de lecturas pendientes :-) Muchas gracias. Yo tengo una pila enorme, pienso que aunque tuviese la suerte de contar con un año sabático enterito no conseguiría terminarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual jejeje.
      Era inevitable que el Sr. Livingston se pasará por aquí, creo que estoy "condenada" a querer leer todo lo que publiques jejeje.
      Un besin

      Eliminar
  9. Pues a por ellas y a disfrutarlas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no tenemos ningún libro en común para quitarnos ya de ya, pero me encantará leer tus reseñas a ver si me animo con alguno.
    Eso si, no aumentes demasiado lo que yo ya tengo encima :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. He leído varios y creo que te van a gustar ;-)

    Y sí, yo también iré de cabeza a por el libro de Alejandro Palomas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Espero que los puedas leer todos y que los disfrutes. De esos solo he leido Sueños de piedra y Una madre y me encantaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaaa! Sueños de piedra lo tiene Tania en su estantería para leer, y a mi me llama la atención el primer pecado, y si encima es de una asturiana pues mejor jaja hay que tirar por la tierra siempre. Gracias por la entrada :) apuntado queda.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo hoy termino Sueños de piedra y me está fascinando. Tengo que comprarme los siguientes ya, seguro que los pido para mi cumple.
    Un monstruo viene a verme me lo he propuesto yo también este año.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! De tu lista yo tengo pendiente comenzar con alguno de Iria y Selene. Del resto no los he escuchado o en el caso de "un monstruo viene a verne" creo que por ahora paso de dramas jeje un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. Hola Anuca!!!
    Pues son unas lecturas bastante interesantes , veo que hay drama, suspense y misterio . La de tu autora adoptada no la conocía por lo tanta me lo apunto ,las otras tendría que verlas mejor pero se ve genial . Disfruta la lectura preciosa besitos
    Cazafantasía 💚💙💜💛

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno pero me llama desde hace tiempo el de "Sueños de Piedra". Aún así, yo también tengo una gran cantidad de libros esperando en mi estantería y antes de seguir añadiendo prefiero ir quitándome xDD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El único que he leído es un monstruo viene a verme y la verdad es que me encantaron mucho así que espero que contigo pase igual, lo que me falta es adquirirlo en físico. Estaré para ver tu opinión de lo que te parecen los demás libros.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa! Oye me gusta esta entrada,a lo mejor me sumo, aunque es realmente difícil elegir sólo 10. Pero bueno, se sabe que van a ser más... Así que es simplemente como elegir tus 10 preferidos :D Podemos leer juntas El primer pecado que le tengo pendiente ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He leído Sueños de Piedra que fue mi primera incursión con Iria y Selene, disfruté bastante de la lectura, me gusta el mensaje que trasmiten con esta trama, la ambientación es espectacular y quiero seguir leyendo más obras de ellas. Yo antes de ti y Un monstruo viene a verme también los leí, ambos me provocaron una montaña rusa de emociones, me calaron hondo y me hicieron llorar. Me llama la atención Librería del Señor Livingston, he visto opiniones muy positivas y quiero leer algo de Alejandro Palomas.
    Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    El que más me ha llamado la atención de tu lista es el de La libreria del señor Livingstone, me encanta esa portada que tiene y me llama mucho a leerlo. Yo antes de ti no lo he leido, me puse directamente a leer el 2 tras ver la pelicula jajaja, seguro que lo disfrutas muchisimo.

    Felices lecturas ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Anuca ^-^!
    De tus pendientes he leído "Un monstruo viene a verme", me gusto mucho porque es una historia muy emotiva pero tengo que reconocer que me gustó un poquito más la película que el libro y normalmente suele pasarme al contrario.
    De Alejandro Palomas tengo pendiente leer "Un hijo" que espero hacerlo pronto, procuraré que no pase de este año.
    También le tengo muchísimas ganas a "Sueños de piedras", llevo muchísimo tiempo queriéndolo conseguir.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Genial tu selección, me gustan varios de ellos y otros pues a igual que tu los tengo pendientes y me gustaría leerlo como Un monstruo viene a verme y Yo antes de ti y Sueños de piedra, esos los tengo ya desde hace bastante tiempo y todavía no me he podido poner con ellos, así que espero que este año sea el suyo.
    Estaré pendiente a tus reseñas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola corazón
    Dos cosas la primera: me disculpo porque me acabo de dar cuenta que no te seguía, no se como lo he hecho, pero ya esta solucionado, me quedo en tu morada.
    la segunda... CORRE A LEER SUEÑOS DE PIEDRA es la repera patatera jajajajaja lo digo de verdad me ha encantado.
    Un monstuo viene a verme me llama tanto que pronto va a caer, ya te contaré
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! No coincidimos en ninguno pero si que le tengo muchas ganas a un monstruo viene a verme ya que he leído maravillas del libro y la película, tengo mucho pendiente para este año, fíjate que estamos a primeros de febrero y con los pendientes que quiero leer creo que relleno todos los meses del año jaja, aún así espero encontrarle un hueco pronto :) De los que nos muestras leí yo antes de ti y me encantó, te lo recomiendo mucho, es una historia muy bonita y a la vez dura, estoy segura lo disfrutarás ^^ ya nos contarás que tal con tus avances, disfruta mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Me parecen super chulas las lecturas que te propones leer este año. Y espero que cumplas tu objetivo. Alguno lo he leído pero la mayoría no
    Espero que te encanten
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  27. Hola, Iria y Selene son autoras que ya quiero conocer su pluma pero no he podido verlos mas que en internet y no en ninguna libreria o tienda donde vivo, espero este año comprarlo, saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pedazo de lecturas que te esperan este año. Espero que puedas leerlo todo y que nos traigas unas perfectas reseñas jajaja. De todos ellos he leído "Yo antes de ti" y la verdad es que me emocionó muchísimo. Tengo pendiente a Iria y Selene también, y los demás tienen muy buena pinta, así que puede que alguno me apunte para un futuro.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!! Me ha encantado tu Top para este año!! espero que disfrutes mucho de tus lecturas!
    Me ha llamado la atención Reyes Martínez, este año me pasa lo contrario a ti, el año pasado no leí ningún indie y este ya pinta a que tengo muchos en la lista de pendientes jejeje

    Estaré pendiente de tus reseñas!!
    Un besazo


    María de EntreLibrosyEbooks ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Sueños de piedra es una historia preciosa y de la que este año pienso leer sus dos otras dos partes
    Disfruta de las lecturas
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Ah pues sí, coincidimos en gustos. Ahora mismo estoy con La librería del señor Livingstone. Me quedo por aquí entonces y te invito a visitarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres Anuca. Sé que tú me sigues. Bueno pues ahora también te sigo yo jejeje. Más besos

      Eliminar
  32. ¡Hola! Coincidimos con lo de Sueños de piedra; hace mucho que lo tengo pendiente.
    No conocía nada sobre La librería del señor Livingstone, pero creo que me lo apunto. Soy nueva por acá, y me quedare. Saludos 💕

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)